Publicidad
Mario Morales 20 Nov 2012 - 11:00 pm

El país de las maravillas

Ese no saber qué hacer...

Mario Morales

Si hubiere espacio para el duelo que hoy tantos dicen tener, sería más por ese no saber qué hacer del Gobierno, asesores, expertos y opositores que por la catastrófica pérdida de mar territorial en el archipiélago de San Andrés.

Por: Mario Morales
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/ese-no-saber-hacer-columna-388227
    http://tinyurl.com/aumqbdt
  • 0
insertar

Los bandazos de Santos que van del sí pero no, para mantener contentos a propios y extraños; de buscar la viga en ojo ajeno para alentar emociones patrioteras innecesarias; de decretar la emergencia económica en el archipiélago, con su tufo de contentillo; hasta las promesas de buscar, ahora sí, “alguna salida” jurídica, o el desafiante anuncio de la canciller de renunciar, son botones de muestra de negligencia, inveterada falta de interés e ineptitud de nuestros funcionarios durante once períodos presidenciales consecutivos, incluido el actual.

Si ni siquiera se conoce con precisión el área perdida ni el impacto por los recursos naturales que posee, es más que apresurado salir a micrófonos a verter ideas inconexas de solución que sólo dejan ver el interés pilatuno de lavarse las manos y de esquivar responsabilidad, como ese de la entraña uribista de desconocer el fallo, que la retrata de cuerpo entero. Esa sería una agresión clara a Nicaragua, país que como el nuestro optó por las vías legales.

No a los cantos de sirena. Y menos ese, que es otro descache de la canciller, al pedir que no se busquen culpables con el peregrino argumento de que la lista es larga y vieja. El fallo, además de grave es un campanazo por los boquetes que abre, como han dicho internacionalistas. Y no buscar errores y responsables es seguir manejando los asuntos exteriores con la misma improvisación y desinterés.

Perdida esta instancia, hay que afrontarla con dignidad, encontrar culpas y culpables y avanzar en una solución para los lugareños que, apenas nos pase a todos el manido “guayabo”, serán las únicas víctimas de este fracaso.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Se extiende la guerra?

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio