Publicidad
Mario Morales 30 Oct 2012 - 8:22 pm

El país de las maravillas

Con esos ejemplos…

Mario Morales

Cómo no estarlo. La incoformidad del 50% de los niños con los políticos, según investigación del Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, aparte de denunciar una realidad vergonzosa, habla del perverso legado de quienes detentan el poder, o aspiran a hacerlo, a nuevas generaciones.

Por: Mario Morales

Es otro daño irreparable a la primera infancia, cuando se afincan ideas duraderas y creencias irrenunciables. Caldo de cultivo para su futura indiferencia, cuando no aversión, a debates sobre los destinos nacionales, y su posterior ausentismo en contiendas electorales.

¿Serán capaces de mirarlos a los ojos Uribe y Santos luego de un round más, como el del fin de semana pasado, en su sórdida contienda verbal? No sólo es la instigación al odio con calificativos despectivos, sino deplorable ejemplo de matoneo, que luego dicen combatir en escuelas y barrios.

Queda también el pésimo precedente del llamado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, que sentado en una pretendida moral, pasa por encima del respeto a los demás y a su intimidad, con unas peticiones absurdas sobre identidad y salarios de población LGTBI que labora en Canal Capital, dizque para ejercer control y buscar equidad, y de ñapa denuncia persecución política y religiosa. El resultado es un debate desaforado que incrementa exclusiones y brechas entre ciudadanos con distintas tendencias sexuales o religiosas.

Y para rematar, la grabación divulgada ayer por Caracol Radio, en la que se revelan el engaño a la Ley de Justicia y Paz de exjefes paramilitares y su modus operandi en contubernio con políticos locales y nacionales para financiarse, hacerse al poder o eliminar rivales por encima de cualquier derecho elemental.

La tienen difícil padres y primeros profesores para convencer a nuestros niños de que, como se pregona con los diálogos de paz, “por las buenas es posible”. Con esos ejemplos…

 

 

  • Mario Morales | Elespectador.com

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La batalla en el Congreso de la paz
  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio