Publicidad
Columnista DATAiFX 14 Ene 2013 - 10:00 pm

Euro, dólar y peso colombiano

Columnista DATAiFX

Luego de darse a conocer la decisión de los bancos centrales, tanto de Inglaterra como de la Comunidad Económica Europea, de mantener los actuales niveles de tasas de interés, el par euro/dólar comenzó un rally poco característico en el reciente pasado, logrando un incremento diario de más de 1,6% el jueves pasado y continuando su ascenso durante el viernes.

Por: Columnista DATAiFX
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/euro-dolar-y-peso-colombiano-columna-396616
    http://tinyurl.com/lwb5nft
  • 0

Noticias de índole fundamental mejores a las presupuestadas desde China, e incluso en Estados Unidos, permitieron que los inversionistas le apostaran a activos de mayor riesgo y, en el proceso, se liberaran del todopoderoso dólar, el cual, medido por el índice DXY, ha perforado niveles técnicos de soporte muy importantes como los (80,50) - (80,30) - (801,10) - (79,90) y (79,70).

Pareciera entonces que la divisa medida por esta canasta de seis monedas (libra, euro, yen, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) tiene como objetivo de corto plazo buscar un muy importante nivel de piso cercano a los 79 puntos, el cual fue referente técnico, a manera de doble piso, tanto a mediados de octubre como a mediados de diciembre del año previo.

Para el par euro/dólar, el reciente rompimiento de los 1,33 los posiciona en el nivel más alto desde abril del año 2012 y, de continuar el presente rally, niveles en el orden de los 1,34 y de 1,3420 podrían estar en la mira de los traders. En consecuencia, se deduce que el peso colombiano podría continuar fortaleciéndose en próximas jornadas.

* Luis Mondragón, Catedrático universitario

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio