Publicidad
Paloma Valencia Laserna 30 Nov 2012 - 11:00 pm

¿Existe el pensamiento de derecha e izquierda?

Paloma Valencia Laserna

Siempre es interesante observar cómo, en general, las personas que comparten una ideología resultan afines —sin ponerse de acuerdo— con ciertas posturas. Aunque no es fácil detectar la regla de pensamiento, pues a veces hay aparentes contradicciones, hay algo que perdura; sólo así se explica que ante diferentes situaciones los grupos que soportan una posturas terminen coincidiendo.

Por: Paloma Valencia Laserna
  • 194Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/existe-el-pensamiento-de-derecha-e-izquierda-columna-390044
    http://tinyurl.com/d3jfrxg
  • 0
insertar

Quienes nos oponemos a una negociación con las Farc sostenemos que los narcoterroristas no pueden tener vocería para tomar decisiones políticas sobre el desarrollo del país. La violación ininterrumpida de la ley que proscribe el terrorismo, el secuestro, el asesinato —conductas usuales de ese grupo— no puede dar lugar a la consolidación de una personería política democrática. Es el límite primordial de la democracia; la política no se hace con las armas, sino en las urnas. La violencia no puede ser vehículo para las causas políticas.

Quienes se muestran favorables sostienen que la terminación del conflicto nos acerca a la paz, que es un valor primordial. Aproximarse a él justifica, no sólo el perdón del crimen, sino la inclusión política de sus gestores. Sostienen además que sólo una negociación así será capaz de terminar el conflicto, y encaminarnos en la búsqueda de la paz.

Los mismos que pedimos el respeto a los límites impuestos por la ley, pedimos que se desacate el fallo de La Haya. Y quienes consideran deseable la flexibilización de la ley para personar e incluso incluir en la política a reconocidos criminales, abogan por la defensa de la decisión de la Corte.

No es fácil dilucidar este escenario aparentemente contradictorio, pero sabemos que ambas ideologías están defendiendo valores que consideran jerárquicamente superiores.

En el tema de la paz hay varios valores confrontados: la posibilidad de la paz frente a la pérdida de la legitimidad del Estado de tener el monopolio de la fuerza. La cesación de parte del conflicto armado, frente a la capacidad del Estado de imponerles la ley a los ciudadanos. La búsqueda de la paz como justificación de las concesiones, frente al peligro de que en Colombia se perpetúe la violencia como herramienta política.

En el segundo caso vemos la reputación internacional del país confrontada con el respaldo a causas nacionales. La confianza en la justicia internacional, frente a las fallas prácticas que tiene nuestra organización como país para tomar parte en ella. La confianza de que la paz entre los países pasa por la existencia de un gobierno de las naciones, frente a la idea de que esa organización no reemplaza el poder de concertación de los estados, ni sus decisiones políticas.

Ambas posturas buscan el bienestar del país, y hunden sus raíces en la reflexión sobre los grandes problemas que nos aquejan. En ese sentido deben considerarse. Sin embargo, el debate también debe incluir las consecuencias a largo plazo de las decisiones; la derecha parece privilegiar el largo plazo, en tanto que la izquierda se perturba por las realidades que nos aquejan de manera más inmediata.

Nota: agradezco a la Sociedad Colombiana de Prensa, en cabeza de su presidente, Alfonso López Caballero, su generosa distinción con el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen; y a los lectores y oyentes que me enaltecen y estimulan con su respaldo.

  • Paloma Valencia Laserna | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
82
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

durero

Mie, 12/05/2012 - 15:00
que un sujeto con evidente sesgo por todo lo que conduzca a la violencia y que se autodenomina HOLARUNCHOS la apoye ciegamente, debe hacerla reflexionar, y muy largamente, estos apoyos son verdaderos puñales y retratan no solamente su calidad como columnista, tambien su calidad como ser humano. Sus apoyos no pueden exaltar la violencia y la defensa del crimen.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/03/2012 - 10:11
De derecha gente inteligente, como Churcill. Lo que menciona es simplemente oportunismo: desacatar la ley cuando no conviene e ignorar deliberadamente que hay problemas estructurales que conducen a la violencia hacen parte de una forma de proceder coherente, en términos mafiosos. Con los liberales votando por Ordóñez y los uribistas haciendo campaña contra un fallo de la corte queda claro que la ignorancia de nuestros políticos y comentaristas es comparable unicamente con su egoísmo. Es, en últimas, el mismo mal gusto de quien aprovecha un espacio periodístico para felicitarse por un premio que a nadie le importa, en realidad. Felicitaciones, Paloma. En una cuartilla acaba de hacerse un auto-retrato de cuerpo entero. Mal librada, sale.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mar, 12/04/2012 - 02:35
Pero mejor el suyo, mucho más al punto y mucho más certero...
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Dom, 12/02/2012 - 00:36
Muchos usan su educación no para disipar la inorancia y la estupidez, sino para acreditarla respaldándola con diplomas. Paloma es el caso típico. Tiene (como diría algún taurino) "querencia" de derechas, y muy posiblemente también intereses por ese lado, pero no logra sustentar sus posiciones con argumentos válidos, pues sus razones generalmente no aguantan un análisis somero. Y como de alguna manera ella misma ya lo sabe, acude al expediente que siempre asiste al estúpido y al atarván: la Ley Campoamor; el relativismo ideológico, el que dice que todo depende, que a veces si y a veces no. Si me conviene si, sino me conviene, pues no... Lo triste es que a alguien se le ocurra darle un premio de periodismo...
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/03/2012 - 10:13
Excelente comentario. Estoy totalmente de acuerdo con ambas partes.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Dom, 12/02/2012 - 00:38
Basta leer paralelamente su pasada columna y esta para ver que no sólo es incoherente su posición y débil su argumento sino liviano su análisis. Dice ser filósofa (y no lo dudo, con las universidades que tenemos!!) pero al menos su lectura de John Stuart Mill fue por decir lo menos, precaria. De hecho lo cita pero (como diría algún comentarista deportivo) "de picabarra" ya que es evidente que ella ha oido la frase acerca del límite entre el derecho propio y el ajeno, pero no se acuerda si fue en clase o en alguna telenovela. Y parece que le da pena llamar un ideológo uribista senior, como JO Gaviria o F Londoño, o aunque sea junior, como E Yamhure o Salud H para que le soplen alguna cita inteligente..
Opinión por:

abraxas green

Sab, 12/01/2012 - 22:56
QUE LADRILLO
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:33
A Cocalombia hay que Chavetizarla y pronto. Le pongo no mas de 6 anhos para que eso suceda. Todo depende de la longevidad de las reservas probadas de petroleo. Hoy por hoy ya solo quedan 1330 millones de barrilles con una extraccion diaria de 1 millon. Hagan sus cuentas. jajajajajaj Mi nuevo mejor amiguis sera el salvador.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:42
A esta humanidad la mueve es la codicia, la corrupcion y el petroleo. jajajajajjajajajaj Dicen que el 21-12-12 se cierra el ciclo del calendario Maya y habra un cambio de mentalidad. Parece que los vecinos ya se pusieron al dia. jajajajajajaj Ojala que asi sea.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:29
Me parece bien ese pensamiento que a veces se lee en los periodicos Cocalombianos. OIGA SENHOR BANQUERITO, SI, SI USTED EL DEL TRAJE ELEGANTE, NO SE ME HAGA EL TONTORELE. O LE PRESTA DINERO AL PUBLICO CON LA ORIENTACION DE FOMENTO Y A LAS TASAS ESTIPULADAS POR LA LEY, O LE EXPROPIO ESE BANQUITO, PORQUE ASI NO SIRVE PARA LO SOCIAL. LE DOY UN MES DE PLAZO PARA QUE SE PONGA AL DIA. Ese es el pensamiento que a mi me gusta. O el del OIGA SENHOR COMERCIANTE o poney cobra los precios de sus articulos segun la ley o le expropi el mercadito, por que no sirve para social. jajajajajajajajajaj Control a la godarria, ese el pensamiento que a mi me gusta. jajajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:16
La godarria mundial esta en decadencia absoluta. Vienen tiempos aciagos. Los vecinos andan mucho mejor.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:20
Si uno pudiera mirar como han hecho el dinero muchos ricos de este pais y del mundo entero, veriamos como el pensamiento de derecha influye tanto en esa maquina de hacer billetes mal habidos y como se roban el poder politico para robarse paises y pueblos enteros. La godarria es una bandola ancestral.
Opinión por:

monsalvehv

Sab, 12/01/2012 - 21:03
Ahora bien: ¿acaso para que haya paz debo permitir que un narcotraficante, mentiroso, terrorista, secuestrador, ladrón,violador, abusador de niños (que recluta niños y le da un fusil o pistola), ladrón de cuello blanco (léase Moreno ty secuaces y muchos otros de derecha o de izquierda, da igual) se les permita participar en una elección popular para ocupar cargos públicos? Y después con esa elección viciada de fondo (léase Samper, Petro) usted vaya a hablar de lucha contra las drogas o de prohibir las corridas de toros por la sangre que se derrama en la arena... Cuantos conservadores, liberales, de la U, polistas... corruptos seguimos viendo, que enarbolan la paz cuando ni la tienen ni saben que es. Paz es libertad, y la libertad no tiene partido político: es en sí la persona misma
Opinión por:

monsalvehv

Sab, 12/01/2012 - 20:51
Paz sin justicia no es paz; es solo caricatura de paz, o sea, de papel. Entonces la paz para ¿derecha o para la izquierda? Hasta el momento ninguna de las dos es la dueña. Es estúpido hablar de derecha o izquierda con el balón de la paz a ver quien gana primero. El triunfo lo hará la verdadera democracia, que basa sus principios en el derecho y la justicia, y esta última siempre deberá ser social, es decir, que debe incluir a todos: que los que más tengan paguen sus impuestos sin evadirlos, y que a los que menos tengan se les apoye para que mejoren sus condiciones (salud, educación, vivienda), dentro del principio de la libertad personal y por tanto de la propiedad privada. Lo social no es patrimonio del marxismo: primera falacia. Libre comercio no es sinónimo de derecha: segunda falacia
Opinión por:

alarico

Sab, 12/01/2012 - 20:49
por algo sera que a las palomas le dicen la ratas del aire. bastante bien que le queda ese sobrenombre
Opinión por:

rabil

Sab, 12/01/2012 - 19:30
Respetada plumífera: ¿Insistes en escribir? Te felicito, tu perseverancia es admirable pero que tontería escribes.
Opinión por:

elquetieneojosve

Sab, 12/01/2012 - 17:52
Error, Paloma. En el caso de las explotaciones mineras, la derecha quiere dinero ya, aunque acabemos a largo plazo con el ambiente. En el caso de San Andrés, la derecha quiere dárselas de patriota ya y no piensa en las consecuencias a largo plazo por contrariar un fallo de una corte internacional y, finalmente, en el tema de los diálogos, la izquierda sí que piensa a largo plazo: hacia el pasado porque son dos siglos de injusticia social que se deben corregir y hacia el futuro, porque el modelo económico en el que estamos montados lo único que está logrando es perpetuar y profundizar la inequidad. La derecha solo piensa en el largo plazo cuando se trata de garantizar hasta el infinito sus privilegios.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/03/2012 - 10:15
Adhiero, tambien. Excelente comentario.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:12
Esa es la pura realidad. Excelente.
Opinión por:

paperez50

Sab, 12/01/2012 - 17:51
Totalmente de acuerdo con usted... anexándole una postdata: lo que sea que se llame izquierda o derecha, no tienen por qué convertirse en factores de intolerancia. Mientras las ideas se mantengan en ese plano y se utilicen los medios de la democracia para que cada uno las defienda y promulgue me parece que hay que respetarlas... pero, eso sí, a los terroristas que quieren imponernos su visión del mundo o sus intereses narcotraficantes por las armas si hay que golpearlos sin piedad, por medios legales y legítimos
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/01/2012 - 22:13
Democracia con narcodolares en campanhas y paracos? jajajajajaj como se ha distorcionado esa democracia, no?
Opinión por:

suesse

Sab, 12/01/2012 - 17:38
Si: la "derecha" (ultra?) que tanto defiende (pobre derecha, la de verdad!) esta columnista, claro que tiene intereses de largo plazo: no perder el poder que a pata, palo, bala y plata aun mantienen en feudos de ignorantes como estos....
Opinión por:

MMB

Sab, 12/01/2012 - 16:49
Si señorita; existen el pensamiento de derecha y el pensamiento de izquierda. Y existe tambien el de extremaderecha, como el del soberbio y desafiante procurador, el del rey del trino, el del pseudólogo fantástico J.Obdulio, el de la M.I.Rueda, el del héroe de invercolsa, el de plinioapuleyo, y el suyo propio.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 12/01/2012 - 16:41
Por más abolengos y palmarés que tenga la columnista, nos deja un sinsabor o mejor un sabor amargo y fétido dela política de El Espectador la publicación de columnistas más rabiosamente emcionales que racionales; ¿ cómo reduce la s tendencia izquierda -derecha a apoyos ideológicos personalistas de conflictos que ya pervirtieron las concepciones altruistas?El diálogo nó sólo es un instrumento sino un imperativo constitucional según la voluntad del constituyente de 1991.La izquierda es más que eso, es la creencia en la democracia participante, en el efecto positivo de la regulación y del intervencionismo, en la persuación pedagógica; mienrtras la derecha cree mán en el orden, el mercado, la sancióny las penas, em la policia y en el poder de la fuerza.
Opinión por:

desempleado2000

Sab, 12/01/2012 - 15:49
El pensamiento de izquierda manifiesta que las politicas del estado deben crear condiciones de oportunidad para los desprotegidos. Las politicas de derecha protegen el capital y a sus poseedoro con el publicitado sofisma de que en una mesa llena algo se cae al suelo. Los mendrugos en el suelo seran para los desprotegidos. Entre mas llena la mesa mas mendrugos caeran y por eso las leyes se construyen para darle mas al que tiene asi sea quitandole al que poco posee. La politica de Hood Robin le llaman.
Opinión por:

desempleado2000

Sab, 12/01/2012 - 15:45
Si pagaria derechos de autor Paloma?. Su compañero de Blu radio fue quien, esta semana, le rebatio sus argumentos comentandole sobre la lucha de los contrarios. Rincon le dijo que finalmente pensaba similar a los defensores de las Farc y la remitio a los postulados de la dialectica. Bueno, pues Paloma, retomo esos argumentos y construyo su columna.
Opinión por:

grillo52

Sab, 12/01/2012 - 15:07
Los pensamientos no son peligrosos, son los fanatismos que son los incapaces de procesar y analizary cometen las mayores barbaridades ,supuestamente con las "mejores intenciones" (por ej las cruzadas,la inquisiciòn....etc)o los uribistas,los seguidores del procurador.....
Opinión por:

noseamos

Sab, 12/01/2012 - 14:51
Pero veee que muchacha pa si piensa igualito a mi prima...y si..son ninhas viejas.
Opinión por:

laurika

Sab, 12/01/2012 - 12:57
Esta niña vieja debe por comenzar preguntándose si ella misma tiene pensamiento.Vaya no tiene nada, se las quiere tirar de polítologa, arrodillada, aprovechandose de tanto desgualetao mental que hay en colombia en la que crece una mata satanica que se llama uribestias.
Opinión por:

JDNA

Sab, 12/01/2012 - 12:50
Pues claro que si existen las Ideas de Izquierda, y las "Creencias" de Derecha. También existe la lucha de clases, aunque ud. no lo crea.
Opinión por:

Julio Herrera

Sab, 12/01/2012 - 13:49
La lucha de clases no existe: sólo existen las clases sociales. Y a la opresión de las altas sobre las bajas se le llama "democracia". Esa es la verdadera identidad de nuestra bien llamada "democracia judeo-cristiana occidental".
Opinión por:

jayarcu

Sab, 12/01/2012 - 12:15
“la política no se hace con las armas, sino en las urnas”. Una frase bonita que raya en lo romántico. ¿De verdad cree la columnista que la política colombiana se hace en las urnas?
Opinión por:

manolote uk

Sab, 12/01/2012 - 11:50
esta mujer es muy bruta...la oigo en la blu y que cosa es una senara animal y que pena con los animales...discute lo indiscutible ,a cada rato queda vencida ...es decir ciega y sordamuda y digo lo que siento asi que se vengan los uribistas por que en mi no va el matoneo
Opinión por:

leftright

Sab, 12/01/2012 - 11:50
Contundente,es patetica la coincidencia de que los castrochavistas,progresistas,mamertos polistas moiristas,fecodistas,asonalistas,movicenios,cajarenios(todo los anterior la misma mierda comunista) coicidian en favorecer a las farc perdonandoles todos su crimenes y violaciones ,llevarlos a los poderes publicos al estilo lo que hizo el pusilanime del expresidente Gaviria con pabloescobar,los extraditabel,los pepes,los 12 apostoles,el M19,la CRS y el EPL les hizo contitucion,y7 hoy estan en el poder como el exterrorista petro,Y con ACATAR el FALLO de la bucanera corte,y como dice el calumnista Mauricio Garcia y alias quique el hno de juanmamerto Santos,AMENAZANDONOS que si no actamos el fallo,nos tiramos el proceso de paz con las castrochavistas y bolivarianas FARC,?????
Opinión por:

Xembrador

Sab, 12/01/2012 - 11:38
La excelente y bien analizada columna de doña Paloma es la mejor de la semana, sin lugar a dudas. Más claro no canta el gallo de Monserrate ... La felicito con todo mi corazón.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 12/03/2012 - 00:11
Nahhh diga la verdad Xembrador, cierto que usted es la abuelita (o máximo el abuelito) de la señora Paloma? Confiese, picarón(a), confiese!!!
Opinión por:

Julio Herrera

Sab, 12/01/2012 - 11:21
Lo que caracteriza a las palomas es su costumbre de cagarse en las estatuas de los próceres y héroes de la historia, y la misión de Paloma Valencia es cagarse en la reputación de los pocos políticos honestos que hay en Colombia, es decir los NO uribistas, porque Paloma tiene instintos de gallinazo, amante de la podredumbre oficial.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 12/01/2012 - 11:34
Oye, gusanillo herrera, ¿por qué tienes la costumbre de imitar las bestias para mostrar los absurdos y cretinoides apuntes que salen de tu depravado cerebrillo ...?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 11:07
ADELANTE PALOMA............ ESTOS MARRANOS AMAESTARDOS EN LA JUCO-UP........... NO SABEN SINO CHILLAR ...CHILLAR Y CHILLAR........
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 11:05
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PAR FELITAR APALOMA..POR LA PARADA QUE EL PEGO AL SICARIO ESCALZURRIADO...IVAN MACARENO CEPEDA....... Y AL PROXIMA VEZ QUE LO TENGA EN FRENTE....... MAS DURO......ESA PILTRAFA DE AL SOCIEDAD NO MERECE COMPASION.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 11:00
UNO DE LOS MAS GRANDES RESENTIDOS SOCIALES QUE TIENE EL PAIS...ES EL ESCALZURRIADO IVAN CEPEDA CASTRO......EL FIFUEPUTA MACARENO KOSOVO......DICE QUEA SU PAPA LO ASESINARON LOS PARAMILIATRES........Y MIEMBROS DEL EJERCITO.............. PERO LE FIFUEPUTA MIENTE Y NO DICE LA VERDADERA CAUSA POR LA QUE LO DIERON DE BAJA............ QUE NO FUE P9OLITRICA..COMO PRETENDE HACERLO CREER ESTA BASURA....... SINO QUE OBEDECIO A UNA VENGANZA DE ALAIS EL MEXICANO CONTRA JACOBO ARENAS Y TIROFIJO ..POR UN TUMBAO POR NEGOCIO DE NARCO TRAFICO.
Opinión por:

JDNA

Sab, 12/01/2012 - 12:46
No "runcho" ud. está mezclando todo con la historia del papá de alias Varito, quien si fué asesinado por asesinos de las farc, también por negocios de narco-tráfico, ya que el papá de alias don Varito era narcotraficante, y no quizo pagar lo que tocaba de vacuna; mejor dicho, lo mataron por tacaño. Por eso don Varito decidió aliarse con unos finqueros del Magdalena Medio, y crear las famosas AUC, que se derían llamar AUV, en honor a su mentor más reconocido. Al papá de Cepeda lo mató un cabo en servicio activo del ejército, obedeciendo directrices de la "Mano Negra".
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 12/01/2012 - 10:57
Ya se coló en ese mundillo que los W Corchos Flotantes en todas las aguas. Tan joven y tan vieja : las mismas mañas de sus ancestros.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 11:01
USTED CALIFIQUELA COMO PERIODISTA Y NO POR SUS ANCESTROS............ RESENTIDO SOCIAL...o.......MARRARNO AMAESTARDO EN LA JUCO -UP.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 10:57
LO QUE HAY ES QUE HABLAR CLARITO.................... LA IZMIERDA SON UN POCO DE RESENTIDOS SOCIALES.......ESTA CONFORMAD POR AL ESCORIA SOCIAL DEL PAIS....... Y SON ESCORIA NO POR SU CONDICION...SINO POR LA FORMA COMO VEN A LOS DEMAS....... SON INDIVIDUOS LLENOS DE VICIOS Y ENVIDIA.........FACILISTAS. ........Y APRATE DE ESOS TIEN UN GRANDISMO DEFECTO.............. SE CREEN INTELECTUALES ............ PORQUE LOS PUSIERON A LEER A MARX ..ENGELS.... TROSKY ..ENGEL.. O EL DIARIO GRAMMA Y EL SEMANRIO VOZ..............
Opinión por:

LUCAS I

Sab, 12/01/2012 - 10:55
Estos son los personajes de tercera, como la autora del artículo, que les huele a feo la paz y creen que con estos dicursos se hacen forjadores de opinión, cuando lo que hacen es materializar el odio, práctica esta de los ineptos uribistas
Opinión por:

Carlitos.Way

Sab, 12/01/2012 - 10:46
Tendenciosa como siempre, tratando de encasillar a los que no le hacen coro en sus bravuconadas en la (para ella, je je ) "siniestra" izquierda. Clasificando todo de blanco o negro, jugando a la dicotomía siempre... No tiene la capacidad de ver en escala de grises, mucho menos en color. Si tratara de entender que hay millones de gradaciones en la gama y que su calificación de "malo" y "bueno" es de la edad media. No me perece posible que le den un premio a es niñita mimada... Será que sólo en el espectador escribe bobadas?
Opinión por:

coloyita

Sab, 12/01/2012 - 10:01
" la politica no se hace con las armas,sino en la urnas.La violencia no puede ser vehiculo para las causas politicas" quien escribe lo anterior es la señora Paloma Valencia Laserna, de recia estirpe conservadora y de reconocido fanatismo uribista: El conservatismo en epocas de ingrata recordacion impuso sus ideas por las armas e hizo politica con la violencia y que no decir de su adalid Uribe Velez, para quien el uso de las armas y los actos violentos hacen parte de su ideario e imaginario politico.-
Opinión por:

Budgie

Sab, 12/01/2012 - 09:51
La pusilánime paloma, es la yamhure del uribismo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 12/01/2012 - 11:02
RESPETE LAS DAMAS...ASQUEROSO GAY EXCREMENTAL.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio