Por: Luis Fernando Montoya

Expectativas

“Para ganar, debes esperar ganar”: Richard Bach.

El inicio de la Liga Águila del segundo semestre está lleno de expectativas por las novedades, por la presencia de técnicos de experiencia, por la llegada de jugadores de prestigio, por la seguridad en los estadios y, en general, por lo que pueden mostrar todos los equipos que participan en el torneo.

Estas son las condiciones fundamentales que debe reunir un capitán de equipo: ser inteligente (en cuanto al juego técnico-táctico), ser educado, tener autocontrol emocional, don de mando, gran capacidad de trabajo y buenas relaciones interpersonales, saber dirigirse a la autoridad del partido y tener ascendencia en el grupo de compañeros.

Para el fútbol colombiano es importante la llegada de técnicos con más experiencia, con más conocimientos y con más recorrido, para ponerlos en la práctica deportiva y en sus respectivos equipos, como Francisco Maturana, Gregorio Pérez, Juan Manuel Lillo, Juan José Peláez y Luis Fernando Suárez. Ahora lo importante es dejarlos que desarrollen su proyecto deportivo para poder evaluarlos y no antes.

También es clave la llegada de jugadores de prestigio como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, entre otros, que esperamos le den nivel al torneo en beneficio del fútbol y de los aficionados que siguen este deporte. Otro aspecto fundamental para la seguridad y la convivencia en los estadios es la implementación de la carnetización de todas las personas que ingresen. Una medida tan esperada para amortiguar parte de la violencia en los estadios y que se pueda asistir a ellos con tranquilidad.

Todos los equipos han hecho, de acuerdo con sus condiciones y necesidades, un esfuerzo económico por conformar lo mejor de sus nóminas y brindarles a sus aficionados lo mejor para alcanzar los objetivos propuestos. Vale destacar al Júnior, con Teófilo y Yimmi Chará a la cabeza, quienes dicen que van en serio por el campeonato, así como a Atlético Bucaramanga y América de Cali, entre otros, y a la espera de mejorar sus nóminas están Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas e Independiente Santa Fe.

Los seguidores de este apasionante deporte esperan que con todas las condiciones nuevas el espectáculo de este semestre sea uno de los mejores de la época.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya