Publicidad
Iván Mejía Álvarez 8 Dic 2012 - 11:00 pm

Hablemos claro

Fachos

Iván Mejía Álvarez

Desproporcionada, ridícula e injusta se antoja la durísima sanción de la Comisión de Disciplina contra el dirigente Eduardo Pimentel a raíz de un trino de éste preguntando quién era el padrino de uno de esos árbitros de pacotilla que tiene el torneo colombiano.

Por: Iván Mejía Álvarez

Los fallos de esa comisión rayan permanentemente contra la lógica. Inventan sobre la marcha, dividen puntos, dejan partidos volando, se acomodan, prejuzgan, son un desastre y queda permanentemente la sensación de que allí unos “destacados juristas” se convierten en unos rábulas sin fundamentos con sentencias que desquician a cualquiera y le hacen más daño a la credibilidad del fútbol que los mismos actos por los cuales sancionan a Pimentel.

A Eduardo le imponen la sanción más fuerte de su vida por la bobada más chiquita que ha cometido dentro de su largo prontuario. Pimentel de verdad ha protagonizado hechos de absoluta irresponsabilidad que sí hubieran merecido penas como ésta. Entrar a la cancha, insultar jueces, amenazar dirigentes, tronar contra todos los colegas y directivos. Esas sí pudieron ser causales para que en algún momento le aplicaran una sanción tan fuerte. Pero meterle una millonaria multa y suspenderlo durante tres meses de toda actividad dirigencial por un trino contra un juez y, fundamentalmente, por preguntar algo que muchísimos nos preguntamos: quiénes son los “padrinos” de jueces tan malos como Peñuela, Lamoroux, Restrepo, unos auténticos adefesios de la profesión.

Más grave que trinar preguntando por el “gran padrino” —muchos sabemos cómo se mueve González— es insultar y desafiar a bala a otro directivo en la puerta de un hotel en Barranquilla. Más grave fue lo que hizo el titular del Itagüí cuando arremetió contra Hernán Darío Gómez en Ditaires en pleno partido. Más graves son tantas cosas y tantos incidentes que se comentan sotto voce y que la inefable comisión disciplinaria no investiga de oficio, pero en cambio sí lo hace con el trino de Pimentel.

Sí, Pimentel tiene razón: existen nefastos personajes que apadrinan jueces y los convierten en “calanchines” para manipular resultados. Los ha habido siempre, los hay ahora y preguntarlo públicamente no puede ser motivo para una sanción tan desproporcionada y ridícula.

Y para rematar, ¿quiénes son los “padrinos” de estos ineptos sujetos, censuradores, fascistas y fundamentalistas que ahora se arrogan la potestad de decretar el veto y la censura en el fútbol?

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Usuarios de TransMilenio cometen más de 2.500 infracciones diarias
  • Petro salió al paso a las críticas por prórrogas de contratos
  • Cambio climático, prioridad del Congreso

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maosanin

Lun, 12/10/2012 - 09:40
Usted como siempre con sus palabras favoritas: inepto, fascista y padrino. Un lenguaje propio de alguien que ya sabe mucho del tema. Vayase, no haga mas lora, nadie le cree lo que dice, vayase.
Opinión por:

Orlirodri

Lun, 12/10/2012 - 08:45
Cuando Iván Mejía Alvarez en medio de su ignorancia linguística se refiere al prontuario de Eduardo Pimentel con esta palabra da a entender que Pimentel es un delincuente, desconociendo que según el diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua) prontuario está definido como compendio de las reglas de una ciencia o un arte. Volviendo al fútbol, todos sabemos que los dirigentes de la DIMAYOR entre ellos los de la comisión de disciplina son personas cuestionadas.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/10/2012 - 15:43
tiene razon Orlirodri ignorancia linguistica ,semantica,y que es que comentarista deportivo vaya verguenza para quienes lean en el exterior estas barrabasadas
Opinión por:

MarioCol

Dom, 12/09/2012 - 23:06
MIENTRAS SIGAN GONZLEZ ALZATE, BEDOYA, JESSURUM, Y TODOS LOS DEMÁS MAFIOSOS CORRUPTOS LADRONES ESTAREMOS CONDENADOS A LA MEDIOCRIDAD Y TURBIEDAD!!!!!!
Opinión por:

izquierdaniloco

Dom, 12/09/2012 - 12:36
A buen entendedor pocas palabras. El monopolio Postobon es el padrino de estos mediocres arbitros, todo en pro del que el REY DE COMPRAS se lleve la liga, la copa, la recopa y otros torneitos de quinta que terminan con el nombre de Postobon
Opinión por:

wache

Lun, 12/10/2012 - 09:48
De acuerdo. Y yo tambien puteo a los dirigentes y a los arbitros. o sea debo esperar que me suspendadn y no me dejen entrar al estadio?
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 12/09/2012 - 12:10
¡ Pst...Pst !...Manteco...¿cuándo va a hablar de la triple churretiada del Abérica?...
Opinión por:

tamariz

Dom, 12/09/2012 - 10:16
El futbol profecional colombiano es un vulgar negocio manejado a las patadas y los "prestigiosos juristas" son los mismos que imparten "justicia" a los colombianos, igual, como si fuera un negocio que se puede mover a las patadas. Por eso este país no es más que un remedo, un mal chiste, al que se le puede quitar extenciones de mar o territorio como muestra la historia.
Opinión por:

John Turturro

Dom, 12/09/2012 - 09:15
Vivir para ver, decia el presidente Lopez Michelsen. Y que realidad, este comentarista que habla de fachos fue el mismo que esta semana lanzo esta frase " NEGROS, GRANDES Y BRUTOS". Crei que en la columna de hoy este personaje iba a presentar excusas a la poblacion afrocolombiana por su miserable posicion. Pero no cuando no se tiene educacion y respeto por los demas sumados a la falta de hidalguia, no hay nada que hacer. Me pregunto si el infame comentario no situan al columnista ial margen de la ley ???
Opinión por:

Orlirodri

Lun, 12/10/2012 - 08:54
Respetado John Turturro: No sabía que Colombia tiene territorio propio en Africa, para que Usted hable de afrocolombianos. Perdimos el mar territorial de San Andrés, pero tenemos territorio en Africa. !Enhorabuena¡
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 12/09/2012 - 15:00
NO pierda su tiempo leyéndolo. Yo entré por curiosidad para ver qué puede significar para este troglodita la palabra facho. ES una vergüenza que separemos tanto el deporte de la cultura en este país.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 12/09/2012 - 07:34
Esa mafía de la Comisión Arbitral dispuso que el árbitro para Nacional vs Equidad sea un Sr. Pontón que no lo conoce ni la mamá, algo me huele maluco para forzar la entrada del equipo del Patrocinador del torneo.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Dom, 12/09/2012 - 06:59
Procuradores ordonhez del futbol? Porque ni los unos ni los tienen pizca de honestidad, son adalides de la corrupcion, es el opus dei.
Opinión por:

navegante420

Dom, 12/09/2012 - 04:58
El futbol colombano consiste en 20 mafiosos explotando a 500 gamines (con plata pero gamines). como toda mafia reprime a cualquiera que se atreva a criticarla. eso del derecho constitucional a la libre expresión no aplica en los terrenos soberanos de la mafia del futbol
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 12/08/2012 - 23:56
Genial esta columna señor Mejía, aunque me esperaba un homenaje a Calero. Los directivos del fútbol colombiano se parecen a los congresistas, son un completo asco.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio