Publicidad
Antonio Casale 18 Ago 2013 - 10:00 pm

Mucha Bola

Falcao de Mónaco

Antonio Casale

Unos pocos meses han pasado desde que Falcao estampó su rúbrica como nuevo jugador del equipo del principado. Todos sabemos que al final, El Tigre tenía que firmar en el equipo donde pusieran el dinero necesario para que quienes invirtieron en él, recuperaran su inversión.

Por: Antonio Casale
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/falcao-de-monaco-columna-440872
    http://tinyurl.com/mc4wu9r
  • 0

En medio de la crisis europea, pocos traspasos millonarios se han podido efectuar, y el único que apareció fue el Mónaco, liderado por un magnate ruso que prometió armar un equipo de galácticos capaz de ganarlo todo a corto plazo.

A Falcao le pintaron un muy buen panorama económico, y un excelente proyecto deportivo. Pero la cosa no pinta bien al cabo de pocos meses. En lo económico, un reciente ajuste fiscal del gobierno francés, que obliga a los jugadores del Mónaco a pagar impuestos como ciudadanos de ese país, sin gozar de los beneficios que supone el paraíso fiscal que es el principado, ha terminado por reducir la suma de dinero que recibirá Falcao, a una muy parecida a la que percibía en el Atlético de Madrid.

En lo deportivo, Ryboyolev, el magnate dueño del equipo, parece haberse desinflado en su ímpetu inversor, pues después de firmar a Falcao, James Rodríguez y Moutinho, apenas contrató a Carvalho y a Abidal, que estaban libres y a Fabinho y el arquero Romero, provenientes de la Sampdoria. Nada que ver con el megaproyecto deportivo que nos pintaron a todos.

El Mónaco es un equipo de pocos hinchas, eso lo sabíamos todos. Poco más de tres mil abonos se vendieron para la temporada. Falcao, sin tener que decirlo, empieza a extrañar el ambiente de fútbol en el que ha vivido en toda su carrera. Desde la Buenos Aires de River, hasta la Madrid colchonera, el tigre ha estado rodeado de fútbol, y en el principado no es ni será así.

Ahora, dicen los medios europeos, le buscan a Falcao apresuradamente un equipo en los grandes de Europa. No es tarea fácil si se tiene en cuenta que faltan pocos días para el cierre de inscripciones y las escuadras importantes están prácticamente armadas.

Tal vez sea sólo cuestión de adaptación, las condiciones deportivas y personales a Falcao le sobran para triunfar en cualquier parte y poder sobreponerse a las adversidades. Pero los que temíamos que esto sucediera, vemos con preocupación que nuestra joya de la corona, el gran Falcao, no entre motivado al que debería ser el mejor año de su carrera, el año del mundial.

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tragedia de los niños de Fundación, aún sin responsables en el Estado
  • El dilema de la hepatitis C
  • En el Acueducto rigen los "contratos a dedo"

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jose duran mejia

Dom, 09/01/2013 - 15:51
El unico problema que tiene Falcao es el puesto donde lo esta poniendo el técnico que al parecer no quiere mucho a Falcao.de volante ???? Pone por encima de el un jugador de la casa de dos pesos para mi ahí e sta el verdadero problema....
Opinión por:

farm

Vie, 08/30/2013 - 18:46
tal mal estan Falcao y el Monaco, que ya hizo dos goles el primero y el equipo va de segundo... Definitivamente terrible! (fin del sarcasmo)
Opinión por:

ahero93

Vie, 08/23/2013 - 16:14
Te felicito Casale por poder leer la mente humana, ya dijiste que Falcao esta desmotivado, quien te lo dijo el ? o la mujer ? o el viejo Rada ?, Tiene que estar uno muy desmotivado acabando de firmar un contrato que con el solo 8% que le toca ya le resolvio la vida a el su mujer su hija y sus nietos, fuera de eso, siendo padre por primera vez, el equipo practicamente juega para el y es titular asi este enfermo, ya empezo a hacer goles y obviamente no lo van a sacar de la seleccion que va para el mundial , muy desmotivado Casalon ?
Opinión por:

SCARIO

Mar, 08/20/2013 - 14:46
REAL, EL BARCA, Y OTROS GRANDES TUVIERON LA OPCION, FALCAO SIMPLEMENTE OPTÒ POR LA MEJOR PROPUESTA. FUE LA DEL MONACO....SOLO ESO..
Opinión por:

farm

Vie, 08/30/2013 - 18:47
giovanny... interesados hubo bastantes... el unico que pago fue el monaco... son dos cosa totalmente diferentes!!!!
Opinión por:

Giovany Wiscal

Jue, 08/22/2013 - 20:29
pfff! el monaco fue el único que se interesó...
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Lun, 08/19/2013 - 15:56
El asunto es un poco mas complicado: en Portugal, país ultraconservador, un negociante internacional aprovecha el hecho q los colombianos son bastante ingenuos y no saben defenderse contra estos especuladores ladrones. No es q haya recibido millones, esos se los ha "almorzado" el portugués de marras y como el ruso ofreció -son igual de mafiosos y tramposos, esas sumas, pues el portugués ha recibido las millonadas y Falcao ha tenido q acceptar lo q le dieron!!!!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Lun, 08/19/2013 - 16:31
Es divertido leer comentarios. La ingenuídad del colombiano es bien grande y su lenguaje bien florido. En general no se atienen a "hechos", se imaginan e inventan situaciones y cosas alrededor del asunto en cuestión muchas veces bien alejados de la realidad!! Pero en política es mucho peor pues el ultraconservadurismo tiene consecuencias garrafales para la democracia, el ejercicio de los DDHH y en general para q la sociedad pueda ser mas justa y decente!
Opinión por:

otruji

Lun, 08/19/2013 - 12:16
Mal informado Casale... Falcao ya salio a desmentir esas versiones.
Opinión por:

Giovany Wiscal

Jue, 08/22/2013 - 20:33
Lo de Casale no se lo discuto. Pero que Falçao quiera ocultar su inconformismo es otra cosa... Es que tiene mas hinchas el Atlético Popayán...
Opinión por:

peterparker

Lun, 08/19/2013 - 11:04
ESO LE PASA POR CODICIOSO !!!! A EL NO LE IMPORTA ESTAR EN UNA LIGA COMPETITIVA, NI JUGAR LA CHAMPIONS COMO A LOS BUENOS JUGADORES, AHORA NUESTRAS 2 MAS GRANDES ESPERANZAS, ESTANCADOS POR DINERO, TIPICOS COLOMBIANOS !!!!!!! NO SE OLVIDEN Q JAMES ESTA ALLA TAMBIEN.
Opinión por:

farm

Vie, 08/30/2013 - 18:48
Primer averigue como funciona el mercado de transferencias y luego opine... se lo dejo de tarea!!!
Opinión por:

Giovany Wiscal

Jue, 08/22/2013 - 20:38
Nos recuerda cuando Pelé y muchos "craks" se fueron a jugar al Cosmos de NewYork... allá undieron sus carreras. pero harta moneda verde les quedó...
Opinión por:

samueld

Lun, 08/19/2013 - 09:49
¿Falcao en Millos? Eso sería como guardar un Ferrari en un tugurio.
Opinión por:

Giovany Wiscal

Jue, 08/22/2013 - 20:45
Y si fuera en el Barcelona sería como un renault4 en el Club el Nogal...
Opinión por:

maneho

Lun, 08/19/2013 - 11:24
y si fuera en santa fe seria como guardar el mismo ferrari en el basurero doña juana.
Opinión por:

Motapsula

Dom, 08/18/2013 - 22:30
Qué poesia de columna señor Casale, A Falcao lo debería comprar Millonarios o el Fulham, esto del Monáco no tiene buena cara, quien quita y le pase lo mismo que al Malaga; que empezo hace unos años comprando y diciendo que iban a hacer una escuadra de gran nivel y al final se desinflo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio