Publicidad
Olga Lucía Barona 12 Oct 2012 - 9:29 pm

Sexto sentido

Falcao, me rindo a sus pies

Olga Lucía Barona

Que lo quiere el Real Madrid, que lo elogia Pep Guardiola y hasta el mismísimo Lionel Messi. Y de ñapa, se da el lujo de compartir la tabla de goleadores de la liga española nada más ni nada menos que con el mismo Messi y Cristino Ronaldo. Nos tiene rendidos a sus pies: Gracias, Falcao, por existir. Gracias por ser colombiano.

Por: Olga Lucía Barona
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/falcao-me-rindo-sus-pies-columna-380977
    http://tinyurl.com/lc7ujtq
  • 0

No menos es lo que uno puede decir del delantero samario, un supercrack en la cancha, un caballero fuera de ella. Un jugador que cualquier técnico del mundo quisiera tener en su equipo, porque cuando las sociedades no funcionan —como ayer le ocurría a la selección de Colombia—, qué mejor que tener la magia de un futbolista que puede resolver el partido con una genialidad.

Y eso fue lo que justamente hizo ayer Falcao en Barranquilla frente a Paraguay, desenredar —con dos señores golazos— un compromiso que Colombia tenía embolatado. “Gracias”, fue lo que debió decir en ese momento el técnico José Pékerman, quien goza la fortuna de tener a Radamel en su equipo.

Pero si de justicia se trata, Pékerman también puede dormir tranquilo, porque al lado del talento de Falcao está también el de James Rodríguez, quien partido tras partido viene demostrando que la camiseta número 10, esa que les quedó grande a una infinidad de jugadores que pasaron por ahí después de El Pibe, a él le encaja a la perfección.

Así, la selección de Colombia se despide este año de las eliminatorias con un balance más que positivo, con 16 puntos, sólo dos partidos perdidos, uno empatado y cinco victorias.

Brasil, te vemos cada día más cerca y la mitad de la visa ya la tenemos lista gracias a nuestro gran goleador, hoy considerado como uno de los mejores del mundo, El Tigre Falcao.

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JABEAL

Sab, 10/20/2012 - 09:08
FALCAO GARCIA, LO MEJOR QUE HA PARIDO NUESTRA PATRIA CARAJO VIVA EL TIGRE GOLEADOR VIVA COLOMBIA, DUELALE A QUIEN LE DUELA LLAMADO A SER EL MEJOR DEL MUNDO !!!!!
Opinión por:

Javier Lara

Vie, 10/19/2012 - 17:47
Otra muestra de nuestro periodismo deportivo exitista, que se sube y se baja del carro de la victoria a su acomodo.
Opinión por:

polish

Mie, 10/17/2012 - 09:42
BUENO, HUMILDEMENTE PIENSO QUE "GRACIAS" ES LO QUE DEBEMOS DECIR TODOS LOS COLOMBIANOS (INCLUIDO EL MISMO FALCAO), AL SEÑOR PEKERMAN, GRACIAS POR HABER ACEPTADO EL PUESTO DE SELECCIONADOR NACIONAL, Y HABER PUESTO A "JUGAR" A UN EQUIPO DE MANERA SERIA Y COMPROMETIDA. GRACIAS POR HABER PUESTO TODO SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA A MERCED DE NUESTRA SELECCION. PORQUE SI MAL NO RECUERDO, ESTOS MISMOS JUGADORES, ESTUVIERON EN SU MAYORIA EN EL PROCESO ANTERIOR, Y NO PASABA NADA. SE CRITICABA INCLUSO A FALCAO PORQUE NO ERA EL MISMO EL QUE JUGABA EN EUROPA Q EN LA SELECCION... ASI QUE CIERTO, GRACIAS POR FALCAO Y JAMES, Y CUADRADO, Y DORLAN, Y BACCA, Y GUARIN, Y ETC ETC... PERO MUCHAS MAS GRACIAS AL SEÑOR PEKERMAN, POR PONER A JUGAR A ESTOS JUGADORES Y ENCONTRARLES LA VUELTA QUE LOS DEMÁS NO PUDIERO
Opinión por:

ivan varios

Lun, 10/15/2012 - 12:12
Babosa , búscate mas bien al bolillo para que te patée el culo como un balón.
Opinión por:

doctor Rieux

Lun, 10/15/2012 - 12:10
Santa Marta y alrededores de ella, primer semillero de futbolistas en Colombia.
Opinión por:

conchamisas

Lun, 10/15/2012 - 15:00
Sr. Rieux TODO COLOMBIA es un semillero....Pregunte por favor que jugadores de antes y de ahora han salido de la escuela Carlos Sarmiento Lora, de una escuela equipo que llama Boca Juniors...pregunte quien fue el mejor hacedor de arqueros de colombia. En cali y en el Valle hay ahora muchas escuelas y en ellas cantidades de jugadores que necesitamos enviar para Europa...Europa por favor Europa...Europa
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 10/15/2012 - 11:15
Esta selección tiene excelentes jugadores,cada cual en su puesto donde sobresalen,ya lo dijo Falcao con su sencilléz que lo cartacteriza. Claro que sobresalen Falcao,James Rodriguez,Ospina,Valencia,Cuadrado,Armero,Yepes y Zúñiga. Lo mas seguro es que en el partido amistoso con Camerún tendrán la oprtunidad para que se muestren los que no han participado en forma y si no la aprovechan allá ellos;por ejemplo es hora de mostrar mas Jackson Martinez y darle un pichón a Baca. En términos generales esta selección si juega bien de conjunto y hasta ahora nadie mira por encima del hombro a nadie.
Opinión por:

sabueso

Lun, 10/15/2012 - 08:59
bueno hasta aqui vamos bien gracias l pkrman ya lo tien cuadrado falca james teo y los demas engranajes gracias a todos y que l objetivo es ganar y ganar y competir hasta llegar a la cima
Opinión por:

carecorcho

Lun, 10/15/2012 - 08:21
y gracias tambien a la amiguita de bolillo, por ella estamos clasificando al mundial
Opinión por:

doctor Rieux

Lun, 10/15/2012 - 12:07
Claro. Había que salir de una selección antioqueña y crear una colombiana.
Opinión por:

Ewar Gordillo

Lun, 10/15/2012 - 08:10
Colombia estara en los cuartos de final. Brasil Vs. Argentina disputaran la final y Colombia frente a Estados Unidos - de la mano de Pep Guardiola - definiran el tercer y cuarto puesto. Pep se encuentra en New York ultimando contratos para comenzar en la primavera del 13 su camino a la copa.
Opinión por:

comentandoj

Lun, 10/15/2012 - 08:05
Gracias, señora, por colocar en su merecido puesto a James Rodríguez, otro futbolista excepcional, otro fenómenoa quien los dioses de la narración y el comentario (que creen que los aficionados son ciegos o no saben de fútbol) no han querido dar la importancia que merece, como futbolista y como persona, Con Falcao y James Colombia sí tiene futuro.
Opinión por:

agu2

Lun, 10/15/2012 - 07:52
Falcao lo ha repetido hasta el cansancio: "hago goles porque con mis compañeros, jugamos en equipo." Recordemos los partidos en que no le dejaron oler el balón, lo demás es croar de sapos.
Opinión por:

Dalpin

Lun, 10/15/2012 - 07:43
Lo que no debemos olvidar es que en la cuasi-década del Gobierno de Uribe no fuimos a ningún mundial, por el espiritu polarizante y mafioso que este Presidente le imprimió al pueblo colombiano. Hoy ya no se respira ese ambiente de patanería paisa.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 10/15/2012 - 05:59
Lo que Macondo dá, ...sumado a la gloria de sus próceres derrotados, a sus personajes de follaje, le decimos con la misma alegría a los muchachos: ¡levántante de ese taburete!, ponte en algo, más que sea ponte a leer, a investigar, y deja el juguito para mañana, que esas son arrebatadas del espectáculo para entretener, namá.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 10/15/2012 - 05:53
..pero después que se bañe. Tan suspensa la niña, no le digo: está tan contenta de ver al caribeño meter goles, que suspira por la alegría misma de ver a un connacional bañado en agua de laurel, el que sirve para quitar el salpullido y la pecueca.
Opinión por:

Humbert Martinz

Dom, 10/14/2012 - 20:32
Bueno, las gracias a Dios, autor y creador de este genio del futbol goleador.
Opinión por:

jcdcolombia

Dom, 10/14/2012 - 15:01
De verdad que gracias a Dios que Falcao es colombiano, no sólo por ser el talentoso jugador que es sino porque además de todo es un caballero que siempre nos representa de la mejor manera en todas partes. Gracias Falcao por todas las alegrías que nos estas dando.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Dom, 10/14/2012 - 09:37
Esta vieja no se que futbol ve,si Falcao es la estrella el referente y esta en lo suyo que es el gol pero decir que el fue el que gano el partido,que Pekerman duerme tranquilo por que tiene a Falcao,es desmeritar el trabajo de un equipo,incluido el tecnico,es bajarle la estima a jugadores como Cuadrado (la verdadera figura en los dos ultimos encuentros),Valencia el guerrero del medio campò y demas jugadores que estan en buen nivel,En lo unico que acierta es en la mentalidad de Falcao por que si fuera lo contrario ya los humos se le hubieran subido con tanta lisonja,recuerden la seleccion del 94 perdio por que no mantuvieron los pies en la tierra y tanto los periodistas nuestros como los extranjeros los endiosaron tanto que ellos se creyeron campeones sin jugar.
Opinión por:

igfacu

Sab, 10/13/2012 - 13:35
Que alegría saber que es colombiano y que se lo están peleando los mejores equipos. Esto es para callar a los todavía incrédulos. Debemos estar orgullosos de tenerlo...
Opinión por:

JAVIERBECO

Vie, 10/12/2012 - 22:58
En el segundo gol no lo pude gritar, me dejo de verdad impresionado, esto lo hacen solo los cracks, y ese es Falcao, tanto se paga por goles en este momento; entonces el nuestro es bien Caro.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio