Antonio Casale 15 Jul 2012 - 11:00 pm

Mucha bola

Federer, humano

Antonio Casale

Roger Federer se convertirá hoy oficialmente, en el humano que más tiempo ha estado en el número uno del escalafón mundial.

Por: Antonio Casale
  • 167Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/federer-humano-columna-360079
    http://tinyurl.com/k2xkfkj
  • 0
insertar

Pero mas allá de sus 17 títulos de Grand Slam y sus otros tantos récords, que lo hacen el mejor tenista de la historia, hay otros factores, más humanos, que vale la pena mencionar para que Federer sirva como un espejo con el que logremos resultados positivos en nuestras labores diarias.

El suizo, contrario a la tendencia de la sociedad, demuestra que familia y profesión pueden convivir. Junto con su esposa Mirka Vavrinec, una de las tantas gorditas que desmitifican que es mejor ser flaca, son padres de Myla Rose y Charlene Riva, dos pequeñas gemelas. En un mundo tan complejo por las giras y demás, pocos son los tenistas que se atreven a hacer familia mientras están en actividad. A muchos, sus entrenadores les prohíben incluso tener novia. Pero Federer no sólo se las arregla, sino que públicamente dice que los suyos constituyen el núcleo esencial de la vida. Sabe el suizo que familia que permanece unida jamás será vencida.

Federer no es una rockstar. No es portada de revistas de alta sociedad ni los paparazzis viven detrás de él para pillarlo con una voluptuosa modelo, como sucede con tantos deportistas exitosos alrededor del mundo. Por el contrario, es mas bien “ñoño”, su imagen se ha creado alrededor de sus logros deportivos y no de su aspecto físico o sus actividades fuera de la cancha. Aun así, las más prestigiosas marcas se pelean por llevar su imagen en sus anuncios. Federer es sinónimo de sobriedad, tranquilidad, éxito y, sobre todo, sencillez. Es todo un antihéroe contemporáneo, y esa, precisamente, es la genuina imagen que lo hace distinto.

Por otra parte, mientras todos los tenistas se quejan de lo apretado que es el calendario anual del tenis, aunque en su tiempo libre no desaprovechen la más mínima oportunidad de ganarse unos dólares de más en una exhibición, Federer simplemente dice que disfruta jugar tenis, que ama su actividad y que entre más tiempo pueda estar en una cancha, más feliz va a estar. Es ese amor por su profesión el que, sin duda, lo mantiene alejado de lesiones y tensiones, imposibles de abrazar cuando la actividad a la que un hombre se dedica es también su hobby.

Pero no todo ha sido fácil para Federer. Al comienzo, su carrera no despegaba pues tenía un enemigo íntimo, la mentalidad, debilitada en un principio por un fuerte carácter que lo hacía perder el control. Por eso no fue fácil llegar a la cima, lugar al que arribó sobre los 22 años, cuatro después de su ingreso al circuito profesional, es decir, tras un verdadero proceso. Tal vez su carrera esté llegando a su final y este tramo como número uno le dure poco. Lo cierto es que su historia es digna de contársela millones de veces a nuestros niños y compatriotas en general, a ver si mirándonos en ese tipo de espejos aprendemos a ganar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

VIEJAGUARDIA

Vie, 07/20/2012 - 11:39
QUE MAN TAN RESENTIDO, soy hincha del Chicó, pero obviamente la noticia fue el título de Santa fé
Opinión por:

henricas

Vie, 07/20/2012 - 10:06
Era de esperarse del pseudo-comentarista deportivo mas malo de Colombia. Que el petardo de MASALE, se pusiera a matarse las neuronas escasas que le quedan en la cabezota de aserrin, para no mencionar el campeonato de Santa Fe 2012-I, del cual el equipo del "senor MASALE " es hincha, quedo eliminado en la fase de todos contra todos. Le informo por si acaso aun no le ha llegado la noticia. Petardo. Por eso es que Ivan y el doctor Casas lo llaman "pone-discos"
Opinión por:

ricacasc

Jue, 07/19/2012 - 08:41
que tan raro que SantaFe sale campeon y Casale no aparece ni en loca pasión y su columna no hace referencia a esto hay que ser Grandes en la victoria y en la derrota Casale somos Bogotanos y hay que ser humildes pero bueno cuando su Millonarios quede campeón creame que lo felicitaremos con respeto lo cual no quiere decir con felicidad.
Opinión por:

borondo

Jue, 07/19/2012 - 00:54
Es muy duro cuando el rival de patio sale campeón, los hinchas de Millos lo digieren lentamente, por eso hablemos de tenis....si, si , Federer es un gran tenista, diferente en su personalidad, es el Mesi del tenis, si, si muy humano, felicitaciones Santa Fé !
Opinión por:

cattodinotte

Mie, 07/18/2012 - 10:22
Roger es inmenso... Soy seguidor fiel del Suizo... tal vez siempre se le señalara sus derrotas ante Nadal, otro grande y lloraremos que falla estuvo a un punto de ganarle... Sin embargo, Es un excelso deportista que cerraría con broche de oro si ganara la de oro en los olímpicos... En hora buena llega a Colombia...
Opinión por:

aldopiber

Mar, 07/17/2012 - 14:49
hay que reconocer que el suizo es un profesional, pero su columna no corresponde a la actualidad de nuestro país y si usted habla y escribe sobre futbol la mayor parte de su tiempo tengo que recordarle algo; SANTA FE CAMPEON
Opinión por:

juanito2066

Mar, 07/17/2012 - 13:50
Excelente nota CASSALLE, no me cabe la menor duda que FEDERER es uno de los deportistas mas humildes y como siempre al lado de su esposa Mirka. Esta mujer afortunamente para el , sabe lo que es la disciplina y la exigencia del Tenis. por eso es el No 1, y ella ha sido un gran eslabon para la gloria del SUIZO.
Opinión por:

ColombiaBeatiful

Mar, 07/17/2012 - 12:36
Federer es todo un señor adentro y fuera de la cuadra, es sin duda el mejor tenista de la historia, es un jugador con pegadas exquisitas,es muy elastico y sin duda es el tenista con mas recursos tecnicos q a dado el tenis. Bueno ahora lo que se admira, es la falta de profesionalismo de Casale, un sujeto q opina con el higado, con el corazon mas q con la razon, estara tan rabon, tan ardido que aun no acepta que el CAMPEON SE LLAMA SANTA FE, hasta los detractores mas acerrimos del rojo como Velez, Mejia y el mismo Meluk tuvieron la hombria de hablar y escribir sobre el titulo del rojo, sobre el digno y justo Campeón...pero este señor prefiero ignorarlo pobre pelagato q tiene de todo menos de periodista y menos de profesional.
Opinión por:

fepemo

Mar, 07/17/2012 - 12:02
Que curioso que Santa fe se corona campeon despuès de 36 años y medio y la colimna se la dedica a federer y no al campeon del futbol colombiano que no se le note la envidia
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 07/17/2012 - 11:28
Muy bien Casale, buena columna... y por lo demás, está claro que a nosotros los hinchas de Millos nos debe importar NADA lo que pase con el vecino rojo
Opinión por:

LAVERDADUELE

Mar, 07/17/2012 - 11:50
Parce soy Hincha del Futbol; y para que depronto de de gusto desproticando como todos los idiotas de este país que se matan por una camiseta; soy Hincha del ROJO pero de Cali; orgulloso en la A la B y donde sea que este. Lo cortéz no quita lo valiente dicen los que saben; por acciones como las de Casale; es que este pobre pseudo periodosta de medio pelo (que cree saber de Futbol) y se cree comentarista deportivo!!!!!! nunca pasará de eso; ser un niño inmaduro de (12 años ) encerrado en un adulto idiota. Si su ignorancia le da para algo; revisa marca.com la edición de ayer, Clarin entre otros; Portales Internacionales que hacen mencion a Santafé; no debia hacer un homenaje ni le estaban pidiendo una Buena Columna(Nunca lo ha hecho ni hará) solo era mencionar a Santafe. Malperdedorypersona
Opinión por:

Sachi022

Mar, 07/17/2012 - 10:12
Todo el mundo sabe de Federer y el excelente deportista y ser humano que es. Estaba esperando un parte de humildad y sencillez por parte del Sr. Casale respecto al rival de patio y justo campeon, pero veo que este sr. animador de minitekas no cambia, solo es soberbio, agrandado y muy mal perdedor. Estos son los malos hinchas que no merece ningun equipo. Sr. casale lo suyo no es la cronica deportiva, siga de animador de mazitecassss. Buen dia
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Lun, 07/16/2012 - 21:30
GRANDEEE FEDERERRRR..GRANDEEEE
Opinión por:

la saeta negra

Lun, 07/16/2012 - 18:53
Casale, Casale andas en la inmunda en la espantosa soy hincha de Millonarios pero en verdad esta mas desubicado mas perdido que tarzan el dia de la madre o como el de davivienda el tema del dia nacional e internacionalmente de lejos en radio, prensa y tv es el titulo indiscutido del Santa Fe deje de ser resentido, envidioso despues se la pasa llorando porque Ivan Mejia y Carlos Antonio Velez le dan palo de lo lindo usted mismo se lo busca da papaya de la buena y para terminar su cadena radial RCN y LA Fm en el ultimo ECAR les fue como a los perros en misa no aparecen en los primeros 15 puestos y de nuevo Caracol Basica y La W como siempre de primeros cambiar billete por sintonia Millos en la Grave su emisora tambien y sin esposa se acostaron Discjokeys y se levantaron como "Comentaristas"
Opinión por:

mmcesar

Lun, 07/16/2012 - 16:11
Muy buena nota, digna de calificación 7 para un alumno de 5 grado! Se nota la investigación y el esfuerzo empleados en su elaboración. Puro copie y pegue. Eso lo sabemos hace ya muchos días. Y es una historia digna de contar por el alto perfil de Federer en su desempeño personal y deportivo. También puede escribir sobre otros personajes que no podemos olvidar por su influencia en el deporte, le sugiero uno: Gonzalo Rodriguez Gacha por su contribución a los últimos títulos de millonarios. Ya se le acabó la cantaleta de los derechos de transmisión de telmex y los problemas de los equipos siguen igual o peor, que pasó? se le olvidó o ya no puede cobrar por eso?
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 07/16/2012 - 15:33
Boludo, la noticia es Santa Fé. Nadie puede ocultar la grandeza de Federer, pero tu egoísmo le niega unas líneas al equipo rojo. Resentido.
Opinión por:

si.ku

Lun, 07/16/2012 - 15:04
Admiro a Federer, pero el que quedo campeon fue Santa Fe. (y eso que soy hincha de la Mechita)
Opinión por:

LAVERDADUELE

Lun, 07/16/2012 - 13:49
BABOSO casale es un baboso resentido porque sabe que le faltan 14 años para que Millonarios quede campeón; le duele hablar de lo que se debe habklar un dia como HOY DE SANTAFE !!!!!!! Casale Hp gomelo llorón le pica si llega a escibir del León!!!! Si de Futbol no sabe nada; que sabrá de Tenis el petardo este jajajajaj PETARDOOOO la verdad me emti a su columna para comprobar lo idiota y resentido que es; gane la apuesta; Aposte a q un Baboso como Usted sería Incapaz de escribir dobre Santafé - AUNQUE LE ARDA Y LE PIQUE el Campeón 2012 jajajaja Resentido Hijo de P......
Opinión por:

kapsus419

Lun, 07/16/2012 - 13:10
PAYAZOOOOOOOOO HPTAAAAAAA,,,,, AHORA HABLANDO DE TENIS,,,jajajajaja
Opinión por:

madapo

Lun, 07/16/2012 - 12:55
Antonio,o mejor mucha bola como se llama la columna,primero pecas de italiano y ahora escurres el bulto con el tenis,te duele hablar del Glorioso Santa Fe,hay que recordarle que ser caballeroso es gratis y no cuesta nada
Opinión por:

paperez50

Lun, 07/16/2012 - 11:44
Me sumo a su admiración por Federer, hombre y tenista y le agregaría otra figura, en mi opinión, con características muy similares, Messi... Personajes como estos reconfortan en un mundo como el actual
Opinión por:

adolfo valencia

Lun, 07/16/2012 - 11:33
Federer tiene una carrera impresionante y una calidad mayúscula para jugar, pero ese aspecto de la mentalidad todavía le falla y por eso Nadal le ha ganado más veces, a pesar de la superioridad técnica del suizo, pues este no puede entender cómo, teniéndolo contra las cuerdas, Nadal se le escapa una, dos, tres, cinco o diez veces...
Opinión por:

Lola cortes

Lun, 07/16/2012 - 11:29
Lindo, Federer es lindo en todos los sentidos, además,que esa sencillez y esa humildad que irradia lo hacen el mejor de todos los deportistas de élite.
Opinión por:

carlosasantosr

Lun, 07/16/2012 - 10:56
Soy admirador de Federer; principalmente, por sus logros deportivos. Aplaudo la estabilidad que caracteriza su vida personal, pero si saliera con modelos o tuviese una actitud díscola, lo seguiría admirando. Lo preponderante en un deportista es el buen desempeño en su labor. Me parece injusto y tonto, con cualquier atleta, el ponerle esa carga tan pesada de tener que personificar un arquetipo de lo que socialmente se considera: una persona ejemplar. Por ejemplo, a pesar del escándalo de hace un par de años, sigo pensando que Tiger Woods es un monstruo y nada borra lo que ha hecho ni, mucho menos, lo que aún le falta por hacer. Cada quien hace con su vida lo que quiere, y los deportistas, por habilidosos que sean, también son de carne y huesos.
Opinión por:

paperez50

Lun, 07/16/2012 - 11:46
Tienes razón... pero si no sólo es gran deportista, sino que también exhibe extraordinarias cualidades humanas, para mí, es motivo de mayor admiración
Opinión por:

maosanin

Lun, 07/16/2012 - 09:03
Hay hermano! usted siempre ha querido idolatrar a su idolo, como si fuuese el unico: Están Alonso, Messi, Tiger, bueno, en fin. Tu solo quieres hacerte pasar por el mas chacho y has defraudado a muchos que creian en tus palabras, eres solo el nuevo fantoche de la prensa deportiva
Opinión por:

peter12345

Lun, 07/16/2012 - 07:46
siempre me gusto el tenis y disfrute el tenis de muchos, iie, jimmy y andre, pero roger ha sido el mas grande y lo que me hizo admirarlo mas de el es que ha pesar de ganar muchas veces demasiado facil nunca ha humillado, nunca hizo un gesto desagradable y siempre ha valorado el logro de los demas, por eso ademas de su tenis, su gran capacidad de mirar a su contrario con respeto es una de sus mayores virtudes
Opinión por:

Jaimeur

Lun, 07/16/2012 - 07:22
Roger Federer , el mas grande de la historia del Tenis de Campo, un Sr. dentro y fuera de las canchas, un gran Campeón , un modelo de deportista a imitar por las juventudes del mundo entero. Gracias a Dios por haberme permitido disfrutar de Roger durante toda su carrera.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio