Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 16 Mar 2013 - 11:00 pm

Notas de Buhardilla

¿Qué festejan?

Ramiro Bejarano Guzmán

Pasamos de la eterna agonía y extenuante funeral de Chávez, a la frivolidad de la elección del papa y su presentación en sociedad para mostrarlo como un hombre humilde, austero y un gran latinoamericano.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
insertar

No es raro, las grandes mentiras se mueven a través de los medios. Para no ir muy lejos, Razintger, el papa nazi que no convenció a nadie, al final lavó sus numerosas faltas y se volvió respetable el día en el que decidió renunciar a tan inmejorable empleo.

Coincido con quienes han expresado en las redes sociales que la nacionalidad del papa es lo de menos. Cualquiera que nombren pontífice —sea italiano, alemán o polaco— hará siempre lo mismo, es decir, concentrar sus esfuerzos en reproducir el catecismo homofóbico, excluyente y excesivamente machista. Tan baladí es el asunto, que inclusive habrían podido nombrar a uno de esos cardenales colombianos que se volvieron influyentes al lado del ultragodo Juan Pablo II y que terminaron envueltos en chismes y consejas de pasillo que trascendieron al planeta entero.

Resulta risible que ahora las grandes crónicas sobre Francisco parezcan historias de reinas de belleza. Que no es pederasta porque tuvo novia en su infancia, que aún hoy lo recuerda por la casita blanca que le prometió si se casaban. Que el primer día de su pontificado se transportó en un bus y no en el lujoso carro en el que su antecesor se fue de Roma. Que es un hombre tan delicado que paga sus cuentas de hotel, como si el jefe de los católicos tuviera licencia para comportarse como un pontífice conejero. Que él si no usa cruz de oro. Que es hincha de San Lorenzo, etc.

Pero sobre su papel lánguido en la dictadura militar argentina todos prefieren escudarse en la resbalosa defensa del Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, según la cual Bergoglio no tuvo vínculos con la dictadura, pero tampoco la condenó. Lo que ahora recuerdan quienes no andan aplaudiendo al santo padre argentino es que en los tiempos de su obispado bonaerense retiró la protección a dos sacerdotes de su congregación que realizaban labores sociales en barrios marginados, y pagaron prisión injusta durante cinco años. En otras palabras, el prelado que hoy nos pintan como San Francisco de Asís no hizo nada cuando podía haberlo hecho y sus compatriotas lo necesitaban, actitud que de algún modo significó tomar partido por la banda de criminales que gobernó su país.

A la hora de la verdad pesan más las faltas del adulto Francisco, que las equivocaciones en su adolescencia de Benedicto XVI, pero son iguales. Por eso Francisco reproduce el discurso cavernario de Benedicto XVI, y ambos honran la memoria del papa polaco. No al aborto, porque insisten en la tozuda postura de que las mujeres son máquinas al servicio de un Dios que no se compadece con sus cuerpos ni sus vidas. No a la pastilla del día después. No al reconocimiento de las parejas homosexuales, así en los seminarios y en las iglesias pululen pedófilos que abusan de sus feligreses. No al tratamiento igualitario para las mujeres que abracen oficios religiosos. En fin, no a todo lo que signifique pluralidad, diversidad, tolerancia.

La blandicia universal también hizo metástasis en Colombia. No lo digo porque Santos haya felicitado a Francisco, sino por haber designado como su vocero en la ceremonia de su asunción como papa al también ultracatólico Alejandro Ordóñez, el encargado de vigilar disciplinariamente al Gobierno. Puede que la ley divina permita estas indelicadezas, pero la ley civil prohíbe que quien sea procurador reciba distinciones del Gobierno que vigila.

Que el nuevo papa crea que si la iglesia no proclama a Jesús “corre el riesgo de convertirse en una ONG piadosa” avizora lo que será su reinado. Ojalá esa decadente y ampulosa Iglesia católica algún día se convierta al menos en una ONG.

Adenda. La contratadora Sandra Morelli y sus lobistas de cabecera andan entregados a la perversa orgía de almuerzos organizados para perseguir y silenciar a quienes no nos arrodillamos ante su arbitrario poder.

 

 

  • Ramiro Bejarano Guzmá[email protected] / | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 109
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

109
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carmorteg

Lun, 03/18/2013 - 17:21
Hasta el Presidente de Estados Unidos debe presentarle a la ciudadanía su declaración de renta, por qué el enano narcoparaco, nunca la dio a conocer a los colombianos? demasiado sospechoso como todo lo que lo rodea, así se la pase negando todos sus vínculos con pablo escobar, con la mafia de medallo, con las convivir, con las AUC, con los parapolíticos, con los motosierreros, con los miles de genocidios que ocurrieron en Colombia desde que se hizo pública su siniestra figura y sus escuderos antiguos paracos se la pasen en los foros tratando de lavarle la imagen de criminal, exhiban camándulas y estampitas del padre marianito, siempre proyectará entre la gente que se ha preocupado de leer y vivir enterada de lo que sucede en Colombia, la siniestra figura de un criminal de los bajos fondos.
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 03/18/2013 - 11:50
EL CRIMINAL EXDIRECTOR DEL DAS AHORA PRETENDE DAR LECCIONES DE MORALIDAD Y BUENAS COSTUMBRES , JAJAJAJAJAJA RAMERO 8.000 SIGUE HACIENDO EL RIDICULO JAJAJAJA ME HACES MUCHA GRACIA, JAJAJAJA NUNCA CAMBIES RAMERO PREPAGO Y CRIMINAL.
Opinión por:

G..TEL

Jue, 03/21/2013 - 10:03
A..LA..PATRIOTA..LE..ARDE..EL..H...P...CULO....POR MARICONA.....JAAJAJAAJAJ????
Opinión por:

carmorteg

Lun, 03/18/2013 - 17:12
Por + que usted se riegue en todos los foros acusando a mucha gente de criminal, para tratar de lavarle la cara a su enano narcoparaco excremental, pierde su tiempo, porque el campeón ordenador de crímenes en Colombia haciendo un recuento de los últimos 200 años, es SU N° 82, el miserable está fuera de concurso, no hay ninguna organización que le pueda competir en maldad y depravación. Si las farc,el eln,el m-19, laureano gómez, los chulavitas, los pájaros tienen en su haber 1 millón de asesinatos, su desgraciado y maldito jefe tiene 2 MILLONES en su balance, bastante cercano al héroe al que trató de imitar, el jefe nazi de marras y ni para qué hablamos de corrupción y saqueo del Estado, pues en 8 años debió apropiarse mediante testaferros de muchos títulos de bienes.
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 03/18/2013 - 10:04
En realidad, la iglesia católica (y todas las iglesias que de una u otra forma manipulan la fe y la buena voluntad de las personas) es una institución decadente que se dirige inexorablemente hacia su extinción. No esperemos que un ultragodo como Francisco, por muy jesuita, argentino, e hincha de San Lorenzo que sea la vaya a salvar, pues es evidente que en lo fundamental es un religioso más que se opone a las libertades, a la diversidad, y a la tolerancia del mundo actual. Por lo tanto no trascenderá hacia la evolución de la iglesia, como debería ser, sino que acelerará su derrumbe y desaparición. Es lo mismo que les pasa a los furibundos anti-comunistas trasnochados que deambulan en estos foros.
Opinión por:

Moescabe

Lun, 03/18/2013 - 09:57
El diablo haciendo hostías. Contralora entre en dieta, según este dignisimo hombre usted ya no puede ni almorzar
Opinión por:

G..TEL

Jue, 03/21/2013 - 10:06
NI..CAGAR.....JAAJAJAJAJ?
Opinión por:

carmorteg

Lun, 03/18/2013 - 06:08
Hay en los foros tres socios AUC del enano narcoparaco que utilizan las mismas expresiones, lo cual no deja duda que trabajan en el mismo call center que les montó su jefe de la casa de nari cuando los desmovilizó de su antiguo empleo en el paramilitarismo. Estos tipos son como el espíritu santo (pero del infierno) parecen uno solo: cerdero33, patriota verraco y leftright. Escriben en los mismos espacios de tiempo, utilizan un lenguaje propio de retrasados mentales, creen que insultando al columnista le lavan la fachada de delincuente mafioso y corrupto al enano al que defienden como orates. Que tristeza que en Colombia haya mujeres que en lugar de parir seres humanos, clonen monstruos como el jefe mitómano motosierrero de las convivir y sus compinches que le tratan de lavar la inmundicia
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/18/2013 - 00:49
RAMERO bejarANO, LAVAPERROS DE LA MAFIA, DIZQUE DANDO CÁTEDRA DE MORAL. ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!
Opinión por:

G..TEL

Jue, 03/21/2013 - 10:05
TE..TENGO..50..TONELADAS..DE..VASELINA..PURA PARA..EL.ARDOR.DE..TU..CULITO..PERRRRRRRA..90..H.P AMENNNN...JEEJEJEJE•????
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/18/2013 - 00:51
Del libro '¿Por qué lo mataron?', página 39: "Según el mismo [Santiago] Medina y por órdenes del Presidente Samper, EL DIRECTOR DEL DAS, RAMIRO BEJARANO, lo contactó y ensayó persuadirlo de que NO HABLARA".
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/18/2013 - 00:50
"Medina afirmó que 'EL DIRECTOR DEL DAS, RAMIRO BEJARANO, ME VISITÓ EN EL CALABOZO y le pidió al vigilante NO DEJAR CONSTANCIA de su ingreso. Me dijo que yo no sacaba nada enlodando al resto de personas, que era más fácil someterme a un encarcelamiento (...) y buscar los medios jurídicos para lograr mi libertad. ... Sin mayor tacto, Bejarano me ADVIRTIÓ que el tratamiento de que fuera objeto y mi INTEGRIDAD PERSONAL dependían de la forma en que yo manejara la situación a partir de ese momento". [LA MAFIA EN ACCIÓN].
Opinión por:

camilojose

Dom, 03/17/2013 - 23:08
El papa negro Bejarano se ha desenmascarado dirige la logia de la pureza el no fue el jefe de policía secreta del gobierno más corrupto del estado? el es un peón de la alta corrupción poner en duda la religión católica que fue la que denuncio que al palacio de Nariño entro un elefante y no l vieron? La iglesia católica le incomoda. Bejarano y usted con quienes almuerza últimamente ? Y nos cuenta cual cristiano a la carta va a despellejar por atravesar e a sus perennes propósito ? Conseguir. Fama a costa de destruir un país y aquellos que luchan con las uñas para dignificarlo?
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 03/17/2013 - 21:35
nuestro ilustre profesor de derecho civil, habla bien solamente de los hampones a los q defiende, samper,ivan cepeda,carlos gaviria,piedad cordoba, alfonso gomez mendez, cristo y q raro no volvio a defender a samuel moreno
Opinión por:

alvgutesc

Dom, 03/17/2013 - 21:19
Para ser consecuentes con Francisco, pongamosle la mejilla a este autonombrado juez y dueño de la verdad para que golpee la honra del nuevo papa y las doctrinas de la iglesia. Gracias sr Bejarano, Dios lo bendiga
Opinión por:

leftright

Dom, 03/17/2013 - 18:52
Nadie le cree al lavaperros de la mafia RAMERO LENGUARANO el montesinos de alias el bojote samper,,se entiende que el cabezon critoque a losmorganos e control pues con su calumnita le hace mandados a la mafia yal crimen y alos corruptos,pero porque alias cabeza de poltrona critica tanto a una institución a la que no pertenece ,
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 03/17/2013 - 18:08
Si el Papa fuese colombiano, sería hincha del Envigado, bendeciría las fosas comunes, y pagaría sus cuentas de motel.
Opinión por:

coecke

Dom, 03/17/2013 - 18:05
Es muy fácil criticar parados en esta esquina del tiempo. Cuando en una dictadura se sea capaz de levantar la voz es creíble el argumento. Se puede ser cobarde, pero eso no significa que sea colaborador. ¿Quien en Colombia ha vivido dictaduras?
Opinión por:

Adolfo Arrieta

Dom, 03/17/2013 - 17:50
Y si lo hubieran escogido a usted como Papa, Ramiro, le sacarían seguramente su turbio pasado como jefe de la policía secreta del régimen de Samper.
Opinión por:

PepePangote

Dom, 03/17/2013 - 17:48
La iglesia católica ha ido y será,ultra derecha,goda y alcahueta de todos los gobiernos de la derecha del mundo y ha permitido toda clase de violaciones al pueblo,si esto es mentira que le pasó a los colombianos en la década del cincuenta y sesenta? Donde sentaron la protesta por las matanzas?
Opinión por:

ragd

Dom, 03/17/2013 - 20:23
no y si. La iglesia como cuerpo ha sido independiente y hasta revolucionaria y contestaria, cuando las elites se dieron cuenta que a traves de esta fe podian manejar las masas es que empieza el despelote. No olvidemos que los obispos de segunda o tercera generacion fueron los mismos senadores romanos que cambiaron la toga blanca por la tunica purpura
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 03/17/2013 - 16:53
HABEMUS PAPAM, FRANCISCO, y latino, que inmensa alegría para nosotros los latinoamericanos, estamos felices de la dicha, porque además este Papa hará lo mismo que hizo su Santidad Juan Pablo II en Europa, desaparecer el comunismo de nuestra querida América, VIVA FRANCISCO, el Papa de la esperanza.
Opinión por:

TZEKUB

Dom, 03/17/2013 - 16:52
AMIGO BEJARANO, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. ATREVASE USTED A HACERLO, A VER SI PUEDE. BENDICIONES.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 03/17/2013 - 16:46
Señor Bejarano, le aconsejo que aprenda a imitar de nuestro querido Papa Francisco la gran virtud de la humildad, para que antes de criticar y hablar mal de una persona, mire primero sus propios defectos y los corrija, le aseguro que así le hará un gran bien a la humanidad. Como lo leí de un gran sabio, Lo mismo que la de esos pintores modernistas, es la visión de ciertas personas tan subjetiva y tan enfermiza, que trazan unos rasgos arbitrarios asegurándonos que son nuestro retrato, nuestra conducta, así es la visión de este señor tan subjetiva que tacha en el ridículo.
Opinión por:

Requeñeque

Dom, 03/17/2013 - 16:41
Así es Ramiro, sin pelos en la lengua...
Opinión por:

REFORMADOR2011

Dom, 03/17/2013 - 16:23
Lo importante es que nuestro papa no vaya a tener las manos untadas de sangre, por supuesta complicidad con esos dictadores; ahora bien, si ante la situación de barbarie que vivió Argentina, él se hubiera comportado de manera valiente y frentera, lo hubieran pelado y hoy no tendríamos como representante de Dios en la tierra a un hombre carismático y con doctrinas esperanzadoras para bien de este universo, que de momento está convertido en un verdadero mierdero.
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 03/17/2013 - 15:47
EN ALGO TIENE RAZÓN ESTE TROGLODITA DE DERECHA, Y ES QUE LA IGLESITA CATÓLICA LE PASA LO DE LAS CHISMOSAS, CUANDO VEN LA COSA PELUDA SACAN EL JOPO, COMO LO SACO PÍO 12 A LOS NAZIS, COMO LO SACAN HOY CON LAS INVASIONES A LIBIA, IRAK Y SIRIA, TRATAN DE SOBREVIVIR PARA PERPETUARSEN EN EL PODER, PERO CUANDO APARECEN LOS CHAVES ENTONCES A ESOS SI LOS ATACAN, LOS VILIPENDIAN, NO DICEN NADA DE LAS MISIONES DE CHÁVEZ, SENCILLAMENTE POR QUE ERAN PARA POBRES, LA VERDADERA RELIGIÓN ES LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI, CUANDO ESTA ENCOPETADA VACADA SACERDOTAL ENTIENDA QUE SÓLO CUANDO SE VOLTEEN HACIA EL POBRE LES PERMITIRÁ PERPETUARSEN OTROS 20 SIGLOS ENTONCES YA SERÁ TARDE, SERÁ QUE ESTE CONNIVENTE CON LAS DICTADURAS SERÁ CAPAS DE IMPULSAR LA VERDADERA IGLESIA DEL,PADRE WOLF?, lo dudó.....
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 03/17/2013 - 15:43
Que casualidad...Al nuevo papa lo critican Ramiro Bejarano y Daniel Samper...Dos complices del proceso 8000.
Opinión por:

vicalver

Dom, 03/17/2013 - 14:58
Lo único que no amrga a este caballero (?) son los dineros recibidos por su jefe natural, samper, de los Rodriguez. HIPOCRITA
Opinión por:

elcaminoc

Dom, 03/17/2013 - 14:14
Nosotros, como yo (ateo), no festejamos, pero los católicos sí festejan; sin remedio, Señor Bejarano. La jerarquía católica tiene un poder sobre las masas, qué sólo será deshecho mediante la derrota del sistema socio económico que lo sustenta.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 03/17/2013 - 14:11
San Franciso de Aziz tuvo una vision en la q se le pedia reconstruir la iglesia. Entiendo q el nuevo papa viene a sanear las finanzas de la iglesia, acabar con los mandos medios y poner orden en su organizacion, no es gratuito q sea latino pues es en este continente donde tiene su base principal de fieles. Los q estan esperando reformas para hacerla mas liberal y acorde con los tiempos de hoy, me parece q se quedaran esperando
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 03/17/2013 - 13:51
el ramero del 8.000 ya no tiene credibilidad.!!!
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 03/17/2013 - 13:35
Todo marchaba bien hasta que se descubrio que la esposa defendia un emporio economico corrupto, de ahi nacio su inquina, pero no debe preocuparse el que nada debe nada teme. La religion catolica es muy abierta, tanto que indeseables como ordoñez se atreven a pontificar y a interpretar la biblia de acuerdo a su pensamiento retorcido, pero existen asesino que no creen en nada al igual que usted y eso no significa que la iglesia catolica sea mala o que los que no creen en nada son asesinos. Respete para que pueda seguir siendo respetado.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 03/17/2013 - 13:32
Si el tipo (el papa) no hubiese alcahueteado la dictadura militar no habría nada que objetar.-
Opinión por:

legolo

Dom, 03/17/2013 - 13:22
Siempre he compartido sus columnas y me gustan bastante, hoy es la excepción en el tema central. Respetable su análisis, puntos de vista diferentes de acuerdo a las creencias propias. Totalmente de acuerdo en rechazar los halagos palaciegos al Torquemada-de libros-de contradictores. Quién vigila, usted valientemente denuncia y nuevamente quién vigila?
Opinión por:

izmierdoso

Dom, 03/17/2013 - 13:15
abogaducho, bobo ahuevado...!! y A USTED QUIEN LO "OBLIGA" A PERTENECER A DETERMINADA RELIGION...??? PERTENECER A UNA RELIGION ES COMO PERTENECER A CLUB.... LOS INTEGRANTES DEBEN ACEPTAR LOS REGLAMENTOS... Y SI NO LE GUSTAN... .SENCILLO SE CAMBIA DE CLUB...!! DEJE DE SER SAPO LAMBON ENTROMETIDO...!
Opinión por:

carmorteg

Dom, 03/17/2013 - 13:38
Otro paraco desmovilizado, contratado para trabajar en el call center que se encarga de ensuciar los foros donde se hable contra la ultraderecha capitalista corrupta, los banqueros, los latifundistas, los políticos desfalcadores del Estado, los medios de comunicación que desinforman, los curas pederastas y cobardes que se arrastran servilmente ante los dictadores sangrientos. Vamos a tener que rezar una oración para que algún día estos foristas que carecen de neuronas, encuentren alguna ocupación manual que no sea el uso de la motosierra, pero que les deje más dinero que los $50 que reciben por comentario idiota y chapucero que su tonta inteligencia produce.
Opinión por:

Exiliado

Dom, 03/17/2013 - 12:36
Este articulista es bastante mal escritor. Hay más de 1.200 millones de personas en los cinco continentes pendientes de la elección de un papa. Pobres y ricos, liberales y conservadores, creyentes y ateos, tienen derecho a festejar y alegrarse. La Iglesia católica ya es una ONG, por suerte. Ayuda mucho. Su clero es numeroso y diverso, pero no perfecto. Presiento que no lo será nunca. Intuyo que desde que el hombre existe ha habido, por desgracia, pedofilia y homosexualidad. Los cristianos hace 2000 años eran perseguidos por decir que todos somos iguales, por tener alma, que no debía haber esclavos. Ahora se les pide que estén de acuerdo con comportamientos sexuales que regulan los gobiernos, como debe ser. El desarrollo de la Iglesia ha sido bueno, de lo contrario a Bejarano lo quemarían!
Opinión por:

carmorteg

Dom, 03/17/2013 - 13:29
Las opiniones de Ramiro Bejarano generalmente tocan ese trasfondo que los hipócritas jamás expresan en público, por ese principio malsano de "la diplomacia". Pero siento que llegó la hora de correr ese manto de corrupción que ha cubierto los graves pecados de la iglesia católica, claro, con honrosas excepciones de curas que ejercen un apostolado como el que profesó Jesús de Nazareth y que es indispensable para un mundo tomado por la maldad y la corrupción. Para empezar la iglesia debería acabar con el falso dogma del celibato y permitir que formaran sus propias familias, porque es en el seno de ellas donde se inspiran la moral y las sanas costumbres y se le daría valor al papel de la mujer en la sociedad. Lo anterior sin la mezquindad de la iglesia de compartir su riqueza.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/17/2013 - 12:48
Huy!!! Entonces gracias, por tan "benignisima grasia" Y asi sea mal escritor, tiene la gallardia de asumir posiciones valientes, frente a asuntos torridos, que la gran mayoria procuran evitar.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 03/17/2013 - 12:34
el criminal ramero lenguarano no tiene autoridad moral para hablar de este tema o de cualquier otro.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 03/17/2013 - 13:49
la verdad duele.!! jajaja le recomiendo aplicarse cremita#4 en la zona afectada (orto).
Opinión por:

carmorteg

Dom, 03/17/2013 - 13:02
PATRIOTA VERRACO, yo entiendo que desde que usted se desmovilizó de las AUC se quedó sin nada qué hacer y lo único que le ofrecieron sus jefes paracos fue sentarse ante un computador para ensuciar foros, pero sinceramente, después de al menos 4 años dedicado a esta actividad, ya va siendo hora de que trate de estrenar su cerebro aunque sea un poquito, pues a pesar de la notable ignorancia que usted demuestra en sus tontos comentarios, algo de lo que alcanza a leer y comprender le tiene que nutrir las pocas neuronas que su desdichada cuna de nacimiento le dejaron como herencia, con la consecuente incultura derivada de esa mala suerte, a lo cual súmele las pésimas compañías en las convivir que le atrofiaron la poca inteligencia de la cual hace gala, no obstante, crea en Ud y haga el esfuerzo
Opinión por:

carmorteg

Dom, 03/17/2013 - 13:01
PATRIOTA VERRACO, yo entiendo que desde que usted se desmovilizó de las AUC se quedó sin nada qué hacer y lo único que le ofrecieron sus jefes paracos fue sentarse ante un computador para ensuciar foros, pero sinceramente, después de al menos 4 años dedicado a esta actividad, ya va siendo hora de que trate de estrenar su cerebro aunque sea un poquito, pues a pesar de la notable ignorancia que usted demuestra en sus tontos comentarios, algo de lo que alcanza a leer y comprender le tiene que nutrir las pocas neuronas que su desdichada cuna de nacimiento le dejaron como herencia, con la consecuente incultura derivada de esa mala suerte, a lo cual súmele las pésimas compañías en las convivir que le atrofiaron la poca inteligencia de la cual hace gala, no obstante, crea en Ud y haga el esfuerzo
Opinión por:

Gilberto r.

Dom, 03/17/2013 - 12:24
Dr. Bejarano. Entiendo que ha Usted lo persiguieron y trataron de destruir durante el gobierno del Canalla Alvaro Uribe y sus secuaces. Pero no puede permitir que la infamia de su detractor le entre en el alma. Hay cosas en las cuales hay que tener mesura, así se tenga una impresión general desaprovadora del asunto. Creo que se le fue la mano tildando al papa saliente de Nazi. Acuerdese de la época del canalla, que para desacreditar las ideas, no tenía mejor recurso que tachar a sus adversarios de terroristas. Usted tiene todos los medios de formación, ética e intelectuales para ponderar los matices de la verdadera situación vivida por los jóvenes de la Alemania nazi. Condenar de ese modo sin analizar la edad, las circunstancias, el rango, etc, definitivamente no va con Usted.
Opinión por:

Exiliado

Dom, 03/17/2013 - 12:44
Pues no tengo el disgusto de conocer el Dr. Bejarano, pero condenar todo el clero diciendo que dominan y condenar a una persona por sus ideas religiosas, que ya no piden quemar a nadie, sino pensar en su profeta, quien tampoco fomentaba la violencia sino orar por sus enemigos, no me parece una actitud de alguien que tenga una formación "ética". Es curioso como en Colombia el liberalismo consiste para algunos en ser anticlerical, en aceptar la unión de personas del mismo sexo como matrimonio (no es un invento cristiano ni judío) o en buscarle los defectos a todo el mundo. Festejo que el nuevo papa perece mucho más culto que el Dr. Bejarano.
Opinión por:

ragd

Dom, 03/17/2013 - 12:21
desde hace anos me considero - y prectico- orgullomasente HERETICO. No soy ni teologo, ni rezandero ni un fanatico, si fuera en cosas de fe, estaria mas, parodiando la guerra de las galaxias, luchando por salir de las fuerzas de la oscuridad que de la luz. Solo le pregunto al columnista en su primer parrafo, si se toma la tanak o biblia como base de la fe judiocristiana tanto en su talmud o en el nuevo evangelio, el homosexualismo esta de plano maldecido y prohibido..eso hace a los catolicos homofobicos?...De su critica que el sr Borgoglio pago su cuenta de hotel me parece un acto responsable que facil seria dejarle eso a "cuenta del vaticano" y listo. A veces se pifian. repito no soy religioso, pero esta columna es mala pero mala con P de perversa
Opinión por:

jose chamiza

Dom, 03/17/2013 - 11:58
Casi nunca leo a este ex-das, pero hoy me enfurruña su mala leche. Un burro hablando de orejas. No creo que el pasado de Bergoglio sea tan vergonzoso como el de este cínico que delinquió dirigiendo al maléfico Das de la epoca del bojote. Si la monita retrechera y otros pudieran hablar...
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 03/17/2013 - 11:52
El ramero 8.000 lenguarano solo destila odio y division en sus seudo columnas de prepago, todas sus seudo columnas son con informaciones sesgadas, a medias o totalmente difamatorias, es un vulgar tinterillo venido a mas por el poder mediatico y economico de sus patrones. (alias"el bojote" samper y el heredero de Pastor Perafan alias "el rabino" Coronell.)
Opinión por:

emachado

Dom, 03/17/2013 - 11:48
Habría que ser muy ingenuo para pensar en que se darían unos cambios de 180 grados. Tal vez con los Jesuitas diminuye la intrusión del opus dei pero la selección y exclusión seguirá por que ella no es producto de ningún postulado moral, es el resultado de la protección a los bienes materiales para que no se les esfumen de las manos. Claro con la etiqueta moral del cuento del aborto y las parejas homosexuales se vendé mejor.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio