Publicidad

Final alemana

Luis Fernando Montoya
05 de mayo de 2013 - 09:00 p. m.

"Los dos mejores antídotos contra el miedo son el conocimiento y la acción": Dennis Waihey.

La final de la Liga de Campeones, que se jugará el 25 de mayo en Londres, es entre los equipos alemanes Bayern Munich, que eliminó al Barcelona, y el Borussia Dortmund, que sacó al Real Madrid.

Disciplina es una situación de aprendizaje deportivo. Significa guía de la conducta de la manera más adecuada para el aprendizaje y logro de una competencia exitosa. Su propósito es, pues, facilitar ambas cosas al individuo y al equipo. Los deportistas desean la disciplina de equipo y respetan mucho más al entrenador que exige las mejores condiciones de aprendizaje y competencia.

Ambos equipos son protagonistas en la Liga alemana, donde cada uno tiene su propio estilo de juego y son muchos sus seguidores.

El fútbol alemán es uno de los más exitosos y consolidados en el mundo, caracterizado por una serie de conceptos y principios que han conformado un estilo único e irrepetible. Los clubes alemanes suelen ser muy rígidos en lo que a su estrategia se refiere, ordenados en el campo, hacen uso de su gran poderío físico y tienen una enorme capacidad para finalizar cada intento en ataque.

Borussia

El técnico Jürgen Klopp le ha impregnado personalidad a su estilo de juego. Es un conjunto al que le gusta el fútbol de toque, tiene buen ataque y defiende en bloque; es un equipo difícil de controlar. La zona defensiva es sólida, los centrales se complementan bien, tienen buen manejo del balón y dan seguridad a los demás compañeros.

Gotze es un jugador clave en su funcionamiento por el sector izquierdo del equipo. Vale la pena destacar a Roman Weidenfeller, Robert Lewandowski, Mats Hummels, entre otros.

Bayern Munich

Es un equipo muy disciplinado en el aspecto técnico y contundente en el ataque. Tiene buen trato y posesión del balón con Ribery y Lahn, quienes le aportan mucha sorpresa al juego del Bayern, dirigido por el técnico Jupp Heynckes. El mediocampo es muy fuerte, los volantes son muy solidarios con la defensa, respaldan cada intento ofensivo y tienen muy buena pegada de larga distancia. El juego por los extremos de Robben y Ribery, quienes juegan a pierna cambiada para hacer la diagonal y buscar el remate, le aporta mucha sorpresa al ataque, y siempre tienen superioridad numérica en campo contrario, gracias a la incorporación de los laterales, Lahn y Alaba, dispuestos a acompañar en ataque. Para destacar: Arjen Robben, Tomas Müller y Bastian Schweinsteiger.

Veremos una final pareja porque ambos conjuntos juegan bien al fútbol, tienen potencia y son tácticamente ordenados.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar