Publicidad
Luis Fernando Montoya 13 Dic 2012 - 11:00 pm

El campeón de la vida

Final en suspenso

Luis Fernando Montoya

“Quien ha perdido la esperanza ha perdido el miedo: tal significa la palabra ‘desesperado’” (Schopenhauer).

Por: Luis Fernando Montoya

Luego de jugarse el primer partido de la gran final de la liga Postobón II, en el que empataron 0-0 Medellín y Millonarios, continúa el suspenso hasta el otro partido, que se jugará en Bogotá, seguramente con estadio lleno por parte de la afición albiazul.

La gente que es ganadora trabaja duro y un poco más; cuando uno está comprometido con la causa da un poco más. En cualquier cosa que haga, uno tiene que entregarse un poco más, uno no puede hacerlo todo, no puede ser grande en todos y cada uno de los aspectos.

Normalmente los partidos de una final están rodeados de alta presión, futbolísticamente tácticos, jugadores con altibajos mentales, resultados mínimos, entre otros, fue lo que vivimos en el primer partido de la final de la Liga Postobón II.

Ahora lo anterior se traslada a la ciudad de Bogotá, donde el equipo de mejor rendimiento del segundo torneo, Millos, que es local, se enfrenta al Medellín, que entró con dificultad a los cuadrangulares y ahora disputa la final del fútbol de nuestro país.

Millonarios es la primera vez que juega una final en los torneos cortos y busca su estrella 14, luego de 24 años que no se sube al podio de campeón. La llegada de la nueva junta directiva del club en cabeza de Felipe Gaitán, estructurando un plan estratégico de trabajo serio, responsable y coherente, se ve hoy en día reflejado en los éxitos deportivos alcanzados.

El técnico Hernán Torres le dio continuidad a la nómina que encontró, la potencializó y le fue dando una identidad futbolística, caracterizada por la tenencia y el buen manejo del balón. Él tiene los jugadores para hacer este estilo de juego como Máyer Candelo, Ómar Vásquez, Tancredi, buena recuperación del balón y unos delanteros rápidos, potentes, como Wason Rentería, Wilberto Cosme, Jorge Perlaza, que para el partido final debe tener mayor tranquilidad y menos ansiedad para definir bien.

Durante todo el torneo, el equipo capitalino ha sido el favorito para ser el campeón, pero eso lo debe ratificar en el terreno de juego venciendo al equipo rojo de la montaña.

En el fútbol como en la vida, lo importante es saber qué hacer con lo que se tiene. En ese sentido el profesor Hernán Darío Gómez tiene muy claro que su nómina es corta, con jugadores de no mucho recorrido futbolístico, por eso su estilo de juego está basado en el orden táctico y en comprender al rival con jugadas de pelota quieta y/o en un contragolpe. El Poderoso ha tenido un torneo lleno de vicisitudes que han sabido afrontarlas, poco a poco han sabido salir de ellas.

El partido final se jugará con un equipo que elabora muy bien su juego y que tiene talento, debe definir en forma eficaz y con una mentalidad fuerte para conseguir la estrella 14, Millos, y un equipo ordenado tácticamente, con jugadores disciplinados en el terreno de juego con mentalidad de lucha hasta el final del partido, Medellín.

  • Luis Fernando Montoya | Elespectador.com

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tercera imputación contra Samuel Moreno, en firme
  • Así quedaron los bombos para el sorteo de Champions
  • Director del Ideman señaló la falta de tratamiento de aguas en la Laguna de Tota

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

flipvac2011

Mie, 12/19/2012 - 23:04
Profe...ud ha sido la luz que necesitaba Millos, su entereza, fortaleza y honestidad es lo mejor que le ha podido pasar a la institución. Gracias por sus enseñanza y gracias por habernos dado la oportunidad de tenerlo entre nuestros valores humanos. Que la vida le siga llenando de energía y triunfos, ud es realmente 'El Campeón de la Vida'. Un abrazo desde la distancia.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio