Publicidad
Mario Fernando Prado 18 Oct 2012 - 11:00 pm

Sirirí

¿Firmó o no firmó?

Mario Fernando Prado

Lo que le está sucediendo a Aurelio Iragorri Valencia no es de poca monta. Cuando fue gobernador encargado del Valle, tras la destitución de Useche, le tocó conocer de un contrato para introducir y comercializar en este departamento los productos de Puro Colombia, un aguardiente y un ron bastante más baratos que los de la Industria Licorera del Valle.

Por: Mario Fernando Prado
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/firmo-o-no-firmo-columna-382024
    http://tinyurl.com/9tvd6xt
  • 0

Ya salido Aurelito del mal llamado Palacio de San Francisco, se advirtió que el contrato había sido firmado, lo cual va en contravía con las finanzas del departamento y es un golpe mortal a las ventas de los licores bandera de la región. Rayos y centellas llovieron sobre el funcionario, hablándose incluso de un tremendo negociado. A lo anterior se sumó el silencio de Iragorri, que dio paso a que se repitiera la vieja frase “el que calla otorga”.

Entretanto, el Puro Colombia ha invadido las estanterías y los puntos de venta y comenzó a ganar un importante mercado. Además, se otorgó a Casa Grajales —empresa intervenida por el Estado— la maquila para el envasado de esos productos.

La pasada semana el asesor presidencial denunció que su firma fue falsificada, que nunca conoció de este contrato y que jamás colocó su rúbrica en semejante esperpento. Su denuncia la sustentó entregando pruebas grafológicas en las que se advierte que el garabato que aparece en el contrato tiene siete diferencias que demuestran que no es su firma.

Pero como el documento tiene además las firmas de las secretarías jurídicas que conocieron de antemano el contrato y se lo pasaron para que estampara su bancaria, se está averiguando también la veracidad de ello que, de ser como dice Iragorri, echará para atrás este atentado contra las rentas vallecaucanas.

Lo que no es claro para muchos observadores es que Iragorri no haya puesto el grito en el cielo y sólo lo haya hecho 90 días después, a lo cual él ha respondido que guardó un total hermetismo mientras se hacían las pruebas de rigor y se cotejaban las firmas por parte de la Fiscalía, versión que tendrá que ser confirmada por el ente estatal.

Así las cosas, queda flotando en el ambiente si firmó o no firmó y si le falsificaron la firma o no, aunque todo apunta a que a este popayanejo le metieron un olímpico embuchado del cual ojalá salga airoso como le corresponde a todo un nieto del expresidente Guillermo León Valencia.

  • Mario Fernando Prado | Elespectador.com

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fuertes lluvias afectan a El Banco, Magdalena
  • Golazo de Juan Román Riquelme elimina a Racing de la Copa Argentina
  • Roban un carro de los parqueaderos del Congreso

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocossa

Vie, 10/19/2012 - 12:25
Siriri, conociéndote y conociendo a tus amigos se podría asegurar que sí firmó.
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 10/19/2012 - 09:44
Ya la protección se acabó para las empresas públicas ineficientes y politízadas , en Antioquia en las estantería de los supermercados y otros , hace mucho rato se esta vendiendo esa marca de ron y aguardiente y hasta ahora que se sepa la FLA,no ha dicho nada
Opinión por:

opinator

Vie, 10/19/2012 - 08:23
y si firmo dira que no leyo el contrato y listo. Don Francisco ya no tendra que seguir vendiendo licor adulterado porque ya tiene su licencia para fabricar y vender licor bueno....
Opinión por:

juamel

Vie, 10/19/2012 - 07:56
? Hasta cuando tendremos que soportar los errores de los delfines ...? ... actúan como si fueran los amos de todos y sin responsabilidad en lo que el pueblo les confía ... ni siquiera leen lo que firman ...
Opinión por:

flecha veloz 1943

Vie, 10/19/2012 - 11:26
Juamel: es que en esta Dedocracia hereditaria, los hijos de los hijos de los hijos de las "linajudad" familias, que para desgracia nuestra han mannejado éste pais son así. Fíjese en la otra nieta del ex presidente Valencia, la Paloma Laserna Valencia: es tonta, es de mala fé, y una gritona. Hay algo en los genes de estas familias que los científicos deberán estudiar muy seriamente.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 10/19/2012 - 07:50
Si la firma es falsa no me extrañaría que la hubiera puesto Sirirí.
Opinión por:

entizar

Vie, 10/19/2012 - 07:48
Según este lambón el doctor Iragorri no firmó y no firmó porque es "popayanejo" y nieto de Guillermo León Valencia.............TODO FUE A LAS ESPALDAS DEL DOCTOR IRAGORRI, DIRAN PARA EXCUSARLO.............ESE ADEFESIO HUELE MAL MUY MAL..........PERO NO PASARA NADA POR LAS CONSIDERACIONES QUE HACE ESTE PARASITO.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio