Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 14 Abr 2013 - 1:00 am

Fiscal vs procurador

Felipe Zuleta Lleras

Esta semana presenciamos dos ideologías completamente diferentes frente al tema del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 211Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/fiscal-vs-procurador-columna-415880
    http://tinyurl.com/cxotgak
  • 0

Como colombiano nada quisiera más que poder vivir en un país en paz, en los pocos o muchos años que me quedan. Y ver a mi hija María quedarse en Colombia disfrutando de una paz que nos fue usurpada a sus habitantes por un grupo de delincuentes que cambiaron sus creencias políticas por el narcotráfico, el secuestro, las masacres y todas las conductas delincuenciales que uno se pueda imaginar.

Tal vez no hay familia colombiana que no haya sido víctima de estos criminales y por eso, independientemente de lo que pensemos del proceso, lo cierto es que es mejor vivir en un país sin las Farc que con ellas.

El procurador Ordóñez se opone a la aplicación del marco jurídico para la paz, aduciendo que si Colombia perdona a estos criminales se vuelve un país de parias. Aduce que Colombia tiene tratados internacionales que debe cumplir, entre ellos el suscrito con la Corte Penal Internacional. Y no le falta razón.

Sin embargo, la solución de nuestros conflictos debe pasar por encima de eso, pues de lo contrario jamás vamos a alcanzar la esquiva y anhelada paz. Además, olvida el procurador que ya somos un país de parias, pues no de otra manera puede calificarse una nación que tiene cuatro millones de desplazados por la violencia. Prefiero que nos juzguen como parias en el exterior, si el pago de eso es lograr que esos colombianos vuelvan a sus tierras y pueblos y que nuestros hijos tengan un país en el que puedan vivir en paz. El procurador debe recordar que la paz es una norma constitucional que él juró cumplir y hacer cumplir.

Entiendo que habrá sapos duros de tragarse, pero eso es precisamente lo que ha pasado en todos los países que han salido del conflicto. Acaso, pregunto, ¿a los blancos sur africanos les gustó tener un presidente de color como Nelson Mandela? Entiendo que para muchos resulta imposible pensar ver a los cabecillas de las Farc sentados en el Congreso. Pues me da pena, es que allí en esa alcantarilla es en donde deben estar, pues se sentirían en su salsa. No creo además que lo hagan, pues podría jurar que el proceso culminará con todos esos criminales disfrutando su plata manchada de sangre asilados en Europa. ¿Y saben qué? Bien idos y ojalá que nunca vuelvan.

Por eso la actitud del fiscal Montealegre me pareció valerosa esta semana, pues sin tapujos dijo la verdad: o a estos criminales se les dan salidas institucionales o Colombia nunca podrá vivir en paz. Y el marco jurídico para la paz lo permite. Por eso al final del día la viabilidad de firmar la paz está en manos de la Corte Constitucional, pues sin ese marco mejor apague y vámonos. Valeroso, liberal y serio Montealegre porque dice verdades que muchos no quieren oír, pero que demuestran que piensa en su país, que es el nuestro. El procurador que siga hablando para la galería.

Felipe Zuleta Lleras / @FZuletalleras

 

 

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cosecha de café en Brasil caerá un 8% en 2014
  • Miniserie "Houdini" se estrena en Latinoamérica
  • Hulk lideró la sorpresiva victoria del Zenit contra el Benfica

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Joaquín Pacheco

Lun, 04/15/2013 - 21:02
Señor Zuleta si hablamos de criminales, aquí los verdaderos criminales son estos gobernantes que le quitaron el poder a los españoles, incluyendo su casta, que en más de 200 años no han podido darle al pueblo sus derechos primordiales; salud, educación, vivienda y trabajo. En Colombia la guerra no la han hecho los integrantes de las farc, ha sido esa clase dirigente corrupta y depredadora del erario público y que han estado también aliados con la mafía. Sea profesional en el periodismo informe sin imparcialidad, la guerra en nuestro país la ha hecho el estado porque para sus gobernantes ésta es un excelente negocio que deja buenos dividendos. Parece que a usted se le olvidó que los muertos del paramilitarismo son producto de la guerra sucia oficial. Tenga ética e informe como debe ser
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 04/14/2013 - 21:58
PAÍS DE BORREGOS QUE SIGUEN AL CULEBRERO...PAÍS QUE NO PIENSA EN EL FUTURO DE SUS HIJOS....EL FISCAL MONTEALEGRE TIENE LA RAZÓN....SI LE CREEN AL RETARDATARIO PROCURADOR .......FRITOS
Opinión por:

jojecarte

Dom, 04/14/2013 - 21:12
En el congreso encontrarán la cloaca que necesitan: Cuál es el miedo ¡
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 04/14/2013 - 21:07
LA GURRUPLETA ZULETA COMO ERA DE ESPERARSE TIRA PA LOS NARCOSAMPERSTAS Y AGREDE AL DIGNO PROCURADOR, .!QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA GURRUPLETA COMO LA ZULETA.!
Opinión por:

elmaullador

Dom, 04/14/2013 - 18:55
En colombia todas las instituciones estan manchadas de la sangre, de las guerras tradicionales entre liberales y conservadores a traves de nuetra corta historia. ¿Por que los crimenes emtre liberales y conservadores eran "ACTOS HEROICOS", y RCN actualmente hace apologia, no de manera disimulada a traves de la gurisatti, si no de frente en su serie de pornomiseria-humana de los crimenes de los refundadores de la patria y el procurador no se escandaliza.
Opinión por:

a65554321

Dom, 04/14/2013 - 18:53
Lo que se debe hacer es preguntarle al chiquitín paraco cuantos soldados, policías y civiles muertos necesita para que los colombianos podamos negociar un proceso de paz...
Opinión por:

Peregrina

Dom, 04/14/2013 - 16:42
Considero que hay que apoyar las negociaciones de Paz del gobierno con los de las Farcs, aunque no creo que nuestra patria llegue a sentir los aires de este añorada paz, mientras el delincuente No. 1 de Colombia no sea procesado por sus crímenes de lesa humanidad, porque él es el artífice de tanta barbarie antes, durante y después de sus 8 años de gobierno. Muchas de las supuestas masacres achacadas a la guerrilla fueron cometidas por los paramilitares. La verdadera paz habrá de hacerse efectiva cuando Uribe sea procesado, pruebas hay más que suficientes.
Opinión por:

guillermo fernández

Dom, 04/14/2013 - 15:47
Ordoñese de la risa es una absoluta y total verguenza y no quiere debtae con el fiscal por que lo volveríapolvo. Ordoñez es abogado de una universidad mediocre y no tiene especializaciones importantes de universidades de prestigio. Montealegre es abogado del externado con especializaciones en universidades de prestigio de España y Alemania. Ordoñez invento el cohecho de una sola vía condenando a Yidis por recibir del espiritu santo notarias. Sus posturas frente a otros temas son cavernarias. Antepone sus creencias religiosas y filosoficas a sus deberees como defensor de la sociedad laica.
Opinión por:

vhwrytfd

Dom, 04/14/2013 - 15:42
El fiscal Montealegre es cualquier cosa menos seria y decente, decir que los asesinos de las farc no han cometido delitos de lesa humanidad es una infamia y una ofensa a la justicia y los millones de víctimas de estos asesinos.
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 04/14/2013 - 16:45
Lea bien, por eso empiezan los chismes, el nunca dijo que no habían cometido, dijo que dentro la investigación adelantada todavía no han habido condenados, que es diferente, cuando aprenda a leer volvemos a hablar....URIBESTIA....
Opinión por:

Lucort

Dom, 04/14/2013 - 15:15
Las columnas del Sr. Felipe Zuleta siempre son interesantes por lo contradictorias: Critica al Procurador por su rechazo a la paz y sin embargo utiliza el lenguaje de desprecio, de desligitimación de aquél. En 5 párrafos se refiere a las Farc como "CRIMINALES". En otro, para descalificar también a las Farc, tilda al Congreso de "ALCANTARILLA" y va más allá: AUGURA que las Farc no van a ir a ese Congreso sino que se ASILARÁN en Europa a disfrutar de "SU PLATA MANCHADA DE SANGRE". Es decir, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA entre la IDEOLOGÍA del PROCURADOR y la de FELIPE ZULETA (élite bogotana). No escuchó en Blu Radio a Cecilia López (a su lado) cuando afirmó que en Colombia se corre el riesgo de un "Chávez" ante la situación de inequidad y pobreza en que la élite tiene a este país.
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 04/14/2013 - 14:56
Lo que pasa es que a la mayoría de los que participan en este blog, los tiene obnubilados cretinos como voz, pero miren la historia, las raíces de este cerdo, nieto de un maldito presidente que defendió a Laureano y sus secuaces y ni siquiera pidió justicia para más de 300 mil muertos que dejo la violencia del 48, ahora su nieto nos amenaza a todos los colombianos con que se va a llevar su hija, cuando, hasta cuando, estos CAFRES de la derecha van a seguir ponderando de lo divino y lo humano, pretendiendo que olvidemos la historia, deberían callarse por respeto a tanto muerto para los que nunca hubo justicia, por eso bien cae la frace que se la aplico a voz y toda tu familia: " el que no conoce la historia esta condenado a vivirla dos veces" hago un llamado a desmantelar este gusano HP....
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 04/14/2013 - 14:46
Es más yo le recomiendo que se lleve a su hija allá a donde lo mando su papa a aprender a ser marica, por algo lo saco del país, eras una vergüenza para el, creo que era tu abuelo, LERAS CAMARGO, el mismo tío que dándoselas de demócrata prefirió que Laureano Gómez y toda la godarria asesina de este país, pudiera ser enterrada con honores en Colombia, después de haber asesinado con su policía CHULAVITA, a más de 300 mil colombianos, por el solo hecho de ser Liberales, para ellos tu abuelo no pidió ni aplico justicia, la que a gritos ahora pides para quienes se defendieron y no se dejaron traicionar por tu granhijueputa abuelo y toda tu familia, deberían largarse de este país pero con todo y familia peste de mierda, recuerde la historia y después hablé mierda, que tal la moral de este HP....
Opinión por:

MANACHO

Dom, 04/14/2013 - 14:36
EL QUE TANTO HABLA..........PUARA MIERDA HABLA........; POR AHI ANDA UN "ROEDOR" SENTENCIANDO A MUERTE TODO EL MUNDO; YA QUISIERA UNO VERLO EN UN "CUERPO A CUERPO" CON CUALQUIER "GATICO CHIQUITO", MINIMO DE LA DIARREA, !PERO MINIMO......!!
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 04/14/2013 - 14:36
Este PENDEJO todavía se cree que todos los males de la patria son los causados por las FARC, este idiota útil de la derecha, hijo de un ex-presidente que de paso lo excluyo de responsabilidad, yo le aplacaría esta columna pero a toda la derecha que ha gobernado, es decir que donde se refiera a las FARC, hable de los expresidentes y caería como anillo al dedo, nada más sangriento que la oligarquía asesina que nos ha gobernado por 200 años, tiene el culo cagado y se la pasan hablando mierda del culo de los demás, o se le olvida que LLERAS Camargo prefirió negociar con el asesino de Laureno Gómez a cambio que lo dejarán gobernar "en paz", que se dividió el poder entre liberales y conservadores, que pauperiso la pobreza en el país, por eso esta columna esta dedicada a todos los gobernaron HP..
Opinión por:

MANACHO

Dom, 04/14/2013 - 14:32
QUE DIFICIL ES CREERLE A ZULETA, AHORA QUE ANDA EN UN NOTICIERO DE MUY BUENA SINTONIA, UNO ESPERABA QUE TUVIERA LA MISMA "VERRAQUERA" QUE TENIA EN AÑOS PASADOS CUANDO SIN TAPUJOS LE HACIA FRENTE A LA DICTADURA NARCOPARAURIBISTA, PERO NO,NO,NO; EN DIAS PASADOS CUANDO FUE ENTREVISTADO EN LA "BLU", ZULETA SACO EL KULO.....
Opinión por:

MANACHO

Dom, 04/14/2013 - 14:33
*"CUANDO FUE ENTREVISTADO EL NARCOEXPRESIDENTE URIBE.......
Opinión por:

MANACHO

Dom, 04/14/2013 - 14:33
*"CUANDO FUE ENTREVISTADO EL NARCOEXPRESIDENTE URIBE.......
Opinión por:

satiricon

Dom, 04/14/2013 - 14:28
Desde hace 65 años mi abuelo, como cientos de miles de colombianos, se desplazo a las grandes urbes. Veamos los barrios populosos que se estrenaron para el albergue de estos. Quiroga, Kennedy, en Bogota, y muchos en todo el pais. Desde entonces Colombia no ha tenido un respiro en paz, ahora es la oportunidad de uno. Soñor procurador procure que su silencio contribuya a que por lo menos unos cuantos millones de sus compratriotas tengan la oportunidad de saber a lo que sabe la paz por un momento, sus bocanadas solo llevan odio, irracional e inmoral, aunque usted y otros, pocos, se crean en lo cierto e infalibles. Callese, no haga mas daño.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Dom, 04/14/2013 - 13:31
Yo resposabilizo a la Fiscalía Gral de la nación y a los jueces por no juzgar y condenar a las Farc por sus delitos de lesa humanidad y ahora sin sonrojarse dice públicamente su jefe que no hay condenados, que ha pasado en todos estos años con la fiscalía? dónde están los prontuarios? Van a tapar su incompetencia con el embeleco de la paz. Paz sin impunidad señores.
Opinión por:

hojas

Dom, 04/14/2013 - 12:12
¿Criminales? ¿Qué pluma tan sesgada? Le falto mencionar a los militares, falsos positivos, paramilitares, partido conservador, partido liberal, N82, Uribeños.... en Colombia hay mucho alimañas.... ¡Pluma!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 04/14/2013 - 12:04
COMO EN COLOMBIA NO HAY JUSTICA DEBIDO A QUE LA MISMA ESTA COPADA POR LOS TERRORISTAS .........CORRESPONDE A LOS CIUDADANOS APLICARLA............ A PREPARARSE PARA DAR DE BAJA TODOS LOS CRIMINALES DE LAS NARCO FARC Y SUS ESBIRROS......INCLUIDOS LOS DEL M-19..ELN-..EPL Y CRS.......... QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO
Opinión por:

polista

Dom, 04/14/2013 - 10:57
Si padecemos de un problema social , pero la guerrilla no es ni el 10% del problema , los paras , los narcos , los panzones militares y los ladrones del bipartidismo que al igual que la delincuencia nos han robado el pasado , el presente y veremos hasta cuando el futuro. El país nos lo empezaron a negar los godos asesinos que con la Iglesia acabaron con el respeto a la vida , a la Ley , a la propiedad. Ese es el verdadero juicio de responsabilidad del que muchos sobrevivientes aún deben pagar . En cuanto a la guerrilla el acuerdo debe contemplar el perdón , la verdad de sus víctimas y la riqueza acumulada y sobre todo aclarar la culpa y responsabilidad de muchos casos que se les atribuyeron. Queremos a la guerrilla haciendo política social y económica en paz y pleno respeto.
Opinión por:

Jair

Dom, 04/14/2013 - 10:51
Es entendible que este sujeto, o sujeta, Felipe Zuleta, se solidarice con la actitud traidora, igual que Santos, del fiscal Montealegre y estigmatice la sí valiente del Procurador Ordóñez!. Luego no sorprende que haciendo malabarismos jurídicos justifique un marco que solo servirá para regalarles la más estruendosa impunidad a los criminales terroristas guerrilleros!. Sorprende que quienes ayer satanizaban las penas irrisorias, según ellos, que se les aplicaría a las autodenfensas por sus crímenes, estimadas en un mínimos de 8 años, hoy soslayen o estén de acuerdo que a los más criminales, como son los secuestradores, asesinos y pone quiebra patas, no paguen un día de cárcel y además se les allane el camino para que lleguen a los puestos de poder del Estado!.
Opinión por:

luigi rodini

Dom, 04/14/2013 - 10:37
importante: leer y difundir como otro buen? ej. en colombia:revocatoria campoalegre, huila - amenazas a ciudadanos...............
Opinión por:

amisadale

Dom, 04/14/2013 - 10:35
YO CREO QUE SI LOS CABECILLAS PARACOS LES METIERON UN MINIMO DE OCHO AÑOS , PUES QUE LOS CABECILLAS GDUERRILLOS PAGUEN LO MISMO, POPRQUE SON IGUALES DE ASESINOS.
Opinión por:

Jair

Dom, 04/14/2013 - 10:53
Totalmente de acuerdo!. El país no aceptará que los más asesinos y criminales queden sin su castiga!.
Opinión por:

amisadale

Dom, 04/14/2013 - 10:34
PERO LO QUE SI ESTA CLARO DOCTOR FELIPE ES QUE LA GRAN MAYORIA DE COLOMBIANOS EN ESTE PUNTO APOYAMOS AL PROCURADOR POPRQUE NO QUEREMOS UNA PAZ SIN JUSTICIA VERDAD NI REPARACION,. ESO GENERARIA MAS VIOLENCIA Y NUNCA TGENDRIAMOS PAZ DURADERA.
Opinión por:

Carloslito

Dom, 04/14/2013 - 11:29
Por qué no pueden hablar por sí mismos? Dónde hizo la encuesta para saber que la mayoría piensa eso? La mayoría es su familia y amigos? su barrio? Busque un barrio con tres estratos de diferencia al suyo y pregunte. Hable con alguien de otra religión o partido político, si lo tiene. Y algo muy importante: Lea la historia de latinoamérica. Los dos únicos conflictos que terminaron con victoria militar de uno de los bandos son Cuba y Grenada. De resto, se han sentado a negociar con el derrotado, para que se integre y deje de joder. Quiere un futuro sin FARC? o quiere unas FARC eternas? Ahora, que han perdido tres veces la cúpula en cinco años, es el mejor momento para que negocien. Si seguimos con el revanchismo de Uribe, nuestros nietos tendrán la misma discusión
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 04/14/2013 - 09:34
O sea que por ser lo menos malo , nos debemos someter al chantaje de los terroristas y arrodillarnos a sus condiciones y exigencias , entre ellas la impunidad por sus crímenes; será eso alcanzar la paz o pagar la cuota inicial de otra confrontación?.
Opinión por:

leftright

Dom, 04/14/2013 - 09:27
Definitivamente esta pintada la Zuleta comparando el justo conflicto de surafrica y dizque un ´´sapo que se trago la nacion´´ fue la eleccion de un presidente por medio de votos ??esta loco esa loca,entregar arrodillado y claudicado al estado es decir nación y gobierno a los terroristas por dizque perseguir la ilusión efímera de paz,postulado abstracto de disimil significado ,la paz no se produce automáticamente comprando y pagando la FRANQUICIA FARC,y los otros bandidos que producen el otro 80 % de los crímenes que?
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Dom, 04/14/2013 - 08:55
Si a esto lo llama" ideologia" cual es el sentir del pueblo colombiano? espero que oiga a la gente humilde que dice verdades que se ocultan a sabios espero que le interese el concepto de los de a pie,aquellos que no tienen voz ,pero tienen voto. En la pregunta del dia de la W y de EL TIEMPO, en estos dias,argumentando conceptos valiosos de aquella sabiduria sencilla de los que no tienen inetreses de ocultar la verdad, ni de ganar reditos con mostrarse arrodillado ante un gobierno que poco los oye el 90% de los que manifiestaban su pensamiento,estan con el procurador,y no con el fiscal al que consideran totalmente desviado de una justicia que pretende perdonar con impunidad a terroristas que han cometido toda la barbarie que puede soportar un pueblo,pero si va en contra humildes soldados
Opinión por:

sofia fuentes

Dom, 04/14/2013 - 08:35
Y esos oscurantistas de la guera es que la van a hacer, han empuñado las armas, se han enfrentado a los guerrilleros, les exigen a sus hijos, nietos o sobrinos que defiendan la Patria? no, pero como se les llena la boca hablando por las víctimas a las que no dejan hablar y cuando marchan resulta que son autómatas que se dejan engañar o están amenazadas. 50 años en que el Ejército no ha podido, pues dejen que tengamos un país en paz, dado que no lo han logrado con la guerra y con los muertos de los jóvenes pobres, Me uno a don Boyancio que los que están en La Habana no se aparezcan por aquí si no es con la paz.
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Dom, 04/14/2013 - 09:03
Y por que si para estos si quierne impunidad pero atacaron la paz con otros genocidas asesinos las AUC,sin pensar en que habia que pagar algo para lograr la paz con matones iguales a las FARC?es que hay diferencia entre criminal y criminal?entre destructores del pais para madres de humildes soldados hundidas en la soledad por la muerte de sus hijos,por su desapariciones o inhumanos secuestros? importa quien sea el asesino o es que solo porque Uribe enfrento a estos paras que merecian lo que recibieron,si es poca, la carcel en que fueron encerrados,pero los otros por ser amigos de unos cuantos incitadores del odio, como Cepeda, Morris,la Teodora de Reyes,si merecen borron y cuenta nueva en sus crimenes de horror,de dolor, de desolacion para esta patria por ellos herida a traves de decadas
Opinión por:

JGA2

Dom, 04/14/2013 - 08:26
Comparto su argumento Zuleta. Es hora de decidirse a pagar los costos necesarios para que en Colombia haya paz.
Opinión por:

dalilo

Dom, 04/14/2013 - 07:51
Cual es el problema que unos criminales lleguen al congreso y se siente al lado de los otros criminales??
Opinión por:

Nancy20

Dom, 04/14/2013 - 07:30
Deberíamos preocuparnos porque los neegociadores de la paz le expliquen al país exactamente que es lo que están negociando con esos criminales. Dónde y bajo qué circunstancias van a ser acogidos por la sociedad colombiana esa cantidad de delincuentes que viven en las montañas de Colombia. Le han dicho a país que los van a poner a hacer? O será que seguirán viviendo del narcotráfico? Y creen ciegamente que todos se van a acoger al proceso y que la pz será total? o solo les importan los grandes jefes guerrilleros? y los sub jefes que noo estén de acuerdo? No creo en a paz total anunciada por el gobierno, serán unos pocos y qué pasará con el resto? falacias falacias verdades a medias
Opinión por:

elespectado

Dom, 04/14/2013 - 06:30
¿Quién puede exigirle al procurador de uribew que cumpla con lo que ordena la Constitución? Lastimosamente nadie. Su capacidad para hacer daño es incalculable - y lo viene haciendo - y las consecuencias las sufriremos todos los que aspiramos, por lo menos, a morir en un país en paz ya que no hemos podido disfrutarla durante toda nuestra larga vida.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 04/14/2013 - 06:20
Lo que me ofende del hombrecillo que funge de fiscal general es que nos diga que hoy no hay condena alguna contra unos mutiladores que no han hecho sino violar los derechos básicos!! Si el hombrecillo mencionado fuera de verdad significante, le habría dado pena contarle al mundo que su Institución no ha sido capaz de condenar a unos criminales compulsivos, y nos habría dicho que por eso es mejor transar...No inventarse la historia desconcertante que trató de armar
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 04/14/2013 - 06:04
Peor que vivir con las Farc. de hoy es vivir con ellas y sus delitos de lesa humanidad legalizados por ser políticos, como predican Montealegre y Uprimiy, el empleado de Cepeda, el del frente.Y no se preocupe, Dn. Felipe, Ud. y su hija pueden seguir disfrutando de la paz porque a los mamertos ni a sus hijas los secuestran.
Opinión por:

King62

Dom, 04/14/2013 - 05:49
Es que todos decimos que queremos La Paz, pero que sea la otra parte l que renuncie a todo. Es eso negociación. Nosotros como sociedad debemos ceder, deponer los odios para que tengamos un mejor futuro. Nuestro problema es que hay un EXpresidentico que habla de hecatombes, cuando el es la primera hecatombe por su poca estatura Moral.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 04/14/2013 - 03:18
Llegar de mano, Zuleta, tiene sus ventajas. Uno pica, y los que vienen se extienden en prosa. A la sasón, van saliendo los enemigos, sea los afectados que ven que sus odios van quedando en la caldereta sin que el dulce sabor de la venganza se pueda degustar a lo bien sabroso...alla ellos. Pero se avanza en la conversa en La Habana, desde el lunes y se toman toda la semana; ¡ por acá que no vengan sin la paz! Ni para mear, Humbertico.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio