Publicidad
Columnista DATAiFX 24 Mayo 2013 - 11:00 pm

Freno de mano al 'rally' bursátil

Columnista DATAiFX

Durante las últimas dos semanas, el ‘rally’ que venían presentando algunas plazas bursátiles a nivel internacional ha encontrado freno. ¿La causa? El nuevo mensaje de algunos integrantes de la FED, que muestra preferencia por el fin del plan de estímulos económicos para mitad de año.

Por: Columnista DATAiFX
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/freno-de-mano-al-rally-bursatil-columna-424054
    http://tinyurl.com/pm7gksa
  • 0

Esta posibilidad estuvo acompañada durante la semana de algunos datos económicos como empleo y peticiones de bienes durables en Estados Unidos, que muestran un mejor escenario por lo menos en la última semana, manteniendo viva la opción de que no habrá con el tiempo más ayuda del Banco Central.

Es así como índices accionarios temerosos de que se cumpla esta expectativa han mostrado una reducción de sus ganancias anuales, tendencia seguida por las materias primas. Las últimas dos semanas de mayo han sido las mejores para esta canasta de activos, dada la excesiva venta de contratos que redujo el valor en sus cotizaciones: para el crudo de referencia WTI las pérdidas, en promedio, fueron de 2,47%; el oro perdió 4,78% por onza y el café registró una contracción de 10,95%.

Para Colombia, el efecto de ventas no ha tenido mayor impacto; por el contrario, el índice IGBC ha recuperado su valor en aproximadamente 2%. Entre las razones de este comportamiento atípico a los mercados del mundo sobresalen la relación inversa con algunas bolsas internacionales, niveles óptimos de compra en algunos títulos y, por qué no decirlo, herramientas estadísticas que muestran que la plaza local presenta un potencial de valorización entre 10% y 12% para el segundo semestre de 2013.

  Diego Franco, Asesorías e Inversiones

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esteban Cambiasso jugará en la Premier League
  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio