Publicidad

Fuego amigo

Cartas de los lectores
05 de noviembre de 2014 - 02:00 a. m.

Nuestro Ejército Nacional está recibiendo “fuego amigo”, y es nada más que de su jefe supremo, reduciendo el pie de fuerza al punto que redujo los ascensos de oficiales en un 50%. La Rama Judicial, y también el Gobierno, “enfilaron baterías” desde años atrás enjuiciando a sus miembros.

Tiene encarcelados enemil. El colectivo de abogados José Alvear Restrepo también lo persigue. Todos los ejércitos en el mundo están preparados para sufrir traiciones y derrotas, pero es bien sabido que después de la tormenta viene la calma. Ya el expresidente Belisario Betancur en su mandato trató de acabarlo, pero no pudo porque se le creció el Eme. Cuando las repúblicas independientes que están siendo creadas desde La Habana detrás de las “reservas campesinas” saturen los campos de coca, se armen y sea imposible su coexistencia con el Estado de derecho legalmente constituido, cuando la Nación sea considerada internacionalmente vergonzante y esté a merced del castro-chavismo, le pedirán “cacao” a su mismo Ejército los mismos que hoy lo vilipendian.

“Cuando la Patria está en peligro se ruega a Dios y se recurre al soldado; cuando el peligro ha pasado se olvida Dios y se enjuicia al soldado”, Anónimo.

Fabio A. Ribero Uribe. Socorro.

Gira presidencial

El presidente Juan Manuel Santos está de gira por Europa pidiendo ayuda política y económica para suplir el futuro posconflicto, si se firma en La Habana el acuerdo de paz con las Farc.

Presidente: esta guerrilla tiene con qué cubrir este rubro y además resarcir económicamente a sus víctimas. ¿Por qué Colombia tiene que adquirir una deuda con la Unión Europea si las Farc pueden, tienen y deben asumir este costo? El fondo sería un préstamo que hay que pagar, no es una ayuda gratuita ni un canje, lo terminaremos pagando nosotros como impuesto de guerra, disfrazado de paz. El proceso en Cuba ya lo estamos asumiendo económicamente los colombianos; no es de buen recibo que estos insurgentes multimillonarios continúen amasando sus fortunas producto del narcotráfico, mientras el presidente de Colombia limosnea en Europa para endeudar más al país.
Helena Manrique. Bogotá.

Envíe sus cartas a
lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar