Publicidad
Mauricio Botero Caicedo 27 Jul 2013 - 11:00 pm

La fusión del pirómano con el bombero

Mauricio Botero Caicedo

LA REVISTA SEMANA, EN SU EDICIÓN del 20 de julio pasado, trae una interesante entrevista con Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, un personaje siniestro que confiesa que es narcotraficante, secuestrador y extorsionista.

Por: Mauricio Botero Caicedo
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/fusion-del-piromano-el-bombero-columna-436363
    http://tinyurl.com/lpgmnwt
  • 0
insertar

Navarro desmiente el cuento que las Farc han tratado de vender desde La Habana en el sentido de que la guerrilla no trafica, no secuestra, no extorsiona, cuento tan peregrino que ni los más zonzos  entre los izquierdistas europeos se lo creen.

Megateo, en la entrevista con el semanario, acepta que ellos (y por extensión los demás) cobran 400.000 pesos por cada kilo de hoja de coca. A continuación, haciendo eco del discurso de la izquierda cavernaria, Megateo afirma: “El campesino siembra la mata de coca, pero no porque quiere sino por necesidad y por el abandono del Estado en esta zona. Si el campesino tuviera otra manera de subsistir, no se metía en ese problema”. La anterior aseveración de Megateo confirma la sentencia de Joseph Goebbels, el zar de la propaganda de los nazis: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. En primer lugar, la coca que de mano de los ‘capos’ del narcotráfico llegó al Catatumbo solo hace unas décadas, es un fenómeno reciente. En segundo lugar, en dicha región la presencia del Estado siempre ha sido exigua. Finalmente no existe un solo producto agrícola legal cuya rentabilidad permita pagar 400.000 pesos por kilo a nadie, mucho menos para seguridad. Entonces, que son unos pobres campesinos que siembran coca por necesidad y por el abandono del Estado es una ‘cortina de humo’ cuyo objetivo es disfrazar a un fenómeno reciente en el que los actores principales son los narcoterroristas que fomentan, protegen y contratan el transporte de la coca; y los actores de reparto son los campesinos que la cultivan. Adicionalmente, en relación con la inferencia de que los narcoterroristas actúan exclusivamente en defensa del pobre campesino, Andrés Hoyos, en  El Espectador (julio 16/13), afirma: “Cualquiera que piense que las Farc están a favor de los campesinos del Catatumbo, es mejor que lo piense de nuevo y recuerde, por ejemplo, cómo en la madrugada del 15 de junio de 2004 estos amigos del pueblo asesinaron a sangre fría a 34 raspachines (los campesinos más pobres de todos) en La Gabarra, un corregimiento de Tibú. Hay amores que matan. No era la primera masacre de las Farc (o del Eln) en la zona ni sería la última, aunque sí fue la peor”.

La decisión del presidente Santos de suspender los ‘shows mediáticos’, es acertada. Para el mandatario: “Estos señores de las Farc, violando en forma flagrante el compromiso que hicieron al comienzo de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano estadounidense… y ahora pretenden liberarlo haciendo nuevamente un ‘show mediático’, queriendo que el país y el mundo les agradezca su gesto humanitario…”, y agrega: “…no voy a permitir que ni la señora Piedad Córdoba ni ningún funcionario de ninguna naturaleza vaya por el señor que tienen secuestrado”.

Y más allá de la decisión puntual sobre la liberación del secuestrado estadounidense, lo que la ciudadanía debe exigir es que se prohíba la costumbre  en donde pirómanos que fungen coincidentemente como bomberos, reclamen agradecimientos en la apagada del incendio. En muchos de los ‘paros’ y las ‘huelgas’ los pirómanos (los instigadores de dichos eventos), una vez las llamas han alcanzado la altura requerida, son exactamente los mismos que aspiran a aparecer como bomberos, exigiendo simultáneamente el aplauso del público aturdido, que muchas veces no se da cuenta de que en esos casos el pirómano y el bombero son la misma persona. En los ‘shows mediáticos’ que monta Piedad Córdoba se trata exactamente de eso: la fusión del pirómano con el bombero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio