Publicidad
Iván Mejía Álvarez 10 Sep 2013 - 3:46 pm

Hablemos claro

Ganar y punto

Iván Mejía Álvarez

Algún día aprenderemos a ganar sin melodrama, sin sufrir, sin padecer ataques de angustia.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

En medio del diluvio, con los arroyos barranquilleros al máximo, con la electricidad bajita, con una organización caótica donde no se sabía quién entraba y quién salía, por dónde se llegaba y por dónde se evacuaba, lo único realmente importante fueron los puntos y ese hecho, ganar, tener el boleto en la mano, debería ser lo único que mereciera la atención.

Al equipo se le mojaron las ideas y el talento creativo estuvo huérfano porque Macnelly Torres jugó regularcito y porque nadie le dio compañía a James Rodríguez cuando intentó poner la pelota y jugar al fútbol. Teófilo sencillamente no existió. Aguilar tuvo un flojo partido.

No es curiosidad, es apenas la realidad: los jugadores con menos ritmo competitivo fueron ellos, los mismos que tienen la titularidad embolatada o acaban de cambiar de club. James, al que el necio de Ranieri tiene en la banca, demostró que es un crack desperdiciado por el miedoso técnico italiano en el Mónaco.

Se tenían dudas del estado físico de Radamel y este reiteró que es un león batiéndose en todos los lances, forcejeando y mostrando el fútbol agresivo y goleador que lo acompaña. Algún día también aprenderemos a no dudar de Falcao; no se lo merece, es muy buen jugador y cuando se enfunda la amarilla se juega siempre a tope, pone un extra.

Pékerman intentó aprovechar el hombre de más en la cancha y por eso se la jugó con un solo volante de marca al meter a Cuadrado, quien también tenía la misión de ayudarle a Zúñiga, a quien Montero le dio un baile impresionante. Sobre el papel era válido. En la práctica fue un pésimo movimiento, pues Ecuador aprovechó que no había recuperación y se vino con todo, pese a tener 10 en el campo, y jugó mejor que Colombia. Tampoco fue buena la corrección de Pékerman, pues al ingresar Mejía no hubo quien llevara la pelota. El partido pedía una solución “mixta”, jugador y destructor, como Aldo Leao o Guarín.

Se ganó y eso es lo único importante, lo realmente válido de una noche extraña, caótica, con diluvio y voltaje bajito en el fútbol de la selección. Ya habrá tiempo de jugar mejor y ojalá sea ante Uruguay, porque todavía queda ese esfuerzo final y no se puede lucir tan incoherente como el final contra Ecuador.

Finalmente, si la expulsión de Achillier hubiera sido contra un colombiano, ¿usted compartiría la decisión? Y si la comparte, ¿no le parece que también merecía roja Sánchez? Gracias, Heber Lopes, por los favores recibidos.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Dom, 09/15/2013 - 11:10
Lo mas ignorante es cuando los colombianos gritan "oleeee oleeee oleee" cuando apenas comienza el partido, cuando estamos perdiendo o empatando. Que agrandados e ignorantes.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Jue, 09/12/2013 - 21:25
Ivan,todas las criticas hacia la seleccion estan muy acertadas,a mi me parece que el equipo de don Jose se le esta cayendo poquito a poco afortunadamente los ahorritos que conseguimos contra peru en lima y los juegos de local nos han servido para llegar "gatiando" a la clasificacion o sea los 26,te cuento que ya estamos clasificados aun perdiendo contra chile y paraguay porque estos 3 tienen juegos en comun donde no puede haber si no un ganador,estamos del otro lado,pero si don Jose no se da cuenta a tiempo que colombia esta jugando con 10 hombres desde que aparecio Sanchez en la titular,porque jugar mal es no solo cometer errores en la cancha si no,no hacer nada en la cancha!!! ese es Sanchez...un inepto!!! si Don Jose lo pone contra chile y paraguay vamos a perder ambos partidos!!!
Opinión por:

galerasrex

Mie, 09/11/2013 - 00:03
seguro leyo la columna del Maestro Jorge Barraza GANAR SERIA EL BROCHE DE ORO publicada el lunes 9 en el tiempo esa es cronica magica en recursos literarios, anecdoticos y analiticos compare y trate de aprender como se es comentarista de categoria
Opinión por:

caanbeli

Mar, 09/10/2013 - 22:36
Solo puedo decir que Colombia no juega bien (desde que le ganó a Paraguay y eso), gana porque tiene jugadores que pueden resolver algunas veces los partidos, pero la verdad, esperaba que el equipo mejorara con el paso del tiempo en defensa, contención, creación y ataque pero veo que no mejora en nada, porque para ir a un mundial a jugar 3 partidos por cumplir, creo que esa etapa está ya quemada, es muy triste que la gente todavía piense que el objetivo es el ir al mundial a rellenarlo. Insisto este es un deporte más, como el patinaje, las pesas, la lucha, el ciclismo, etc., ir a competir para no mejorar lo anterior es muy MEDIOCRE. La selección no juega a nada. No hay nada mejor que estar en contra de la MEDIOCRIDAD.
Opinión por:

hecjais

Mar, 09/10/2013 - 23:44
Pienso igual que usted:la misma mediocridad de siempre y para más constancia, la falta de autocrítica y sobradez. Lo que pasa es que ahora es liderada por un argentino que gana cifras astronómicas en un país donde la gente muere de hambre y duerme en las calles. Además, como siempre, están manejando esa pobre "recocha" con buenas individualidades, desde un escritorio y recibiendo órdenes, de eso no dicen nada porque ahora es con acento, ¡che!
Opinión por:

ricoan

Mar, 09/10/2013 - 20:51
Cuando se está buscando una clasificación no hay que estar dándoselas de sobrados; caso de la selección Colombia, que con Pekerman ha recobrado su buen futbol; pero se aparecen aves de mal agüero que derrumban ese buen trabajo con los ensalzamientos de jugadores y de toda la selección, que ya está virtualmente clasificada, que solo le resta un punto y que es fácil conseguirlo; eso perturba la mente del jugador y lo lleva a jugar demasiado confiado. Esa avecita es el comentarista de Caacol " Eduardo Bonet " que todas los jornadas de las eliminatorias no ha hecho otra cosa. Caracol debe mandarle callar el pico porque está dañando a la selección. Cada vez que este señor habla, todo le sale al revés .
Opinión por:

hecjais

Mar, 09/10/2013 - 23:48
A ese que se refiere, supe que por ahí en facebook (que de eso no tengo), le dicen refisal,por los mismos motivos que usted menciona.
Opinión por:

perritacaliente

Mar, 09/10/2013 - 20:41
Y en uruguay con tanto caché nos metieron 2 taponasos de colegio que nos dejo colgando de la brocha
Opinión por:

Motapsula

Mar, 09/10/2013 - 19:10
Doctor, Dios Iván que ideas tan claras tiene usted, definitivamente me doy cuenta lo ignorante que soy, y usted es tan claro, tan diáfano en sus conceptos, usted es más exacto que las matematicas, que orgullo que usted haya escogido a Colombia para vivir, como su sangre es catalana yo diría que usted es el Gaudí del periodismo deportivo, además es admirable su cultura general, sus conocimientos gastronomicos; a veces asusta lo sabio que es Iván. Gracias doctorsito Mejía. (a la orden las lisonjas, a la orden lisonjitas ricas para Ivansito)
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio