Publicidad
Cartas de los lectores 15 Ago 2013 - 10:24 pm

Gloria de la calle

Cartas de los lectores

Me dirijo a ustedes con el fin de hacer aclaraciones sobre el mal manejo sintáctico y de redacción que se le dio a la entrevista que me hicieron y que fue publicada el día 9 de agosto del presente año con el título “Gloria de la calle”, en la cual se distorsiona totalmente la concepción y la visión concreta que pretendo compartir con los lectores y que poseo sobre el fenómeno en cuestión, como lo es el de la habitabilidad en calle.

Por: Cartas de los lectores

En dicha publicación se desvirtualiza lo que he pretendido comunicar a través de la misma, para sensibilizar  a la sociedad colombiana sobre lo urgente de la necesidad de que entre toda la ciudadanía le aportemos un granito de arena a un problema que cada vez va a ser mayor y que tiene que ver con la seguridad, la salud y el derecho público.

En apartes me llama “Gloria Torres”,  en otras “Rojas”. Confundiendo además  términos tan fundamentales para la sociología y geografía urbana contemporánea  como “chavalismo”, trastocándola por “chavolismo”, introduciendo un folclorismo conceptual dando lugar a una lectura incomprensible de lo que en realidad pretendo hacer conocer al aceptar conceder una entrevista para un periódico que tradicionalmente se ha caracterizado por permitir espacios comprometidos con la verdadera democracia.

En pocas palabras lo que quiero enfatizar es la prioridad histórica de que se nos mire como sujetos de derechos y para ello se nos considere desde otros ángulos y no como simples ciudadanos de segunda clase totalmente apolíticos y despolitizados e indiferentes con los grandes problemas que tiene la actual civilización y el planeta.

Y  que entiendan de una vez por todas que en nuestra comunidad existe gente capaz de ejercer muchas funciones constructivas, que  quiere cambiar el estilo de vida pese a que muchos de nosotros han circulado o aún circulan en medio de la barbarie urbana, y que queremos cualificar nuestra forma de pensar y nuestro hacer en el mundo, para el bien de nosotros mismo y del entorno.

Queremos realizar, con el Estado,  el nuevo pacto de convivencia para que coordinemos tareas conjuntas a seguir. ¿Qué nos oferta el Estado para que cumpla con la Constitución Nacional, y nosotros qué pretendemos conseguir para el bien común y experimento para el mundo, desde un acompañamiento diferencial que nos potencie las capacidades y nos reeduque bajo nuevos parámetros.

Pues nosotros somos la piedra en el zapato para la sana convivencia de las comunidades en muchos sectores.

 Habría que partir de un nuevo  censo con otras configuraciones y ejercido por funcionarios acompañados de nuestra propia gente para poder realizar nuevas cartografías urbanas de habitabilidad en calle. Como construir más componentes no asistencialistas dispersos equidistantemente por toda la ciudad.  Como también la del Centro Piloto Experimental para formar desde allí a los futuros líderes o reeducadores.

Gloria Rojas. Representante ciudadanos habitantes de la calle.

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Proponen militarizar Isla Salamanca para evitar quemas
  • Presidente Santos responde a críticas al proceso de paz

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contestona

Dom, 08/18/2013 - 10:56
Sí igual de enredado le habló al pobrre periodista, con razón la tegiversó....
Opinión por:

JAIMEBAL

Vie, 08/16/2013 - 09:59
Ojalá Gloria Rojas tenga éxito en su reclamo. Y también que a los colombianos se nos informe sobre la venta de ISAGEN, una empresa de todos, que está funcionando bien y es fuente de ingresos para la nación. Cuando dicen que las vías en concesión están financiadas y hay plata hasta para subsidios, se echa mano ahora de la venta de esta empresa. Más dinero, ¿para qué? La misma venta será una defraudación: alguien dice que vale más de 3 billones y la van a feriar por 2, con ganacias, ¿para quiénes?
Publicidad
20 Ago - 9:08 pm

La publicidad

19 Ago - 11:32 pm

Tristeza

18 Ago - 10:00 pm

La cumbre

17 Ago - 10:00 pm

Minambiente

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio