Publicidad

Gracias por tu garra Tigre

Camilo Sánchez Ortega
05 de febrero de 2014 - 09:45 p. m.

Me duele, ver sufrir a nuestro ídolo y con él a la gran mayoría de los amantes del buen fútbol a nivel mundial, que sentimos la frustración ante la gran posibilidad de no admirar a Falcao jugando el mundial que se merecía gozar por su magnífico trabajo.

Hacía muchos años que nuestro pueblo no se solidarizaba con una persona de manera tan profunda y honesta, por eso decidí escribir estas letras de apoyo, esperando que logremos vencer nuestro egoísmo y mezquindad.  Decirle de manera sincera a este hombre que nos ha dado grandes satisfacciones no solo en lo deportivo si no también en lo económico y social,  que estamos con él si juega y mucho más  si no lo hace, porque con su ejemplo de vida ha logrado darle a nuestro país esperanza y sed de lucha,  incentivándonos a seguir trabajando duro y en equipo, para lograr nuestras metas.

Presionar a un deportista  para  que ponga en riesgo de manera permanente su futuro no es justo, ni es la forma de demostrarle nuestro cariño y respeto. Una lesión de esa magnitud no se puede subestimar por los intereses económicos de unos pocos. Después de un trauma como este no hay jugador que llegue recuperado al 100% en tampoco tiempo y no podemos dar ventaja a los oponentes que muy seguramente estarán en optimas condiciones y que no les importara golpear permanentemente a  nuestra fiera para evitar sus goles. Falcao ya nos cumplió poniendo una buena cuota para nuestra clasificación, hoy lo necesitamos para que siga siendo el gran motivador de nuestra selección y afición.

La clasificación lograda ha sido un gran motor de esperanza para seguir creyendo en la paz venidera, gracias a ésta nuestra economía crecerá por lo menos un punto del PIB porque  se disparará la demanda agregada debido al aumento del consumo, lo que ayudará a  mantener controlado el desempleo, por estas y mil razones más no podemos poner en riesgo a uno de nuestros iconos, solo por una especulación que muy seguramente  nos saldrá costosa.

Hoy tenemos gracias al trabajo del Presidente Santos, que se dio la pela contra viento y marea por la selección al contratar un gran técnico extranjero,  a la hinchada permanente y solidaria, que sumada a lo más importante, el grupo maravilloso de jugadores  que entendieron que nuestra fuerza está en el todo  y no en las individualidades,  la gran posibilidad de obtener muy buenos resultados en el próximo mundial. Los invito a no repetir historias como las de  Ronaldo y su rodilla, que lo llevaron a su retiro doloroso y prematuro.

En la política como en el deporte sí que se ve El olvido que seremos, para que anticiparlo. Falcao hoy es nuestra mayor fortaleza, no nos equivoquemos entrando a la cancha con  10 y medio jugadores, alineemos doce con nuestra fiera suelta motivando y a la zaga, esperando las mejores condiciones para poder reaparecer.

PD: Dime de qué te jactas y te diré de qué adoleces, oír al ex presidente Uribe diciendo que la visita del Presidente Santos a Falcao es un acto oportunista, nos demuestra la falta de solidaridad y mezquindad de su actuar guerrerista. El deporte y los deportistas para él no eran importantes, de ahí los pobres resultados deportivos en sus 8 años de mandato, muy distintos a los del actual gobierno.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar