Publicidad
Iván Mejía Álvarez 14 Sep 2013 - 11:00 pm

Guardia pretoriana

Iván Mejía Álvarez

La cuestión en este momento no es de puntaje. Ese pedazo ya está superado y el 99,99% indica que Colombia ya está en Brasil. El tema pasa por volumen de juego en lo colectivo y rendimientos individuales que han caído al mínimo.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/guardia-pretoriana-columna-446364
    http://tinyurl.com/o9cxrks
  • 0
insertar

Pékerman no moverá la nómina para los próximos partidos. La historia dice que es un técnico con una nómina base, con una guardia pretoriana, y a ella se encomendará para los lances ante Chile y Paraguay. Y también en el Mundial, pueden estar seguros.

Cualquiera recita de memoria los 25 nombres del técnico en todas las convocatorias. Difícilmente abrirá un espectro a otros nombres, aunque les dará “pruebitas” en los  amistosos. Será  complicado ingresar al grupo, pero no será difícil salir de ese listado. Si los jugadores se sienten  seguros, se agrandan o pierden el rumbo, como Cuadrado en los últimos  partidos, donde no hizo nada  y quiso hacerlo todo para su “ego”, el técnico tomará sus medidas.

El problema, entonces, será depurar esta nómina básica de 25 para terminar con los 20 que deja inscribir FIFA, sin incluir los tres porteros, que van por aparte. Es decir, 20 de campo y tres goleros. Los arqueros son los que están.

En el lateral derecho tiene a Zúñiga y Medina, jugador a quien le tiene mucha confianza y confía en su evolución. En la izquierda está Armero, pero falta otro zurdo neto para evitar ese experimento fallido de poner a Zúñiga con el perfil cambiado. Una cosa es jugar de marcador y otra de volante externo con el perfil invertido. Colombia debe encontrar un lateral zurdo-zurdo y así evitar improvisaciones.

Del grupo de Yepes, Zapata, Amaranto, Valdés y Aquivaldo sobra uno. Deben ser cuatro centrales para ir depurando la nómina. De los volantes Valencia, Sánchez, Mejía, Aldo, Aguilar, Soto, sobra uno, este último, a quien el técnico no tiene en cuenta. Tampoco hay duda sobre James y Cuadrado. En cambio Macnelly está en duda porque por allá en Arabia es difícil mantener un nivel para ir a un Mundial. Faltaría un volante, pero está muy difícil de encontrar.

También parece sobrar un delantero del grupo Jackson, Falcao, Teófilo, Muriel y Bacca, con dos parejas sería suficiente para tres partidos iniciales.

Será muy difícil llegar al grupo, pero será fácil salir. Pékerman tiene claro que la carrera de Brasil para su nómina se juega todos los partidos en sus equipos y todos los amistosos.

P.D. Motivos personales nos obligan a ausentarnos del contacto con ustedes. Si el de arriba lo permite, volveremos a principios de octubre. Gracias por su comprensión.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 10/07/2013 - 16:18
En realidad el muchacho Medina, paso por una experiencia bien amarga. Tiene capacidad pero no respondio a esa espectativa. Un uruguayo tambien debuto, y si que lo hizo bien. Pekerman debio haber alineado a Aquibaldo, que no hubiese permitdo que Cavani nos hiciera el gol. Debe darsele la oportunidad a ese jovencito Quintero, que podria convertirse en una figura estelar por sus excelentes condiciones tecnicas, buena pegada que maneja los dos perfiles, gambetea, es veloz etc. No es necesario despotricar de las personas. Creo que tiene mucho de peso el comentario de Ivan Mejia. No lo censure, aportemos para edificar. Con Chile es una linda oportunidad para demostrar una vez masque Colombia es una seleccion de gran nivel que si Dios nos lo permite, sera protagonista en el Mundia del Brasil 2014
Opinión por:

Brunoangel

Mar, 10/01/2013 - 09:57
Sigan perdiendo el tiempo, Peckerman sabe que Teo es inamovible no solo por su labor en las eliminatorias, sino porque es mucho más jugador y más goleador que Jackson, ustedes cachacos afirmarán, sin argumentos claro está, que es más goleador el chocoano, pero las estadisticas no mienten; Jackson tiene un promedio de 0,45 en toda su carrera como futbolista y Teo 0,47. Ahora falta que digan que porque es goleador en Portugal. ¿Entonces porque no llaman a Montero que lleva más goles que él con un equipo no tan bueno?
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 10/07/2013 - 16:36
BrunoAngel: las comparaciones son odiosas. Sinemargo discrepo con su concpto. Teo es bueno. Sin embargo Jackson goza de unas virtudes muy singulares que no tiene Teofilo. Lo que sucede es que Jackson y Falcao se estorban porque son olfateadores en la zona de candela. No deberiamos ventilar el concepto regionalista porque nos quita objetividad. No se trata de si es cachaco, paisa, rolo, costeño, o pastuso etc. no tiene sentido. Y nada que ver si soy hincha de Millos, del Junior, del Nacional, del Cali etc..eso no cuenta..El asunto es elegir correctamente, contar con aquellos futbolistas que pueden rendir en la medida que se requiera al 100% por ciento. Si hay 10 costeños que superen al resto ,bienvenidos.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Lun, 09/30/2013 - 12:55
Ivan,hiciste un muy buen balance del equipo de don Jose,hasta esta fecha en que jugamos con uruguay,pero me gustaria agregarte que Don Jose debe de fijarse mas bien en innovar el equipo del medio campo hacia adelante,ya que atras que no eramos perfectos si teniamos con argentina la valla menos vencida,entonces empezo con improvisar de lateral derecho a Medina un muchacho que no hizo el proceso con Rueda junto con el resto,ademas es un poco torpe en sus movimientos junto con Perea y Sanchez,pero yo a Perea lo acepto porque nos da lo que ningin otro defensa nos da y es la velocidad.Ivan si te pones a ver los 2 mejores partidos de colombia en la eliminatoria han sido contra uruguay y chile partidos donde no jugo Carlos Sanchez,este jugador no le aporta nada a la seleccion...ni..fu..ni..fa!!!!
Opinión por:

Positano

Mar, 09/24/2013 - 16:35
Este TAL IVAN se marcha a rumiar su frustracion pues COLOMBIA CLASIFICO TRES PARTIDOS ANTES DEL FINAL. Este gordiflon poco le falto para darle para el pasaje de regreso a Buenos Aires a PEKERMAN despues de perder con Ecuador. Con los partidos frente a Uruguay y Chile quedo con el rabo entre las piernas sin saber que decir despues de la brillante demostracion de buen futbol y resultados de Colombia. Ahora estos dioses del comentario que siguen esperando que Pekerman se resbale creen que el desastre llego porque perdimos con un URUGUAY QUE ES EL ACTUAL CUARTO DEL MUNDO, DOS VECES CAMPEON MUNDIAL Y UNA DELANTERA QUE VALE 120 MILLONES DE EUROS. Y eso que jugamos bien el partido hasta el merito de Cavanni y el eterno error de Perea.
Opinión por:

Positano

Mar, 09/24/2013 - 16:20
Es claro que quien debe salir en la defensa es AMARANTO PEREA. NO HAY PARTIDO EN DONDE NO COMETA UN ERROR QUE NOS CUESTE UN GOL. Es un jugador que rechaz nueve bolas y en la decima....gol por error de Amaranto. Por eso lo licenciaron en Espana. Adelante, FALCAO, JACKSON, TEO lo demas es relleno.
Opinión por:

ahero93

Mie, 09/18/2013 - 20:25
Guardia preotriana porque lo mantienen A METROS, como las cucarachas, nada que opinar mejor tomese un descanso largo porque si lo que esperabas era que eliminaran a la seleccion para descargar despues todo tu veneno, parece que debes buscar donde vomitarlo pues ya clasificamos SIN SUS ILUSTRES CONSEJOS, viudas de poder usted y el DIOS antoñete ,,, !!!fuera!!!
Opinión por:

Juanc_

Mie, 09/18/2013 - 08:55
Yepes, Amaranto, Mondragón y Médina, no estan para el mundial!!!
Opinión por:

tropezon

Mie, 09/18/2013 - 23:46
A esos sumele a cuadrado, el man no es mal jugador, pero se cree messi o Neymar y lo que hace es cagarla por quer pierde balones que generalmete terminan en gol. Pekerman le tendra que pegar su sacudon pa que reaccione y juege para el equipo no para él.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 09/17/2013 - 18:32
ese PEDAZO ya.esta superado..........pedazo o sea una gran flatulencia? que burdo burdel de pseudocomentario
Opinión por:

galerasrex

Mar, 09/17/2013 - 15:16
!!guardia pretoriana!!.......jajaja..... bueno que alivio que desaparece un tiempo lastima muy corto, bueno quiza tome un cursillo de buen escribir este predador linguistico pseudomentarista y aprenda o contrate algun corrector o acuda al bachillerato acelerado
Opinión por:

TheAoch

Mar, 09/17/2013 - 14:08
Que burro fue Macnelly el irse a jugar a Arabia, acaso no lo ha visto a jugar a Quintero?? va perder el puesto y de paso el mundial.
Opinión por:

MarioCol

Mar, 09/17/2013 - 10:25
EL DÍA QUE COLOMBIA DEJE LOS AMAGUES INNECESARIOS Y PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA TAL VEZ GANEMOS ALGO IMPORTANTE.
Opinión por:

borondo

Lun, 09/16/2013 - 22:11
No se entiende como Macnelly aceptó ir a jugar a Arabia, ya se sabe que aunque se gana mucho dinero eso es un quemadero de jugadores, no es al primero que le pasa.
Opinión por:

Motapsula

Dom, 09/15/2013 - 21:54
Doctor Mejía otra vez me ha sorprendido y me ha dejado babeando con esa manera tan sublime en que usted empuña la pluma, definitivamente como usted no hay dos, qué párrafos tan milimétricamente bien escritos, tiene usted una métrica de músico de Jazz, Doctor, Dios Iván es usted el John Coltrane del periodismo deportivo, sus columnas son simplemente orgásmicas.
Opinión por:

gerardo

Dom, 09/15/2013 - 20:52
"Llorando se fue" como la cancion esta bola de grasa acostumbrado a co-administrar las selecciones desde su pulpito,le toco añorar los tiempos idos del bolillo y cuanto tecnico colombiano a quienes los dueños de la verdad podian manejar a su antojo.Lastima tambien por DIOS Antonio Velez a quien por esta vez le toco seguir chupandole el culo al MESIAS.
Opinión por:

CHINECOLO

Dom, 09/15/2013 - 19:24
Medina no tiene méritos para ser llamado, y menos contra Uruguay, de visitante, y en un puesto tan peligroso. Eso es echarlo a la guerra. Y como si fuera poco lo sostuvo peligrosamente con tarjeta amarilla. desde el primer tiempo. Porque no corrió a Amaranto a la derecha e incluyo a Aquivaldo en el centro. Nadie entendió a Don Pekerman con esta inclusión. Porque no arriesga ingresando a Quintero para ver si ya tenemos un verdadero Numero 10 en la selección. Llame urgente a Alvarez Valanta porque esa defensa está muy permeable. Vamos Pekerman, no nos empiece a fallar.
Opinión por:

lbuitre

Dom, 09/15/2013 - 17:20
Don Iván, consejo para su programa de radio: todo un comunicador no debe decir "nojotros" sino nosotros, "ejo" sino eso, "pajamos" sino pasamos, y un largo etcétera. Revise por favor su forma de pronunciar el español.. Por eso es que nuestros adolescentes hablan tan mal y ustedes los comunicadores deben dar ejemplo..
Opinión por:

Ocossa

Dom, 09/15/2013 - 16:05
Hay cosas claras: ni Amaranto, ni Yepes, ni MacNelly están para el Mundial. Falta probar a Alvarez Balanta y a Franco. Y no hay laterales izquierdos, ni en Colombia ni en ninguna parte. Armero es de los mejores del mundo y es único, hay que rezar por él. Guarín debe ser fijo y Teo tendrá que remontar muy fuerte para llegar.
Opinión por:

dalilo

Dom, 09/15/2013 - 12:31
Y que quiere? que cambie de equipo todos los dias?!!!
Opinión por:

MAX64

Dom, 09/15/2013 - 11:27
Los que no aportan nada y punto don Ivan, asi no lo comparta Ud, Amaranto y Aquivaldo, ya son de otro futbol menos del futuro al mundial, Mac Nely, y un volante de creacion esta es el pelado de Medallo que esta jugando en el Porto y no tienen porque no apoyar que deba jugar tiene FUTBOL ESTA JUGANDO Y NO ES SUPLENTE EN NINGUN EQUIPO, TEO si lo veo bastante alejado de ser titular estan por mejor nivel Jackson la rompe en europa y ahi estan detras Bacca, que juega, y en Colombia un goleador que esta esperando una oportunidad DAIRO gusteles o no eso es lo que debe hacer Pekerman con todo respeto.
Opinión por:

MAX64

Dom, 09/15/2013 - 11:28
Para Brasil, ALVAREZ BALANTA, FRANCO DE MILLOS Y LOS DEMAS NO VALEN MUCHO.
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Dom, 09/15/2013 - 10:47
Yo le digo los que deben salir: Amaranto, Aguilar y Teófilo.
Opinión por:

iv9nd

Dom, 09/15/2013 - 09:01
gordo manteco tomese mas tiempo nadie va a extranar su columna llena de babosadas
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 09/15/2013 - 08:44
Gordo Baboso , en el medio campo estará Quintero el armador de la juvenil quien será el companero ideal de James en Brasil 2014 para donde ya estamos clasifcados, pase lo que pase , lo otro que tenemos seguro es que mientras esté Pekerman con la Selección no tendrás arrimadero a ella porque la consigna es muy clara , a METROS con el Gordo Mejía y Dios Antonio .
Opinión por:

Pietrobareta

Dom, 09/15/2013 - 07:07
De la guardia Pretoriana a la rosca Paisa... En la convocatoria de Pekerman hay fundamentos en la de Bolillo y algunos de sus predecesores los jugadores eran escogidos en gran parte por presión de los medios y de los dirigentes. Estamos en el mundial por haber encontrado a quien no le teme a muchos periodistas que ejercen sobre y manosean bolillos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio