Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 14 Sep 2013 - 11:00 pm

Qué habladera

Felipe Zuleta Lleras

COMO SI A ESTE PAÍS NO LE SOBRAran problemas de toda índole, cada cierto tiempo nos toca ver a los expresidentes de la República apareciendo en la escena pública hablando, criticando, peleando, jodiendo, mortificando.

Por: Felipe Zuleta Lleras
insertar

La verdad, nunca he entendido las razones por las cuales en Colombia los exmandatarios tienen tanta importancia. Lo curioso es que este país tiene mejores ‘ex’ que presidentes. Todos salen a criticar, excepto Belisario Betancur, a los presidentes de turno. Lo que nos preguntamos es por qué los expresidentes no hicieron durante sus períodos lo que le exigen al que está sentado en la Casa de Nariño.

Aprecio a algunos de los exmandatarios, tal vez al único que no conozco, y no me azoto por eso, es a Uribe. Parto de la base de que no hay presidentes ni bobos ni brutos. Y es por eso que me impresiona que en no pocas oportunidades algunos de ellos asuman este papel. Lo grave no es eso, es que lo hagan con tal arrogancia que no pocas veces sus declaraciones acaban revirtiéndose en su contra. Y eso sí se ve claramente en las redes sociales que los levantan precisamente recordándoles todo lo que no hicieron o hicieron mal. Por ejemplo, a Gaviria le cobran el apagón, a Samper el 8.000, a Pastrana el fallido proceso de paz, a Uribe las chuzadas y sus presuntos vínculos con el paramilitarismo. Hasta a Betancur, que casi no habla, le cobran el Palacio de Justicia y la tragedia de Armero. Y a eso se exponen, a que nadie recuerde las cosas buenas que hicieron pues, para mal o para bien, todos hicieron algo por el país.

Bueno y ni qué hablar de lo que les pasa a todos cuando están en palacio. No les perdonan ni una. Por eso es que es tan mamón tener que aguantarse a alguno de los ex hablando.

No quiero ni pensar lo que será la campaña para el Senado que se aproxima. Uribe en una lista, Samper apoyando a Serpa, Pastrana criticando a los conservadores pero de amigo de Uribe, Gaviria apoyando a los liberales pero con malas relaciones con el exministro Vargas Lleras. Y Betancur mandándole una carta a Santos diciéndole que es faro, yunque y escudo (jajajá). Mejor dicho, eso va a estar para alquilar balcón.

Y mientras todo eso pasa, hay millones de colombianos que deben salir diariamente a buscarse su papita, a hacer colas, a transportarse como sardinas, a que los atraquen. En fin, ni para qué mencionar.

Confieso que en no pocas oportunidades pienso que una condición para que los expresidentes reciban su pensión vitalicia es que juren quedarse callados para siempre en lo que tiene que ver con los asuntos del país o, como dijo en alguna oportunidad el expresidente López Michelsen, deberían meterlos como muebles viejos en un cuarto de San Alejo.

Notícula El tema de los costos de los pasajes es realmente aterrador. Nos están metiendo las manos al bolsillo de una manera tan descarada como lo hacen los operadores de celular. No puede ser que sea más barato ir a Nueva York que a Santa Marta o a Miami que a Armenia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LACAP

Lun, 09/16/2013 - 12:34
los de los expresidentes son los medios de comunicación que los imponen si supieran o hicieran una encuesta sobre lo que significa para todos los colombianos samper, que si se cae un calado los periodistas llaman a samper a ver que opina y lo peor de todo es que le siguen diciendo presidente a esa marmota,
Opinión por:

Bonchi

Dom, 09/15/2013 - 21:18
Cuanto le pagaran a este pendejo por escribir esta maricada que no es ni invesigativa, ni de informativa, ni un carajo. Zuleta es de lo peorcito.
Opinión por:

demevelu

Dom, 09/15/2013 - 19:37
COLOMBIA DEBE SER ORGANIZADO EN FORMA DEFINITIVA POR EL PUEBLO Y NO POR SUS VERDUGOS.
Opinión por:

Menecicles

Dom, 09/15/2013 - 16:58
Lo verdaderamente desagradable, en el caso del ex presidente Uribe, no es tanto que hable a toda hora contra su sucesor, cosa muy humana, sino que los medios estén a toda hora disponibles para divulgar cuanta tontería, altanería o grosería diga. Yo me pregunto: ¿será que eso es negocio para los medios? Porque ¿qué nos interesa a los colombianos conocer los detalles de esa pelea? Mi teoría es que el señor Uribe está en este alboroto para acallar problemas más graves, de los que tendrá que darles cuenta a la justicia, ojalá pronto.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 09/15/2013 - 15:05
Samper no debería ser expresidente sino expresidiario.
Opinión por:

VirtualApe

Dom, 09/15/2013 - 15:25
Iba a decir que como Uribe, pero Uribe no debería salir nunca de prisión
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 09/15/2013 - 14:34
Betancur ni habla por que fue un cobarde en la toma. Y si lo hace es para salirnos con pendejadas.
Opinión por:

caliche1958

Dom, 09/15/2013 - 14:27
loquita tienes que ser muy bruto y muy pendejo para afirmar que no hay presidentes bobos y brutos y como te parece ala al santo que tu tanto adoras y le besas los pies y quien sabe que otras cosas de las que te gustan le besas, y como te parece tu piasano pastranita fuera de bruto bobo o es que su gobierno fue una maravilla y que dices de Samper se vendio a la mafia y lo mas extraño los mas bobos y los mas brutos son bogotanos, Belisario por lo menos no esta bobo y se calla la jeta
Opinión por:

caliche1958

Dom, 09/15/2013 - 14:19
loquita todo el mundo tiene derecho y si la ley lo permite ellos pueden hablar y hacer lo que les venga en gana que tal perrita, si todos nos quedamos callados y dejamos que el baboso de santos haga lo que quiera con el país y se lo entrega a las farc con la anuencia de áulicos y mariquitas como tu ala que tal es que esa mermelada da hasta para las mariquitas su mercé.
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 09/15/2013 - 12:15
No faltaba más que los expresidentes, por el hecho de serlo, no pudieran hablar. Todos los colombianos podemos opinar respetuosamente sobre cualquier tema. A mi, por ejemplo, no me gusta lo que dice Samper, pero lo leo y lo desecho. Me gusta lo que dice Uribe y sus opiniones me orientan en política. Tiene esto algo de malo. Estamos en una democracia.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 09/15/2013 - 12:49
Se ve que lo orienta Uribasura porque está completamente desorientado e idiota
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 09/15/2013 - 11:26
"no hay presidentes ni bobos ni brutos"? No hay presidentes bobos ni brutos será mas bien?
Opinión por:

peterparker

Dom, 09/15/2013 - 11:16
Y ES MAS BARATO IR DE ROMA A MADRID O DE PARIS A LONDRES Q DE BUCARAMANGA A CARTAGENA !!!! Y LOS DESCARADOS DE LOS PILOTOS PIDIENDO UN INCREMENTO DE SUELDO AL ESTILO AMERICAN AIRLINES O QUATAR AIRWAYS, PORQUE ENTONCES NO VAN A BUSCAR TRABAJO ALLA Y DEJAN ESA HUELGA CULA...
Opinión por:

epalacior

Dom, 09/15/2013 - 11:10
Sobre el tema leer CREÍ EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS UN DÍA Y EL DESPERTAR DE UN SUEÑO en www.eligiopalacio.com, sección OPINION
Opinión por:

manuelpalma28

Dom, 09/15/2013 - 10:50
Magnifica deducción.
Opinión por:

Hollando

Dom, 09/15/2013 - 10:25
El maricon Zuleta, no es periodista, ni columnista, ni comunicador, es un miserable negociante y mandadero de ciertos grupos economicos.
Opinión por:

comentandoj

Dom, 09/15/2013 - 09:55
La monserga expresidencial, especialmente las cretinadas de pastrana, las insidias revanchistas del enano, la vocecilla neoliberal de gaviria, permanecen en el tiempo a causa del periodismo desocupado que les hace eco diariamente. Belisario permenece callado, porque todo lo que hable puede ser usado en su contra. El único tolerable, por su claridad conceptual, aunque le refrieguen el 8.000 es Samper. Tiene toda la razón: el monopolio Avianca abusa hasta el cansancio no solo con la carestía de los pasajes, sino con el pédimo servicios a bordo; ¿se han fijado cómo se están destartalando, por su descuidado mantenimiento, los aviones de esta que fue la insignia de Colombia?
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 09/15/2013 - 09:55
Zuleta y peor se vuelve la cosa, cuando hijos y nietos de ex presidentes vivos y muertos , por ese solo hecho se creen con derecho a ocupar tal cargo y a criticar cualquier hecho de administraciones pasadas y futuras; léase Zuletas Lleras,Lleras de la Fuente, Vargas Lleras,Pastranitas Puyanas,Simoncitos Gaviria,Sampercitos y hasta Santos.
Opinión por:

RILKE

Dom, 09/15/2013 - 09:30
QUE NO HAY PRESIDENTES NI BOBOS...NI BRUTOS? POR DIOS!!!!
Opinión por:

iv9nd

Dom, 09/15/2013 - 08:57
zzzz que columna tan estupida. dediquese a otra cosa
Opinión por:

polista

Dom, 09/15/2013 - 08:54
Para lo que sirven y por lo que hicieron harían bien en quedarse callados y dar ejemplo de respeto y moderación , el precio , la alta pensión debe ser condicionada a esa conducta. En cuanto a las tarifas de pasajes salvo las promociones o las horas valle del Alcalde Petro , no hay sino atropello.
Opinión por:

darojas53

Dom, 09/15/2013 - 08:52
Pregunta: ¿Uribe recibe dos pensiones vitalicias?
Opinión por:

pensador

Dom, 09/15/2013 - 08:09
hoy estuvo muy gurrupleta la columna, y el blu radio va de capa caída gracias a la misoginia de nestor y Felipillo.
Opinión por:

andaje

Dom, 09/15/2013 - 08:04
Si señor, es este pais todos opinan y nadie hizo nada cuando estuvieron mandando, por lo que hicieron y nadie se acuerda es por que eso no fue nada, por que si hubieran hecho algo beneficioso para el pueblo no estariamos en protestas sociales, ellos mandaron y crearon leyes unicamente para favorecer a sus amigos y transnacionales, ademas, de llorar y ver enemigos en todos lados, pero, lo del ex mesias, si francamente raya en lo cretino.
Opinión por:

leftright

Dom, 09/15/2013 - 08:01
LA PERVERTIDA NO TENIA TEMA SALIO CON ESTE BODRIO,COMO SI TODO COLOMBIANO NO TUVIESE EL DERECHO D OPINAR,O COMO SI LA GAVIOTA NO TUVIESE MAMADO A COLOMBIA HABLANDO TODO EL PUTO DIA X RADIO DICIENDO SUS NECEDADES .EL COMUNISTA LOPEZ M ERA EL EXPRESIDENTE Q MAS HABLABA MIERDA,EL PUSILANIME DE BELISARIO NO HABLA X Q TIENE VERGUENZA NO SOLO DEJO D GOBERNAR X ALCAHUETEAR NARCOTERRORISTAS LOS SACO D LA CARCEL A TODOS PARA Q HICIERAN LA MASACRE DEL PALACIO Y POR ESTAR CHOCHOLEANDO BANDIDOS DEJO QUE PASARA LO DE ARMERO,OTROS QUE DEJARON D GOBERNAR X ALCAHUETEAR BANDIDOS FUERON GAVIRIA SAMPER Y PASTRANA,EL MAS PERVERSO GAVIRIA, EL PRESIDENTE DE BOLSILLO DE PABLOESCOBAR ANMISTIO Y PERDONO A TODOS LOS BANDIDOS D LA EPOCA M19,EPL,ETC Y LES DEJO HACER LA ESPURIA C91.URIBE EL UNICO Q TIENE AUTORIDAD
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 09/15/2013 - 09:49
Tenemos el derecho de opinión, pero eso implica el deber de usar esa opinión para construir. Este comentario no es una opinión. Es uns sarta de insultos. Interesante saber el nivel educativo y actividad económica de alguien que da esos aportes.
Opinión por:

King62

Dom, 09/15/2013 - 07:57
Los mentados EXpresidentes tuvieron su tiempo, pero aquí el tema se llama "ego" y "viudos de poder". No resisten que otros hagan cosas, les da rabia que estas funcionen así sea medianamente. El mejor ejemplo es Uribe criticando las casas gratis de Santos. Les encanta que Arizmendi o Morales los llamen a pedir su opinión o que Yamid los entreviste y les diga Sr. Presidente. Por eso cabe la pregunta, hasta donde el periodismo es responsable por ser caja de resonancia de estos "muebles viejos"?
Opinión por:

dalilo

Dom, 09/15/2013 - 07:49
Los babosos expresidentes quieren arreglar con la lengua las cagadas que hicieron durante sus gobiernos!!!
Opinión por:

navegante420

Dom, 09/15/2013 - 07:40
Alvaro Uribe representa e interpreta en cada una de sus palabras el sentir y el pensar de millones de colombianos como yo, quienes nos encontramos en oposición al gobierno de Santos. No veo por qué la oposición política deba ser silenciada en un país que dice ser una democracia. Mejor váyanse acostumbrando a que el uribismo esté de vuelta, y a escuchar la voz de Alvaro Uribe, que es la voz de millones de colombianos que sabremos hacer respetar nuestro voto
Opinión por:

pensador

Dom, 09/15/2013 - 08:11
atte, Popeye, y familia escobar gaviria
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Sab, 09/14/2013 - 23:53
Qué le aportan al país los comentarios de Andrés Pastrana o Álvaro Uribe, el primero porque no muestra argumentos interesantes, el segundo porque piensa más con la bilis que con el cerebro. Belisario Betancur con su faro y yunque está pasado de moda. César Gaviria inauguro el neoliberalismo que tanto daño nos ha hecho. Qué tal que estuviera vivo Julio César Turbay? Los ciudadanos educados y de bien no les creen, o mejor, creemos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio