Cecilia Orozco Tascón 30 Ago 2011 - 11:00 pm

Haciéndonos los gringos

Cecilia Orozco Tascón

El rechazo de Álvaro Uribe, apoyado diplomáticamente por el presidente Santos y la fiscal, a la noticia de The Washington Post titulada "La ayuda estadounidense implicada en abusos de poder en Colombia" no contradice las afirmaciones del artículo según las cuales los recursos de ese país en el nuestro terminaron usándose en el escandaloso espionaje ilegal del DAS.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 187Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/haciendonos-los-gringos-columna-295708
    http://www.elespectador.com/opinion/haciendonos-los-gringos-columna-295708
  • 0

Por el contrario, el expresidente aportó la clave sobre el destino que él y sus funcionarios creyeron que tenían los aportes económicos norteamericanos, enviados para fortalecer la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico. El exmandatario replicó en su cuenta de Twitter: “qué tristeza que a nuestro gobierno lo difamen simpatizantes del terrorismo”. Desde luego, se refería a los redactores. A los colombianos nos consta, por las declaraciones públicas de Uribe y sus más autorizados voceros, que la Casa de Nariño equiparó, durante años, el ejercicio legítimo de la oposición con el terrorismo. Como sospechosos de tales acciones fueron calificados comunicadores, ONG de derechos humanos, sindicalistas, políticos y hasta la Corte Suprema. ¿No fue en nombre de una supuesta relación de la Corte con narcotraficantes que se ejecutó la “Operación Paseo”? ¿No fue por la presunta farcpolítica que se les abrieron carpetas sin orden de juez a Córdoba, Petro, Borja? ¿Qué de raro tiene que la plata de Estados Unidos se invirtiera en los grupos clandestinos G3, Game, Goni, etc., si sus agentes estaban combatiendo a “terroristas” y “narcotraficantes”?

Más preguntas: ¿Con cuáles dineros se montó el Sistema Esperanza, por donde se interceptan todas las comunicaciones legales e ilegales? ¿Es cierto o no que nuestros organismos de inteligencia mantienen contacto rutinario y casi vigilancia de la CIA y la DEA precisamente porque los recursos para inteligencia provienen, en buena parte, de Estados Unidos? Para recuperar la memoria de quienes sólo abrieron los ojos con el artículo de The Washington Post, recordaré tres ejemplos:

1.- Declaración del detective José Gabriel Jiménez ante la Corte, sobre el Game (Grupo de Análisis de Medios), que tenía como fin contrarrestar la propaganda de las Farc y supone uno que también la de sus “simpatizantes”: “en marzo de 2005, junto con 5 ó 6 compañeros, nos llegó la notificación para presentarnos a un curso financiado por la embajada americana sobre operaciones psicológicas… (que fue) supervisado por un señor de esa embajada”.

2.- Tres agentes de la Dijín y uno del CTI de la Fiscalía fueron capturados en 2009 por haber engañado a un fiscal para que ordenara interceptar el teléfono del magistrado de la Corte Iván Velásquez a través del Sistema Esperanza, haciéndole creer que era el celular de un delincuente. El caso preocupó tanto a la embajada, que la DEA ayudó a detenerlos.

3.- El sargento (r) del Ejército entrenado en contraguerrilla Edwin Manuel Guzmán, capturado en flagrancia en 2005 por hurto y tráfico de armas militares y postulado sin saberse por qué en 2006 por la Presidencia de la República a Justicia y Paz como miembro de las Auc, fue sacado de la cárcel de Villavicencio en febrero de 2007 y apareció en octubre del mismo año en Nueva York declarando contra el magistrado Velásquez y a favor del expresidente Uribe.

En contraste, los autores del artículo, Karen De Young, editora jefa de TWO; Juan Forero, corresponsal experto en América Latina del mismo diario, y Claudia Julieta Duque, premiada internacionalmente por sus investigaciones, son prestigiosos en el mundo del periodismo. Qué olvidadizos somos: ¡Ahora venimos a hacernos los gringos!

 

  • 0
  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

62
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

King62

Lun, 09/05/2011 - 19:20
Cecilia, gracias por ha dejarnos olvidar los nefastos periodos del EX-presidentico. Es que es un hombre de una estatura moral tan chiquita que no merce mas. Todo en su gobierno fue acomodado, "todo vale paisa", corrupcion y apego malsanao al poder. No nos rasguemos las vestiduras, y todavia no sabemos todo.
Opinión por:

juliokball

Dom, 09/04/2011 - 07:44
seria bueno que en su columna o en alguna otra los periodistas informaran a los ciudadanos si esas ayudas , son en realidad o son prestamos, no creo en ayudas menos de los Estados Unidos, mientras seamos deopendientes con esas ayudas que llaman tenemos que tragarnos la lengua. Nadie da nada sin una contraprestacion, menos del pais del mundo que todos odian
Opinión por:

juanchopalo

Mie, 08/31/2011 - 23:08
Buen recorderis señora Orozco para el "desmemoriado" narco-paramilitar que llegó al poder, sus uribestias seguidores y unos cuantos colombianos que no quieren abrir los ojos ante las monstruosas evidencias.
Opinión por:

campesina santandereana

Mie, 08/31/2011 - 23:06
Gracias Cecilia por traer al presente información veraz y exacta... Los foristas furibistas no tendrán de dónde (aunque lo intentarán) despotricar de LA VERDAD, con sus habituales improperios.. FELICITACIONES POR SU ARTÍCULO!!
Opinión por:

izsamná

Mie, 08/31/2011 - 21:42
Todo es un complot del terrorismo....ja,ja,ja, ...está paranoico el enano demente ve faruchos hasta en el retrete.
Opinión por:

Sergio Domínguez

Mie, 08/31/2011 - 18:41
Después de la denuncia del Washington Post queda muy claro que por parte del gbno. actual y la Fiscalía General NO HAY la más mínima intención de llegar al fondo del asunto (las chuzadas), pues llegar al fondo implicaría necesariamente llegar directo a las narices de Alvaro Uribe Vélez como principal autor intelectual de esa empresa criminal a nivel interno, y a las narices de la embajada americana como patrocinador y facilitador externo. No es difícil intuir que detrás de este turbio asunto se esconden todo tipo de presiones y chantajes por parte del “número uno” y sus uribeños para salir impunes. Tampoco es descabellado deducir que el señor Uribe no actuaba solo sino que contaba con la tácita aprobación y respaldo de la embajada para llevar a cabo un proyecto de tal alcance y magnitud.
Opinión por:

Enzo Mountain

Mie, 08/31/2011 - 17:59
La tristeza radica precisamente en el reiterado aplazamiento del proyecto de la Modernidad. La propuesta de Montesquieu sigue posponiéndose por la esquizofrenia de la que han hablado los pensadores actuales que han considerado el caso del Estado colombiano. "¡How sad that our government speak out against supporters of terrorism.!" ¿Cómo es posible que este juego easquizoide de palabras -palabrería- siga "haciendo pensar" a la comparsa de "inferis" harrypottianos de esta nación. Allí, la separación de funciones de las tres ramas del poder público sigue siendo un holograma, proyectado ayer por el régimen narcista, hoy por la irredenta esquizofrenia del ex titular, facsímil de la soberanía nacional. Al os zombies les resulta imposible concebir que aquél pueda ser eterno sujeto desdoblado.
Opinión por:

carlomagno

Mie, 08/31/2011 - 16:48
Como siempre , señora periodista, su columna es muestra de periodismo independiente, serio y bien fundamentado. Para la gente de bien es claro que el tristemente recordado uribe velez es un delincuente de cuello blanco , pero de alma sucia y arrugada. Los enfermitos que vomitan insultos en su contra son pre-pagos sin ninguna educación ni cultura. No entienden para qué es un foro y mucho menos conocen las normas de urbanidad. Al bagazo poco caso y al cagajón, poca atención, decían los abuelos. Adelante Dra Cecilia Orozco. Su labor es muy importante.
Opinión por:

carimagua

Mie, 08/31/2011 - 16:17
Y complemento URIBE VELEZ, el mago merlin, todo lo que tocaba lo convertía, no en oro, como el rey Midas, sino en delito. No es de extrañar que dineros del pueblo americano se hayan desviado para hacer más poderoso el organismo para estatal, el DAS, adscrito directamente a la casa de Nari y hacer de las chuzadas y espionaje, un arma de URIBE VELEZ, ya que con la bizantina e inicua disculpa de que todos sus enemigos eran terroristas; con su talante de salir a gritar en total libertinaje: EL ESTADO SOY YO!, llegó un momento en que se creyó el Hitler de latinoamérica, algo desde luego que inflaba su ego al grado superlativo.
Opinión por:

borondo

Mie, 08/31/2011 - 14:17
Acúsalo con tu mamá !
Opinión por:

elalba

Mie, 08/31/2011 - 13:53
desafortunadamente al pueblo colombiano callo muy bien la politica criminal y mafiosa del uberrimo y sus lacayos y eso hlizo que cogiera mucha fuerza y hoy aparentemente nada pasa, durante el uberrimo fueron muchos los dolares blanquiados e ingresados al sistema financiero como si nada, por eso de ahi vivve colombia viaja por ella, tenemos ingredientes excelsos para impulsar la delincuencia y no vemos nada raro en los falsos positivos, agroingreso robo seguro, DNE, incoder, notarias, invias, agencia de hidrocarburos etc
Opinión por:

j.j.rendon

Mie, 08/31/2011 - 13:50
Esto es igual a lo que nos tiene acostumbrados señora OrozcoTascón, al excelente ejercicio del periodismo para soportar una muy buena columna de opinión, definitivamente usted y Coronel dan ejemplo de periodismo y de opinión en Colombia.. Mil felicitaciones señora Orozco, que calidad de material el que usted presenta en cada una de sus columnas, parece que estuviera uno leyendo a un Coronel (que pena por la comparación, pero es que la calidad que nos brindan ambos es muy similar por su excelencia)
Opinión por:

tuberosolo

Mie, 08/31/2011 - 13:16
en colombia pasa y pasa y no pasa nada ese paraco se sale con la suya
Opinión por:

Stradivarius.com

Mie, 08/31/2011 - 11:36
La diferencia entre ernesto Samper y Alvaro Uribe es que todas las cagadas del primero se hicieron a sus espaldas, mientras que las del segundo se hicieron de frente... ar.
Opinión por:

EGD

Mie, 08/31/2011 - 11:18
Segun el chiquitico, las chuzadas las realizaron los enemigos de su gobierno. Por eso, él aconsejó y ayudó a una de esas grandes "enemigas" para que se asilara en Panamá........... jajajajajaja. El falso y pedorro General uriberto es el campeón colombiano de la criminalidad, la incoherencia, y la incontinencia verbal.
Opinión por:

agualongo

Mie, 08/31/2011 - 11:14
Cecilia: muy bien. 'diplomáticamente' el alto gobierno se hace el pendejo frente a las oscuras actuaciones de 'don' Álvaro. Mejor, se hacen mutuos 'favores'. La embajada gringa se prestó, nada extraño, para hacer de policía ante quienes ejercían y ejercen la oposición a estos regímenes falsamente democráticos. Hoy, Santos ataca 'suavemente' a la justicia y quiere someterla a durísimas contrarreformas. Empleando la demagogia 'humanizante' está actuando más y mejor que el rejo del tirano paisa. Nos creen pendejos. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

EGD

Mie, 08/31/2011 - 11:06
De momento solo sabemos de las interceptaciones ilegales de enano a través del DAS. Eso no es nada comparado con les escuchas que tiene el Gobierno gringo sobre el falso General y sus funcionarios. Ellos siempre "chuzan" al chuzador para cerrar el circulo. Obama está considerando desclasificar las chuzadas que le hicieron al enano pedorro.
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 08/31/2011 - 11:04
LA FISCAL SE HACE LA BOBITA Y DICE QUE AUI NO HAY INVESTIGACION SOBRE ESO, LOQ EU NO SIGNIFICA QUE NO SE HAYA HECHO. DA GRIMA Y VERGUENZA AJENA, LA POSTURA DE ALGUNOS MEDIOS Y PERIODISTAS COLOMBIANOS, Q TRAS RECIBIR SALARIOS DE HAMBRE, IRRESPETOS LABORALES Y PERSECUCION HOY Y MAS AUN, BAJO LA PRESIDENCIA DE URIBE, MUESTRAN LOS HECHOS COMO INVENTOS DE ESAS DOS DESTACADAS PERIODISTAS QUE SUS DOCUMENTOS DE RESPALDO DEBEN TENER. QEU FALTA DE SOLIDARIDAD GREMIAL, POR ESO LOS TIENEN COMO LOS TIENEN Y LES TOCA DEDICARSE A BESA MANOS DE PODEROSOS, A HACER PUBLIC RELATIONS Y A MENDIGAR PASABOCAS EN COCTELES. QUE TAL JULITO DANDOLE ESPACIO A URIBE PARA QUE SIGA MINTIENDO. EL SLAGAREÑO TA MAS CAIDO Q TETA DE GITANA. SI WASHINTON POST QUE ES EL TIEMPO DE LOS GRINGOS PUBLICA ESO ESTA CAIDO ALLA TAMBIEN
Opinión por:

triatleta

Mie, 08/31/2011 - 10:52
todos los participantes durante 8 años del narcogobierno, se mueven activamente en todos los medios, con el fin de mantener activo al exjefe , para que este a traves de verborrea, ataque a todos sus opositores, con el fin de desviar las investigacioes, es un duro, en desviar las investigaciones, pero con el tiempo se va desfigurando y terminara preso por delincuente, junto con sus eunucos asesores.
Opinión por:

JDNA

Mie, 08/31/2011 - 10:22
Excelente artículo. Pero quién le puede abrir los ojos a la "iguazada"? Todo lo que huela a Fhüribe es corrupto hasta los tuétanos, pobrecito este país, tener que soportar a semejantes gobernantes tan puercos.
Opinión por:

josa

Mie, 08/31/2011 - 10:15
Lo que pasa con los todavía adoradores del ex-jefazo uribestial, es q no logran darse por enterados, aunque sus subconsciente así les grite qué sí, pero ellos siguen en su lucha interna y creo q jamás aceptarán en público q el ex-jefazo los engaño, que fueron inyectados con esas dósis de odio contra todo lo q fuera oposición, contra todo periodista q mostraba sus actos oficiales venían llenos de corrupción, politiquería y criminalidad de estado, pero guardo la esperanza q algún día, se decidan a gritarlo en el foro q sí, que su falso ídolo de barro es un verdadero fiasco, q sí usaba la plata yanqui para espiar, para hacer del DAS una empresa criminal o una gestapo a lo criollo, seguimientos, chuzadas, amenazas, montajes, testigos falsos comprados con esa misma plata, y así se veía llegar..
Opinión por:

josa

Mie, 08/31/2011 - 10:07
Esto comfirma, pues la valiente Cecilia Orozco se basa en investigaciones precisas, documentos judiciales y otras, que el régimen uribestial, sí actuaba fraudulentamente en el caso de los seguimientos, chuzadas y falsas acusaciones con montajes burdos, se cansa ella de recordarnos q el maquillado juanmarihua.... santos prefirió no hablar mucho sobre el artículo del medio gringo, q ha dicho claramente q el régimen uribestial usó, criminalmente, los dólares q los yanquis enviaban para la lucha antidroga y antiterrorista, y la fiscal sí que menos. En todo caso los colombianos de bien sí creemos eso, es más, acá en colombia ello fue denunciado por Petro, por Robledo, por Piedad, pero nadie les paraba bolas, recuerdan?, bueno háganse los bobitos y se los poillan agachaditos, sigan creyendo....
Opinión por:

razare

Mie, 08/31/2011 - 10:05
Señora Cecilia. Es que el asunto no requiere de mayores reflexiones. Hace cinco o seis años el propio Uribe anunció, en una rueda de prensa, lo de las chuzadas. En esa rueda, a la que asistieron, entre otros, Darío Fernando Patiño, Néstor Morales y Felix de Bedout (los únicos que se atrevieron a formularle preguntas concretas al mesías, porque los demás estaban muertos de miedo), Uribe, a una de las preguntas respondió: "que se cuiden los críticos y los de la oposición porque el gobierno les va a seguir seguimiento"?. La pregunta lógica es entonces: en qué forma iba a ser ese seguimiento?. Pues claro, utilizando su cuerpo secreto -el Das- como efectivamente lo hizo. Uribe es el causante de muchos crímenes en este país. Qué les aterra entonces a quienes pretenden defenderlo?.
Opinión por:

PICHINDE

Mie, 08/31/2011 - 10:01
Don Alvaro, homólogo de don Mario, don Diego, don Berna, rompió todos los records. 3 millones de desplazados en las calles. Más de 100000 desaparecidoa, 3000 falsos positivos. Superó las 50000 desapariciones forzadas. Enriquecimiento ilicito de sus retoños, concesión de la riqueza natural a empresas extranjeras promotor del odio entre compatriotas. Si este no ha sido el mejor presidento de Colombia en todos sus tiempos entonces quien Loquillio? (perdón Lopillo)
Opinión por:

lopillo

Mie, 08/31/2011 - 09:33
Contradictor saliste del cambuche como aburrido, pasaste mala noche...eso de dormir en la selva es muy duro o no rata faruca!!!!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 08/31/2011 - 09:13
A ver............lopillo y lefgtrina........argumenten hijueputas. Argumenten con razones vàlidas.
Opinión por:

JDNA

Mie, 08/31/2011 - 10:26
Tranquilo Contradictor, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Opinión por:

lopillo

Mie, 08/31/2011 - 09:32
Argumenten dice este perro faruco..no pues contra los argumentos que vos expones nos quedamos mudos. Contradictor mocito de teodora, deci algo que nos convenza que tenes la razon en toda la merd que escribis!!!!
Opinión por:

Eliseo40

Mie, 08/31/2011 - 09:09
Se pueden escribir muchos tomos narrando las atrocidades, mentiras, engaños, corrupción del "mejor presidente que ha tenido Colombia"
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 08/31/2011 - 08:51
Es ud. una señora periodista, porque tiene el valor etico y civil de denunciar a todos estos "Gobernantes CAFRES". La felicito y ojalá algún día nuestros herederos empiecen a tener conciencia crítica para toda esta podredumbre. Debemos empezar a manifestarnos como los "indignados".
Opinión por:

estuardo

Mie, 08/31/2011 - 08:31
Andan como locas arrebatadas e indefensas los burribestias ignorantes, lacayos y mamertoides cretinoides, estan deseperadas estas solitarias vagabundas Urihitlerianas racistas que solo rebuznan para tratar de insultar y calumniar ante la catarata de verdades, pruebas y escandalos diarios y cada vez mas graves del Uberrimo Narcoparaco No 82 ALVARO URIBE VELEZ, el marido sin poder de estas arrebatadas locas furibestia, solo el poder criminal y ladron que siempre ha ostentado este asesino de campesinos e indigenas, de jovenes inocentes con su famoso programa falsos positivos, falsos rescates y falsas desmovilizaciones...pobres viudas de Uribaba y sus 40.000 ladrones....por muchisimo menos esta encarcelado su alte rego Alberto Fujimori...que tal?
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 08/31/2011 - 08:28
Quiero ver a ese narcoparaco ante un estrado de la CPI.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 08/31/2011 - 08:32
173,000 masacrados en su gobierno y con documentacion en la fiscalia. 3000 falsos positivos. 63,000 desaparaciones forzosas. Infinidad de fosas comunes. Chuzadas claras y probadas hasta la saciedad. Donde esta la CPI ante toda esta masacre por la sola presuncion sin pruebas de ser apoyadores de los guerriilos? Cuantos eran los guerrillos cuando este narcoparaco subio al poder y cuantos hay ahora que lo sacaron del trono? Cocalombia es el pais mas corrupto y podrido del mundo.
Opinión por:

andaje

Mie, 08/31/2011 - 08:25
Aquí siempre es lo mismo , los gobiernos se hacen los gringos para todo, todo lo hacen de buena fe, pero, camuflada de malas intenciones, esa fue la estrategia del anterior gobierno, pedía disculpas y luego seguía haciendo lo mismo. Todos los que opinaban diferentes eran guerrilleros o terroristas vestidos de civil y siempre el mismo cuento, estas carnitas y estos huesitos pueden equivocarse, pero todo era de mala fe. Este articulo esta basado en realidades que el gobierno quiere hacerse el santo.
Opinión por:

lopillo

Mie, 08/31/2011 - 08:18
En la misma que come tu puta madre!!!!
Opinión por:

lopillo

Mie, 08/31/2011 - 07:47
Mentirosa perra malparida!!!!!!!
Opinión por:

lopillo

Mie, 08/31/2011 - 08:17
witz..perro faruco de merd!!!!!!
Opinión por:

leftright

Mie, 08/31/2011 - 07:42
Claro que la guardespaldas del narcoperiodista Coronel alias el rabino,tiene que insistir en lo de las ''chuzadas'',lo que no dice la vieja pedorra es que NO HAY PRUEBAS DE CHUZADAS,si hubo unas investiogaciones pero precisamente NORMALES en estos caso ´puntuales del narcotrafico infiltardo en el periodismo como este caso de ALIAS EL RABINO,que fabrico su im perio periodistico de metiras y calumnias con dineros del narcotrafico de un testaferro de pastor perafan y que por eso fue investigado,como tambien fueron investigados los milicianos de las farc,alias teodora,cepoeda alias el honorable,y las ratas farucas jose alvear,etc
Opinión por:

blackcreek

Mie, 08/31/2011 - 08:59
Esta lacra insulta a todas las mujeres periodistas de "viejas pedorras", sera qua la perra que lo pario lo hizo por el ano y por eso le quedo el trauma?
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 08/31/2011 - 07:37
Señora Tascón , eso es fácil de entender, lea a su colega de columnas Tickner en su artículo de hoy; las chuzadas son obra de algún funcionario de la embajada de USA , actuando como rueda suelta con funcionarios del Das actuando en la misma forma. claro, clarito.
Opinión por:

ovejanegra

Mie, 08/31/2011 - 07:36
Pues a mi no me cabe la menor duda de que parte de esos dineros de la "ayuda" del gobierno de USA fueron utilizados para comprar equipos de interceptaciones ilegales o "chuzadas" a "opositores" del ex-mesías Uribe. Y los gringos tambien lo sabían. Por los cables de Wikileaks hemos sabido que la Embajada gringa en Bogotá era el gran "confesionario". Allá iban muchos a confesar hasta lo que no les estaban preguntando. Si el gobierno de los Estados Unidos fue capaz de introducir armas a Méjico, que finalmente quedaron en poder de los narcos, en una operación secreta que apenas ahora viene a descubrirse (ver Operación Rápido y Furioso), porqué no iban a quedarse callados cuando sabían que los dineros de la ayuda al gobierno estaban siendo desviados a fines personales? Esos sí sin gringos!!!
Opinión por:

rossellini

Mie, 08/31/2011 - 06:44
TODO EN ARAS DE LA NEFASTA SEGURIDAD DEMOCRATICA, NO VOTE MAS CORRIENTE QUERIDA COLUMNISTA. COLOMBIA ES UN PAIS SIN MEMORIA, SIN DIGNODAD, SIN IDENTIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Pedromalaver

Mie, 08/31/2011 - 06:40
Excelente, una palmada a la cara del Uribe que cree que todos pasamos entero y damos por cierto sus trinos. Gracias.
Opinión por:

entizar

Mie, 08/31/2011 - 06:01
todo lo que relaciona la periodista es cierto. Esta documentado y probado en los procesos sobre las chuzadas. Es posible que quien escribe termine acusada por el delito de injuria o el de calumnia.
Opinión por:

karissa

Mie, 08/31/2011 - 05:51
El chalán del Ubérrimo se desmontó por las orejas, y la señora fiscala tan tiesa y maja que comenzó su mandato en la fiscalía parece que le cocieron la boca para entrar en el juego de juguemos a la rueda, rueda. Uribe, Santos, la misma burra con distinta enjalma...
Opinión por:

EGD

Mie, 08/31/2011 - 01:56
El "falso General" aconsejó y ayudó, a que una de las mayores "enemigas" de su gobierno, se asilara en Panamá. ¿Cómo se traga uno ese sapo?.
Opinión por:

EGD

Mie, 08/31/2011 - 01:41
Ahora resulta que la "seguridad democrática de la que tanto se vanagloriaba el enano, no servía pà un carajo, y era más falsa que él. Tenía a todo su gobierno infitrado de enemigos y no precisamente de las "Jars", puesto que los informes de los "chuzadores" lo beneficiaban a él, y no a aquellas. ¿En qué quedamos dottor ternura? ¿Es usted un hampón de medio pelo, o un inepto?
Opinión por:

Hoax

Mie, 08/31/2011 - 01:13
Claudia Julieta Duque ha tenido que soportar toda esta campaña de acoso y desprestigio, que iguala al periodismo independiente con el terrorismo, desde que se involucro en la investigacion del asesinato de Jaime Garzon.Sobre el patron solo dire que esos son los beneficios que uno tiene cuando es recibido como un empleado en el rancho del señor Bush.Y cuando uno es amigo personal de un tal Gary Drummond.Con amigos asi para que enemigos.
Opinión por:

Hoax

Mie, 08/31/2011 - 01:16
http://www.justiceforcolombia.org/news/article/834/drummond-accused-of-killing-trade-unionists-former-colombian-president-uribe-cal
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mie, 08/31/2011 - 00:50
absolutamente demoledora y objetiva com siempre !!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio