Publicidad
Iván Mejía Álvarez 18 Mayo 2013 - 11:50 am

¡Hagan algo, por Dios!

Iván Mejía Álvarez

Otra lamentable semana con muerto a bordo y con violencia desencadenada entre delincuentes que posan de hinchas, sea del color que sea su camiseta.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 179Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/hagan-algo-dios-columna-422738
    http://tinyurl.com/mvnsop7
  • 0
insertar

Y otra lamentable semana sin muestras de autoridad y gobierno. Una vez más, la Fuerza Pública, y en especial el comandante de la Policía, demuestra una ausencia absoluta en su obligación de garantizar la seguridad. Al general encargado de la Policía le quedó grande este tema y ha demostrado hasta la saciedad una indiferencia total, pareciera que no es con él y su institución, lo que sólo puede llevar al rechazo vehemente de la ciudadanía.

En Medellín están hasta la coronilla de que cada vez que se enfrentan el DIM y Nacional, la ciudad se convierta en un campo de batalla entre los delincuentes de rojo y los de verde. La batalla campal de esta semana duró hasta altas horas de la noche, sin que se haya visto acción gubernamental. El comandante de la Policía en Antioquia es tan autista como el director general, el tema del fútbol no pareciera ser con él.

Y para colmo de males, el lunes se vivió el drama del joven hincha del Once Caldas asesinado por un loco que salió a dispararle a un bus que transportaba energúmenos hinchas manizalitas drogados, borrachos, violentos, que nunca debieron ingresar a Medellín si se cumplieran los protocolos mínimos de seguridad estipulados dentro del manual de la policía.

Una vez más, y esto va dirigido al señor ministro del Interior, es necesaria una acción gubernamental que prohíba el desplazamiento de buses cargados de delincuentes que roban, atemorizan, intimidan, violentan los negocios del camino y cuando llegan en gavilla se apoderan de las ciudades y las convierten en cotos de su violencia desenfrenada. No más, señor ministro, no más, la ciudadanía de bien no tiene por qué seguir tolerando la indiferencia oficial frente a la violencia de los mal llamados “hinchas”.

Hace unos años se paraba a los buses en el camino, se les requisaba, encontraban droga a la lata, armas en cantidades como si fueran a una guerra y no a un partido. Al menos había acción oficial de control y vigilancia. Hoy, ministro, la ausencia de mando y eficacia del director de la Policía ha llevado a un abandono total de las carreteras y las ciudades y la gente quedó a merced de estos delincuentes. Eso, ministro, se llama desgobierno y falta de autoridad y si el director de la Policía no es capaz con el tema, por lo menos haga algo usted.

  • -Iván Mejía | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Técnico del Elche comparó a Cristiano Ronaldo con Michael Jordan
  • Una infección estomacal impide que Ronaldinho juegue en la Copa MX
  • Juanes recibe el apoyo de Hard Rock Café

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Andes Trópico

Dom, 05/19/2013 - 19:06
Si no lo hacen por el respeto a la dignidad de los verdaderos hinchas que gustan del fútbol (cosa que poco le importa a los que tienen las herramientas), por lo menos háganlo por proteger el negocio, pues es abrumador cómo las hordas de delincuentes han corrido a la familia del estadio. Como van las cosas las tribunas solo se llenarán con conciertos.
Opinión por:

Lucort

Dom, 05/19/2013 - 16:02
Señor periodista deportivo Ivan Mejía. Le hago un llamado público para que el VANDALISMO, LA VIOLENCIA comiencen a ser CRITICADOS o ANALIZADOS por ustedes mismos. La tendencia colombiana es ECHARLE LA CULPA A LA OTRA, pero a las (os) oyentes /y ahora lectoras (es) nos consta como ustedes los periodistas deportivos NUNCA DEBATEN, REFLEXIONAN y se consideran los INTOCABLES. Y lo peor es que ahora las MUJERES PERIODISTAS DEPORTIVAS siguen su ejemplo. Sería MUY INTERESANTE que ustedes, desde sus medios de comunicación, CONVOCARAN un gran foro para que se DISCUTA, ANALICE, REFLEXIONE (con nacionales y extranjeros, académicos, etc.) porqué aumenta cada vez más la violencia ante la ineptitud, o ineficacia o indiferencia de las autoridades. Y así establecer RESPONSABILIDADES de distintos sectores.
Opinión por:

jhonropu

Dom, 05/19/2013 - 15:24
Esto no es nuevo, Desde Medellin, se ha denunciado una y mil veces, pero lo peor es que los medios e comunicacion, especialmente los deportivos tratan de minimizar el problema ya que esto acabaria con sus ingresos. Da grima ver que sea un periodista de Bogota quien lo escriba y no alguien de aqui. Habria que ver al dia siguiente cuando se filtro el tema sancionatorio por parte de la alcaldia como lloraban los Muera Eastman, los montoya callejas, los restrepo y demas a quienes les importa mas un partido que una vida.
Opinión por:

extermin

Dom, 05/19/2013 - 14:05
La policia amigo Iván, no se mete donde tiene que trabajar. NOOOO. Ellos hacen la facil, o sea joderle la vida a los ciudadanos de bien. hay que verlos tan acusiosos, escondiendose en las aceras, para ver que despistado y pobre ciudadano para su carro en un lugar prohibido (muchas veces sin señalización). para en seguida caerle como chulos y hacerle parte y de paso contribuir con el engrosamiento de las arcas del archicorrupto Departamento de transito y transporte. Ahí verá a usted al cinico general Palomino dandose vitrina en los medios y scando pecho. Pero cuando se trata de proteger a este ciudadano, se esconden y cuando no alcahuetean el delito. En las grandes ciudades trabajan de la mano con los raponeros. Este es el país que tenemos, que se le va a hacer. Paciencia y resistencia
Opinión por:

paujilero

Dom, 05/19/2013 - 11:13
Ivan,investigue que el miercoles pasado en el clasico dim-nal le dieron una puñalada en la nalga a una niña de 9 años con uniforme del dim. Esto lo tienen tapado pero es cierto.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 05/19/2013 - 11:11
recordemos que al deportivo Pasto por menos una bolsa de agua sin peligro alguno que aterrizo en un juez de linea ocasiono la estadia del equipo a ala B, pero como son los llamados grandes no pasa a mayores,como escribe el columnista vulgarmente A LA LATA, se dan echos que pasan impunes, pero para los de corbata, y afirma que los del bus estaban drogados aceveracion que no es confirmada ni descartada pero todos los del bus iban drogados hasta el chofer? que comentarios tan insulsos y mezquinos de este bodrio de pseudocomentarista ya es hora de que aprenda de su Maestro Y Papa BARRAZA
Opinión por:

comearepas

Dom, 05/19/2013 - 09:47
Existen unos expendios de cerveza y licor cerca al estadio Atanasio Girardot donde se reúnen los hinchas de los equipos paisas. Desde allí algunos desadaptados planean sus estrategias para agredir, fumar marihuana y tirar pólvora en las alcantarillas. La fuerza pública sabe todo esto y no actúa. Los vecinos al estadio estamos alarmados ante la inercia de los agentes del gobierno. No hacen nada. Estamos desprotegidos. Acá hay casas y apartamentos para arrendar a dos manos y todo por culpa de la impotencia de nuestra policía. Y estamos al pie de la Cuarta Brigada. Por Dios, como dice el columnista: HAY QUE HACER ALGO!
Opinión por:

Hollando

Dom, 05/19/2013 - 09:39
Este gordo hijueputa es un sicario del microfono, es quien menos autoridad tiene para hablar del tema, gonorrea hijueputa.
Opinión por:

King62

Sab, 05/18/2013 - 22:32
Eso esta en los genes Paisas. Ellos son matones de barrio, siempre hay un motivo: fútbol, micro tráfico, bandas criminales, desplazamientos, matoneo. Ahora se pondrán bravucones e isultaran
Opinión por:

luispuyana

Sab, 05/18/2013 - 20:00
El único comentario que tiene la columna hasta ahora y me lo borra el espectador con eso DE MEJORAR PARA LIQUIDAR CUALQUIER COMENTARIO. NOS LLEGÓ EL FASCISMO EN EL ESPECTADOR.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio