Publicidad
Lisandro Duque Naranjo 18 Mayo 2013 - 11:00 pm

Lo divino y lo humano

Hay Hitler

Lisandro Duque Naranjo

En este momento hay un gran debate en España, a propósito del homenaje que le hizo la delegada catalana del partido de gobierno, María de los Llanos Luna, a la famosa “División Azul”, fuerza franquista que sirvió bajo las órdenes de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Por: Lisandro Duque Naranjo

 Todos los partidos políticos de ese país, con excepción del PP, demandan la renuncia de la funcionaria, y por supuesto una explicación sobre el porqué de su presencia en acto tan repudiable.

En Chile, mientras tanto, el empresario local Sven von Appen —hijo de Albert von Appen, un confeso nazi expulsado de ese país en 1945—, dio un reportaje en La Segunda, en el que se refiere a sus paisanos —los chilenos, obviamente—, con términos muy zootécnicos: “…se volvieron hambrientos de mayores beneficios…” (…) “…este ministro de Hacienda y este presidente crearon un avance que también se dio en el pasado con un presidente muy bueno” (Pinochet). (…) “A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso hará que engorden y se pongan más cómodos”.

Al final expresa su deseo de que gane la izquierda para que los chilenos “no se sigan elevando”. Algo así como bajarlos de esa nube, para que no abusen tanto de las bondades del capitalismo. A los pocos días de ese reportaje tan sincero sus hijos enviaron al periódico una carta en la que piden disculpas, pues “desde hace algún tiempo nuestro padre sufre de una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día…”.

En esa materia, sin embargo, los colombianos nos llevamos a los chilenos y a los catalanes por delante, pues no sólo tenemos partido nazi, sino un procurador que quemó libros impíos (Cien años de soledad entre ellos), y ni se arrepiente de eso ni ha sido suficientemente explícito respecto a su negacionismo del holocausto hitleriano.

Además, tenemos al general retirado Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, quien el pasado jueves atribuyó el asesinato de Manuel Cepeda al hecho de ser “líder de las Farc”, e insultó a Iván Cepeda con expresiones como “a usted le falta clase y señorío”, “sea varón”, y vulgaridades de ese estilo, muy propias, la primera, de comentarista de torneo de belleza, y la segunda, de patio de cárcel o de palacio presidencial durante la seguridad democrática.

Hasta el momento, ni la familia del procurador ni la del general han informado a los medios sobre el desgaste de los desinhibidores cerebrales de ese par de señores.

El nazismo es un concepto facilista del mundo, que reclama de sus adeptos ser de una simplicidad intelectual básica, carecer de dudas, dejarse llevar por lo primario, rechazar lo inédito. Emocionarse con el lugar común, respetar las frases ya hechas, creer en la verdad absoluta y llegar al éxtasis con los colores, los ritos y los himnos de su causa. Nazi que se respete puede incluso cometer, o presenciar, un homicidio atroz, y considerarlo no sólo necesario sino edificante si le disminuye adversos a su jefe, o a su accesible ideología. Se trata de dejar el mundo tal como está, y de salvar, de la manera más primitiva posible, lo permanente frente a lo supuestamente desconocido, sea esto de carácter racial, sexual, religioso, político, jurídico, etc.

El nazismo, como política de Estado, y con la anuencia de un electorado mayoritario, tuvo su apoteosis durante el Tercer Reich, con una carnicería humana que dejó estupefacto al planeta. A causa de ese horror, y del grito que llevan poniendo en el cielo 20 millones de víctimas a lo largo de los últimos 68 años, todos jurábamos que el repliegue de sus fervorosos era definitivo. Pero qué va, se están cogiendo confianza para irrumpir de nuevo. No con pedazos de influencia en algunas posiciones, sino con todo el poder para lograr, otra vez, “la solución final”.

  • Lisandro Duque Naranjo | Elespectador.com

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 05/19/2013 - 23:38
La historia y su partera suelen darnos caprichosos guiños de vez en cuando (como dice el abuelo Piero: "las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar"): esta semana coinciden la muerte de Videla y la vinagrada -por tardía- sentencia al pacificador de Segovia (Ant,). Como la muerte del geronte Pinochet... les llega pero tarde y salen ganando, no pagan ni el 1% de sus bellacadas. Aunque les asiste razones validas, algunos foristas se enganchan aquí en aspectos accesorios; definir con exactitud qué es nazismo,qué es stalinismo, qué es fascismo o qué es -llanamente- mera carnicería, "daños colaterales" subproducto de la degeneración ideológica del capitalismo. Para el caso colombiano, los hechos convierten en tenebrosa rigurosidad académica la precisión de los conceptos: bastaría re-
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 05/20/2013 - 00:40
tomar -dejando de lado el morboso purismo de la filologia carocuervianesca- algunos capítulos intermedios del fagocitario vampirismo del democrático Establecimiento colombiano. Invariablemente Inspirado en la atávica sumisión de nuestros prohombres a la voluntad de Washington: 20 años antes del precioso “Consenso de Washington”, la "Alianza para el progreso", en los 60's "coincidente" con la feroz cacería comunista en el patio trasero cuyos màs precidados trofeos fueron las ínsolentes cabezas soñadoras de Ernesto Guevara y Camilo Torres;
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 05/20/2013 - 00:32
La formulación en los '70s para Americalatina de las políticas de "Seguridad Nacional" por parte del tio Sam, que engendraron uno de los tramos más sanguinolentos del siglo XX -curiosamente hoy por hoy, como ayer, celosamente silenciado por los medios- el Estatuto de Seguridad de JCTurbayA y su estela de desapariciones y homicidios agravados.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 05/20/2013 - 00:27
¿Es preciso adjetivar qué cosa fue este "animal político", este "Jefe Natural del liberalismo": un fascista, un nazi cundinamarqués de origen libanés o simplemente un carnicero que a diferencia de los Brown's brothers permitía el cabal cumplimiento de la misión de las BIM “su vocación exclusivamente operativa, la defensa y mantenimiento del orden público en el centro del país"?
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 05/20/2013 - 00:25
Guiño de la historia hecho, coincidencialmente, también en 1978, cuando se inicia la marathon turbayana: la pira del tipo este de ascendencia santanderista –el altísimo defensor actual de la ciudadanía. Detrás de todo esto, con macabro gesto, persiste un aciago signo de los tiempos: son estos gerontes –no la instrumental juventud alienada y maleable- los dueños de las soluciones finales, que como en el caso de Colombia se cumple inexorablemente por capítulos:
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 05/20/2013 - 00:25
El actual, el que estamos leyendo: el diseño de un interfaz publicitaria de potente eficacia: los ancianos de la tribu han ganado gran parte de la guerra: NOS CONVENCIERON A LAS ULTIMAS GENERACIONES QUE ES INUTIL LUCHAR CONTRA EL PODER… es old fashioned.
Opinión por:

JaoR

Dom, 05/19/2013 - 18:55
LOS NEONAZIS COLOMBIANOS SON LOS TÍPICOS ROLOS IGNORANTES QUE CUANDO VAN A "TIERRA CALIENTE" VAN A MELGAR. ¡EL FASCISMO SE CURA VIAJANDO!
Opinión por:

Muchomiedo

Dom, 05/19/2013 - 17:49
Le presento disculpas a Don lisandro pero es que don Mauricio no permite desahogos.
Opinión por:

Vonf

Dom, 05/19/2013 - 17:47
203 años de estar gobernando la godarria, gracias a los derechistas de estrato cero, no dan para mas. El miedo a que otros suban al poder con el remoquete de izquierdistas no permitio que, ni siquiera, Alvaro Gomez exponente de la godarria con ideas un poco diferentes y que se salian del redil derechista, llegara al poder. La culpa que caiga sobre todos aquellos que dan su votico por un tamal y una gaseosa,para no perder su votico.
Opinión por:

Muchomiedo

Dom, 05/19/2013 - 17:56
Vonf tiene usted toda la razon, nos perdimos de AGH pero nos dejo la Constitucion del 91, la cual quiere ser eliminada por estos personajes.
Opinión por:

Muchomiedo

Dom, 05/19/2013 - 17:47
Excelente columna, en cambio Mauricio Botero Caicedo quiso hacer una oda a Videla, pero para evitar penas a sus familiares se la dedico a la señora Thatcher.
Opinión por:

rumbelio

Dom, 05/19/2013 - 15:58
mientras tanto los israelitas se la pasan es matando palestinos y no ven que el nazismo se esta creciendo de nuevo. y las autoridades por el contrario los cuidan cuando realizan sus reuniones. esos ignorantes colombianos que se las tiran de neonazis deben ser dados de baja, plagas como esas se deben erradicar de la faz de la tierra. y nuestros padres de la patria que dicen de esto, es hora de penalizar estas practicas que nos desprestigian mas de lo que estamos en la comunidad internacional.
Opinión por:

legolo

Dom, 05/19/2013 - 12:43
Qué esta pasando en esta bella Colombia? Se siente un ambiente enrarecido y no sobra decir que Uribe con su recalcitrante oposición a la paz, Ordoñez Torquemada con su arbitraria ideología y otros sujetos representativos, contribuyen poderosamente a este ambiente.Casualidad que veo. estos señores se dicen cristianos y católicos confesos y semipracticantes.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 05/19/2013 - 12:13
Fué el general Luis García Meza, cabeza principal de la narcodictadura que asoló a Bolivia entre 1980-1981. Fué el hombre más buscado del continente, quizás tan importante como Pablo Escobar y el general Noriega de Panamá. Dió un golpe militar con el apoyo logístico de la CIA y de militares agentinos que querían completar el mapa de las fronteras ideológicas en América del Sur (alianza Videla-Pinochet, dos adelantados alumnos de las Escuelas de las Américas). El prófugo nazi Klaus Barbie, "el carnicero de Lyon" y el neofacista italiano Stefano delle Chiae fueron los coordinadores de los aparatos paramilitares que durante muchos dias sumieron a Bolivia en un baño de Sangre.Cientosde opositores fueron perseguidos ,torturados y asesinados. En sólo 12 meses convirtieron a Bolivia en
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 05/19/2013 - 12:21
exportador coquero. Miles de campesinos fueron obligados a extender sus cultivos de coca. Cuando la narcodictadura escandalizó al Congreso de Estados Unidos, encontró la manera de neutralizarlos: otorgó a la CIA una fábrica clandestina de cocaina en Huanchaca, en la Selva del Beni, cuya explotación le permitiría financiar sus operaciones encubiertas. En agosto de 1981. García Meza dejó de ser imprescindible para la CIA: ayudaron a derrocarle. Años despúes se repetiría la misma historia con el general Noriega de Panamá. Recordemos que en 1955 Alemania se unió a la OTAN, con un ejército cuyos cuadros de mando eran los mismos del ejército de Hitler. Mediante esta maniobra Alemania Federal consiguió reconocimiento como estado independiente.
Opinión por:

agualongo

Dom, 05/19/2013 - 11:43
Lisandro: muy bien. Todos esos 'componedores' de la historia nunca podrán alegar enfermedad alguna o insania moral. Todos estos 'non plus ultra' del oscurantismo saben a ciencia cierta qué es lo que quieren y contra quién lo quieren. Uribe, Ordoñez y el anciano general tienen dentro de sus convicciones que Hitler hay para rato. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Diogenes Cinico

Dom, 05/19/2013 - 11:36
En Rusia, parece que esta Ezquizofrenia les afecta a algunas personas que quisieran un loco de esos para salvar su santa patria de las invasiones que Toinby presentia,,,"proletarios internos y externos" Europa y su capitalismo y en Norte America les ven llegar . Son los pueblos que nunca los dejaran pasar...son a lo que le temen...En nuestros paises como aca...son la desesperacion frente a la historia. Admiro al pueblo ruso, hebreo y al colombiano y todos los pueblos del mundo ...ellos nunca los permitiran!
Opinión por:

lucarlacaz

Dom, 05/19/2013 - 11:07
quedamos a la espera de la nota aclaratoria por parte de los familiares del vetusto señor duque.
Opinión por:

a65554321

Dom, 05/19/2013 - 10:35
Es horrible admitirlo pero estamos nuevamente generando un caldo de cultivo para darle inicio a la tercera guerra mundial. Estas guerras resultan ser cíclicas, cuando se olvida el dolor de la guerra pasada, se pasa a crear las bases para la siguiente.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 05/19/2013 - 09:42
Esto es lo que me ofende de los mamertos: Este escribidor identifica a un Procurador y a un General de la República con Hittler. Con el Procurador estoy constantemente en desacuerdo, por su religiosidad obsesiva. Pero a ninguno de los dos los considero Hitler, ni nada que se le parezca. Al mismo tiempo, el escribidor ladino califica como un abuso la referencia a la cercanía de los cepeda y de la up con las farc, cercanía que no justifica para nada el holocausto ni asesinato alguno, pero quedesconoce la violenta realidad de una parte de nuestra izquierda. Todo hipocresía, mi querido escribidor, y así no se puede ...
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 05/19/2013 - 09:37
Este señor se craneó una columna solo con el propósito de atacar al procurador que es el objetivo a mayor de moda por parte de los social bacanos, pueda ser que los hijos de este señor escriban a este medio pidiendo disculpas por la enfermedad mental degenerativa propia de la vejez por la cual lucha día a día..."
Opinión por:

rumbelio

Dom, 05/19/2013 - 16:01
ud como siempre defendiendo la ilegalidad y el crimen.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 05/19/2013 - 09:36
Lo que intenta decir Lisandro y no se atreve es que los personajes de derecha tienes un coeficiente intelectual muy bajo y una preparación academica igual por lo que le temen a lo desconocido y se dejan manipular por los medios de comunicación, los sugestionan y les meten terrorismo informacional...No existe el intelectual de derecha, esto son simplemente mercenarios pagados tipo Naim, Yamhure, Yoanis, Plinio, Jose Obdulio que tienen algo de intelegencia y poquita etica de modo que se sienten comodos vendiendose al sistema...cualquiera con 3 dedos de frente sabe que el sistema en que nos encontramos esta mal y debe ser cambiado
Opinión por:

Hollando

Dom, 05/19/2013 - 09:30
Ese hijueputa de Ruiz aprovecha que es un anciano hijueputa y que nadiel lo casca, pero esa gonorrea solo es "varon" en los cocteles, y el hijueputa Sacristan lo tiene la muerte cerquita.
Opinión por:

Bonny Samana

Dom, 05/19/2013 - 09:23
En el año 2005 vivia en Berlin y paso algo de lo que hasta hoy no paro de reír, RESULTA QUE HABIA UN ENCUENTRO DE NEONAZIS ALEMANES, EN ALGUNA ZONA MARGINAL DEL ESTADO DE BRANDENBURG Y POR ALGUNA RAZON QUE HASTA HOY ES UN MISTERIO..SE APARECIERON ALLA UNOS NEONAZIS ESPAÑOLETES, Y COMO ERA DE ESPERARSE LES DIERON UNA PALIZA QUE LA POLICIA TUVO QUE IR A SACARLO DE ALLA ANTES QUE LOS MATARAN..NO ME QUIERO NI IMAGINAR LO QUE PASARIA CON UNOS INDIOS-NEONAZIS CRIOLLOS.
Opinión por:

Muchomiedo

Dom, 05/19/2013 - 18:04
Muy buena anotacion, a pesar de lo tragica no paro de reirme.
Opinión por:

leftright

Dom, 05/19/2013 - 08:53
El nacismo de HITLER en su corto y fugaz paso por la historia alemana su locura de conquistar el mundo lo llevo a matar en acciones de guerra a mucha gente,pero no se le perdona es el crimen de indefensos e inocentes que el los denomino ´´raza inferior´´ como:gitanos,judios,¡homosexuales etc algo asi como 7 millones,lo que no dice el camarada de colombianos por las farc alias caremarrano duque,es que sus camaradas y dioses del comunismo iternal,tiene sus campeones mundiales por ejemplo STALIN carnicero que asesino a su propios paisanos y conciudadanos solo por implantar un régimen que es mas perverso que Hitler,algo asi como 60 millones ,le sigue MAO con 30 millones ,POLPOT con 2 millones ,LOS CASTRO 954 mil cubanos y CHAVEZ 138 venezolanos tan solo en 14 añitos de robolucion.
Opinión por:

Muchomiedo

Dom, 05/19/2013 - 18:08
Left se le olvido Uribe, con los falsos positivos pongale 7000 y con los de las autodefensas puede competir.
Opinión por:

Jair

Dom, 05/19/2013 - 10:46
Claro y contundente su comentario!. Los mamertos, auxilidores e idiotas útiles de los terroristas de izquierda como el comunista Duque, el mediocre Bejarano, ect., ven la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Estigmatizan y atacan acciones de la derecha pero hacen mutismo frente actos criminales y no menos repudiables del nazismo, como fueron los de Stalin, Mao y Castro!.
Opinión por:

Bonny Samana

Dom, 05/19/2013 - 08:46
DE LOS CHILENOS Y LOS ESPAÑOLES DESPUES DE SUS DICTADURAS ..SE ENTIENDE LA SUMISION ..PERO DEL COLOMBIANO UNO ESPERARIA UN POCO MAS
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Dom, 05/19/2013 - 08:44
columna muy amañada, el general le dijo en la cara al sr cepeda lo que muchos saben y no se atreven a decir por las amenazas y groserías de él, además un grupo terrorista tiene por nombre el de su padre. decir que ese sr no pertenecía a ese grupo es querer tapar el sol con un dedo. Eso que hizo el general no es ser nazi. cepeda es más stalinista, si de eso se trata.
Opinión por:

rumbelio

Dom, 05/19/2013 - 16:10
señor daniel cuide esa lenguita. que uno de los congresistas serios y educados es este señor del que ud dice que es grosero. citeme una sola frase vulgar que haya dicho este señor, lo que pasa es que a nosotros los colombianos nos enfada que nos digan la verdad en la cara y a este generalucho es uno de ellos, solo saben amenazar por que creen que por que son militares pueden hacer lo que les da la gana y la cosa no es asi. no le da verguenza a este viejo hijueputa meterse con personas muertas, el hecho de que este señor denuncie las atrocidades de las ff-mm en complicidad con los mal llamdos paracos no es ser stalinista o lo que ud quiera imaginarse. cuando a uno no lo han tocado le da lo mismo pero otra cosa es cuando le asesinan un familiar por los que nos deben cuidar.
Opinión por:

Bonny Samana

Dom, 05/19/2013 - 08:49
AQUI, UNO QUE ENTIENDE AL GENERAL....EL GENERAL NO SALIO DE LA NADA ,,DE GENTE ASI ESTA LLENO COLOMBIA.
Opinión por:

manamuisca

Dom, 05/19/2013 - 08:43
Se olvidó reseñar las amenazas a la comunidad de LGBTI, a los judíos e inclusive a ese profesor Valenzuela que a partir de la denuncia de hechos y acciones verificables justifica una responsabilidad judía y sindical comunista y peligrosamente alienta el irracional nacionalismo, si los escuchara Himmler, Hitler y todas esas H se reirían HOHO Ho y no sólo quemar a SOHO sino los fusilarían a esos falsos Herr germanos; eso es patético parecido a los chavistas acusando a todos de facistas cuando realmente aplican las doctrinas fascistas con menos argumentos de los tradicionales Mosca, Mussolini y mediocres intelectuales sometidos a los H
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 05/19/2013 - 08:20
todo fundamentalismo es nocivo para la DEMOCRACIA, es cierto qu esta nunca es perfecta, es el menos perverso sistema de gobierno, y el cual permite, evolucionar como sociedad en el respeto de los derechos humanos, sin lugar a dudas la tarea pendiente es la democratización de la educación y revisar sus criterios de formación etica y moral, la PAZ; es la resultantes de inteligentes, y no ARMADAS formas de resolver ,los conflictos, fundamentar el respeto a los derechos humanos, y las garantías de los ciudadanos frente a abusos de organizaciones LUCRATIVAS en servicios públicos, como las EPS; y las dueñas del MERCADO DE LA SALUD;
Opinión por:

polista

Dom, 05/19/2013 - 07:51
Claro que son 2 enfermos mentales y sociales este procurador y el exgeneral , son vulgares aceptados por una sociedad ignorante y atropellada que cree que libertad y respeto es soportar estos experpentos de estos individuos que son enemigos de la tolerancia y que en sus actos muestan un enajenamiento mental . Un procurador católico chapado a la antigua , godo y pro-nazi , inquisidor y militares como el patán descrito que han coronado carrera militar por esas "cualidades humanas " que profiere juicios de valor contra padre mártir y valiente ciudadano Iván Cepeda ya se sabe que ni el cerebro , ni la sensibilidad social le funcionan. Como será la verdadera historia de este general en retiro?
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Dom, 05/19/2013 - 08:47
el general es nazi pq le dijo en la cara a nazareno lo que todos saben????? Yo soy nazi pq creo que las far deben pagar carcel y resarcirnos a las víctimas??? martir valiente??? no era la encarnación de todas las formas de lucha.
Opinión por:

karissa

Dom, 05/19/2013 - 06:42
Ordóñez no solo es pirómano sino que niega el holocausto judío y se declara Nazi.El general es un viejecito a quien no solo se le olvidó que estaba en el Congreso sino que pensó que andaba en el monte gritando y pateando soldados como debió hacerlo durante el ejercicio de su "profesión". Estas alimañas son las que tienen en sus manos dizque "proteger y defender" el pueblo. Ja, Ja, Ja, parodiando a Restrepo de la Luciérnaga, ¿estás llorando? no... me estoy riendo
Opinión por:

Boyancio

Dom, 05/19/2013 - 06:05
¡Perfecto! en grado de lectura y formulación de conceptos....¡ sabroso! Gracias, y que se derrame el saber y la justicia por calles y veredas...Lisandro, pero cuídate, mira que les distes por donde es.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 05/19/2013 - 05:13
Lo que jamás debaten en España son los homenajes a la ETA y a las Brigadas internacionales. Por aquí alborotan la quema de los libros por parte del Procurador, para disimular la quema de personas vivas, como lo hicieron Petro y Navarro en el Palacio de Justicia, y el pirómano de Machuca, León Valencia, en esa población. Cepeda, el que tiene un frente terrorista en las Farc. y el Colectivo de abogados de Mapiripán, ya hacen cuentas alegres con otro atraco billonario, porque cualquier ciudadano les canta la verdad.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Dom, 05/19/2013 - 00:46
Lisandro se quedó corto. Solo Rusia, sin el resto de la URSS puso 27 millones de muertos para derrotar el Nazismo. Aterra la libertad con que se mueven en Colombia esas jaurias de hienas neo-nazis o nazis rancios, putrefactos, junto a la cochada de paramilitares, bacrim, miembros de ACORE, todo ese bestiario tiene la misma catadura moral abanderados por este Torquemada resucitado de entre los muertos que es el procurador de la nacion. No hay pais decente en este mundo con un personaje tan siniestro (acaso Uribe) como Ordoñez ante el cual desfilan rampantes como en los 30's esos jinetes del Apocalipsis ultraderechista desbocados hoy sobre Colombia y America Latina.
Opinión por:

Hoax

Dom, 05/19/2013 - 00:14
Lo curioso es que en Chile después de que la masa estuvo "controlada",y la sociedad "lista" para el cambio, dos personajes y sus ideas llegaron como caídos del cielo(Y no hay ironía):Milton Friedman y Arnold Herberger.Pero de ellos no se puede decir ni Jota.No ve qué hasta Friedman tiene Premio Nobel de Economía.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio