Publicidad

Heladas aguas

Harry Sasson
27 de octubre de 2012 - 11:00 p. m.

Junto a las frías aguas del norte de Estados Unidos, en la zona de la bahía de Chesapeake hasta los Hamptons, los crabcakes son un bocado tradicional.

Es natural, puesto que esa zona es particularmente fértil para los cangrejos, especialmente el blue crab y el Dungeness crab, de carne blanca, firme y dulce. Así, estos pastelitos han entrado a figurar en el libro de tradiciones culinarias de esta zona y se pueden encontrar en la mayoría de menús y con incontables variantes: los hay rellenos, en forma de sánduche o hamburguesa, o simplemente acompañados con una buena mayonesa.

Yo los he preparado en diferentes versiones, y en la receta que les propongo esta semana los acompañaré con una suave mayonesa al pesto, aunque también se pueden presentar con mostaza, salsa tártara o una buena salsa de tomate. Además, le agregaremos a la mezcla un poco de papa en puré para dar mejor consistencia, en recuerdo de los pasteles de bacalao de Cataluña, llamados brandada. Este bocado es ideal como entrada o como parte de una cena al centro de la mesa, y va muy bien con un buen vino blanco o una cerveza.

'Crabcakes' con mayonesa al pesto

 2 tazas de carne de cangrejo, 3/4 de taza de puré de papa frío, 1/2 taza de hojitas de apio picadas, 4 cucharadas de mayonesa, 1/2 cebolla cabezona finamente picada, 1/2 cucharadita de paprika, Sal y pimienta, Mayonesa de pesto, 1/2 taza de mayonesa, 1 cucharada de pesto, jugo de 1/2 limón.

Ingredientes (para 4 personas)

2 tazas de carne de cangrejo
3/4 de taza
de puré de papa frío
1/2 taza de hojitas de apio picadas
4 cucharadas de mayonesa
1/2 cebolla cabezona finamente picada
1/2 cucharadita de paprika
Sal y pimienta
Mayonesa de pesto
1/2 taza de mayonesa
1 cucharada de pesto
Jugo de 1/2 limón

Preparación

Saltee la cebolla en aceite de oliva, hasta que comience a transparentar. Mezcle con los demás ingredientes. Forme bolas con las manos y luego aplástelas como si fueran arepitas. Dore por lado y lado en una sartén con aceite de oliva. Si lo prefiere, antes de dorar pase las arepitas por harina o miga de pan. Para la salsa, mezcle 1/2 taza de mayonesa (ojalá casera) con una cucharada de pesto (se consigue ya listo en algunos supermercados) y el jugo de medio limón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar