¡Héroes!

Olga Lucía Barona
04 de julio de 2014 - 10:15 p. m.

Claro, uno queda con un sabor amargo en la boca. Sería una mentira decir que no.

Pero pasado la tristeza del histórico momento, sólo resta decirles a los 23 guerreros de la selección de Colombia y a su cuerpo técnico: ¡Gracias! Sí, gracias por inscribirse en la historia del fútbol del país como la mejor actuación en un Mundial, gracias por hacernos soñar estos 20 días, gracias por unir en una sola causa a los 44 millones de colombianos que estamos acostumbrados a destruir y a polarizar.

Perdimos frente a los locales, pero los brasileños, al final del partido, tuvieron que sufrir más de la cuenta, porque al frente once obreros se pusieron sus botas y cayeron como los grandes, sudando la camiseta y haciéndonos sentir orgullosos de un equipo maduro, con oficio, con personalidad y con mucho futuro.

Esta generación, bajo el mando del maestro José Pékerman, le demostró al mundo futbolístico que aquella época de los Valderrama, Asprilla y Rincón ya hace parte de nuestra pasado, que por fin logramos encontrar el revelo generacional que tanto nos costó. Gracias a ello, claro, pero ya no sólo vamos a vivir de los recuerdos. Ahora somos una realidad que superó con creces la historia. Por primera vez nos dimos el lujo de llegar a los cuartos de final de un Mundial y con todos los honores, jugando bien al fútbol, con autoridad, ganando los tres partidos de la primera fase y luego derrotando sin atenuantes a los uruguayos.

Logramos sacar los mejores apelativos de los expertos, conseguimos consolidar a un jugador de élite como James Rodríguez, que con apenas 22 años logró ser considerado el mejor del Mundial en la primera fase. Se fue siendo el goleador parcial de Brasil 2014. Ver ayer sus lágrimas de tristeza fue la mejor forma de fortalecernos. Porque además de ser un crack, es un ser humano maravilloso.

Este Mundial escribió una nueva historia para Colombia. Nos vamos con la frente en alto, porque el fútbol de estos chicos nos da motivos para seguir soñando, así hoy ya estemos despiertos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar