Histórico

Luis Fernando Montoya
25 de mayo de 2017 - 03:00 a. m.

“Cree y lo lograrás”, Napoleón Hill.

Para el fútbol colombiano se acaba de presentar un hecho histórico. Tres jugadores colombianos se coronaron campeones de ligas importantes en Europa: Juan G. Cuadrado con Juventus, en Italia; Radamel Falcao con Mónaco, en Francia, y James Rodríguez con Real Madrid, en España. Una muestra más de que en nuestro país tenemos futbolistas para jugar en equipos de élite.

Lo primero que se debe comprender es el poder de creer en uno mismo como alguien especial, el poder de creer que uno es diferente, el poder de creer en las propias habilidades.

Qué aspectos en común tienen estos tres campeones:

Origen humilde: fueron formados a partir de las carencias. Sus progenitores tuvieron la valentía de apoyarlos en el deporte, a pesar de muchos obstáculos.

Pasión por el fútbol: desde sus primeros años tuvieron como interés deportivo el fútbol. Empezaron jugando cada uno en su entorno, mostrando siempre pasión por el balón.

Resiliencia: aprendieron a trabajar para convertir la adversidad en una aliada del éxito. Tuvieron dificultades económicas, familiares, nutricionales, educativas, sociales, lesiones, entre otras.

Mentalidad: son personas que han mostrado categoría mental para jugar en otras culturas, adaptarse a vivir de otra manera y aprender a manejar el triunfo y la derrota.

Familias: cada una a su manera siempre los ha apoyado. Les inculcaron valores como la disciplina, la responsabilidad y la dedicación a la tarea.

Futbolísticamente han mostrado su aptitud para desempeñarse en su oficio, técnicamente están bien dotados y todos los días luchan por mejorar cada uno en su rol en el terreno de juego.

Para la juventud son todo un ejemplo a seguir. Qué bueno sería que las escuelas de fútbol fortalecieran los valores de estos grandes seres humanos y futbolistas, a quienes los colombianos les decimos: muchas gracias por dejar el nombre de nuestro país en la cima del fútbol mundial.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar