Publicidad
J. William Pearl 22 Jul 2013 - 11:00 pm

Homenaje

J. William Pearl

Visionario, intelectual, educador, académico, político, empresario, políglota, ciudadano del mundo y hombre de su región. Aun cuando es difícil pensar que todos estos atributos correspondan a una misma persona, Mario Laserna Pinzón, tal vez el colombiano mas polifacético de todos los tiempos, los tuvo.

Por: J. William Pearl
insertar

A muchas personas, la vida les pasa, se les va sin dejar un legado importante para la sociedad.

Mario Laserna fue el arquitecto y constructor de su propia vida, llena de generosidad para con la sociedad y de legados significativos y duraderos.

En su momento, la fundación de Los Andes fue revolucionaria. Introdujo el concepto anglosajón de universidad, promoviendo la pluralidad, la profesionalización de la planta de profesores y la capacidad de mezclar disciplinas para darle a los estudiantes una educación integral. La libertad de los alumnos para decidir parcialmente el contenido de su carrera, fue un concepto nuevo en Colombia, que exigió un cambio de mentalidad y requiere madure por parte de los estudiantes. Esa universidad ha graduado mas de 67.000 estudiantes y hoy educa 17.000. Laserna fue capaza de hacer algo de lo cual necesitamos más hoy en Colombia: convocar y comprometer talento excepcional, internacional y local, en torno a un proyecto mas grande que él, que se ha fortalecido y ha perdurado en el tiempo. Hoy en día y luego de mucho esfuerzo se logró lo que el soñaba: mas y mejores estudiantes, más becas, mas pluralidad, mas mundo y mas humanidades para los mejores estudiantes en un entorno no elitista de excelencia académica.

Laserna fue Senador por el M-19, lo cual dice mucho  de su personalidad, era un libre pensador.

Es bien probable que se hubiera anticipado al tiempo y concibiera la paz negociada como única salida al conflicto que vivimos los colombianos. Casi toda su vida militó en el partido Conservador y cuando le llegó la hora de cambiar, lo hizo. 

Mario Laserna Pinzón puso su talento, con la mejor disposición y compromiso al servicio de la sociedad.

Lo sobrevive su hijo Juan Mario Laserna, quien es estudioso, inteligente, trabajador y agudo.

Es Senador y hace buena política, pues busca servir y ayudar. Como su padre emprende causas difíciles, persevera y lucha por una Colombia mejor en la cual cree. Hereda uno de los legados mas valiosos de la historia de Colombia.  Tiene sobre sus hombros una responsabilidad muy grande y ahora que su padre falleció, los ojos están puestos sobre su nombre. 

Invito a los lectores a compartir este escrito en las redes sociales como un homenaje a Mario Laserna Pinzón, un colombiano bueno y excepcional.

  • J. William Pearl | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Andinista

Mar, 07/23/2013 - 22:49
Este Pearl cada vez peor. Es, de lejos, el opinador más bobalicón del país.
Opinión por:

GIOTAS

Mar, 07/23/2013 - 10:45
La idealización de un hombre para hacer publicidad de una universidad. Pues que en Colombia no paso la modernidad que aquí se pregona y si se quedó la desigualdad, la educación elitista y no de élite, se han educado estirpes, familias que no retribuyen a la sociedad, si acaso Colombia tuvo o tiene una elite con proyecto nacional la encontraremos en narcos y traquetos. La carreta de la U de los Andes ya perdió credibilidad.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 10:43
Fue del M-19 en su condición de Rojaspinillista.-
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 11:00
Godo seguidor del general.-
Opinión por:

mouse

Mar, 07/23/2013 - 09:21
Si, de acuerdo un hombre bueno que entregó instrumentos a la sociedad para su mejora y progreso. Sin embargo, una curiosodad: si, la universidad de Los Andes es una muy buena institución educativa y de allí salen excelentes profesionales que, por lo general, llegan a ocupar altos cargos del Estado; la pregunta es, por qué Colombia sigue en muchos aspectos estancada en el medioevo ? Por qué la alta tasa de corrupción (al menos uno de los Nule son egresados de allí) sigue afectando al pueblo colombiano ? Por qué la desigualdad y la discriminación persisten en este país ? Ministros, presidentes, congresistas, "altos consejeros", directores de gremios, etc., han salido de esa prestigiosa universidad y Colombia aún no despega como debe ser. Algo pasa ahí, cómo se explica esto? Sana inquietud.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio