Incitación al odio

Cartas de los lectores
16 de septiembre de 2014 - 09:50 p. m.

¿Las personas que odian la tauromaquia y que hacen apología de ese odio podrían ser responsables de las lesiones y ataques a la integridad personal de los taurinos atacados por los supuestos defensores de los derechos de los animales, no así de los derechos humanos en una Bogotá Humana?

María Cristina Quiroga. Bogotá.

Idea excelente vs. idea desafortunada

Es excelente la idea de acabar radicalmente con las reelecciones en todas las dignidades del país. Ojalá modulen lo relativo a Congreso, asambleas y concejos. Es claro y evidente que las reelecciones generan dinámicas nada aconsejables para la efectiva presencia de la transparencia, del juego limpio, de la competencia perfecta.

Colombia debería dejar que los períodos de cuatro años sigan tal cual. Ampliar períodos a nada conduce. “Mientras más prolongados sean los períodos, más oportunidades para los abusos del poder y el desgobierno”, como bien lo explica el analista Eduardo Posada Carbó.

Las inhabilidades a los congresistas se deben mantener. ¿Cómo es eso de que elegimos a los congresistas para que trabajen durante cuatro años por el éxito del país y ahora nos salen con el cuento de que algunos de ellos quieren ser ministros o directores y aún candidatos a alcaldías o gobernaciones, pero sin perder la curul? Idea desafortunada que nos devolvería a la Constitución de 1886, donde existía esta perversa puerta giratoria.

Las inhabilidades a los congresistas se deben mantener. No se puede, ni se debe, entrar a desordenar el Poder Legislativo. Las ambiciones de los congresistas deben estar enmarcadas en su diseño de un país con justicia social y en la prevalencia, siempre, del interés general.

Los congresistas que quieren desempeñarse en el Poder Ejecutivo, pues que renuncien al Congreso.

Rogelio Vallejo Obando. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar