Publicidad
Ricardo Bada 11 Oct 2012 - 10:03 pm

Yo soy como el picaflor

¡Indias!

Ricardo Bada

El año pasado, en esta misma fecha, @hectorabadf consignó en su cuenta Twitter: “No voy a celebrar ni a execrar (¡en español!) el 12 de octubre. Somos el puñal y la herida; los nietos del violador y de la violada”.

Por: Ricardo Bada
insertar

Por su parte @luisharistizbal habló de “Cristóbal Colón, inventor de la colonoscopia de los europeos a los americanos”, y según Ricardo Ostuni, un historiador argentino, Colón se dijo: “¿A dónde carajo habré llegado que aquí todos me reciben en bolas?”. Alguien citó a Rodrigo de Triana: “Qué ¡Tierra! ni qué ¡Tierra!, joder, lo que grité cuando vide aquesas mozas en pelotas fue ¡Indias!”, y a @animesa, Speedy Manizales, le confirmé que en el Puerto de Palos sabemos desde 1492 que Rodrigo de Triana, al ver cuer[p]os tan gentiles, vociferó “¡Indiaaaaaaaaas!”. Un tuitero español recordó que “a estas horas en 1492 estábamos descubriendo a los sudacas”, y @MissDislexia recomendó ver en Youtube la Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de Les Luthiers: “Nos descubrieron, ¡por fin nos descubrieron!”.

Implacable en el humor negro fue @eldiosquenoreza: “Hoy no hemos tenido clase. Muchas gracias a todos los indígenas asesinados”; @Joansinmiedo relató desde Cataluña haber visto en México “soldados chamaquitos que desfilan para celebrar cómo exterminamos a sus ancestros”; y @ChumelTorres aseguró que “si a Colón le hubiesen advertido de Arjona, se daba la media vuelta y cancelaba todo”.

Y para terminar el cuento, creo que debo narrar una anécdota que viene hoy como yelito al güisqui. En 1991 me llamó desde Lausana (Suiza), una buena amiga, la escritora Helena Araújo, colombiana a carta cabal. Estábamos en vísperas del fementido V Centenario, y Helena, que es de armas tomar (no en vano su padre fue ministro de las Fuerzas Armadas), me contactó para que yo colaborase en unos actos contra semejante mascarada. Por supuesto, yo compartía sus puntos de vista, pero no podía ignorar lo que Helena sí estaba ignorando en base a puros plurales donde me implicaba, algo que a fin de cuentas volvería surrealista mi intervención en tales actos. De manera que tuve que decirle: “Estoy de acuerdo, Helena, pero me parece contraproducente que yo participe. Fíjate que al incluirme en esos plurales latinoamericanos te estás olvidando de que yo soy español”. Se produjo un silencio al otro lado de la línea, y al cabo me llegó la inapelable sentencia. Helena me ordenó: “Te lo prohibo”. Y así es: lo queramos o no, ustedes y yo, soy su compatriota, y me siento arrechamente, berraquísimamente orgulloso de serlo. ¡Pues eso, joder! [con un fuerte acento peninsular que nunca tuve].

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gaturria

Mie, 10/17/2012 - 13:06
Me encanta poder dialogar en este foro y digo "uff!" porque no me gané una "vaciada" de parte de Ricardo Bada, quien andaba muy enojado respondiéndoles a otros. Efectivamente no soy una energúmena, sinembargo no soy completamente vegetariana. Me gustaría mucho serlo, pero estoy al menos en proceso de comer muy poca carne. Me cuesta porque me gusta mucho, pero pienso que no es un buen hábito alimenticio y que criar reses genera gases de efecto invernadero. Ahora no compreo carne en el mercado, solamente la como en restaurantes o en asados. Acerca de las plantas, científicos han demostrado que se pueden comunicar entre ellas o que pueden tener olfato. El artículo está en la edición 306 de abril (o mayo?) 2012 de Scientific American.
Opinión por:

Ricardo Bada

Mie, 10/17/2012 - 15:08
Gracias por aportar el dato de la revista Scientific American, pero no es ese solo, hay muchos estudios acerca de los "sentimientos" de las plantas. Vale.
Opinión por:

conchamisas

Lun, 10/15/2012 - 15:32
Hace 400 y mas años, llegaron a nuestra tierra, tres barcos llenos de bandidos. La reina los despacho guardando la esperanza de que jamas regresarian, era la basura,la porqueria de las masmorras españolas. Violaron, asesinaron , robaron, se comportaron como lo que eran "BANDIDOS DE LA MAS BAJA CALAÑA" Cuando pienso en estos sucesos, siento rabia, un rencor que duele en el alma y en todo el cuerpo y para exacerbar mi dolor de indio,mi dolor de negro y mi rencor de mestizo, me ha tocado cargar durante 68 años, el adn y el apellido de un hp de esos.
Opinión por:

Hollando

Lun, 10/15/2012 - 17:35
Conchamisas, es muy atinado su comentario, pero valga decir que por aquí siguen y casi que con la misma tarea, es decir el bandidaje.
Opinión por:

Ricardo Bada

Lun, 10/15/2012 - 17:16
Con todos los respetos : Quienes llegaron en las primeras tres carabelas no eran nada más que gente endeudada hasta el cuello con la Corona de Castilla y que pagó su deuda de ese modo. De lo que vino después del "descubrimiento", mucha parte de lo que usted dice es cierto: el Estado (Castilla) se libró de alimentar bocas inútiles abriendo las cárceles y permitendo que sus inquilinos marcharan a las Indias. En lo que toca a su adn, y si incluye sangre india, negra y española, sólo puedo decirle que me siento ante usted en inferioridad de condiciones, y le rogaría que no considere esa mezcla ni con rabia ni con dolor sino con orgullo. Y por lo que toca al apellido, no conozco la legislación colombiana en la materia pero estoy seguro de que podría cambiarlo si lo quisiera. ¿Pero lo quiere?
Opinión por:

usacabeza

Dom, 10/14/2012 - 20:40
Ricardo, su columna la escribe con la b de Bada y su participación en el foro la hace con la b de berraco. El foro no importa que sea una letrina, pues así es como desempeña la función terapéutica, el problema está cuando el dueño de casa es quien unta las paredes. Esperamos las próximas escritas por Bada y comentadas por Bada.
Opinión por:

Hollando

Lun, 10/15/2012 - 11:29
Usacabeza, usted que parecer no resistirse a los aplausos y prodiga solidaridades espurias, debería usar la cabeza para menesteres más gratificantes y no ser el defensor de oficio del del desquiciado gaga, este badulaque español que es impresentable en su tierra y ahora parásito en Alemania, es un malandrín xenófobo que se camufla como virulento intelectual y que a no ser soportado, se despacha con amenazas veladas, es un tinterillo que alguna vez pretendió una máscara y que al conseguirla se prodigó un castigo, llevarla puesta.
Opinión por:

Ricardo Bada

Lun, 10/15/2012 - 10:34
Enter (=Amén, en el lenguaje virtual). Y que tenga una feliz semana. Vale.
Opinión por:

usacabeza

Lun, 10/15/2012 - 08:40
Hollando, busco en el Diccionario: «hollar. (De follar3, y este del lat. vulg. full?re, pisotear). 1. tr. Pisar, dejando señal de la pisada. 2. tr. Comprimir algo con los pies. 3. tr. Abatir, humillar, despreciar». Ahora, le hago caso a Remedios... me queda claro que con gente como don Gerundio (¡de follar!), no se puede tratar. END
Opinión por:

Ricardo Bada

Lun, 10/15/2012 - 07:26
Addenda : Dicho sea de paso, a usted, por su comentario tan honesto conmigo (no me ocultó su opinión) y tan moderado en el tono, lo califica de hipócrita y arribista. Como decía mi abuela Remedios, que además de bella era sabia, es bueno saber los bueyes con los que se ara. Vale.
Opinión por:

Ricardo Bada

Lun, 10/15/2012 - 07:22
(Continúa:) Ahora bien, si se fija en el primer "comentario" de Hollando, a las 16:32 del sábado, se trata sencillamente de un exabrupto donde me llama "escoria española" y "perro hijueputa". Y en esa tesitura ha seguido en todos los demás "aportes" con que ensució este foro, sin dejar ni un momento de insultarme, a mí y a mi familia. Yo no hice otra cosa que defenderme, hasta que me cansé y ya no le replicaré más, porque con energúmenos no trato. (Lo único que me apena, por él, es que la bilis termine por ahogarlo, tan amargado no se puede vivir). Y supongo que usted, enfrentando la misma situación, reaccionaría igual que yo: nadie tiene por qué tolerar que lo insulten en público y menos de esa manera cobarde, escondido en el anonimato. Qué macho. Espero contar con su comprensión. Vale.
Opinión por:

Ricardo Bada

Lun, 10/15/2012 - 07:12
Amigo usacabeza, le ruego que tome en consideración lo siguiente: Si se toma la molestia de consultar los foros de mi columna (pero bastaría con el ejemplo de esta columna y este foro) podrá ver que yo siempre reacciono a los comentarios de mis lectores, cuando lo ameritan; sea para responder consultas que me hacen, para replicar argumentos que no me convencen, para explicar lo que no quedó claro en la columna, para dar la razón a quien me demuestra que cometí un error; en fin, que entiendo que el foro es un espacio público donde me reúno con mis lectores y en el que dialogamos, de igual a igual, con el ánimo dispuesto a escuchar la opinión del otro y a aprender todos de todos. Eso, como le digo, lo puede comprobar a cabalidad en este mismo foro, y en todos los demás. (Sigue:)
Opinión por:

Hollando

Dom, 10/14/2012 - 20:52
La hipocresía y el arribismo disfrazados de sensatez.
Opinión por:

Hollando

Dom, 10/14/2012 - 15:12
Bada, puede que use frases efectistas para que la galería le aplauda, ellos pueden hacerlo, yo por el contrario creo, que además de ser un hijo de puta arrogante, representas el presente de un país que a lo largo de su historia ha estado preñado de malnacidos como usted, de ahí su imparable decadencia. Le digo una cosa viejo marica, rasquese, masturbe se, si quiere meta bazucó, esa puede ser su naturalidad, pero posar de intelectual? por ahí con su mujer, ella lo puede soportar. Yo ni lo noto.
Opinión por:

Hollando

Dom, 10/14/2012 - 19:46
Colombia, al que usted sinceramente llama Tercer Mundo, es una tierra de variopintos caracteres, pero finalmente hermosa, su tierra, pirata contemporáneo, es la basura de toda esa Europa que los mira con infinito desprecio, y sospecho que es porque saben que usted es uno de ellos, es decir, una escoria española.
Opinión por:

Hollando

Dom, 10/14/2012 - 19:42
Esa obra de caridad que tan ampulosamente menciona, la puede intentar con la desgraciada esposa que lo acompaña o autoregalarsela, ya que su evidente paranoia lo están presentando como un desquiciado gaga que se esfuerza enormemente por no dejar de ser un hijueputa.
Opinión por:

Ricardo Bada

Dom, 10/14/2012 - 19:37
Hasta la podría contabilizar fiscalmente de una manera positiva entre los gastos desgravables en mi declaración anual de ingresos, presentándola como "ayuda al Tercer Mundo". Vale.
Opinión por:

Ricardo Bada

Dom, 10/14/2012 - 19:00
¿No hay entre ustedes, lectores míos, ningún alma caritativa que se apiade de este pobre memo? ¿Nadie le va a decir que cada vez se pone más y más en el más espantoso de los ridículos? ¿Nadie le va a decir que es un cobarde tan lamentable que ya no le importa a nadie un carajo como se llame, y menos que a nadie a mí, porque carece de toda personalidad que no sea carne de diván de siquiatra? Pobrecito, hasta me da pena, entretanto. Si me lo permitiera, le pagaría su tratamiento médico. Y conste que no me sobra el dinero, pero una obra de caridad de este calibre bien vale la pena. Vale.
Opinión por:

Hollando

Dom, 10/14/2012 - 16:15
Que bajeza la de este auto proclamado estafador, invocar a la gavilla, mequetrefe miserable, inspiras lástimas escribidor de pacotilla, cuando vuelva a esa miserable tierra que te parió, revolcarás allí tu necedad y tus delirios, y al final te darás cuenta que eres como esa tierra, pura mierda.
Opinión por:

Ricardo Bada

Dom, 10/14/2012 - 15:49
La respuesta no es --porque no puede serlo-- a este vómito de borracho de mala uva, sino un llamado al resto de los lectores y asiduos de esta columna y de este foro. Habrán podido comprobar que sé defenderme por mí mismo, en el intercambio precedente con Hollando. Ahora ya me cansé de semejante necio que, a todas luces, anda necesitado de un siquiatra. Les cedo el lugar en la tribuna para que, si lo consideran oportuno, le digan su opinión a este mastuerzo. Aunque acaso prefieran como yo el desprecio del silencio más absoluto. Y dejarlo a un lado con el pensamiento más idóneo para el caso: Ladra, luego es un perro. Vale.
Opinión por:

Gaturria

Sab, 10/13/2012 - 15:16
Perdón, quise decir caballos de carreras.
Opinión por:

Gaturria

Sab, 10/13/2012 - 15:14
Quería opinar que no me parece una justificación moralmente aceptable decir que es mejor perpetuar las corridas de toros que dejar extinguir la especie de los toros de lidia. No sé mucho de biología para afirmar esto, pero es lo que creo que pasaría: esa especie irá evolucionando si se le sigue alimentando y proveyendo un campo para que vivan. El problema es que va a ser algo dispendioso, nadie va a querer alimentar esa especie para nada. Sin embargo, se puede ir reduciendo poco a poco la necesidad de criar esos toros si se reduce el arte de las corridas. Otra idea sería hacerlas al estilo de Portugal, sin matar al toro. Algo así está pasando acá en Canadá: quieren sacrificar centenares de caballos de corridas porque ya no es un entretenimiento rentable. Es algo super triste. Quería opinar
Opinión por:

Ricardo Bada

Dom, 10/14/2012 - 12:14
Para el de la H : Gracias por leerme, y no sé qué decirle. Yo soy muy aficionado a los documentales de la vida natural, y he visto ya los suficientes para poderle asegurar que aunque las plantas no tienen cerebro, sí experimentan reacciones emocionales. No es tan nuevo el conocimiento de que los jardineros que hablan cariñosamente con sus flores consiguen que crezcan "felices", y ellas les demuestran su agradecimiento con esplendores que a otros se les mustian. Creo que nuestra mentalidad es excesivamente antropocéntrica y sólo le asignamos determinados sentimientos a los animales porque, al igual que nosotros, se mueven, y muchos de ellos son mamíferos. Pero tal parecería que Madre Naturaleza también dotó de una sensibilidad emocional a las plantas. Vale.
Opinión por:

El de la H

Dom, 10/14/2012 - 11:15
Un mango o una lechuga, don Bada, no se pueden defender. Lo cual sería cruel si de alguna manera quisieran defenderse porque para querer algo hay que tener cerebro y las plantas no tienen. ¿Se puede ser cruel con una planta? tanto como con un muñeco, dado que ninguno de los dos puede sentir nada. Sin embargo ese argumento es mucho más inteligente que el de Vargas Llosa de esta semana: que si se acaban las corridas de toros muchos escritores se van a quedar sin material...
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 17:09
(Continuación y espero que final:) Yo no creo que la persona que está polemizando conmigo en otro lugar de este foro sea un energúmeno. Estoy convencido de que debe amar a los animales y odia efectivamente (con todo lo feo que es el odio) las corridas de toros. Pero entonces espero de él que sea, como mínimo, vegetariano. Y aún así no sé yo si me sentiría por completo tranquilo. Un kabarettista alemán lo dijo una vez de una manera creo que insuperable: "Matar a un toro es terrible, sólo que el toro, al menos, se puede defender, tiene un chance. Pero... ¿una lechuga?" Creo que, a buen entendedor, y me parece que usted lo es, con pocas palabras basta. Vale, y que tenga un feliz fin de semana.
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 17:02
Gracias por leerme, y por intervenir de manera tan sensata. Vengamos a cuentas. Yo no he dicho en ningún momento que deseo que se perpetúen las corridas de toros. He dicho, nomás, que me gustan, y eso es algo que viene de mi niñez y es una de las pocas cosas que me vinculan de una manera entrañable con mi padre. Pero si mañana desaparecieran las corridas de toros, me tendría que conformar con los vídeos que existen y punto. Fíjese en que allá por febrero de 2013 llevaré 50 años viviendo en Alemania y mis experiencias taurinas han sido mínimas en ese medio siglo, por razones naturales. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Estamos hablando de que en nombre de un pretendido humanismo, hay una mayoría que quiere imponerle su dictado a una minoría. No es más que eso. (Sigue:)
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Sab, 10/13/2012 - 14:10
¡Uff! Abad es otro saltimbanqui farandulero que se coronó intelectual, el pobre, a la sombra de su padre. Pero El Despectador dormido lo adora y está preparando su coronacion igualita a la de Napoleón.
Opinión por:

Ricardo Bada

Dom, 10/14/2012 - 02:51
Hollando, me saco el sombrero: tiene usted una habilidad endiablada para el autorretrato. Y lo dicho, vuélvase a su cubil en el Zoológico. Vale.
Opinión por:

Hollando

Sab, 10/13/2012 - 19:40
Bada, ahí están pintados los hijueputas como usted, creen que todavía son un imperio, y son un país basura, y lo son por cretinos como usted.
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 19:35
Para Hollando : ¿Es usted tan cretino que todavía no se ha dado cuenta de que el único malparido presente en este foro es sumercé (con perdón de quienes ameriten este tratamiento)? Vuélvase a su jaula en el Zoológico, hiena cobarde. Vale.
Opinión por:

Hollando

Sab, 10/13/2012 - 18:51
Bada, más malparida es su puta madre, gran hijueputa escoria, eso eres malnacido. Usted y todas esas ratas hijueputas españolas.
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 16:53
Para Hollando : En este preciso momento, en este foro, la única escoria presente es usted. Identifíquese con su nombre y sus dos apellidos, y el número de su cédula personal, y a partir de ahí podrá decirme todo lo que le dé la gana, que no me importará, porque no insulta quien quiere, sino quien puede, y usted no puede insultarme a mí, es impotente para ello, lo avala su cobarde anonimato. En el anonimato cualquier malparido puede ser valiente. Y todos y cada uno de mis amigos de Colombia y del resto de América Latina se reirán en su cara escoriácea si continúa diciendo que yo creo que Colombia sigue siendo una colonia de España, No, mi buen Hollando, la pobre Colombia es una colonia (más bien un rehén) de gentuza como usted. Gentuza como usted es la que tiene postrada a Colombia. Vale.
Opinión por:

Hollando

Sab, 10/13/2012 - 16:32
Bada es una escoria española, que todavía cree que Colombia es una colonia de ese miserable y arruinado país, perros hijueputas como usted y todas esas empresas ladronas que están aquí, fuera .
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 14:43
¿No tenía usted ninguna opción mejor para ponerse en ridículo públicamente? Me da francamente mucha pena por sumercé. Vale.
Opinión por:

Pepe Godoy

Vie, 10/12/2012 - 19:36
¡Maldita España! ¡Maldita España! ¡Maldita España!
Opinión por:

Ricardo Bada

Vie, 10/12/2012 - 19:49
¿Es un exorcismo?
Opinión por:

delanezduncan

Vie, 10/12/2012 - 17:17
Coño! De las antiguas culturas aborígenes no queda nada. La conquista solo fué un genocidio. La independencia tampoco lo fué. Estamos como Adán, el dia de la madre.
Opinión por:

Ricardo Bada

Vie, 10/12/2012 - 17:49
Para empezar, de las culturas aborígenes queda bastante más de lo que usted cree, y si vive en Bogotá le bastará hacer lo que yo hice, visitar el Museo del Oro, a fin de que se convenza. Para seguir, ¿cómo se entiende eso de que la conquista sólo fue un genocidio... cuando resulta que, según usted, la independencia tampoco lo fue?, ¿está seguro de que pensó lo que estaba escribiendo?, ¿o acaso quiso decir que la independencia tampoco fue tal? (pero entonces eso --tomando en cuenta la frase que antecedía-- tendría que haberlo expresado de otro modo; redactar bien es una tarea brava, se lo puedo asegurar). Y para terminar, yo no creo que estén como Adán el Día de la Madre. En el Edén no se celebraba el Día de nada, ¡¡si precisamente por eso era el Edén!! Vale.
Opinión por:

satiricon

Vie, 10/12/2012 - 16:44
Ver las cosas con prespectiva historica no tiene nada de malo. Tal vez ayude, la inquina solo mata. Coño,carajo.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 10/12/2012 - 15:46
Las corridas de toros fuera del atraco de los españoles, es lo que más odio de España. Hay muchas cosas que me gustan de ellos como son, el buen humor. el desparpajo al hablar que me divierte; ese amor al chisme que mejor dicho... pero las corridas de toros esas si me causan escalofrío.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 10/13/2012 - 14:56
A mi me duele el dolor de un toro al ser torturado por unos sádicos que se las quieren dar de cultos para tapar su enfermedad, con una soberbia como la suya.
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 14:41
A usted es a quien no le preocupa la suerte de los toros de lidia como especie animal. Y yo no oculto lo que usted llama sadismo, he dicho que me gustan las corridas de toros y punto, váyase con sus sermones a otra parte. Vale.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 10/13/2012 - 10:12
Si a usted realmente le preocupara la suerte de los toros, no iría a ver y a disfrutar de la tortura de ellos. No oculte su sadismo con falsa preocupación. Iguales preocupaciones tenían los esclavistas
Opinión por:

Ricardo Bada

Sab, 10/13/2012 - 03:56
Desde luego, si no menos, al menos tampoco. Pero ¿no le parece sádico que como consecuencia de la prohibición de las corridas de toro se extinga otra especie animal más? ¿Tan sobrados de ellas andamos?
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 10/12/2012 - 20:16
Y con el sadismo menos.
Opinión por:

Ricardo Bada

Vie, 10/12/2012 - 16:32
Odiar es un verbo muy fuerte. Y ya hay demasiado odio en el mundo. Diga usted que las corridas de toros le parecen un espectáculo primitivo, bárbaro y sangriento, y que las repudia, y no tendré nada que comentar al respecto: posiblemente usted tenga razón (y se lo dice alguien a quien le gustan las corridas de toros). Pero odiar, amigo mío, con el odio no se va a ninguna parte sino a engendrar más odio. Vale.
Opinión por:

miguelucho179

Vie, 10/12/2012 - 15:18
Don Ricardo, para complementar su comentario sobre la forma como hablamos en Colombia, aqui le dejo un enlace de un artciulo publicado en El Pais de Cali a proposito de la forma en como hablamos los caleños: http://www.elpais.com.co/elpais/calibuenanota/cultura/noticias/origenes-forma-particular-hablar-calenos
Opinión por:

Ricardo Bada

Vie, 10/12/2012 - 16:29
Gracias por el dato, ya leí el artículo y sólo tengo que hacer una puntualización, sobre la presencia catalana en América Latina. Y es que tuvo que ser a partir del siglo XVIII, ya con los Borbones, pero no antes, porque las disposiciones de Ysabel la Católica en torno a las Indias eran taxativas: las Indias pertenecían a la Corona de Castilla, y los súbditos de la de Arargón (el propio Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y las Baleares) tenían prohibido el acceso a ellas. Por lo demás, las palomitas de maíz son tan modernas, que en este contexto no importa cuál sea la procedencia etimológica de la palabra "crispeta". Vale.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Vie, 10/12/2012 - 13:47
Joder..., q divertido dice desde Suecia (aunq en este momento me encuentre fisicamente en Dinamarca) un lector de las cosas de Bada, quien al contrario de Unamuno, no se alemanizo de forma tal q su castellano fuese u ultranza incomprensible en ciertos aspectos del pensamiento "pesado"! Joder, de verdad, todos esos twitteros o trinantes sacan como el rayo ideas en contrapunteo, para hacer reir o por lo menos sonteir.... Interesante lo de la hija del militar, q fuerza debe tener en el cañon heredado!!!!!
Opinión por:

El de la H

Vie, 10/12/2012 - 13:24
7 migraciones hizo la especie humana en la prehistoria y cada una llevó (y una devolvió) una raza a un continente o subcontinente. 1) De África hacia el Mediterráneo, el Cáucaso y Mongolia, 2) del Cáucaso hacia Europa Atlántica, 3) de Mongolia hacia el E y SE asiático, 4) de Mongolia hacia América hasta la Patagonia, 5) de África Oriental hacia India y de ahí a Oceanía hasta Suramérica, 6) del Cáucaso hacia Persia y el norte de India y 7) del Cáucaso hacia el norte de África. Cada migración tuvo centenares de submigraciones, cada una creó una división de la raza original y, al final, todos salimos de África y la única puta diferencia es cuándo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio