Información ya rectificada en columna de Yohir Akerman

Cartas de los lectores
27 de agosto de 2017 - 06:15 p. m.

Con dolor no exento de inquietud, he leído la columna del señor Yohir Akerman, titulada “La novena Silla” (Edición del 27 de agosto de 2017). Por supuesto que no es apenas opinión, según veo sino también noticia/información, por lo que puedo acogerme al derecho a rectificar que me asiste, y de entrada puedo decirle BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO, que lo dicho por el columnista en mención, es falso. Lo es porque: 

1) No conozco al señor Saul Cruz, cuyo oficio de andar auspiciando candidaturas, me adjudica el señor Akerman. El yerro surgió en la edición de Noticias Uno del día 19 de agosto, la cual se rectificó el día de ayer (26) de la siguiente manera “Y por error identificamos al candidato a Magistrado de la Corte Constitucional JOSE FERNANDO REYES CUARTAS, como la persona beneficiada del lobby del asistente de Saul Cruz en el Senado. Le pedimos excusas a él y a nuestra audiencia por esta equivocación”. (Subrayo).

 2) Por lo demás, puedo decirle –otra vez bajo juramento-- que ni con el señor exmagistrado Bustos ni con el señor Ricaurte, me ata relación alguna –ni siquiera de amistad—pues, sé de su existencia por mi oficio al servicio de la Administración de Justicia por más de 25 años. 

3) Conozco de hace bastante tiempo, al H. Magistrado Rigoberto Echeverry, por ser de Manizales y ahora Presidente de la H. Corte Suprema de Justicia. Sus relaciones con Ricaurte y demás –las del Dr. Echeverry Bueno—sabrá Akerman en qué hechos las funda. 

4) Conozco al Dr. Alberto Rojas Ríos, como también a la mayoría de los integrantes de la Corte Constitucional, porque para información del señor Akerman debo proferir cerca de dos decenas de sentencia de tutela y desacato, por semana ¡Ya se podrá imaginar si sé de su existencia! Y hasta ahí llega el conocimiento. Lo demás, son ciertamente las especulaciones creativas, a las que tiene derecho el opinador, con lo cual no confronto. 

Por lo demás trascribo este aparte de su edición de hoy –que habla mejor de mi--: “El próximo miércoles 30 de agosto el Senado deberá elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Su elección va a resultar clave en la ecuación de poderes que hoy está 4-4 en materia de apoyo al proceso de paz con las Farc. De la terna, son los hombres los más opcionados. De un lado está John Jairo Morales, de quien se dice tiene el apoyo del exprocurador Alejandro Ordóñez, y su mano derecha durante su administración, María Eugenia Carreño. Pero quien al parecer lleva la ventaja es José Fernando Reyes, un juez de carrera de 30 años, oriundo de Manizales y, según se dice, sería el quinto voto en favor de la paz. Aún el Polo y el Partido Verde no definen su apoyo, pero los demás partidos ya están alineados.”

Atentamente,

JOSÉ FERNANDO REYES CUARTAS

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar