InterBolsa S. A., Proyectar Valores y un Alto Turmequé

Cartas de los lectores
03 de octubre de 2011 - 11:00 p. m.

Con relación a la nota publicada el día domingo en la sección “Alto Turmequé”, quiero informarles que como representante legal que soy de InterBolsa S. A., sólo actúo en representación de esta compañía y no de los accionistas de Proyectar Valores, a quienes nunca he representado ni represento.

Además, Tomás no ha recibido de parte de los accionistas de Proyectar poder alguno para ejercer su representación o vocería. La nota induce al error y me pone en una condición que no deseo asumir. Lamento que su fuente lo haya asaltado en su buena fe.

Rodrigo Jaramillo Correa. Presidente, Grupo InterBolsa S. A.

Estribillos excesivos en el español

Por puro esnobismo los noticieros, congresistas, presidentes, gobernadores... Están empleando equivocadamente algunas palabras de nuestro idioma repitiéndolas sin necesidad. Colombianos y colombianas, compañeros y compañeras, niños y niñas, trabajadores y trabajadoras para dirigirse a un grupo de personas de ambos géneros y del mismo estatus. Estas expresiones de repetición se le escuchan con bastante frecuencia a Piedad Córdoba, el vicepresidente Angelino Garzón, el expresidente del Perú Alan García, Horacio Serpa, gobernador de Santander, y otros. Salvemos el idioma debe ser la consigna. La Academia de la Lengua está en mora de accionar su importantísima intervención.

Fabio Rivero, Bogotá

“El rincón de la Academia”

Con respecto al interesante artículo titulado “El rincón de la Academia”, que aparece en la edición impresa de los domingos sugiero:

1) Que se publique también en elespectador.com.

2) Que se incluya, si existe, un enlace a algún sitio de internet donde consultar más información al respecto.

3) Que se informe dónde se puede adquirir inmediatamente el libro, preferiblemente en línea o por teléfono.

Gracias por su atención.

Jaime Caro. Bogotá

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar