Cecilia Orozco Tascón 28 Feb 2012 - 11:00 pm

Intereses mezquinos

Cecilia Orozco Tascón

Como si le faltaran enredos a este país, hoy podría rodar la cabeza de la fiscal general, no por el impedimento grave en que incurrió cuando se ligó sentimentalmente con la antítesis de la ética pública, sino por una leguleyada de las que caracterizan a nuestra patria de vivos.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 338Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/intereses-mezquinos-columna-329319
    http://www.elespectador.com/opinion/intereses-mezquinos-columna-329319
  • 0
  • 148
insertar

A la hora en que se escribe esta columna, el Consejo de Estado se reúne en sala plena para decidir si la elección de Viviane Morales, contra la cual se presentó una demanda, es nula por ilegal. Con independencia del resultado, cabe una pregunta: el demandante y quienes manipulan el proceso ¿desean restituir la supremacía del orden jurídico de la Nación o abusan del derecho en beneficio particular?

Ferleyn Espinosa Benavides es un estudiante de leyes de una universidad de reciente creación, de esas que pululan gracias a las licencias ligeras del Ministerio de Educación. Todavía debe estudiar una materia, de acuerdo con el portal de la revista Semana, y tampoco ha presentado su monografía de grado a pesar de que ya tiene 34 años. Es decir, que tuvo que haber terminado su carrera hace por lo menos 10. Su trayectoria académica es, pues, mediocre. No obstante, se fajó un análisis tan detallado de las circunstancias que condujeron a la escogencia de Morales en la Corte Suprema, que ni que fuera un abogado mañoso de esos que tienen décadas de oficio. Sus razones: la presentación de la terna de Santos no tenía la firma de unos ministros; los presidentes de la República pueden nominar una terna y sólo una (lo que conduciría al absurdo de que si ninguno de los primeros tres postulados alcanza los votos para ser elegido, Colombia tiene que quedarse sin fiscal general durante cuatro años); y Morales fue elegida con 14 votos de 18 posibles, en vez de 16 entre 23.

El Consejo resolverá si esos argumentos son válidos. Separarán del cargo a la titular de la Fiscalía o la mantendrán si encuentran que el pleito es efecto de las patadas de un ahogado, de los deseos explosivos de los viudos del poder que tuercen la juridicidad para que la Fiscalía no examine su conducta, o del uno y los otros al tiempo. Pero ojo: ¿todos los togados del plenario tienen autoridad moral para deliberar sobre la legalidad de la elección de la fiscal? Uno de ellos, Marco Antonio Velilla, de quien se sabe que posee gran ascendiente sobre sus colegas, fue incluido por el expresidente Uribe en la terna que Santos sustituyó por una propia, justamente aquella en la que entró el nombre de Viviane Morales.

Ignoro si este abogado que tiene, cómo no, las mañas que producen décadas del oficio, se declaró impedido en un asunto que le compete personalmente. De cualquier manera, la influencia que ejerce sobre varios de sus compañeros es innegable. Es el caso de Susana Buitrago, presidenta de la sección quinta —compuesta en la actualidad por tres magistrados— donde se estudió inicialmente el tema. Buitrago es nortesantandereana pero vivió largos años en Medellín, ciudad de Velilla. La doctora se graduó en la Universidad Bolivariana, igual que el doctor. Probablemente por rendirle honor a sus recuerdos, Buitrago se opuso a que la votación final recayera en la sala plena de 27, en lugar de que quedara en manos de tres voluntades o dos, que podrían tumbar a la fiscal. Velilla cuenta además —quién se atrevería a negarlo— con el apoyo explícito o implícito del uribismo pecador. Que yo recuerde, Morales no era enemiga del expresidente. Por el contrario: le hizo varias tareas sin agüero. ¡Las vueltas que da la vida! Como sea, la Fiscalía pende del hilo que hale el Consejo. Y Viviane Morales podría irse, paradójicamente, como víctima de intereses mezquinos y no por el grueso yerro que cometió alzándose de hombros frente a su obligación, con tal de darle gusto a su corazón.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 148
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

148
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANDRESHHR

Mar, 03/06/2012 - 18:21
UFFFF, NUNCA HABIA LEIDO ALGUIEN QUE DESTILE TANTO ODIO HACIA LAS PERSONAS QUE COMENZAMOS UNA CARRERA A EDAD MADURA, POR QUE NOS TOCO VIVIR DE NUESTRO BOLSILLO YNO DEL DE NUESTROS PADRES, ADEMAS SE NOTA LA RABIA Y EL DESPRECIO POR LAS UNIVERSIDADES QUE SI LE DAN OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR A LA GENTE DEL COMUN, APLAUSOS PARA ESTA SEÑORA QUE COMPROBO QUE ESTE MEDIO SI ESTA PLAGADO DE RESENTIDOS Y PARCIALIZADOS "COLUMNISTAS". PD. POR QUE NO PROPONE QUE SOLO PUEDAN ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES SUS HIJOS Y AMIGUIS CERCANOS NADA MAS???
Opinión por:

wfcupitre

Mar, 03/06/2012 - 16:13
ESTIMADA PERIODISTA: ¡FRACASASTE! QUE EXPRESIÓN TAN ASQUEROSA. SI VAS A EXPRESARTE ASI, POR FAVOR NO ATENTES CONTRA EL BUEN PRESTIGIO DE UNA INSTITUCIÓN CON EGRESADOS TAN GRANDIOSOS COMO LO ES LA REPUBLICANA. POCAS VECES ME SIENTO A COMENTAR ASI. PERO CUANDO LO HAGO ES EN PROTESTA EN CONTRA DE UNOS ESCRITOS INJUSTOS, QUE DE MANERA U OTRA ESTAN MANIPULADOS POR MASAS AMORFAS, QUE SOLAMENTE SIEMBRAN LA DISCRIMINACIÓN Y EL ODIO CONTRA LA GENTE DE MAS HUMILDE. CON ESTA OPINION TAMBIEN ATENTAS NO SOLAMENTE CONTRA ESTA INSTITUCIÓN SINO TAMBIEN, ESTAS JUZGANDO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUANDO TE REFIERES A LAS LICENCIAS LIGERAS. QUE TRISTEZA. PERO ALGUN DIA, LOS VERDADEROS INTELECTUALES TOMARAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Opinión por:

Celtic_Angel

Sab, 03/03/2012 - 21:39
Señores periodistas, con todo el respeto que se merecen, pero hagan un alto en el camino, y preguntense. ¿vale más una noticia de reconocimiento nacional, sin importar pisotear la dignidad de la gente? ¿o es más valioso, el respeto de la misma dignidad hacia los nuestros?
Opinión por:

Celtic_Angel

Sab, 03/03/2012 - 21:36
Todavía recuerdo la imagen RACISTA de la revista Hola de España, donde dos afrocolombianas posaban de pie como trofeos en una familia Caleña de clase alta; Ahora sale una periodista, comentando sobre un estudiante de clase media, tildandolo de mediocre por tener 34 años y hasta ahora terminando su carrera en Derecho. ¿En que momento se desvirtuo la profesión del Periodista? ¿Donde quedó la investigación y el respeto a la Dignidad Humana? Todos nacemos iguales, pero hoy en día son los medios de comunicación los que alteran ese escenario; y son esos periodistas los que alteran la imagen imparcial y de conciencia social que tenemos de los medios de comunicación...
Opinión por:

estudiosos24

Sab, 03/03/2012 - 00:15
SEÑORES EL ESPECTADOR DESENGUESESEN DE ESE PETARDO DE PERIODISTA, QUE SOLO ESTA DAÑANDO LA IMAGEN DEL PERIODICO ATACANDO A LA GENTE DE ESTRATO HUMILDE QUE QUIERE SURGIR, ESTUDIANDO EN UNA UNIVERSIDAD QUE AUNQUE TIENE UNA HISTORIA MUY RECIENTE, ES LA MAS GRANDE QUE HA TENIDO NUESTRO PAIS EN LOS ULTIMOS CIEN AÑOS, PUES NO TODOS LOS DIAS SE CAE LA ELECCION DE UN FISCAL, POR CULPA DE LA PREPOTENCIA DE QUIENES SE CREEN LOS SUPER SABIOS E INTOCABLES DEL DERECHO, Y FORMAN PARTE DE LAS ALTAS CORTES.
Opinión por:

estudiosos24

Sab, 03/03/2012 - 00:10
que deben desempeñar cargos administrativos o directivos a nivel nacional, pues los estudiantes de clases sociales media y baja, son mas honestos y tienen mas sentido y valor de lo que se llama moralidad, o sino demonos cuenta que un apellido o el mero hecho de salir de una universidad de clase alta, no son garantia de honestidad y transparencia, ahi esta el ejemplo de la familia Moreno, con alcalde y senador abordo, y resultaron cual viles ratas de alcantarilla, igual que los nule y todos aquellos de renombre que solo le han hecho daño al pais.. Felicitaciones Doctor Ferley, y siga adelante sin prestar atencion a la gente mediocre y que se creen mas que cualquier ser humano humilde, siendo menos que cualquier persona analfabeta.
Opinión por:

estudiosos24

Sab, 03/03/2012 - 00:04
a la que pertenece esta periodista, que mas parece una vieja chismosa, que no sabe ni que opinar, ni como robarse el sueldo que le pagan, haciendo quedar mal la empresa para la que trabaja como lo es este importante periodico de alta circulacion, ella cree que los pobres y la gente humilde no tiene derecho a surgir, y no piensa que son los primeros en ser recibidos en el cielo, pues alla la clase alta, o la universidad de ''cache'' donde se haya estudiado no son la llave para su ingreso, y en la vida real solamente no se puede pensar que los estudiantes de las universidades de renombre, son los unicos seres con un gran intelecto, y los unicos q
Opinión por:

estudiosos24

Sab, 03/03/2012 - 00:02
Elegir a la fiscal, aun cometiendo un prevaricato por omision de la norma al modificarla violando el derecho constitucional del debido proceso en la eleccion de la fiscal, luego entonces esta periodista mediocre en ves de difamar de la clase de persona , y la universidad en la que estudia y su estatus social, deberia dedicarse a hacer un trabajo recto en honor a la bella carrera de periodismo, resaltando los meritos de las personas y no hablando mal de una persona a la cual le gusta que las cosas se hagan en derecho como corresponde, y como deberiamos actuar todos los colombianos, ya que sin importar su clase social o la universidad donde estudia y la jornada en la que estudia realizo un acto de patriotismo, y no como ya lo he dicho actua como las ratas de cuello blanco de la alta clase
Opinión por:

estudiosos24

Vie, 03/02/2012 - 23:56
Se nota la mediocridad de la periodista y que le vulneraron su ego de oligarca, pues no tiene si quiera la capacidad mental de razonar que la gente pobre y humilde como el alumno que tumbo a la fiscal, aun siendo de una universidad con caracter social, supo defender los derechos de todos los ciudadanos y demostrar que no hace falta estudiar o ser egresado de una universidad de clase social alta, pues de alla es donde salen los grandes ladrones de cuello blanco, y dirigentes de la clase politica y social, que le hacen tanto daño a nuestro pais, y esta el vivo ejemplo de los honorables magistrados, los cuales aun siendo los sabios del derecho al parecer por proteger ciertos intereses vulneraron la gran temente nuestra constitucion y el reglamento interno de la corte, modificandolo para.....
Opinión por:

Olivo

Vie, 03/02/2012 - 19:45
Buena esa Cecilia, efectivísima! Puedes vivir feliz sabiendo el inmenso favor que le hiciste a la delincuencia del país. Aplausos!
Opinión por:

Fellin

Vie, 03/02/2012 - 05:21
A Cecilia Orozco, Maria Jimena Dusan, Maria Isabel Rueda y otra que no recuerdo se les cumplió el deseo de sacar a sombrerazos a la Señora Fiscal Vivianne Morales. No cabe duda que hubo tinte político. A las dos primeras, alvaro uribe velez les quedó muy agradecido por el favor recibido.
Opinión por:

colombiano26

Vie, 03/02/2012 - 00:56
QUIEN LE PERMITIO A ESA SEÑORA HACER ESE COMENTARIO. NO ENTIENDO TENGO QUE SER ESTRATO 6 PARA PODER ESTUDIAR ES MAS SER HIJO DE UN BURGUES Y CULMINAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL ROSARIO, JAVERIANA O DE RENOMBRE CON RESPETO PERO ME PARESE UNA SEÑORA CLASISTA Y FACISTA, ESTA SEÑORA HA ATACADO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE ESTUDIA DE NOCHE ESPERO QUE PONGAMOS NUESTRA QUEJA
Opinión por:

Bolivariano20

Vie, 03/02/2012 - 00:09
Personalmente fui compañero de Ferleyn en tiempos en que el se encaminaba a realizar dicha demanda, y estoy en un 99% de seguridad q no hubo mas que un interés de practica de lo aprendido hasta ahora (que no debe ser tan malo ya que estudiantes de Externado y Los Andes entablaron la misma demanda, la cual no fue aceptada) No es raro ver una publicación de esta señora ya que se trata de esas que si PULULAN de una clase social burgués, que solo buscan mancillar a un estudiante y trabajador por el solo hecho de querer salir adelante. Si un estudiante de la UNIVERSIDAD REPUBLICANA, tumbo a una Fiscal Gral. , no creo sea muy difícil tumbar a esta LENGUARAZ.
Opinión por:

lolitack

Jue, 03/01/2012 - 22:19
SABIA FRASE DE FERLEYN...."PUEDE SER QUE LA FISCAL SEA BUENA, PERO A ELLA LA TENEMOS POR UN PERIODO LIMITADO DE TIEMPO, LA COSTITUCION ES PARA SIEMPRE" Y SI NO LA HACEMOS RESPETAR ENTONCES NOS PODREMOS LLAMAR ASOCIADOS????
Opinión por:

lolitack

Jue, 03/01/2012 - 22:17
SABIA FRASE DE FERLEYN...."PUEDE SER QUE LA FISCAL SEA BUENA, PERO A ELLA LA TENEMOS POR UN PERIODO LIMITADO DE TIEMPO, LA COSTITUCION ES PARA SIEMPRE" Y SI NO LA HACEMOS RESPETAR ENTONCES NOS PODREMOS LLAMAR ASOCIADOS????
Opinión por:

lolitack

Jue, 03/01/2012 - 22:11
para Nielkahurtado, AFORTUNADAMENTE LE CREO MAS AL PELADO QUE INTERPUSO LA DEMANDA A LA NULIDAD DEL ACTO QUE POSESIONO A LA FISCAL QUE A LAURA MORENO EN EL CASO DE LUIS COLMENARES, POR FORTUNA EN ESA UNIVERSIDAD "LA REPUBLICANA" QUE GOZA DE SER UNA ENTIDAD CON UNA GRAN LABOR SOCIAL Y DE LA CLASE TRABAJADORA, NO EXISTE ESA CLASE DE GENTE ALTIVISTA, CLASISTA Y QUE MATA A SUS COMPAÑEROS POR EL HECHO DE SER NEGROS. BIEN LO DECIA DESCARTES...PIENSO LUEGO EXISTO, PERO EN SU CASO...NIELKAHURTADO "ESCRIBE LUEGO ESTORBA" .
Opinión por:

lolitack

Jue, 03/01/2012 - 22:13
para Nielkahurtado, AFORTUNADAMENTE LE CREO MAS AL PELADO QUE INTERPUSO LA DEMANDA A LA NULIDAD DEL ACTO QUE POSESIONO A LA FISCAL QUE A LAURA MORENO EN EL CASO DE LUIS COLMENARES, POR FORTUNA EN ESA UNIVERSIDAD "LA REPUBLICANA" QUE GOZA DE SER UNA ENTIDAD CON UNA GRAN LABOR SOCIAL Y DE LA CLASE TRABAJADORA, NO EXISTE ESA CLASE DE GENTE ALTIVISTA, CLASISTA Y QUE MATA A SUS COMPAÑEROS POR EL HECHO DE SER NEGROS. BIEN LO DECIA DESCARTES...PIENSO LUEGO EXISTO, PERO EN SU CASO...NIELKAHURTADO "ESCRIBE LUEGO ESTORBA" .
Opinión por:

rossa_elvira

Jue, 03/01/2012 - 21:24
osea que solo se puede hacer valer la constitución si se es egresado o estudiante de una prestigiosa universidad? señora usted si se graduó en algo? o esta resentida? pues dudo mucho de su profesionalismo, pues fijo nunca paso una materia de humanidades, si es que en donde usted estudió tenían algo de eso en su pensum. Otra cosa, nunca es tarde para estudiar, o que? solo son validas las observaciones de los estudiantes hasta de que edad? de que sector social? y egresados de que universidad?.
Opinión por:

CAPETO1

Jue, 03/01/2012 - 11:51
No me quedó claro si la columnista expresa un reconocimiento al estudiante de derecho por el análisis tan detallado que "se fajó", o si busca generar dudas sobre su capacidad para hacerlo, o si considera débiles sus argumentos. En todo caso, el tono del artículo es el de generar dudas sobre comportamientos de distintas personas sin plantear una prueba concreta. En Cali, la columnista argumentó al diario El Pais, en un tema distinto, que "En una sociedad democrática nadie, por notable que sea, puede imputarle la comisión de hechos delictivos a otra persona sin pruebas". Ojalá estas columnas que descalifican sin pudor a un estudiantes, con argumentos que parecen "malquerencias obsesivas", no se vuelvan antecedente intimidante para quienes deciden actuar en la democracia.
Opinión por:

tvjhon

Jue, 03/01/2012 - 10:09
que puede restarle merito el hecho de que sea una persona que estudie en una jornada nocturna? el 60% de los colombianos nos toco de esta forma prepararnos, no entiendo como permiten publicar un texto a una tarada como esta columnista? ofender a la gran mayoría de colombianos solo por defender ideales oscuros.
Opinión por:

marrosa123

Mie, 02/29/2012 - 22:53
La periodista Doña Cecilia Orozco, deja traslucir el temor futuro e inminente a la "viudez de Fiscalia" y a la manera de "mañas" del oficio periodistico, dispara sobre personas y lugares donde ha hecho sus invstigaciones aparentemente sutiles y con suspicacias si que mezquinas, sobre magistrados que se deben declarar impedidos o los que orientarán a una decisión entre dos o tres. Cuando no, a quienes vivieron en una ciudad y estudiaron allí en tal universidad! vaya, vaya Doña Cecilia! .
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mie, 02/29/2012 - 22:52
mezquina, buen adjetivo, mas de un forista lo trajo a colasion. mezquina.
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mie, 02/29/2012 - 22:51
despues los columnistas se rasgan las vestiduras cuando los demandan por injuria y calumnia, hasta el mas radical de los foristas tiene q aceptar q esta sra humilla a las personas q no estudiamos en los andes, externado o el rosario, para ella los q trabajan y estudian en la nocturna no merecen estudiar ni pueden demandar. el estudiante merece una disculpa de esta venenosa .... q profesion tendra.
Opinión por:

patriiix

Mie, 02/29/2012 - 21:59
es un claro ataque a la comunidad estudiantil de la Corporacion Universitaria Republicana, si ese es el supuesto de la demanda, que hubiera escrito si el protagonista fuese acomodado y de cualquiera de las otras universidades de renombre???. Habia leido antes sus columnas, pero jamas llegue a pensar que fuera tan mezquina en sus comentarios, sea mas respetuosa, piense para escribir, no escriba para pensar, sea objetiva como lo fue antes. Gracias!
Opinión por:

manamuisca

Mie, 02/29/2012 - 21:45
Claro que hay intereses mezquinos, basta recordar el caso de la película dLOS INTOCABLES, pero ese riesgo de linte interpretacion del derecho electoral y nominatio no le quita la majestad y la competencia como elsu eficiencia ética de la fiscal, y si fue iniciativa de una humilde señora de eda media que esta graduandose pues felicitaciones a ambas mujeres, la Fiscal por su posicion técnica y aventurada del amor como de aque lla estudiante que sea egresada de donde esté si sigue asi podria revivir al DR Perdomo
Opinión por:

avellanedam

Mie, 02/29/2012 - 20:23
La periodista tiene que disculparse públicamente con el señor Espinosa porque lo pordebajeó y creyó que con un desatinado juicio de valor podría dar peso a su argumento. Se pifió y ahora debe agachar la cabeza y reconocer su craso error.
Opinión por:

patriiix

Mie, 02/29/2012 - 22:25
sería bueno que el estudiante le metiera un denuncio para que le compruebe cuales son esos "mezquinos intereses" pa que deje de ser abusiva!!!
Opinión por:

patriiix

Mie, 02/29/2012 - 22:03
estoy de acuerdo contigo, el hecho de ser humilde no quiere decir que no se piense y no se pueda salir con actuaciones brillantes!!! ojala no le caiga la sombra por que ahi si se va a tener que tragar sus palabras. si, que le ofrezca disculpas al Sr Espinosa por las ofensivas lineas de su opinion que pena que dejen publicar eso!!! que falta de respeto
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 02/29/2012 - 19:36
lolitak, leftrigh, y todos esos analfabetas en la nomina sicarial que no han podido terminar la nocturna, estan de placemes que un colega metio la demanda que el mismo admite en las entrevistas otros le redactaron y paso!!! Jajaja, dan risa estos sicarios tan ofendidos cuando les dicen que estudiar en garages no es reconocido. Asi que vayan terminen la nocturna y pidanle beca a sus amos matones para estudiar en Universidad decente. Primero crece pulgarcito. Jajaja
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 02/29/2012 - 19:33
lefrigh aprenda de su doptor, vaya termine la nocturna, quien quita que logre mejorar ese sueldito minimo del DAS por insultar en estas redes.... Vaya mijo, aprenda a redactar leguleyadas, jajaja, Eso de educar sicarios es como darle pastel a un marrano, Cierto leftright. Tu eres de la inteligencia bruta es decir de la inteligencia militar. Juajuajua
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 02/29/2012 - 19:32
LO DIJO EL PERIODICO MAS DE DERECHAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, LA FISCAL LES ESTORBABA A LOS SECTORES MAS RECLACITRANTES Y DERECHISTAS DE COLOMBIA. LA MANO NEGRA. SIGALE LA PISTA AL DOCTORCITO QUE NO SE HA GRADUADO, SIGA SOLO ESA PISTA, Y SABRA QUIEN REDACTO LA DEMANDA. ADEMAS COMO PUEDE OBTENERSE MAYORIA DE VOTOS DE 16, SI EN ESE MOMENTO ESTABAN NOMBRADOS 18. SI EL GRUPO ERA DE 18 Y NO PODIAN VOTAR PERSONAS NO NOMBRADAS NI QUE HABIAN CERARDO SU CICLO, QUE SE HACIA? SON COMO TONTOS, ESTOS MAGISTRADOS, LA PRUEBA MAS FEHACIENTE DE LA CORRUPCION URIBISTA EN EL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES COLOMBIANAS.
Opinión por:

leftright

Mie, 02/29/2012 - 19:20
Dejemos de hablar huevonadas A la fiscal pirata y de bolsillo de la Bacrim CSJ la tumban por sus relaciones no santas con bandidos,que aseoro sin permiso a narcoterroristas de la AUC; NO TIENE PRESENTACION asi seamos pueblo de bandidos,que Colombia tenga una fiscal cuyo marido es un bandido???????asi sea un exterrorista anmistiado y perdonado por el pusilanime de GAYVIRIA
Opinión por:

leftright

Mie, 02/29/2012 - 19:18
QUE PIFIDIA se pego la testaferra del narcoperiodista Coronelll alias el rabino,del emporio desinformativo UNO del narco extraditado PASTOR PERAFAN;resulta que el joven que tumbo a la fiscal pirata y de bolsillo de la bacrim CSJ,es un joven que con esfuerzo termino su bachllerato a los 24 años y sin recursos entro a estudiar de noche en una Universidad poco conocida derecho ,es becado por sus buenas calificaciones,no pertenece ningun pulpo economico como pertenece la testaferro seudoperiodista C,Orozco.que mezquina la viejita pedorra
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mie, 02/29/2012 - 18:53
segun esta senora solo pueden demandar los abogados de los andes, externado y rosario, q hayan sido becados y menores de treinta anos. no ha pregonado el respeto a los fallos judiciales, pues a acatar este, y tranquilos sera nuevamente ternada pero el olor a feo no se ira pq quien se le mide a integrar si ya sabe q ella ganara, si ponen dos payasos la terna es inelegible o de uno como afirmo la corte etrusca. claro q no faltara el yesid ramirez q se sacrifique por la patria, por la patria bolivariana.
Opinión por:

andaje

Mie, 02/29/2012 - 18:06
No se le olvide que indirectamente ud le dio armas a los enemigos de la fiscal, argumentando etica, dignidad y otras cosas de las cuales no han demostrado en cada una de las actuaciones de la fiscal. Aqui aparentemente se ha hecho algo juridico que en cuyo caso desarmo el magistrado ponente uno a uno los argumentos maliciosos presentados en la demanda, con salvedad del tiempo de duracion, pero, lo que mas a influido en esta sentencia es la parte politica, la parte sentimental que le importa mas a todos esos hipocritas que dicen tenerla y que les gusta sacarle los ojos a los demás , así no se tenga razon. QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE SE CREA INTACHABLE.
Opinión por:

okcomputer

Mie, 02/29/2012 - 17:38
Ese estudiante mediocre, probó que tiene más sentido común que los honorables representantes de la CSJ. Lo único oscuro y sospechoso en todo este asunto es porque la CSJ eligió fiscal sin tener 2/3 del total de magistrados y porque "modificaron" los estatutos para hacerlo sin tener facultades para hacerlo en este asunto en particular. Graves hechos los que se presentaron aqui, y lo peor de todo es que fueron ejecutados por los "Adalides" de la justicia....mí pregunta es ¿En manos de que bestias está la Justicia Colombiana?
Opinión por:

lolitack

Mie, 02/29/2012 - 17:29
EL DE LA PSICOSIS DE LA MANO NEGRA, DE VERAS QUE FALTA DE CRITERIO.
Opinión por:

lolitack

Mie, 02/29/2012 - 17:28
NO PODEMOS SEGUIR TRAGANDO ENTERO, QUE VAINA QUE EL ESTUDIANTE FERLEYN ES DE UNA HUMILDE PERO BIEN PARADA UNIVERSIDAD COMO LA REPUBLICANA, QUE VAINA QUE SE DIO CUENTA DEL ERROR DE PROCEDIMIENTO EN LA ELECCION DE LA FISCAL Y AUNQUE LE DUELA SEÑORA PERIODISTA LA UNIVERSIDAD REPUBLICANA ES UNA INSTITUCION QUE NO DESMERECE
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mie, 02/29/2012 - 18:56
columnista humillativa, para ella solo pueden demandar los del externado, los andes y el rosario. q hayan sido becados y menores de treinta o sea q la gente q trabaja y estudia en la nocturna no tiene derecho al litigio. la culpa no fue de el la culpa fue dela corte prevaricadora.
Opinión por:

JDNA

Mie, 02/29/2012 - 17:23
Obviamente el tal "estudiante de derecho" que interpuso la famosa demanda, está patrocinado por la temible mano negra. Ese no es más que un simple payaso que pusieron los criminales de la delincuencia organizada del ubérrimo, encabezados por alias don varito y sus secuaces. Hoy resurgieron de las alcantarillas los asquerosos "foristas" de la mano negra. Qué asco! Pero frescos ratas miserables e inmundas, que, como siempre, a la mano negra le va a salir el tiro por la culata.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 02/29/2012 - 17:06
La "Preclusora" Morales nunca debió llegar a la fiscalía, porque fué la ficha clave para que el más grave caso de corrupción registrado en la historia del país, la elección de un presidente con dineros del narcotráfico, nunca llegara a examen de la Corte Suprema de Justicia, y tampoco los parlamentarios que lo absolbvieron, entre los que se encuentra la señora de marras. Desde luego hay un tufillo de venganza del uribismo, que permite preguntar: ¿Porqué no se hizo este xamen cuando fué elegida, y tan s 13 meses después, inemdiatamente luego de que acusara al señor Luis Carlos Restrepo? Como sea, está bien ida.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 02/29/2012 - 17:06
La "Preclusora" Morales nunca debió llegar a la fiscalía, porque fué la ficha clave para que el más grave caso de corrupción registrado en la historia del país, la elección de un presidente con dineros del narcotráfico, nunca llegara a examen de la Corte Suprema de Justicia, y tampoco los parlamentarios que lo absolbvieron, entre los que se encuentra la señora de marras. Desde luego hay un tufillo de venganza del uribismo, que permite preguntar: ¿Porqué no se hizo este xamen cuando fué elegida, y tan s 13 meses después, inemdiatamente luego de que acusara al señor Luis Carlos Restrepo? Como sea, está bien ida.
Opinión por:

aserrimo

Mie, 02/29/2012 - 16:42
lo mas triste señora cecilia orozco es que un estudiante con una trayectoria academica mediocre como usted dice, sepa mas que esa manada de brutos que fungen como magistrados,..... ese estudiante mediocre les ganò a usted que por lo visto no sabe ni donde esta parada y a sus compinches magistrados que son mas tarados que usted...como le quedò el ojito,ah,?....
Opinión por:

Anfortas

Mie, 02/29/2012 - 16:21
Hoy ya sabemos que las ratas coptaron el Consejo de Estado.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/29/2012 - 16:54
JAJAJA QUE STUPIDEZ DICE ESTE ATORRANTE, JAJJAAJA EL MISMO CONSEJO DE ESTADO QUE SE REBELO CONTRA URIBE, ES EL MISMO QUE DECAPITO A ESTA CORRUPTA SAMPERISTA DEL 8.000
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/29/2012 - 16:14
LA ASQUEROSA "PERIODISTA PREPAGO" CECILIA OROZCO LE ESTAN SALIENDO TODO MAL: PRIMERO LA SACAN COMO UNA PERRA RABIOSA DE ELPAIS, SEGUNDO SE QUEDA EN EVIDENCIA EN ESA ENTREVISTA PAGADA A FAVOR DE UNA MUCHACHA VINCULADA AL ASESINATO COLMENARES DE LA U DE LOS ANDES, TERCERO LE PROCESAN LA MUCHACHA Y AHORA A LA HIENA CORROÑERA DE LA FISCALIA, VOCERA DE LUCIO LA DESTITUYEN FULMINANTEMENTE JAJAJJAJAA DENTRO DE POCO LE METERAN A BEJARANO A LA GUANDOCA POR ALGUNO DE SUS MULTIPLES DELITOS, NO POBRE CHUSMA NAUSEABUNDA JAJAJAJAJ
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/29/2012 - 16:06
SUFRE MAMON, DEVUELVE LA JUSTICIA.... TE REVOLCARAS ENTRE DAMIER SAMPERISTA......TRALALALALA
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/29/2012 - 16:04
QUE BIEN QUE ESA HIENA CARROÑERA NARCOSAMPERISTA FUE DECAPITADA, JAJAJJAJAJA ME IMAGINO LA PIEDRA GIGANTESCA QUE TENDRA LA RATA BEJARANO 8.O00 AL VER RODAR SU COCOROTA E IR RODANDO SU OJO DE VIDRIO HASTA SUS FETIDOS PIES . JAJJAJAA CASI QUE ME DA UN ORGASMO DE LA EMOCION, QUE ALEGRIA CARAJO!!!!
Opinión por:

Gusanin

Mie, 02/29/2012 - 15:58
QUE PUESTO LE IRA A DAR URIBE A ESTE profesionalsito " medio huevo" ?. Quizas..... de auxiliar de uno de los capataces del Uberrimo. O celador.....para que no pierda la costumbre.
Opinión por:

karissa

Mie, 02/29/2012 - 15:47
Para el 15 de marzo hay un plantón en todas las ciudades de Colombia de respaldo al presidente y a la doctora Vivian Morales. La convocatoria se llama contra la corrupción del Consejo de Estado...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio