Publicidad
Iván Mejía Álvarez 9 Feb 2013 - 11:00 pm

Hablemos claro

Interpretaciones

Iván Mejía Álvarez

Una interesante polémica dejó en el ambiente futbolero la imagen de Radamel Falcao García sentado en el banquillo del Sun Life durante el partido entre Colombia y Guatemala, sin que al cabo de los noventa minutos haya visto acción.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/interpretaciones-columna-403936
    http://tinyurl.com/ktawnmw
  • 0
insertar

Hay quienes dicen que fue un irrespeto hacia el jugador traerlo para sentarlo y que meterle 14 mil kilómetros de avión para que viera el partido no tenía el menor sentido. Hay quienes creen que Pékerman lo convocó para cumplir con el contrato del partido, en el que el empresario obligaba a la Federación a tener a Falcao en la nómina, y otros piensan que el técnico fue prudente al no utilizarlo a sabiendas que venía sin ritmo futbolístico y muy cercano a una lesión por sobrecarga muscular.

La interpretación de este periodista es un poco diferente y en cierto punto concilia los puntos de vista. La Federación estaba obligada a llevar a Falcao dentro del contrato con los empresarios. Ellos negarán, con Bedoya a la cabeza, la versión, pero todos saben cómo se mueven esos partiditos en Miami y bajo qué condiciones.

Pékerman cumplió con la dirigencia y la parte económica al convocarlo a regañadientes, pero impuso al final de cuentas su punto de vista y le recordó a Bedoya que quien determina la nómina, la alineación y las condiciones es él como técnico y por eso lo llevó a Miami pero no lo hizo jugar, como una manera de reiterarle a la directiva quién manda en la selección. En el futuro no habrá contratos de partidos con jugadores “obligatorios”, así se llame Falcao García.

Algunas cosas rápidas del “paseíto” contra Guatemala. ¡Qué atacantes tiene el fútbol colombiano en este momento! Y pensar que hace año y medio estaban los mismos y la queja generalizada era que no se le hacía un gol al arco iris y que faltaban cinco para el peso. Ojo con Muriel, que va muy bien en su ruta, tan solo tiene 22 años y sus modales dentro y afuera del área son muy buenos, cómo ha progresado. Qué importancia la de Edwin Valencia, como volante o como central o como lo quiera poner el técnico. Valdés garantiza el “primer pase” desde el fondo, salida limpia y no rifar la pelota con lanzamientos largos. Juan Guillermo Cuadrado está volando y es bullicioso y ambicioso.

Y Jackson le plantea al técnico la gran duda, hoy por hoy, en la conformación de la pareja para el doble juego ante Bolivia y Venezuela. ¿Cómo sentar a un goleador con esos números?

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ovimolina5

Dom, 02/10/2013 - 20:50
Que simples son los comentarios de este bufón, ganarse el sueldo en tan solo escribir semejantes simplicidades y obviedades , no habrá alguién a quien puedan contratar que escriba algo que valga la pena: digamos Tito Pucetti por ejemplo
Opinión por:

pensador230

Dom, 02/10/2013 - 20:04
nadie necesita de sus comentarios venenosos, para hacer una critica constructiva o des-constructiva del futbol.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 02/10/2013 - 18:02
la interpretacion de este periodista es un poco diferente? y dice lo mismo que ridiculez, y eso se llama periodista?sera que vende periodico?
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Dom, 02/10/2013 - 16:36
Dios mio!!!! como me fascinan estos foros del espectador..sin trabas, sin restriccciones..sin censura!!!..bacano, muy bacano!!!. Lo que mas me gusta es que muchos de los compañeros foristas se desvian de los temas y por eso son mas interesantes!!!..nos volvemos un sancocho!!..una mazamorra boyacense!!!. Cada quien opina lo que le viene en gana!!!..Que viva el espectador....que viva la internet!! que viva la libertad de expresion!!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Dom, 02/10/2013 - 16:31
EL FUTBOL ES UNA MAFIA..Y MUY PODEROSA!!!..PERO PEKERMAN NO SE DEJÓ MANOSEAR DE ESTOS CAFRES DE MIERDA!!!!
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 02/10/2013 - 09:49
Gordo. No sea mentiroso o ignorante. La distancia entre Miami y Madrid es de 7.079.12 kilometros y no de 14.000 kilometros como su señoria dice.. El trayecto se cubre en 9 horas aproximadamente. Esto indica que a usted hay que creerle el 50% de lo que dice y escribe.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Lun, 02/11/2013 - 12:04
Y POR LO QUE VEO FALCAO SE QUEDO A VIVIR EN MIAMI POR QUE SEGUN UN TONTO POR AHI SOLO CUENTA EL KILOMETRAJE DE LLEGADA Y EL DE VUELTA NO! AY PERO POR FAVOR SE NECESITA SER MUY BURRO!!! EN FIN... AH NO.... SE TELETRANSPORTÓ! JAJAJAJA
Opinión por:

wache

Lun, 02/11/2013 - 09:20
Este debe ser del santafué: 7x2
Opinión por:

otruji

Dom, 02/10/2013 - 10:02
Jajaja..que idiota! Y la vuelta no cuenta???
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 02/10/2013 - 09:41
Falcao vino hacer 2 entrenamientos con la seleccion y punto.
Opinión por:

sabueso

Dom, 02/10/2013 - 09:38
por fin leo algo con claridad del comentarista deportivo una cosa es cumplir con las diretivas y otra hacer su regalada gana pekerman y la disciplina
Opinión por:

King62

Dom, 02/10/2013 - 08:07
FALCAO y otro más, que el técnico decida, lo que nos debe preocupar es si James se alcanza a recuperar, por Mcnelly muy poquito y se está volviendo camorrero y matoncito.
Opinión por:

memnon9

Dom, 02/10/2013 - 06:54
Che Mejia,sos un boludo,tu opininion no me interesa,pondre la misma alineacion,con que vamos a clasificar a Brasil,he demostrado que los periodistas deportivos Colombianos son unos ignorantes,deja de molestar con lo de Falcao y Jackson,dedicate che a hablar contra Mourinho o contra tu novio Cristiano.
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 02/10/2013 - 05:09
A Bolívia, en Barranquilla, hay que salir a golearlos, con 2 delanteros, y que Muriel entre por Jackson faltando 20 minutos. Colombia debe usar sus 2 sedes: a Brasil, a Paraguay y a Venezuela les disgusta Bogotá, y al resto le disgusta Barranquilla, eso hay que aprovecharlo.
Opinión por:

wache

Lun, 02/11/2013 - 09:23
Acomodá tus cuentas Mayu, jajaja, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
Opinión por:

miguelitoun

Dom, 02/10/2013 - 15:03
creo que no se puede jugar en Barranquilla con unos y en Bogortá con otros porque hay un máximo de diferencia en la altitud entre las dos sedes que se escojan. Creo que son como mil metros o algo así.
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 02/10/2013 - 12:16
Digo en general, pa la próxima.
Opinión por:

otruji

Dom, 02/10/2013 - 10:26
Viejo, Brasil no esta jugando elimintoria y con Venezuela y Paraguay nos toca de visitante
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio