Publicidad
Salomón Kalmanovitz 16 Dic 2012 - 7:30 pm

Inventario de malas ideas

Salomón Kalmanovitz

No todas las ideas del alcalde Petro son malas. Las que son buenas, sin embargo, las trata de ejecutar tan despóticamente que terminan desvirtuadas. Un inventario de las malas y buenas ideas del alcalde que se queda corto es el siguiente:

Por: Salomón Kalmanovitz
  • 260Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/inventario-de-malas-ideas-columna-392744
    http://tinyurl.com/mlq3f8y
  • 0
insertar

No es mala idea que la ciudad crezca hacia arriba y deje de expandirse hacia la sabana que la circunda. Pero hacerlo así de pronto es una decisión autoritaria, de consecuencias nefastas para la construcción, que se encuentra paralizada en el Distrito y en los municipios circunvecinos. La acción desmesurada y pugnaz invita a municipios como La Calera a bloquear el acceso del Acueducto a Chingaza y a otros a estrangular las fuentes de agua de las que bebe la capital.

No está bien peatonalizar la Séptima cuando la Avenida 26 continua obstruida y la Décima está sin terminar. Al eliminar tres carriles de salida del centro, se puede difícilmente llegar, pero es imposible salir. Las materas que separan peatones de la ciclorruta y del alimentador de Transmilenio son una expresión de la estética miserabilista del alcalde. Para rematar al centro, se peatonaliza también la Jiménez, que queda sin transporte público. Los comerciantes protestan con razón: argumentan que la gente con capacidad de compra no volvió al centro y muchas oficinas y negocios se están trasladando hacia el norte.

Fue mal acortar el Pico y Placa sin estudio que hace colapsar a Bogotá entre las 8:30 a.m. y las 3 o 5 p.m. Simultáneamente obstaculiza la construcción de nuevas vías como la Avenida Longitudinal, que sacaría el transporte pesado de las arterias de la capital, y no se le ocurren soluciones que pasan por construir más vías y reparar las existentes.

Quizás la peor de las ideas ha sido la “distritación” del negocio de las basuras, aduciendo que los privados tumbaban a los usuarios, en momentos en que se vencían los contratos de todos los operadores. No tiene sentido constituir de nuevo un monopolio público en manos del Acueducto, apoyándose en un sindicato que ha conquistado unas prestaciones extralegales equivalentes a 2,2 veces el salario de base, sin capacidad de ejecución alguna, lo cual pone en riesgo la salud pública. Se hubiera podido fácilmente hacer una licitación con mayor competencia y adjudicarla a los mejores postores, introduciendo el reciclaje de las basuras, una buena idea por cierto, sin ningún problema. Otra buena idea fue la de regalar el mínimo vital del agua, algo que le ha copiado el Gobierno Nacional, aunque le cuesta a la ciudad $80.000 millones al año.

El talante autoritario exuda de la persona del alcalde: imponer una supuesta ética humanista que prohíbe el sacrificio de toros, que es una tradición cultural que abraza un sector minoritario de la población, no se aparta mucho de los que persiguen otras minorías. A mí no me simpatiza el “arte” del toreo, como lo llama Antonio Caballero, pero no me parece que tenga el derecho a prohibírselo a nadie, en tanto no ocasione daño a la especie humana. Para rematar, el alcalde se burla de la ley y la Constitución que le han ordenado respetar la tradición hispánica, lo que lo hermana con el procurador, aunque a este le encantan los toros.

Por último, construir vivienda de interés social donde iba a expandirse el Museo Nacional y en el lote destinado a la administración distrital son decisiones enmarcadas en la estética de la fealdad. El lema del alcalde podría ser: Bogotá in-humana y maluca.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eduardo franco

Jue, 12/20/2012 - 08:32
Conozco comerciantes del centro que expresan todo lo contrario. Al comienzo fue traumático, pero hoy están muy contentos.
Opinión por:

Golconda

Mar, 12/18/2012 - 22:44
Viva Gustavo Petro...presidente 2014-2018....... abajo esta rata "calumnistas"
Opinión por:

Luis kant

Mar, 12/18/2012 - 22:11
QUE VERGÜENZA DE COLUMNA. DESINFORMADO, POCA OBJETIVIDAD Y POBREZA DE CORAZÓN. UNA DOBLE VERGÜENZA PARA ESTE PENSIONALDO DE LA UNAL, SIN PENA HOY DECANO DE LA TADEO, DEBE REFLEXIONAR SOBRE SUS CONCEPTOS DE ÉTICA Y ESTÉTICA. LA ESTÉTICA ES ÉTICA FUNCIONAL A LOS DERECHOS. YO VIVO LA CRA 7. MAR HERMOSA, LIMPIA Y SILENCIOSA. SALOMÓN, POBRECITO...
Opinión por:

carmorteg

Mar, 12/18/2012 - 01:03
Profesionales neoliberales como usted y todos los que han dirigido el país desde César Gaviria, han realizado maestrías y doctorados en universidades donde impera esta doctrina, para concluir que el gran esfuerzo intelectual que consiguieron dio como resultado la implantación de un modelo económico que convirtió al 80% de la clase trabajadora en pobres absolutos con salarios que no llegan ni a 2 salarios mínimos, tal como quedó demostrado en el programa de TV Dos Puntos de RCN dirigido por Rodrigo Pardo, en el cual se mostró la pirámide de distribución de ingresos. Qué lamentable ir a estudiar a prestigiosas universidades con esos resultados tan vergonzosos y así se atreve a criticar a Petro, quien busca en todo sentido paliar en algo esa inequidad absoluta creada por ustedes.
Opinión por:

carmorteg

Mar, 12/18/2012 - 01:19
Aprovecho para contarle que cuando mis hijos buscaron becas en el exterior, se cuidaron de no aceptar las de las universidades que prácticamente obligan a sus beneficiados a hipotecar los cerebros, para promover las ideas neoliberales en detrimento de la clase menos favorecida. Fueron varios los montajes que trajeron los Chicagos Boys a toda América Latina para pauperizar la calidad de trabajo de los ciudadanos y fue así como les vendieron a amigos cercanos de los gobiernos neoliberales a bajos precios las empresas del Estado. Casos emblemáticos en Colombia: Empresa de Energía, Cerromatoso, las comunicaciones, la salud, etc. El mayor argumento fue señalar a los sindicatos como responsables, pero nadie dice que Fabio Puyo fue gerente de EDIS y después de la Energía. Eso sí es UN LADRÓN.
Opinión por:

jakemate

Lun, 12/17/2012 - 20:39
Como a Sansón en el templo de sus antepasados, le cae encima a su autor esta columna, tan retrógrada como su defensa de las corridas de toros, "en tanto no dañen a la especie humana". ¿Somos la única especie viva y sensitiva en el planeta, doctor?
Opinión por:

uyparcero

Lun, 12/17/2012 - 20:17
El objetivo de Petro con las tarifas de acueducto para estratos bajos fue bueno. El manejo de la tarifas en trasmilenio, fue bueno. El proyecto de casas pàra consumidores de estupefacientes fue bueno. La forma como paró en seco a Gina, fue bueno. La forma como trata a Vargas Lleras es bueno. La forma como distrajo la atención de los periodistas sobre los operadores fue excelente, pues el quería que hubiera reciclaje.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/17/2012 - 19:33
Se acabaron los viejos tiempos de Salomón, cuando lo leíamos con entusiasmo en las universidades por su apuesta al cambio y a favor de lo público.
Opinión por:

fabio londoño

Lun, 12/17/2012 - 19:40
Si el "cambio" y "lo público" son el basurero público llamado hoy carrera séptima peatonal.... por favor, quedémonos como estábamos.
Opinión por:

Diego Arce

Lun, 12/17/2012 - 19:23
Recibi varias clases de Economia con este autor, y aunque no vivo en el Pais, he estado pendiente de algunos temas novedosos implementados por Los Progresistas encabezados por Petro: son un exito, la vertiginosa disminucion de todos los indices de criminalidad, la implementacion de los CAMAD, evitar que las VIS se construyan en sitios de inundacion, los programas culturales y periodisticos de Canal Capital, la apertura del San Juan de Dios, la revitalizacion del Jardin Botanico, la peatonizacion del Centro, el desmonte de las mafias de los carteles de la contratacion, la puesta en marcha del SITP, el desmonte de los onerosos subsidios a los colegios privados, la reestructacion del sistema de recoleccion de basuras, los estudios del tranvia por la Septima, Los logros de la oficina de Resti
Opinión por:

kantmanovitz

Mar, 12/18/2012 - 08:43
Y le debió dar un sueño, una pereza y unos deseos de abandonar la economía, ni los machos. Es de los peores profesores que puede haber y hace alarde de ser el mejor. Los estudiantes informados le huyen.
Opinión por:

fabio londoño

Lun, 12/17/2012 - 19:35
Claro, el amigo Arce, en la distancia no puede -desgraciadamente- apreciar el descomunal basurero público en que se ha convertido la carrera séptima, por lo demás orrendamente adecuada como peatonal. Esto, para mencionar solo uno de los desaciertos de este gobierno distrital.
Opinión por:

oscarsito2

Lun, 12/17/2012 - 17:40
En tanto no haga daño a la especie humana? No pues, acabemos con todo bicho viviente y que viva nuestra asquerosa herencia hispánica, españa país de matones, vagos y torturavacas..
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 12/17/2012 - 16:18
Soy petrista y ha hecho cosas buenas especialmente contra la corrupción de los concejales de la U.....También burradas como resucitar la fracasada EDIS.....Y llenar de maricas y travestis la administración y prestarles la tv pública para hacerse propaganda......No es cierto que las corridas deben permitirse porque no atentan contra los humanos.....Ud es mas bestia que los animales
Opinión por:

Nelsonk2

Lun, 12/17/2012 - 13:53
Ay Petro, pobre hombre; no supo ni a que horas se metio en el traje equivocado. Este sr no tiene ni idea de gobernar y mucho menos administrar. L a administracion distrital no se maneja a los empujones ni con las emociones del dia, cada decision debe ser analizada a conciencia y sobre todo teniendo en cuenta a los sectores afectados....Y por si no se acuerdan cuando gano dijo + o - que no esperaba ser elegido como alcalde de Bogota....Sr Alcalde: para aspirar a cargos mayores 1° debe demostrar su capacidad de administrar lo "poco" que le ncomendamos sus electores ....le rogamos se tome un momento para respirar profundo y enfriar las ideas....... sus electores se lo agradeceran encarecidamente.......
Opinión por:

lucha65

Lun, 12/17/2012 - 12:51
FELICITACIONES POR ESTE ARTICULO TAN BUENO, todo lo que dice es lo que opinamos las personas de bien que no necesitamos de puestos públicos y pagamos sagradamente nuestros impuestos y vemos quien se los roba(Petro y sus secuaces)
Opinión por:

flecha veloz 1943

Lun, 12/17/2012 - 12:10
Es que, don Salomón, la pobrecía para ustedes es antiestética,no les luce lo que tienen en abundancia, son unos ingratos, no respetan a sus amos.Ustedes, nuestros amos no se mezclan con la chusma, ni más faltaba. Somos dignos solamente de poner los muertos y los votos para que sus mercedes, sus familiares y sus amigotes gocen de lo lindo. Un ejemplo : los señores de FEDEGAN- brazo político de las AUC- le niegan la calidad académica de los Foros por la Paz que se están desarrollando la UN y el PUND de Naciones Unidas en estos momentos. A si son ustedes, luego es imposible ver en esas gentuzas algo bueno. Su escrito, Salomón, me hace recordar al personaje de Jaime Garzón Godofredo Cínico Caspa: igualito a usted.
Opinión por:

Nelsonk2

Lun, 12/17/2012 - 13:27
pueda que tenga razon, pero descalificando a los interlocutores no se llega a ninguna opinion constructiva...reflexione
Opinión por:

Aventinus

Lun, 12/17/2012 - 11:47
Lo que mas me gusto de la columna, es la nueva foto de zarrapastroso, ex-secuestrado o de reciclador para meter bazuco.
Opinión por:

domingos da guìa

Lun, 12/17/2012 - 09:59
como asistentes de toreros, banderilleros, etc, que son tan pobres y necesitados como otras personas, y el inusitado paro en la instalaciones de la empresa de Acueducto, con asonada y todo incluido, dio un mal aspecto de la forma de gobierno en Bogotà, creo que petro es un tipo capaz, pero lo mismo que se dijo de garzón es aplicable a èl, si se dedican mas a gobernar y menos a hacer campaña para la presidencia
Opinión por:

domingos da guìa

Lun, 12/17/2012 - 09:57
No hay nadie mas autoritario que un sindicalista o un miembro de la izquierda cuando llega a una posiciòn de mando o poder, el caso de petro me hace recordar al de una jefe de Oficina en una entidad del estado en que laborè, que de funcionaria rasa era una militante de miedo, hacìa paros, huelgas, enfrentaba a los jefes, y una vez ella misma fue jefe, hizo todo lo contrario a lo que predicò durante años, volvièndose en una persona despòtica, autoritaria, lagarta e injusta; creo que el talante autoritario y sin planeaciòn que ha exhibido petro, no es bueno para Bogotà, no es justo cerrar la jimènez, cuando la oferta de transporte al centro es escaza, no me gustan los toros, pero el hecho de prohibirlos se llevó por delante no solo a una minoría, si no a personas humildes
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/17/2012 - 11:40
Me avergüenza que su comentario reciba una crítica tan triste como la que sigue. Es muy desafortunado, aquel que ante un argumento ha de declararse impedido intelectualmente, y en consecuencia tiene que inslutar.
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 11:16
No generalice perrito, no todos son como Usted, ni rufianes ni lenguisueltos, ¿Cuantos presidentes, gobernadores y alcaldes de izquierda ha tenido Colombia? Autoritarios, Varito, Patraña, los paracos, los neoliberales que imponen sin consultar .... antes de abrir el HOCICO, piense.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Lun, 12/17/2012 - 09:56
Salomón Kalmanovitz otro corrupto Neoliberal que se quedo sin dinero del Distrito para esta navidad, pobre arribista.
Opinión por:

Aventinus

Lun, 12/17/2012 - 11:44
Corrupto Neoliberal es un pleonasmo.
Opinión por:

ediortiz

Lun, 12/17/2012 - 09:28
depues del eje fecal de salmona y peñalisa viende la carrera septima amoniacal de petro
Opinión por:

filokiller

Lun, 12/17/2012 - 08:37
NO SE COMO MARIA JIMENA DUZAN SE AGUANTA A ESTE NEOLIBERAL DE CUÑADO. ESTAS SIN EMPLEO? LAMELE LA MANO A ALBERTO RIOS O WILIAN VELEZ A VER SI TE DAN AUNQUE SEA UN CARRO DE BASURAS EN OTRA CIUDAD.
Opinión por:

filokiller

Lun, 12/17/2012 - 08:34
ESTE NEOLIBERAL ESTA BUSCANDO TRABAJO,Y LO MEJOR PARA ELLO ES MOSTRASE DURO CON CUALQUIER ASOMO DE CAMBIO EN EL MODELO ECONOMICO QUE NOS GOBIERNA, UN ECONOMISTA QUE NO MUESTRE NEOLIBERAL SE MUERE DE HAMBRE HOY EN COLOMBIA. LES DEULE QUE LOS POBRES SARAPASTROSOS RECICLADORES LES DEN UN TRATO DIGNO, PARA ELLOS DIGNIDAD Y PRAGMATISMO ES DARLE LOS CONTRATOS A WILINA VELEZ Y ALBERTO RIOS.
Opinión por:

kantmanovitz

Mar, 12/18/2012 - 08:50
trabajo puede que esté buscando, porque este tipo de eso pocón. Puestos y teta sí que tiene. Mama de la Nacional, mama del banrepública (o sea: de nuestros impuestos), mama, de una corbata que tiene y que le alcahuetean sus amigotes (isaza, María c Velez) de la universidad tadeo que tuvo la desgracia de caer en sus manos. la facultad de economía de la que mama hace años, no se distingue ni mucho menos por su supremacía, al contrario, está en la cola y solo sirve para darle de comer a sus propios compinches.
Opinión por:

TorresArboledas

Lun, 12/17/2012 - 08:18
Faltó mencionar una buena idea: el control al porte de armas!! Los homicidios volvieron a disminuir en Bogotá!
Opinión por:

TorresArboledas

Lun, 12/17/2012 - 08:17
De acuerdo con toda la columna, excepto por lo que dice sobre los toros. El respecto de las minorías no es argumento para aceptar que una minoría maltrate.
Opinión por:

Dudo

Lun, 12/17/2012 - 07:28
Petro : te estás pareciendo cada día más al inmundo dictador que tuvimos 8 oscuros años.
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 11:20
Atte, camaleón, ayer fue Uribestia y hoy es santista.
Opinión por:

jmanuelserrat

Lun, 12/17/2012 - 07:02
LAS CORRIDAS SON MALAS NO POR CAUSAR DAÑO A LA ESPECIER HUMANA SI NO POR CAUSARLOA LA ESPECIE ANIMAL.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/17/2012 - 06:59
NUNCA UN OPOSITOR ACERRIMO AL ALCALDE PETRO, COMO ESTE COLUMNISTA, LE VA A RECONECER NADA. EL PROPOSITO ES UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA DIFAMAR SOBRE LAS POLITICAS Y HASTA LA PERSONALIDAD DE PETRO. NO HAY ARGUMENTOS RACIONALES EN SU ARTICULO, SOLO SE BASA EN EL PARECER Y EN SU GUSTO ESTETICO, PARA DESCALIFICAR UNAS PROPUESTAS INNOVADORAS QUE PONEN A BOGOTA EN EL SIGLO XXI. LO CIERTO ES QUE PETRO ESTA ROMPIENDO ESQUEMAS APLICANDO SIMPLEMENTE LA CONSTITUCION DEL 91. EL SR, KALMANOVITZ PERTENECE AL PARTIDO VERDE, QUE DE VERDE NO TIENE NADA. EN CAMBIO UN GOBIERNO QUE REPRESENTA DE VERDAD LO VERDE Y DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE Y A LA FAUNA, ES EL DE PETRO QUE CON SUS IDEAS PROGRESISTA ESTA MOSTRANDOLE AL PAIS LA VERDADERA RUTA DE PROGRESO. EL SR. KALMANOVITZ SOLO ENVIDIA A PETRO.
Opinión por:

fabio londoño

Lun, 12/17/2012 - 07:15
No por GRITAR MAS y repetir comentarios vamos a comprender mejor el alcance inocultable de las políticas de este gobierno distrital. Afortunadamente nos basta con un paseo por la ciudad.
Opinión por:

fabio londoño

Lun, 12/17/2012 - 07:10
El amigo juanbetar nos sugiere que la defensa del medio ambiente en este gobierno distrital es evidente: un paseo por la séptima peatonal -convertida en basurero público- quizás disipen cualquier duda.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/17/2012 - 06:58
NUNCA UN OPOSITOR ACERRIMO AL ALCALDE PETRO COMO ESTE COLUMNISTA LE VAN A RECONECER NADA. EL PROPOSITO ES UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA DIFAMAR SOBRE LAS POLITICAS Y HASTA LA PERSONALIDAD DE PETRO. NO HAY ARGUMENTOS RACIONALES EN SU ARTICULO, SOLO SE BASA EN EL PARECER Y EN SU GUSTO ESTETICO, PARA DESCALIFICAR UNAS PROPUESTAS INNOVADORAS QUE PONEN A BOGOTA EN EL SIGLO XXI. LO CIERTO ES QUE PETRO ESTA ROMPIENDO ESQUEMAS APLICANDO SIMPLEMENTE LA CONSTITUCION DEL 91. EL SR, KALMANOVITZ PERTENECE AL PARTIDO VERDE, QUE DE VERDE NO TIENE NADA. EN CAMBIO UN GOBIERNO QUE REPRESENTA DE VERDAD LO VERDE Y DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE Y A LA FAUNA, ES EL DE PETRO QUE CON SUS IDEAS PROGRESISTA ESTA MOSTRANDOLE AL PAIS LA VERDADERA RUTA DE PROGRESO. EL SR. KALMANOVITZ SOLO ENVIDIA A PETRO.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/17/2012 - 06:54
NUNCA UN OPOSITOR ACERRIMO AL ALCALDE PETRO, COMO ESTE COLUMNISTA, LE VA A RECONECER NADA. EL PROPOSITO ES UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA DIFAMAR SOBRE LAS POLITICAS Y HASTA LA PERSONALIDAD DE PETRO. NO HAY ARGUMENTOS RACIONALES EN SU ARTICULO, SOLO SE BASA EN EL PARECER Y EN SU GUSTO ESTETICO, PARA DESCALIFICAR UNAS PROPUESTAS INNOVADORAS Y QUE PONEN A BOGOTA EN EL SIGLO XXI. LO CIERTO ES QUE PETRO ESTA ROMPIENDO ESQUEMAS APLICANDO SIMPLEMENTE LA CONSTITUCION DEL 91. EL SR, KALMANOVITZ PERTENECE AL PARTIDO VERDE, QUE DE VERDE NO TIENE NADA. EN CAMBIO UN GOBIERNO QUE REPRESENTA DE VERDAD LO VERDE Y DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE Y A LA FAUNA, ES EL DE PETRO QUE CON SUS IDEAS PROGRESISTA ESTA MOSTRANDOLE AL PAIS LA VERDADERA RUTA DE PROGRESO. EL SR. KALMANOVITZ SOLO ENVIDIA A PETRO.
Opinión por:

juanbetar

Lun, 12/17/2012 - 06:53
NUNCA UN OPOSITOR ACERRIMO AL ALCALDE PETRO COMO ESTE COLUMNISTA LE VAN A RECONECER NADA. EL PROPOSITO ES UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA DIFAMAR SOBRE LAS POLITICAS Y HASTA LA PERSONALIDAD DE PETRO. NO HAY ARGUMENTOS RACIONALES EN SU ARTICULO, SOLO SE BASA EN EL PARECER Y EN SU GUSTO ESTETICO, PARA DESCALIFICAR UNAS PROPUESTAS INNOVADORAS Y QUE PONEN A BOGOTA EN EL SIGLO XXI. LO CIERTO ES QUE PETRO ESTA ROMPIENDO ESQUEMAS APLICANDO SIMPLEMENTE LA CONSTITUCION DEL 91. EL SR, KALMANOVITZ PERTENECE AL PARTIDO VERDE, QUE DE VERDE NO TIENE NADA. EN CAMBIO UN GOBIERNO QUE REPRESENTA DE VERDAD LO VERDE Y DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE Y A LA FAUNA, ES EL DE PETRO QUE CON SUS IDEAS PROGRESISTA ESTA MOSTRANDOLE AL PAIS LA VERDADERA RUTA DE PROGRESO. EL SR. KALMANOVITZ SOLO ENVIDIA A PETRO.
Opinión por:

fabio londoño

Lun, 12/17/2012 - 06:52
De acuerdo: es deprimente ver la séptima convertida en un monumento a la fealdad y en un basurero público. Porqué no se privilegian los valores estéticos cuando se toman este tipo de decisiones?
Opinión por:

Boyancio

Lun, 12/17/2012 - 04:11
¡anda! niño, ¿te emputaste? tú eres de los que se emberracan porque los trabajadores logren sueldos de respeto sin vasayage, como los del Acueducto? Mira que por esa misma vaina sindical, sea la lucha de las masas, los uniformados se han llevado en su fusta a más de un líder para la lista de los muertos muridos y con el visto bueno del enano venganza, de Cara de Ñeque, Rito Alejo, Puya Sapo, el Torturador de Oriente, y pare de contar.
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 01:37
Esta columna esta mal escrita, sólo se basó de lo pseudomalo de Petro. y donde esta lo bueno de Petro? No sea sesgado, ni desinformado, ni sectario ... Petro no es como Usted lo pinta.
Opinión por:

luigi rodini

Lun, 12/17/2012 - 04:02
muy oportunas sus observaciones, hojalá el alcalde logre no ser envolucrado en escandalos de dinero en quanto se notan muy bien las ganas que ´circulan´ x comprometerlo y chanta-jearlo, suerte...
Opinión por:

Mazso

Lun, 12/17/2012 - 01:30
Quien los entiende a estos neoliberales, LOS MONOPOLIOS PRIVADOS SON BENIGNOS, PERO LOS MONOPOLIOS PÚBLICOS SON ESPURIOS. ¡No tiene sentido constituir de nuevo un monopolio público en manos del Acueducto! JE..JE..JE… Por ejemplo, en Antioquia REINA EPM, y es una empresa pública eficiente, social y rentable. ¡Vaya pues privatícela, para que los antioqueños le den por el orto! Anotación: ESTOS neoliberales de pipiripao, todavía están con esas políticas rancias, utópicas y clasistas,…. Lo público es malo, lo privado es bueno, lo social es malo, lo anti social es bueno, el gasto progresivo es malo, los gastos regresivos son buenos, los impuestos progresivos son malos, los impuestos regresivo son buenos… todo es un maniqueísmo, que H.P.
Opinión por:

Sebastián Felipe

Lun, 12/17/2012 - 00:31
(1) El título debió ser "Inventario de malas y buenas ideas", aunque sería preferible "...de buenas y malas...". (2) En los actuales momentos históricos, cualquier expansión urbana es nociva para la calidad de vida de la población, por lo que debe propugnarse por mejorar las condiciones de vida sin crecimiento demográfico ni urbanístico, so pena de que llevemos a la población y al Planeta a una situación de colapso. (3) Mezcló indebidamente letras y números en "la Séptima... Avenida 26... la Décima". Y marros más.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio