Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 16 Mar 2013 - 11:00 pm

J.M.S.

Felipe Zuleta Lleras

Esta semana nos contaron, en palabras del propio Sr. presidente Santos, que la expresión “Un país justo, seguro y moderno” será el derrotero en los 16 meses que quedan de su mandato.

Por: Felipe Zuleta Lleras

Por supuesto que todo esto pasa como consecuencia de las bajas encuestas de popularidad que tienen preocupado al gobierno nacional.

Como lo hemos sostenido, más que un problema de saber comunicar o no, lo cierto es que al presidente le ha faltado liderazgo para lograr que sus ministros no se contradigan los unos con los otros, como suelen hacerlo. Eso se soluciona tan fácilmente como haciendo consejo de ministros y lo que en otras épocas llamaban encuentros ministeriales, en donde semanalmente todos los ministros se reunían con el presidente para mirar cada uno de los asuntos de la respectiva cartera.

Por cuenta de las suspicacias de los medios, se descubrió que las iniciales del presidente (J.M.S.) corresponden a la expresión comentada. Eso no pasa de ser una anécdota que ni le quita ni le pone al tema, pues es claro que es más de fondo que de forma.

Tal vez con la llegada del consejero externo de comunicaciones, pro bono, Miguel Silva, las cosas mejoren un poco, advirtiendo, sí, que todo depende de que el presidente Santos asuma directamente los temas para que su visión de un país más justo, seguro y moderno se convierta en una realidad. ¿Quién podría oponerse a eso?

Pensamos que si bien es cierto que el Gobierno ha sido, hasta ahora, pandito, lo cierto es que Santos ha tratado de acertar y le ha bajado al país la crispación en la que quedó Colombia después del gobierno del presidente Uribe, crispación que todavía tiene como su vocero al expresidente, quien trina y trina como loco cada vez que alguien en el Gobierno dice algo. Trina contra Vargas Lleras, contra el ministro Carrillo, contra la paz, contra Santos...

Si hacemos un poco de memoria, hace tan sólo dos años largos estábamos a punto de guerra con Venezuela, se hablaba de chuzadas, de escándalos, de presos del más alto nivel. Hoy las cosas son diferentes pues se habla, con o sin razón, de que las locomotoras no han arrancado del todo. Y, la verdad, ejercer hoy en día el periodismo es mucho menos azaroso de lo que fue en épocas pasadas.

Ojalá el presidente aproveche lo que le queda de gobierno para lograr concretar cosas como la aplicación de las leyes de víctimas, de devolución de tierras, entre otros.

Si además de eso firma la paz, pasaría a la historia como un verdadero demócrata. Como colombiano le apuesto a todo esto, porque, a pesar del pesimismo que algunas veces nos embarga, lo cierto es que si logramos una paz duradera y un desarrollo sostenible y un país más justo, moderno y seguro, habremos avanzado considerablemente.

  • Felipe Zuleta Lleras @FZuletalleras | Elespectador.com

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josa

Mar, 03/19/2013 - 10:22
Quién recuerda un punto de un proghrama de gobierno inscrito en la registraduría nacional cuando se inscribía también una candidatura presidencial, 1o) "hacer de Colombia una nación justa, con equidad y justicia social para todos", adivina adivinador, 2o) "acabar con la corrupción y los malos manejos de los dineros del país", adivina otra vez
Opinión por:

chamizooooo

Lun, 03/18/2013 - 17:46
Jodamos el Medio ambiente y la Salud
Opinión por:

alvgutesc

Dom, 03/17/2013 - 21:07
Es evidente el desgano de Felipe Zuleta en el apoyo a JMS, en el lanzamiento de su campaña reeleccionista, pero por sobre todas las cosas, apoya, como corresponde a un columnista de la capital, al que le interesan más sus intereses de clase que el destino de Colombia.
Opinión por:

ovejanegra

Dom, 03/17/2013 - 21:00
Justo = Juan Moderno = Manuel Seguro = Santos Casualidad? Qué va! No nos crean tan caídos del zarso! Ahí veo el fantasma de J. J. Rendón!!!
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 03/17/2013 - 20:52
JMS JUDAS, MEDIOCRE,SATANAS
Opinión por:

Lucort

Dom, 03/17/2013 - 15:52
La ÉLITE COLOMBIANA es de un NARCISISMO INCREÍBLE. A Santos de le ocurre el mensaje de "Un país justo, seguro y moderno" con sus INICIALES JMS, es decir, Juan Manuel Santos, porque está bajando en las encuestas y por los paros. Plantean que es por "falta de liderazgo, comunicación, acercamiento de empresarios", cuando el problema real es el MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL, de ganancia inversionista (multinacionles), de mercado (USA, Europa, etc.), de privatizaciones (UN, salud, educación, medioambiente, etc.), importaciones vs producción nal, revaluación peso (no control de cambios), lo cual produce POBREZA ABSOLUTA, que no les importa a las élites. Por eso conclusión F.Z. es imposible: NUNCA HABRÁ .con mismas élites- PAÍS JUSTO, SEGURO Y MODERNO si no se cambia el modelo.
Opinión por:

emachado

Dom, 03/17/2013 - 11:54
Creo que al primero que hay que convencer de los aciertos o desaciertos es a Santos. No perecería estar muy enterado de lo que pasa y de lo que hacen sus ministros, no se sí le cuentan o no o es se hace el pendejo para no comprometer a nadie ni a nada. El ministro de defensa es una rueda suelta y loca que lanza adjetivos y adjetivos todo el día contra La Paz como separa el fuera eso un estorbo.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 03/17/2013 - 11:10
Qué tan rápido olvidamos que Santos era el ministro "estrella" de Uribe (ministro belicoso que bombardeó a un país vecino, hecho que hizo movilizar a los militares venezolanos) y que llegó a la presidencia mostrándose como la reencarnación del Mesías y recordándonos que él también había sido militar.
Opinión por:

manamuisca

Dom, 03/17/2013 - 10:47
bueno es mejor JMS que AUV, al menos habla de conceptos ciudadanos y éticos que deben repensarse en la globalización acerca del que entiende el gobierno por justicia, será la retibutiva? la distributiva? la que reconozca los derechos de los débiles ; que entiende por modernidad, que será que ya comprendió que es la ilustración de Kant? y ahora si la educación no va a ser para competencias laborales si no para competencias ciudadanas? ya hora si vamos a ser ciudadanos de mundo global? y que entiende por seguridad? será que sigue pensando en la guerra como fuente de paz sobre el temor de los vencidos? o seguridad sobre la base de acuerdos democráticos y compromisos sociales de solidaridad no asistencialista? ahora bien se parece a JHS significativo en estos días bien que su vicario cambie.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 03/17/2013 - 10:12
Zuleta , el gobierno anterior dejó la casa casi en paz y organizada, la crispación a la que usted se refiere , se la pusieron judas Manuel y el espejito retrovisor del minusválido y lentejo LLeras, ayudados con contradictores políticos del trapo rojo y tranquilo espere a que termine este gobierno , para que oigamos de corrupción , funcionarios implicados en escándalos ; es un deporte nacional y a propósito ya se se habla de chuzadas o es que no lee prensa?.
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 03/17/2013 - 09:46
En fin, la propaganda política a la orden del día. Por cierto, hoy no se habla de chuzadas por los mismos que le tapaban todo al gobierno anterior. Las chuzadas están a la orden del día, sin orden judicial. Sus colegas ya han hablado sobre ello, por favor...
Opinión por:

sabueso

Dom, 03/17/2013 - 09:42
por la puya flaca que d motosierras amanazantes y violatoras del derecho a simples cuñas de encuestas y sea relecc o no montaran el mismo negocio con diferent slogan pero repito va mucho de slogan y frasesitas a mafias supras y mesias delirantes pr las luchas y las puyas
Opinión por:

luispuyana

Dom, 03/17/2013 - 09:24
FLACO FAVOR le hace el columnista a Colombia de hacerle creer que santos es MEJOR que el uribe cuando es MUCHO PEOR. Sólo pasamos de un dictador guerrero a un dictador DEMAGOGO, PERO AL FIN Y AL CABO UN DICTADOR QUE PROFUNDIZA LA LETAL POLÍTICA NEOLIBERAL DE SU ANTECESOR. Es por eso que ni cambiando de ministros MEJORA LA PATRIA, PUES LO QUE HAY ES QUE CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO POR UNO CON TLC YLOCOMOTORAS POR OTRO SIN TLC Y SIN ESAS LOCOMOTORAS QUE NOS SAQUEAN A COLOMBIA.
Opinión por:

leftright

Dom, 03/17/2013 - 08:43
Esta pervertida gaviota cree que con legalizarles unas republiquetas independientes al estilo lo que hizo GAYVIRIA y CARRILLO de animistiar y perdonarles todos sus crimenes a las bandas poderosas del momento(PABLOESCOBAR,LOS EXTRADITABLES,LOS PARACOS PEPES,EL M19,LA CRS,Y AL EPLY REGALARLES QUE HICIERAN LA CONTITUCION DEL 91)y darles poder y autonomia a indígenas y negros, que tiene paralizado al país pues esa es la razon que el país NO HAGA CARRETERAS NI PROYECTOS MINEROS,dizque porque hay que consultarles a ellos por pasar por sus ´´territorios sagrados´´y resulta que indígenas y negros y ahora campesinos farianos,tienen arrasado sus ´´bosques sagrados y envenenandos sus ríos y quebradas por que los han tumbado para sembrar y poner sus laboratorios de coca y heroína,
Opinión por:

leftright

Dom, 03/17/2013 - 08:48
UDS que creen que para sacar las 40 toneladas que les incauto el ejercito ayer a los campesinos e indígenas farianos ,cuntaos bosques no tumbaron para senbara su coca y cuantos ríos y quebradas no quedaron envenenadas,con la correspondiente muerte de FAUNA Y FLORA y mientras tantos la PPAL CARRETRERA DEL PAIS YA LLEVA 3 AÑIOS PARALIZADA por que unos negritos armaron sus cambuches en la mismos viaductos y carretas impidiendo su construcción y mientras tantos estos mismo negritos están socavando al lado de las estructuras de los inmesos viaductos peligrosamente abriendo huecos para extarer ORO en toda las orillas de las carretera pues esta bordea al rio dagua que de Loboguerrero conduce a bventura,se imaginan donde les den eset poder a los pobrecitos exterroristas ´´campesinos farianos´´
Opinión por:

polista

Dom, 03/17/2013 - 08:43
Justo eso es lo que pide a gritos el país. Es triste y gris ver al mandatario colombiano toreando tantas culebras a la vez , no hay sindéresis en el país , frente al proceso de paz debe imponerse otro tipo de actividades que no sean la parálisis . Es ese oportunismo en el que te atacan cuando mas débil estas o te muestras. Como socialista le deseo que alcance los objetivos , que logre la paz con la guerrilla y podamos ver claros los verdaderso enemigos de la patria , los criminales que la tienen sitiada , la corrupción , las bandas criminales , la guerra , el nacotráfico , los militares y los paras. Gran tarea sobre todo con enemigos que no bajan la guardia.
Opinión por:

navegante420

Dom, 03/17/2013 - 08:02
JMS Judas Mequetrefe Sin-reelección
Opinión por:

Arezzo

Dom, 03/17/2013 - 07:31
Alvaro Uribe y su banda criminal , no acepta que el país viva en paz , pues su odio visceral hacia el campesinado y la clase trabajadora , demuestran su egoismo y alta peligrosidad , sin embargo , no sale de las iglesias en donde se dá golpes de pecho , cuando debería estar en el infierno por corrupto y criminal.
Opinión por:

jmario4444

Dom, 03/17/2013 - 07:18
Felipe , bien objetiva su columna , todo el mundo habla mal de Santos hoy que las encuestas no lo acompañan , pero si la saca del estadio en lo de la paz , vamos a tener todo el mundo arrodillado a sus pies ; Lo que necesitamos es que le vaya a bien a Santos , para que le vaya bien a Colombia ( Uribe no entiende esto ).Felicitaciones.
Opinión por:

dalilo

Dom, 03/17/2013 - 06:58
Es posible a pesar de la oposicion de los enemigos de la paz.
Opinión por:

King62

Dom, 03/17/2013 - 06:29
Columna sensata Felipe y justa. Si al presidente le va bien, al país le va bien. Lástima por los Uribestias
Opinión por:

hector romero

Dom, 03/17/2013 - 00:53
Siga soñando Felipe
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio