Publicidad
Tatiana Acevedo 2 Ene 2013 - 11:00 pm

"Jolgorio de la muerte"

Tatiana Acevedo

"Cumbre de la mafia", "jolgorio de la muerte", "sed de sangre por poder", etc.

Por: Tatiana Acevedo
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/jolgorio-de-muerte-columna-394889
    http://tinyurl.com/a6m8rtd
  • 0
insertar

Distintos medios elaboran sugestivos titulares para informar sobre el asesinato de nueve personas en la finca La Piscina, en el municipio de Envigado. Tras la policiva introducción se nos informa que entre los muertos se encuentra uno de los “sicarios más temidos”. Las noticias resaltan los alias de las víctimas (El Morro, El Mosco, El Panadero).

Se asegura que se trató de una vendetta o de un “reacomodo de bandas”. “Varios delincuentes acá se han venido reuniendo para tratar de coordinar quién va a quedar con el mando… Todos quieren ser jefes. Entonces se tienen que ir matando unos a otros”, aseguró el comandante de la Policía, general Vásquez.

Se dice que la masacre no fue perpetrada por ningún comando que ingresó al predio, sino por invitados a la fiesta. Autoridades y medios hacen énfasis en lo bien que la estaban pasando asesinos y asesinados. Y se repite hasta el cansancio que se trató de una “bacanal”, un “festín de desenfreno”, una “parranda en la que hubo trago, mujeres, grandes cantidades de comida y pólvora”.

Esta lectura, espectacular y plena de certezas, que parece convenir a todo el mundo (“murieron en su ley”, pensarán algunos), esconde otras preguntas. Nada dice sobre las cuatro mujeres asesinadas (excepto que “venían” con el whisky y el asado) o sobre la juventud de los asistentes y víctimas.

Y es que es más, la forma como se narra lo acontecido refuerza un sentimiento de inevitabilidad. Esto tenía que suceder, pues los sicarios, esa suerte de hombres parias que viven fuera de la sociedad, están condenados a eliminarse irremediablemente entre ellos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/07/2013 - 10:54
Sobre la susodicha masacre -y otras más- hay ciertas cosas y elementos -evidencia, detalles- que el ciudadano común jamás conocerá. Siempre estaremos mediana y pésimamanete "informados". Que columna tan mediocre.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 01/03/2013 - 21:49
Hoy en dia eso ya es apenas normal. Y si nos vamos al campo de la ciencia es como un proceso de seleccion natural ,donde sobreviven los mas torcidos, los de sangre mas fria y los de mayor falencia de moral y etica. Parece que la seleccion natural camina para el lado del mal.
Opinión por:

comentandoj

Jue, 01/03/2013 - 18:56
...y ¿qué?... un modelo de columna estúpida.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/07/2013 - 11:01
Este patético folletín que hoy escribe doña Tatiana, es la manera de "elucubrar" que tienen nuestros intelectuales de cañaduzal...Por semejante adefesio, esperpento, el señor Cano no hubiese pagado ni un céntimo...No me crean tan excremental.
Opinión por:

bladesr

Jue, 01/03/2013 - 17:42
Y dónde esta la columna? Se le notan las vacaciones a la columnista...
Opinión por:

filokiller

Jue, 01/03/2013 - 16:07
este pais no lo controla el estado, el estado esta embriagado robando y vendiendo al pais,los que manejan el pais son lso grupos violentos no nos digamos mentiras. pareciera que el comandante de la policia de medellin estuviese mas asustado que todo el carajo.
Opinión por:

filokiller

Jue, 01/03/2013 - 16:05
desafortunadamente la cultura traqueta nos tiene hasta los cesos. miren como hablan nuestros jovenes, como piensan? desgraciadamente ya lo vemos como normal,inclusive las autoridades, el comandante de la policia dice eso fue un bendetta entre mafiosos, nada mas, con eso se safo de la responzabilidad que le corresponde por el cargo que tiene. quiere decir la justicia la hacen los violentos?
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 01/03/2013 - 15:40
Amigo "eslava" o "slava", quisiera poder leer algo mas en una nota tuya, quisiera ver tu "precisión" en una notital! De todas formas por lo menos, veo, lees notas, q es lo q importa pues en el país del sagrado corazón son en realidad pocas las personas quienes pueden leer y sacar algo de lo escrito, la mayoría no estan en capacidad siquiera de repasar un texto, por pequeño o corto q sea. El artículo q provoca las notas, tiene un trasfondo: el asesinato en la región de Colombia en q las condiciones de vida son deplorables gracias a la forma como viven su vida tantos personajes, supeditados a todo lo q rodea el comercio y trato de la droga. Los primeros inmigrantes de hace poco menos de 2 siglos, ahora con sus descendientes viven sus vidas con la muerte violenta encima y ahí esta la prueba!!
Opinión por:

Wilfredo Fernández Vidal

Jue, 01/03/2013 - 14:48
El regionalismo es uno de los traumas sociales colombianos. Ha sido abanderado por los paisas que se creen europeos o los argentinos de Colombia. Su infleuncia en la política, la industria y los medios de comunicación es innegable, como innegable es el desprecio por la vida que siente el lumpen de esa región. La clase baja paisa, ha enseñado a hablar a los colombianos su jerga: parcero, eh, ave maría y su deplorable calificativo GONORREA para referirse a alguien que no es de sus afectos. Es la clase que ha llenado de muerte y de droga a todo nuestro territorio. Junto con muchos matones santandareanos, tienen atemorizados y extorsionados a todos los comerciantes colombianos. Quien no paga la vacuna se muere. Esa masacre no tiene que dolerle al pueblo colombiano. ¡Qué viva la masacre paisa!
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/07/2013 - 10:44
En Colombia donde se prohiban 6 palabras ; Gonorrea, hijueputa, güevón, marica, mierda y culo...Quedamos incomunicados.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Jue, 01/03/2013 - 17:04
¡Compararar a la civilizada Argentina con la traquetocracia antioqueña!
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 14:46
Hubo un caso que me produjo mucha tristeza, porque me parecio terrible, aunque para muchos en Colombia lo vean con naturalidad. Sucedio en una comuna de Medellin, donde un joven cometio el craso error de quedarse dormido en el bus y despertar despues que traspaso una "frontera invisible". Sus victimarios antes de asesinarlo, por "razones humanitarias", le permitieron que llamara a un familiar para que avisara de su eminente muerte y se despidiera. Es algo dificil de entender, un hecho muy doloroso y triste.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 01/03/2013 - 15:58
Típico comentario de Gonzalvo ante la dolorosa realidad. Habría que preguntarle donde se encontraba cuando ocurrienron los hechos descritos por blackcreek.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/03/2013 - 15:39
Este negrito Creek , parece ser de una comuna y a ratos dice desconocer lo de este país porque vive en el exterior, entonces?, los seguro es que permanece "como una " marmota ociosa escribiendo babosadas todo un día en estos foros.
Opinión por:

andresito

Jue, 01/03/2013 - 14:41
Muy mala la verdad, no sé por qué volví a leer las seudocolumnas de ésta mujer, la verdad es que no aportan nada...
Opinión por:

andresgottardi

Jue, 01/03/2013 - 14:19
Tatiana, siempre he leído tus columnas y debo decirte que esta quedo incompleta, sin una buena terminación. En la jerga períodistica, no la remataste y te quedo en punta.
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 14:31
Considero que la columna cumplio su funcion de dejar una denuncia servida como inquietud de la columnista y a su vez dejar al lector pensar o analizar sobre el tema y sacar sus propias conclusiones.
Opinión por:

Vonf

Jue, 01/03/2013 - 13:48
Respecto a las 4 mujeres, estaban ahi por amor.
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 14:24
Tambien murieron dos universitarios. Muchos diran, "Pero que importa, eso les pasa por aceptar invitaciones a fiestas de mafiosos o ser familiares o amigos de los mismos".
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 12:27
Recuerdo cuando vivi en Colombia, que aparecian varios muertos en las ciudades como resultado de las "limpiezas" sociales y la gente opinaba de la siguiente manera, "que importa si solo eran travestis, prostitutas, ladrones y drogadictos", no se si aun la gente piensa de la misma manera o ha cambiado, es decir, si la vida ahora tiene mas valor o sigue igual de desvalorizada.
Opinión por:

Vonf

Jue, 01/03/2013 - 13:46
Uribe institucionalizo esa practica, tan frecuente entre las gentes de bien.
Opinión por:

gedanke99

Jue, 01/03/2013 - 12:13
Preocupa que se a vuelto costumbre escuchar de estas "fiestas" en las que el desmadre es cosa común, se volvió el ideal de los muchachos de barrio que quieren ser como esos traquetos que hacen orgías de sexo y drogas. Esa es parte de nuestra sociedad, de esa que debemos avergonzarnos, que nosotros debemos descalificar y cambiar el modelo dónde el exitoso no es el que más tiene, sino el más ES.
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:55
Tomo este ejemplo, es tan dificil que los colombianos entiendan que quemar polvora, conducir embriagado y disparar al aire es peligroso y puede quemar o matar a alguien. Creo que es mas facil "desasnar" o ensenarle a leer a un asno.
Opinión por:

Parodi54

Jue, 01/03/2013 - 12:09
Un silogismo muy pobre ... como las noticias que producen el comentario de la periodista
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:27
No veo la razon porque muchos no entendieron el mensaje o lo que critica la columnista. Por eso en este pais de ignorantes e incultos les gustaba la forma como Uribe hablaba en sus discursos con lenguaje violento o "berraco", parroquiano y "chabacano" para que su ignota audiencia entendiera, poniendo como ejemplo la gallinita y sus huevitos o el "si lo veo le parto la cara m....".
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:45
Los colombianos por su misma ignorancia y falta de cultura, ya perdieron hasta la capacidad de analizar o pensar, quieren que todo se lo expliquen con plastilina, como los mal acostumbro el nefasto gobierno de 8 anos, perdieron la capacidad de sacar sus propias conclusiones. Estos es el resultado del alienamiento a que han estado sometido por los medios de comunicacion con narconovelas, narcomusicales, "realities", "show" musicales baratos, "cuentachistes" y mucho futbol, que los tienen dopados o narcotizados.
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:19
Es como el caso de Interbolsa, el gobierno y los medios de comunicacion han tratado de ocultar la debacle, tratando de convencernos que fue un caso menor, que nadie pierde sino que todos ganan. Sabiendo que esta empresa sirvio de fachada para el lavado de activos desde los paraisos fiscales.
Opinión por:

Johann Kaspar Schmidt

Jue, 01/03/2013 - 11:16
Esta columnista tiene serios problemas de redacción. Le hacen falta unas clasesitas de "Writing". Dado que no se compromete con una interpretación, como lector debo conformarme con lo que parece sugerir. Quizás es una crítica a lo que dice la prensa o, si me esfuerzo un poco, a la forma como "la sociedad colombiana" (vaya abstracción, menos mal sólo es una inferencia y no está explícito en el texto), "nosotros", "los colombianos", nos hemos acostumbrado a representar ciertos hechos asociados a la violencia. En cualquier caso, me parece más relevante estudiar lo que la prensa calla o lo que "los colombianos" no queremos o no podemos representar. Por ejemplo, el hecho de que en Bogotá el pasado 31 de diciembre hubiesen más de 70 muertes por causas violentas. Y nos alarmamos por una masacre!
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:35
En una ciudad mas grande que Bogota de un pais desarrollado, que en un dia de celebracion haya 70 muertes o en una navidad cientos de quemados con polvora es inadmisible e inconcebible, pero en Colombia lo ocultan comparando estadisticamente con los anos anteriores y llegando a la conclusion que estamos "mejorando".
Opinión por:

cantalicio146

Jue, 01/03/2013 - 11:13
que desperdicio de columna, si al menos la hubiera utilizado para alertar a las jovenes que creen que al juntarse con una lacra de esas que llaman traquetos cogen el mundo en sus manos,sabiendo que lo que hacen es firmar su sentencia de muerte, hubiera servido de algo esta columna,,,pero todas las bobadas que escribe ya se sabian,,,,
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 01/03/2013 - 09:57
La columnista se queja de la interpretación que le dan los medios y su difusión a esta clase de hechos , pero ella no obstante, pone su granito de arena.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 01/03/2013 - 16:00
Gonzalvo no aportó nada además de decir lo evidente.
Opinión por:

blackcreek

Jue, 01/03/2013 - 11:15
Este par de idiotas Leftright y Gonzalvo, como buenos uribestias no entendieron el articulo. Creen que en este pais el gobierno y los medios de comunicacion nos tiene bien informados. Pais llenos de imbeciles e ignorantes.
Opinión por:

leftright

Jue, 01/03/2013 - 07:55
que desperdicio de columna,y lo peor es que le pagan por eso.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Jue, 01/03/2013 - 06:11
En Colombia no pasa nada, los medios incluído El Espectador nos venden otra realidad.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 01/03/2013 - 06:05
Colombia ha vivido esta violencia ya por mas de 500 años, pero especialmente x algo mas de medio siglo, violencia de ultraderecha y religiosa de la Falange y la Inquisición, quienes continúan manteniendo a ultranza su "occidentalidd" y "cristianismo"! Sonará cansón y fuera de lugar, pero para el buen observador y conocedor de la violencia en Colombia, son realidades. Los grupos de asesinos militares y paramilitares, al servicio de los barones de la droga, tanto como los de la ultraderecha, son en realidad causantes de las barbaridades de todos los dias y cuando llega la hora de exterminarse entre ellos mismos, como en esta ocasión, las balas perdidas son el mayor peligro. Quienes viven en éste y de éste medio, estan condenados sin remedio en el mundo paisa del comercio de la droga
Opinión por:

Slava

Jue, 01/03/2013 - 08:25
Qué cantidad de imprecisiones y bobadas...
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 01/03/2013 - 06:12
Colombia es un país en el q el respeto humano, ha sido practicamente inexistente desde la llegada de los europeos, luego desde la llegada de las 25 mil familias en el primer tercio del siglo 18, las trajo el oro, la plata y el platino y llegaron para ubicarse en los Andes por la región conocida como la Gran Antioquia, en primera generación productivos, en segundas y terceras ya no tanto y con la llegada del nuevo "negocio", primero la marihuana, luego la cocaina, inician una era de degeneración humana total. Es la q se esta viviendo y la q tiene q soportar el pueblo colombiano en carne propia: igual como la Inquisisicón en España durante el medievo, roban, violan, torturan para hacerse de la tierra y las fortunas de quienes las poseían, pues las tradiciones de esa iglésia han sido esas....
Opinión por:

Boyancio

Jue, 01/03/2013 - 04:41
El clan de los uribeños está muy preocupado, pues la solución sanguínea para redimir conflictos la tienen bien compartida, diga usted los caballistas de antaño, los Ochoa y los Castaño de la pura cepa con Santiago, hombre fuerte de Maceo, Cristales, el Ubérrimo, y seguirán debatiéndose a plomo corrido hasta que cambiemos por una sociedad a lo bien sabrosa.
Opinión por:

Exiliado

Jue, 01/03/2013 - 02:17
Genial reflexión. En el extranjero se acentua el número de personas muertas. En Colombia se acentua que eran, por lo menos algunos de ellas, delincuetes.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio