Publicidad
Iván Mejía Álvarez 13 Jul 2013 - 10:00 pm

Hablemos claro

Con justicia

Iván Mejía Álvarez

Santa Fe y Nacional inician hoy una dramática final que responde con plena justicia a lo que hicieron los dos equipos durante la fase regular, las dos mejores nóminas del campeonato, los equipos que más puntos han hecho durante todo el semestre.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

 

Santa Fe vio como se le fue de las manos la final de la Libertadores. Una mala noche en Asunción, descuidos lamentables en la parte táctica, erráticas decisiones desde el banco, y luego a remar en Bogotá, donde a pesar de jugar muy bien, le faltó lo más importante: concretar lo que alcanzó a gestar. A sus jugadores les debe haber quedado ese amargo sabor de que lo tuvieron a la mano y no lo supieron aprovechar. Esa platica se fue y no volverá.

Pero, a un equipo altivo y orgulloso como esta versión moderna del elenco rojo, le queda otra oportunidad y es ganar el título del primer torneo y por ende no puede volver a cometer errores imperdonables. Bedoya, por ejemplo, tiene que mentalizarse para jugar al fútbol y olvidarse de las patadas, las agresiones y su inusitada violencia, que lo han convertido en el jugador más indisciplinado de la historia en el balompié colombiano.

Los otros futbolistas tienen que entender que este es un partido largo, a 180 minutos, para no cometer el error de Asunción de querer ir por el empate cuando les marcaron el primero y dar paso para recibir el segundo tanto.

Nacional, en cambio, debe aprender que marcar un gol no necesariamente significa regalarle la pelota, el campo y la intensidad del ritmo al contrario. Es común que los verdes bajen totalmente su accionar tras martillar primero, como lo hicieron contra el Pasto, y su fútbol quede aletargado, sin profundidad y dejando correr los minutos.

Nacional tiene elementos técnicos para jugar mejor, para hacer un buen fútbol, los mantiene muy escondidos y eso lo sabe su afición, por eso ha perdido convocatoria cuando juega en el Atanasio.

Sobre el papel, el duelo luce parejo, equilibrado, donde cada equipo debe sacar ventaja de su situación de local. Santa Fe define el miércoles en casa, pero debe gestionar con inteligencia el resultado en Medellín. No puede regresar a intentar gestas heroicas en El Campín.

Ah, finalmente, buena decisión de las dos directivas: impedir que los vándalos y criminales vestidos de verde o de rojo viajen por el país regando violencia.

Que se queden en sus casas e intenten gozar del espectáculo si su mente retorcida y enfermiza se los permite.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maosanin

Lun, 07/15/2013 - 15:52
Oiga, pseudoperiodista; Para la mayoria de esos hinchas, que usted discrimina injustamente, su casa es estar cerca al equipo de su corazón, pero como su mente retorcida y enferma no acepta que el fútbol nace en el potrero, en la barriada, en el tablón y no en las suites que acostumbra lagartear en los medios que a mala hora lo nombraron periodista deportivo, pues simplemente opina lo que opina. hasta cuando este tipo en los medios?
Opinión por:

extermin

Dom, 07/14/2013 - 21:02
Gordito, opino despúes de conocer el resultado del partido. Lo de lo costoso de las nominas es cierto, pero ojo que en ambos equipos hay mucho jugador inflado, que realmente cobran mas de lo que juegan. Casos Pajoy en Nacional (como se le "olvidó" jugar a este muchacho, está convertido en un verdadero tronco). En cuanto a lo de la violencia, recuerde que ustedes los periodistas, también llevan su cuota de culpabilidad en el asunto. Aunque reconozco en usted un cambio en el tono de sus escritos y así debe ser. Opinar con criterio, no es obíce para no ser moderado. Otra cosa comparto la apreciación de lo mal que se vio dirigido el Santa Fe en Asunción
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/14/2013 - 15:04
el próximo torneo NO debe realizarse , deberá coronarse campeón y subcampeón por JUSTICIA, el que mas billete tenga, la mejor nomina , la mas onerosa, según este tarrado perdón tarado lamezuelas, que pseudocomentarista tan justo y a la medida de un parvulo pseudoracional
Opinión por:

ragd

Dom, 07/14/2013 - 14:26
atletico nacional en la final justicia?...no sea lambon
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/14/2013 - 11:21
los eventos deportivos se realizan no para impartir JUSTICIA , sino para premiar méritos, aptitudes, actitudes, momentos de inspiración que a veces opacan los ingentes esfuerzos economicos que se realizen con este fin, si no no se realizarian y se llevarian a un tribunal de justicia que remedo de amanuense tiene este pseudoperiodista pseudocomentarista, sera que no lee a Barraza eso si es escribir con talento ,demuestra su conocimiento, su acertado uso del idioma, ivan es el apocalipsis de nuestro idioma, del periodismo , es el ejemplo de escribir por escribir
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 07/14/2013 - 08:32
El propietario del "Rey de compras" tiene todo fríamente calculado y comprado para que sus "verduleras" ganen el torneo que patrocinan y que transmiten en Tv abierta por otra de sus empresas, recuerden que la plata de la comisión arbitral donde le pagan a los árbitros también sale del patrocinador , osea "yo con yo " y listo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio