Karaoke por cárcel

Yohir Akerman
03 de septiembre de 2017 - 02:00 a. m.

Todo parece indicar que el exalcalde de Bello César Augusto Suárez Mira, como dice el dicho: no estaba preso, andaba de parranda. La historia va así.

El 1 de diciembre de 2016, el miembro del poderoso clan ‘suarista’ fue capturado en su despacho por agentes del CTI como presunto responsable de falsedad ideológica en documento público y falso testimonio. Dos días después le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel.

Los hechos que lo tumbaron y lo llevaron a prisión fueron revelados por esta columna y también denunciados ante la Fiscalía y la Procuraduría por el exconcejal de Bello y presidente de Fenalpaz en Antioquia, León Freddy Muñoz. (Ver “Primero mi primaria”).

El caso jurídico ha tenido de todo un poquito.

El 20 de enero la directora de Fiscalías de Medellín, la doctora Claudia Carrasquilla, estableció que había personas que estaban intentando alterar las pruebas del proceso.

Posteriormente, el 1 de marzo la Fiscalía le pidió al juez que le revocaran el beneficio de prisión domiciliaria, para que el señor Suárez Mira pasara a un centro penitenciario y así proteger el caso. Esto fue denegado por el juez.

Desde entonces el exalcalde ha estado recluido en una lujosa propiedad ubicada en la Unidad Residencial Norteamérica que cuenta con una hermosa vista panorámica de toda la ciudad de Medellín (Ver Fotos Ciudadela Campestre).

Fuentes han establecido que desde su casa el exalcalde ha seguido moviendo en la sombra sus fichas en el municipio para controlar presupuestos, adjudicar contratos e incluso para asegurar el control del próximo gobernante bellanita. (Ver “Bella rifa”).

Pero no todo es trabajo para el destituido e investigado alcalde. Según han reportado varios vecinos que prefieren guardar su identidad por miedo a represalias, en la casa del poderoso reo también hay fiestas, trago y, sobre todo, mucho karaoke.

Un reciente video en poder de esta columna muestra al señor César Augusto Suárez Mira en su casa con tres amigos a altas horas de la noche, cantando desafinadamente y a todo pulmón la romántica canción de Leo Dan Tú me pides que te olvide.

Pues bien, esto es difícil de olvidar.

En el video se ven varios vasos con licor, dos botellas de whisky 12 años, al exalcalde sosteniendo un micrófono con la mirada perdida tratando de enfocar las letras de la canción y, con él, sus compinches ayudándole con el coro de la melodía. (Ver Fotos de la fiesta).

Vamos por orden de estatura: abrazando al detenido y vistiendo una camisa de cuadros se encuentra el señor Jaime Restrepo García, tesorero del Club Deportivo Bello y quien fue candidato al Concejo de ese municipio para el periodo 2012 a 2015. (Ver Video Número 6 en el tarjetón).

El señor Restrepo García se lanzó por el Partido Conservador, que en Bello es controlado por la maquinaria ‘suarista’ y es el mismo movimiento por el que se eligió Suárez Mira a la Alcaldía y su hermana Olga Suárez Mira en el Senado. (Ver Fotos de campaña con los Suárez Mira).

Los tres comparten un gusto en común: hacer karaoke con sus votantes repartiendo alcohol, como lo muestra otro video del 20 de diciembre de 2009 donde se ve a Olga Suárez Mira cantando animadamente Chico de mi Barrio. (Ver Video).

Pero volvamos a la fiesta del exalcalde.

Otro participante, un poco más tímido con la melodía, es el señor Luis Fernando Castro Arango quien aparece con una camisa amarilla sirviendo unos tragos. Castro Arango es un funcionario actual de la Alcaldía en la oficina de Catastro donde trabaja como auxiliar administrativo. (Ver Foto con Luis Fernando Castro Arango).

Más importante aún, es un viejo amigo de la familia Suárez Mira y aparece en un documento del 2005 como coordinador de un evento deportivo, firmado por quien en ese entonces era la alcaldesa del municipio y hoy es senadora de la República: Olga Suárez Mira. (Ver Resolución).

Finalmente, está el señor Robinson de Jesús Botero Ocampo, quien canta con los ojos cerrados y al parecer grabó la joya de video.

Este apasionado cantante tiene contratos actuales con la administración local del municipio en labores relativas a la oficina de asesoría de comunicaciones y es uno de los más fieles defensores de la familia Suárez Mira en las redes sociales. (Ver Contratos).

Pues bien, mientras Bello se ahoga en la corrupción que genera atraso en todo el municipio, su alcalde preso anda de rumba cantando que él también tiene un corazón. (Ver Video completo).

@yohirakerman

akermancolumnista@gmail.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar