Publicidad

La alegría del Pacífico

Harry Sasson
09 de noviembre de 2014 - 02:00 a. m.

Dentro de la inmensa riqueza de las frutas colombianas existe una que siempre me ha causado fascinación: el chontaduro, ese tan clásico en nuestro Pacífico como la salsa, que se encuentra en cada esquina de Cali en los carritos callejeros.

Hervido, pelado, con un poco de sal y miel, y listo. Así es como se come tradicionalmente, y es delicioso. Sin embargo, su sabor un tanto terroso me llama la atención y por eso he intentado encontrar otras recetas para aprovecharlo, como la que les quiero proponer esta semana: la pesca del día con chontaduro y coco, una combinación que me sorprendió por su riqueza de sabores y texturas, y que podría utilizarse para destacar los ingredientes de nuestra fértil Colombia.

INGREDIENTES

800 gramos de filete de pescado blanco fresco, limpio y en trozos
1 taza de chontaduro pelado y cortado en cascos
1 y 1/2 tazas de leche de coco
2 dientes de ajo finamente picados
1 ramita de limonaria picada
2 cucharadas de aceite de oliva
Ají fresco al gusto
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una olla con el aceite de oliva sofría el ajo y la limonaria. Luego añada el ají, los trozos de pescado y los cascos de chontaduro, y cocine durante un par de minutos. Cubra con la leche de coco y deje hervir durante un par de minutos más, hasta que el pescado esté cocido. Rectifique la sazón con sal y pimienta y sirva.

* hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar