Publicidad

La Calera: una tradición

Columnista invitado EE
03 de octubre de 2014 - 01:22 a. m.

Este fin de semana programe una visita a La Calera y disfrute de una buena caminata ecológica, por la que debe pagar $70.000, con almuerzo y refrigerio incluido.

La cita es el sábado a las 8:00 a.m., en el parque principal, donde podrá elegir entre dos rutas.

La primera es el recorrido a la vereda Mundo Nuevo, donde disfrutará de una cascada en la que podrá hacer rapel, visitar el humedal de La Chucua y las lagunas Brava y Chiquita. La segunda es recorrer el camino al Meta, en el que se encontrará con pictogramas muiscas, podrá escalar las piedras del indio y realizar espeleología en sus cuevas. Otro de los atractivos reconocidos en este municipio es volar sobre el embalse San Rafael en parapente. Los clubes Kamikaze y Parapentiando prestan el servicio desde $100.000.

Los domingos y festivos, la opción es visitar la Casa Municipal, que abre sus puertas para llevar a cabo una feria artesanal, o buscar las casetas que están en el parque principal desde las 10:00 a.m. y deleitarse con los mejores postres del pueblo.

En restaurantes como El Tambor, La Mazorca y Colombia Extrema podrá probar picadas desde $30.000 para cuatro personas y platos típicos de diferentes regiones del país como cuchuco, ajiaco, sopa de espinazo, etc. Después del almuerzo y antes de partir, pregunte por la famosa arepa caleruna a base de maíz pelado, rellena de queso, y acompáñela con una exquisita agua de panela.

Y si este fin de semana no puede ir, agéndese del 28 al 30 de noviembre y viva las ferias y fiestas de La Calera, disfrutando de las diferentes actividades culturales, así como las famosas carreras de carritos de balineras, en las que participan equipos de diferentes municipios del país.

*Ivonne Chávez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar