Publicidad
Alfredo Molano Bravo 11 Mayo 2013 - 11:00 pm

Laura Montoya, la madre

Alfredo Molano Bravo

Entre lágrimas y gemidos de la feligresía en Roma, que busca ver al nuevo papa, y una muchedumbre mística que en Jericó, Antioquia, visita la casa donde nació, será hoy declarada santa la madre Laura Montoya Upegui. Un acontecimiento que tendrá moqueando a las beatas de atrio en atrio por todo el país.

Por: Alfredo Molano Bravo
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/laura-montoya-madre-columna-421555
    http://tinyurl.com/d2x7mb8
  • 0
insertar

 No sé qué será ser santo —santa en este caso—, porque siempre me han olido a cirio, incienso y penumbra. Y a mentira, si se mira el calendario del Almanaque Bristol, que para cada día trae tres o cuatro nombres de santos a quienes nadie reza ni nada les pide. Por ejemplo, a san Alfredo, 12 de enero. Consulté con mis altas fuentes teológicas y quedé en las mismas. Una persona que hace milagros, me dijo una; un pisco cuyas virtudes son mayores que sus vicios, me dijo otra. Y así. Hasta que topé al propio: “Un ser humano cuya vida interior ha sido tomada por la divinidad, o, si usted quiere —agregó conociendo mi escepticismo—, por lo sagrado”. ¿Y cómo se llega ahí?, insistí. Por el sacrificio, la renuncia, el sufrimiento. Sí, dije volviendo a la carga, pero todo el mundo sufre, ¿acaso no estamos en un “valle de lágrimas”? “Pero no todos sufrimos a conciencia y menos aceptamos el sufrimiento”, me respondió lacónico y hasta irritado. Sufrimiento voluntario... El adjetivo me quedó sonando. La voluntad es sin duda el secreto de la santidad. Un santo —una santa, como en el caso de la madre Laura— que dejó de ser una maestra de escuela de Amalfi, de donde eran los Castaño y Monoleche y muchos de ellos, para meterse en cuerpo y alma en Dabeiba, un pueblo que nadie sabía dónde quedaba, a servir —otra palabra clave en la investigación— a los indios emberas. Y lo hizo viajando a pie o a caballo desde Medellín; comiendo lo que hubiera y durmiendo donde fuera. Laura Montoya, como se llamaba en ese tiempo, era, según ella —y lo comprobamos en las fotos— una mujer de ojos bonitos, cuyo nombre se deriva de laurel, la única planta a la que no le caen los rayos. (De ahí “corona de laurel”). Dabeiba era y es un territorio indígena atravesado por la llamada Carretera al Mar, nombre además de una novela de Tulio Bayer, que cambiaba el rumbo de la colonización paisa del sur —el Viejo Caldas— por el norte —el Urabá antioqueño—. Se diría que la Madre Laura se adelantó a su tiempo, o mejor, al devastador sueño de los negociantes de tierra que buscaban valorizar a golpes de hacha la salida al mar por el golfo de Urabá. La madre sufría por los indígenas, condenados por la civilización al infierno del hambre física y espiritual. Luchó porque los indios tuvieran derecho a la salvación y por esa causa se volvió misionera. No discuto lo de la salvación, sino la causa del derecho a ella.

Contra el parecer de obispos y arzobispos, de gobernadores y alcaldes, de terratenientes y gamonales, se hizo de hecho una jaibaná, como llaman a los brujos y caciques emberas. Acompañada de otras “señoritas” de Medellín fundó la orden que el obispo de Medellín hizo llamar de Santa Catalina de Siena, una santa que nada tenía que ver con la obra fundada por Laura Montoya.

Yo no sé si la madre tenía méritos para ser santa, y menos si ha hecho milagros. Lo que sí sé, porque lo he visto, es que las Lauritas, las hermanas de la orden, viven en los lugares más lejanos de la “civilización”, comparten el hambre de su gente y, lo que es aún más meritorio, sus luchas. Me consta que andan a pie o en mula, que echan remo en curiara por los ríos y que el Ejército las señala como colaboradoras de las guerrillas. Acusación que ellas sufren en silencio.

  • Alfredo Molano Bravo | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

porladecencia

Lun, 05/13/2013 - 22:42
LO UNICO CLARO DE LA MADRE LAURA , ES QUE NO ESTUVO CON EL ESTADO BANDIDO COMO ES TRADICIONAL EN LA IGLESIA Y SI CON LOS MAS NECESITADOS. MOLANO NOS QUEDA DEBIENDO UNA HISTORIA REAL DE ESTA MUJER, MAS COMPROMETIDA CON LA JUSTICIA, QUE LO DESEADO POR SERES COMO MIERDERO33 EN EXTINCION.....
Opinión por:

Certero.33

Dom, 05/12/2013 - 23:34
El que aún anda MOQUEANDO es otro. "Pablo [Catatumbo] es hoy la voz que le ahogaron a Alfonso Cano con toneladas de explosivos lanzadas desde 35 helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana": Alfredo 'Basuco' Molano. Sniff!! Sniff!! Pobre viudita. jejeje ___ www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-421673-farc-dicen-no-fueron-habana-entregar-armas
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/13/2013 - 11:04
'Ignacia Keilly': ¿a usted no la tenían trabajando en la mina? "FARC y RASTROJOS explotaban MINA ILEGAL de oro". ___ www.canalrcnmsn.com/node/111541
Opinión por:

JORGEBM

Dom, 05/12/2013 - 22:17
definitivamente en todos los articulos este señor molano demuestra lo que es,un mamerto, el escrito estaba bien hasta que en el ultimo parrafo se le salio lo mamerto,tenia que hablar mal del ejercito,no entiendo que tiene que ver un articulo donde habla mal de una monja con la mision constitucional que desarrollo el ejercito,lo unico que me alegra es que este revolucionario de tres pesos morira de viejo y nunca vera a las farc en el poder,lo mismo pasara con la negra inmunda de piedad cordoba
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/13/2013 - 11:05
Alfredo 'Basuco' Molano hace parte del MAMERTISMO MEDIÁTICO, vaya uno a saber si FINANCIADO POR LAS FARCrim.
Opinión por:

Enzo Mountain

Dom, 05/12/2013 - 23:45
En una película sobre el golpe de Estado a Salvador Allende en 1973, realizada por el cineasta Patricio Guzmán se presenta una entrevista, de unos 15 segundos, con alguien de la CIA (específicamente el jefe de la central de inteligencia adscrita a la embajada gringa en Santiago) que dirigíó a los golpistas chilenos: con todo el cinismo -o con más, cagado de la risa porque era "vencedor"- declara sonrisa en rostro un suficiente conocimiento de las tesis comunistas:
Opinión por:

Enzo Mountain

Dom, 05/12/2013 - 23:42
"¿Qué querían hacer ustedes?"¿Querían ir al socialismo sin confrontar? por favor! (please, man!) ninguna clase social se suicida! nadie te va a regalar el poder!... si esto ya lo descubrió Lenin, please!" -Es decir, el jefe de la CIA en Chile sabe que lo que Lenin decía si servía, que era perfectamente válido… que se apoya en el pensamiento marxista leninista: no hablaba una monja, ni un periodista mamerto afecto al régimen de Pinochet, lo decía uno de los centuriones del águila imperial.
Opinión por:

Enzo Mountain

Dom, 05/12/2013 - 23:39
Utilizando de la manera mas cobarde y sin anestesia alguna la fuerza área chilena, no dudaron en bombardear la institucionalidad chilena porque sabían –saben– que no existe un periodo de transición entre un régimen político y otro que no sea doloroso, con desgarramientos y confrontaciones. Es decir, eso lo sabe el fascismo estadounidense –más y primero– que los “mamertos” chilenos, colombianos, venezolanos, panameños… la organización de una nueva sociedad mas justa, mas equitativa, menos excluyente no se hace con homenajes gramaticales llenos de lugares comunes que dan a entender que la totalidad de la realidad social se dividen entre "factores" (sociales, economicos, politicos, culturales) que no se tocan los unos con los otros..
Opinión por:

Certero.33

Dom, 05/12/2013 - 23:38
En la pseudocrónica publicada hoy puede EVIDENCIAR EL MAMERTISMO-SERVILISMO EXCREMENTAL de Basuco Molano: www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-421673-farc-dicen-no-fueron-habana-entregar-armas
Opinión por:

Enzo Mountain

Dom, 05/12/2013 - 23:33
Como por ejemplo, no sumarse al discurso de inanes lugares comunes del Establecimiento que con ocasión de la santificación de esta monja colombiana, procura borrar las injusticias por las cuales –contra las cuales y desde las específicas posibilidades de su vocación- la misma beata entregó su vida.
Opinión por:

Hantares

Dom, 05/12/2013 - 20:38
Si el fervor que despierta la Madre Laura, hoy santificada, no se traduce en apoyo y reivindicacion para nuestros pueblos indígenas, toda la pompa desplegada en Roma es como la espuma que se lleva la corriente. Ojala el Presidente encuentre todo el respaldo para que les pueda devolver a los indigenas y a todos los desplazados sus tierras y así, no se nos siga arrugando el alma, cada vez que vemos a madres indias con sus criaturas, implorando la caridad en las calles de nuestras ciudades. Ellos no son pobres, si estan en sus veredas, pero en ambientes extraños a su cultura, son inmensamente vulnerables; pobres extremos. Animo Presidente, salvemos nuestros pueblos ancestrales, defendiendo sus derechos sobre la tierra que habitan desde siempre.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 05/12/2013 - 18:26
QUÉ BUEN ARTÍCULO EL DE ESTE ESCÉPTICO. ESCRIBIR SOBRE CREENCIAS RELIGIOSAS , MÁS EN MOMENTOS DE COYUNTURA, NO ES FÁCIL. FELICITACIONES.
Opinión por:

rodrivela

Lun, 05/13/2013 - 19:32
La posibilidad de pensar y confrontar perspectivas más allá del "Todo o Nada" absolutista es reconfortante. Sin creer en la bondad del sufrimiento buscado, sin confiar en milagros, uno puede admirar a quienes por amor a otros dedican su vida a servirlos. No hay necesidad de estar de acuerdo en todo para alabar el gesto generoso de alguien. Incluso estando en desacuerdo con quitarle a la gente sus creencias en nombre de la verdad propia, la intención de servir es laudable. Sin embargo, cuando en estos foros priman las emociones sobre la racionalidad, se suele descalificar, aún con insultos, a quienes piensan distinto. La construcción de sociedad pasa necesariamente por el respeto a las perspectivas ajenas y la búsqueda de acuerdo en aquellos mínimos necesarios para la convivencia.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 05/12/2013 - 23:40
¿Usted cree que los elefantes vuelan? EL ULTRAMAMERTO MOLANO ESCRIBIÓ ESA PERORATA CON EL FIN ÚNICO DE LLEGAR A ESTO: "Me consta que [las "lauritas"] andan a pie o en mula, que echan remo en curiara por los ríos y que el Ejército las señala como colaboradoras de las guerrillas. Acusación que ellas sufren en silencio".
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 05/12/2013 - 18:26
Es 1899, y un grupo de arrieros antioqueños conducen una recua entre Titiribí y Concordia, en Antioquia. A duras penas saben desatar una palabra escrita en una carta. Cero electricidad, cero carreteras para el transporte mular de alimentos, enseres e insumos, cero radio. Como dice el viejo bambuco: a donde van siempre piden carne, frijoles y arepa. ¿Supieron algo de Marroquin y Rafael Reyes? De la Guerra de los Mil días acaso fragemtarios e intermitentes rumores a las tres y media de la mañana mientras, alentados por un beque de café, cargaban sus incondicionales mulas. Hablo del medio al que pertenezco, por supuesto, sin embargo Molano me retrotae a la fatalista condición histórica del colombiano de a pié que es ajeno a casi todo lo que son fuentes de verdad, los focos emisiores de la fe.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 05/12/2013 - 18:44
Es 2013 pléyades de adolescentes y adultos jóvenes son conducidos por lo que, por ejemplo un compilador como Zygmunt Bauman, llama 'la vida de consumo. Los que son pobres mantendrán, no obstante, la frente en alto: no tienen blackberri. No comen de nada pero es legión los que todo se tragan. ¿Bergoglio? "Me cae bien"; "¿Falcao?¿Mariana Pajón? Shakira? ¿Ñengo Flow? unos "todo-bien". El Consenso de Washignton ¿qué es eso, tenés fiebre tío? La Madre Laura, una supertesa! El plan Colombia, la prensa oligarca continental contra los levantados contra Washignton ¿qué es eso? -este man está loco. En fin: ¿qué sabemos? ¿en qué creemos? Felipe Zuleta y Néstor Morales (o los que Usted quiera) abren sus micrófonos y Colombia obtiene una lúcida pasantía teológica. Sabemos, luego,los porqué de la beata.
Opinión por:

juguimoto

Dom, 05/12/2013 - 16:29
Qué fué una persona de bien, ¡tal vez! una santa lo dudo. lo cierto es que no tenia ningún derecho en arrebatarle a los indigenas sus raices y tradiciones,quitándole arbitrariamente sus dioses.sacandolos de su su habitad natural y trayéndolos a la ciudad. ¿
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 05/12/2013 - 12:25
El sólo hecho de ser católica ya me caba mis dudas de lo santa, o sino que lo diga el obispo del espinal y los jueces de Melgar , porque permitieron que un cura, el de Dolores Tolima, acusado de abuso de un menor de edad, este el Vaticano de plácemes disque educandose, luego no disque el código del menor no permite la libertad de los violadores?, y porque semejante premio?, donde esta el procurador, las del icbf?, que se hizo la fiscalía? No me digan que toda la rama judicial es católica? Si esos son los santos prefiero la pecueca.....
Opinión por:

Ralink

Dom, 05/12/2013 - 16:30
...usted leyó el artículo completo?...parece que no...
Opinión por:

leftright

Dom, 05/12/2013 - 16:30
los mamertos le dicen a los colombianos de bien, secuestrables , a los santos (Juanma ,quiques alejo) los idiotas útiles para llegar al poder,a las monjas les dicen espias del imperio,y las asesinan como la masacre de inza
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 12:21
o terrorista...................................................
Opinión por:

jaramo

Dom, 05/12/2013 - 10:51
Con el último párrafo arregló la indisposición que me traía su columna: no me pierdo ninguna y esta me estaba sacando de la idea que tenía de usted y de sus columnas, pero ese último párrafo me llevó a pensar que valdría la pena repetirle: por sus frutos los conoceréis...
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:32
....................---------------------.......................En una película que vi, las gentes infectadas de un terrible virus se convirtieron en horrendos seres que se alimentaban de carne humana.-.- Al ver en primer plano a una de esas bestias sub-humanas , por asociación de ideas me acordé de El Runcho.-
Opinión por:

picardona

Dom, 05/12/2013 - 10:29
Reconforta leer esa visiòn de la comunidad de monjas de la hermana Laura; esa labor es el mas meritorio de los milagros.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 05/12/2013 - 10:27
AHORA SE VOLVIO CATOLICO Y FAN DE SANTA LAURA........... EL FIFU´PUTA PERRO COMUNISTA DEL BAZUQUERO MOLANO
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:33
-----............--------...........................................................En una película que vi, las gentes infectadas de un terrible virus se convirtieron en horrendos seres que se alimentaban de carne humana.-.- Al ver en primer plano a una de esas bestias sub-humanas , por asociación de ideas me acordé de El Runcho.-
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:31
---------------..........................-----------------------------El anciando y degenerado Lefgthrina, considera que la sociedad perfecta debe ser aquella en la que todos piensen igual al patrón.- Lo demás es herejía y debe ser eliminado por todos los medios posibles , así sea a sangre y fuego.- Al mejor estilo laureanista.-
Opinión por:

carlos hugo

Dom, 05/12/2013 - 10:23
Como dijo el procurador, refiriéndose a otro mamerto: Molano, la está fumando verde. No de otra manera puede escribir un ladrillazo como el de hoy.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:29
El ladrillo lo tiene usted en su cerebro mamerto uribista, de ahí su manera cuadriculada de ver la vida.-
Opinión por:

manamuisca

Dom, 05/12/2013 - 10:16
Y a era hora que el alto clro viera hacia latino américa para reconocerles beatitud y santidad a humildes altruistas y hasta tercos servidores y no simples alucinados o desquiciados mentales que pregonan haber visto la virgen, hay mas vírgenes aparecidas por km cuadrado en latino américa que en otros continentes y sólo han sido turísticas las de Lourdes y Fátima, Ciertamente la iglesia de clero pobre y misionero ha tenido destellos de luz tanto divino como de las armes de munición de partes en conflicto como de injurias y calumnias tanto por la izquierda como por el establecimiento cuantos prelados y han caído por las oscuras balas asesinas? llenaríamos catedrales y parroquias con nuestros sacerdotes y monjas sacrificadas que trataron de concebir un cristianismo para la paz y libertad.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 05/12/2013 - 10:02
Todo aquel que luche por y defienda a los pobres es un terrorista, palabra de...?
Opinión por:

picardona

Dom, 05/12/2013 - 10:30
Palabra tambien de los comicandidatos del uribismo.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:23
.....Alvaro Uribe Vélez.
Opinión por:

leftright

Dom, 05/12/2013 - 09:34
Bueno por lo menos el DR FARUCO MOLANO es de los comunista serios,de antaño, es un verdadero ateo comunista,como dictan en los libros sus dioses marx,lenis,stalin,mao,pol,pot etc; no como las plañideras castrochavistas que elevan al cieloo sus oraciones,con las manitas juntas y arrodillados, por la salud de sus podridos lideres negativos carcomidos por el cáncer, de la tiranía y la corrupción,.el ultimo fue la bestia chavez,que de temible tirano se convirtió en una caricatura de espíritu santo en foma de pajarito.hasta ya tiene milagros e intercedio ante el altísimo para que hubiese papa de la pampa;ayer el multimillonario presidente de Uruguay dizque va i air a Roma a pedirle al papa por que le ablande el corazoncito a su ejercito bolivariano en colombia para que ´´HAIGA PAZ´´,
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:20
-------............,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,El anciando y degenerado Lefgthrina, considera que la sociedad perfecta debe ser aquella en la que todos piensen igual al patrón.- Lo demás es herejía y debe ser eliminado por todos los medios posibles , así sea a sangre y fuego.- Al mejor estilo laureanista.-
Opinión por:

leftright

Dom, 05/12/2013 - 09:49
El DR BAZUCO MOLANO se va a ir al infierno por embustero,mentiroso y calumniador,si ahora policías y soldados,les quitaron autoridad hasta para pensar, donde al menos PIENSEN de la maldad y crímenes de cualquier banda no solo de las del PCC FARC y ELN que son malos y perversos o que son terroristas,guerrilleros o milicianos,al menos supuesto como dice los periodistas,les cae todo el peso de la ´´ley nacional e internacional,y de repeso los onegeros y colectivo de aboganster ´´arobarrestrepo´´,ahora para pensar o calificar a una monjita.si bastante tienen los soldados y policías con los ´´milagros´´ de los curitas guerrilleros jesuitas Giraldo de la roux y de la mierda
Opinión por:

gente común

Dom, 05/12/2013 - 09:33
¡Ay mi Colombia! Hasta para los burdos santorales políticos llegamos tarde. Como en los TLC, nuestros dirigentes apelan a destiempo a los íconos y argumentos que en todas las latitudes están revaluados para remozar su fachada. Después de 500 años de "descubiertos" nos venimos a encontrar que existe una mujer virtuosa que merece reconocimientos excepcionales. Da la casualidad que quien más beneficio obtiene de todo este engaño y tramoya, es la institución empoderada de las mentes de fervorosos e idiotas creyentes, para así seguir con su lucro desmedido y arrobándose derechos en nuestra legislación.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 05/12/2013 - 09:26
Bueno y entonces cual es el problema?, no le gusta la monja Laura porque en su tiempo no habían guerrillas y ahora si gusta de las "lauritas, porque las sindican de auxiliadoras de la guerrila, de eso se trataba la columna?, a Molano no le gustan sino los santos como san Timo, Simón,Acasio Jacobo, jojoy y su coro celestial de milicianos.
Opinión por:

Ralink

Dom, 05/12/2013 - 16:34
...hay que ser muy tarado para no entender un artículo tan claro como este de Molano.....
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:18
...........--------------------------Gonzalvo siempre encontrará argumentos para desdeñar de la Justicia en favor de la criminalidad y la corrrupcción .-.- Personas como este asqueroso sujeto son los que no permiten que Colombia salgan de la miserable encrucijada en que se encuentra.-
Opinión por:

Boyancio

Dom, 05/12/2013 - 08:54
Así es, la ve uno metidas en el fondo de la sabana. En el reguardo de la esperanza, donde bailó el cacique Solí, o por los lados donde se pierde el destino implacable de los que han sido despojados de sus ancestrales tierras. No quiero decir que, elevar en el nicho a Laura Montoya, no sea un buen negocio promocional económico para mantener vivo un mito que cada día va de sotana caida y no hay rezo posible que lo aguante.
Opinión por:

pintero

Dom, 05/12/2013 - 07:15
Con la belleza de "San" Ignacio de Loyola no ocurrió lo mismo, primero fue militar, fundador del santo oficio, junto con Felipe II. Quién sabe cuantos muertos lleva enredados en su sotana. Jodido, jodido.
Opinión por:

polista

Dom, 05/12/2013 - 07:08
Buen dia Alfredo , con su reflexión queda santificada la Madre Laura y su comunidad , el dolor de los demás y esa solidaridad humana , a riesgo de ser señalado de auxiliador de la guerrilla y llevar el mensaje y dar ejemplo de tan altas virtudes es suficiente tarea o mérito para ser enaltecido nacional y universalmente. Que siga la Madre Laura y las "lauritas" en su bella y generosa tarea y que causantes de tanta marginamiento , discriminación , persecución y expoliación , llegando a su asesinato entren en razón y terminen con su maldad. Adelante los que sufren en nuestro país y el mundo .Qua la justicia divina y humana reinen en Colombia y los diálogos con la guerrilla , el dominio de las bacrim , la desmilitarización de Colombia y la injusticia social sean el milagrito de la Madre Laura.
Opinión por:

dalilo

Dom, 05/12/2013 - 06:50
Los militares tambien tienen su santo: San Tolemaido.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 05/12/2013 - 06:42
Definitivamente, Molano, cuando escribiste esto, estabas haciendo un ejercicio dinámico de cuál sería el producto intelectual, con una cabeza llena de algodón...
Opinión por:

Luchurbi

Dom, 05/12/2013 - 06:15
No debe ser peor santa que tal San Pedro Regalado, el dizque "santo de los toreros". Vaya tela con esos taurinos creyentes.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 05/12/2013 - 05:21
O sea, que los terroristas de la izquierda son como la madre Laura y sus monjitas, pero en vez de ir en mula, van en motocicletas Harley Davidson, y ayudan a los necesitados encadenándolos por el cuello y abusando sexualmente de sus hijitos.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 05/12/2013 - 10:15
-------------------////////////////.........Ese asqueroso sujeto que aparece en el foro como morenoelesceptico, es un peligroso criminal.- Ténganlo bien en cuenta.- Ese indivíduo lamenta aún que el atentado al periodista de Semana hubiese fallado.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 05/12/2013 - 04:08
¡Llevando el palio bendito de la Madre Laura....! Llevándolo... $1000 pesitos... con la medalla y la novena aprobada por el santopadre... llevandolo_ aproveche el kit completo con camiseta de Mariana Pajon y Catherine Ibargüen; el kit de la berraquera de la mujer paisa, llevandolo que se acaban...! La fuerza de los argumentos marxistas de los vendedores de semáforo que cambian cualquier cosa en billuyo; cualquier cosas en mercancìa. Pobre gorda... ni después de muerta la dejan a una quedarse en paz. Asi es esta derecha mezquina (obviously, no vos Alfredinho) que pone de ejemplo de bondades su pervertido fetichismo -el de esta democracia de damier-; aqui las mujeres no son santas o medallistas (o algun podriamos serlo) por las bondades de este pùtrido modelo politico sino a pesar de él.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 05/12/2013 - 01:42
No solo al Almanaque Bristol, practicamente medio catálogo telefónico estaría ocupado por "santos", es una manía desarrollada por esa iglésia con sede en Roma y parcialmente en Madrid, con la corrupción mas desarrollada en todo el planeta y la cual nombra a diestra y siniestra estos "titularios" como si fueran cualquier "universidad colombiana" en donde se puede comprar títulos si se tiene el dinero o las conecciones q abran el camino. Pero mi hicis.te recordar de hace años cuando una persona, q no recuerdo ya cual fue, me preguntí si sabía cuál era el santo de las prostitututas y ante mi desconocimiento me soltó q fuese San Pámelo, pero no lo he logrado encontrar en los anales vastos de la mentira sistematica y organizada q tiene esa iglésia organizados, ni mas ni menos pero en algún luga
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio