Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 16 Nov 2013 - 11:00 pm

¿Lección aprendida?

Felipe Zuleta Lleras

Sin lugar a dudas jaramillo, el dueño de Andrés Carne de Res, es un empresario exitoso que de lejos logró montar un sitio mágico y lleno de detalles que enamoran a quienes pasan por allí en cualquiera de sus dos sedes.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 281Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/leccion-aprendida-columna-458785
    http://tinyurl.com/m897f6y
  • 0

 

Sin embargo, lo que tiene de empresario y emprendedor le falta como comunicador de sus mensajes. Las declaraciones que esta semana soltó en Blu Radio lo pusieron en el ojo del huracán, pues en vez de salir a decir que lamentaba los hechos de la violación de una mujer de 19 años en el parqueadero de su restaurante y que colaboraría con las autoridades, sugirió que la señorita, por el hecho de entrar con un sobretodo, haberse quedado en minifalda y haber tomado trago, se había buscado que la violaran. Palabras más o palabras menos ese fue el mensaje equivocado que le ha costado sangre a él y, por supuesto, al nombre que durante tantos años ha forjado con muchísimo trabajo.

No entraré a insultar a Jaramillo, pues imagino que hartos dolores de cabeza habrá tenido esta semana. Sólo le digo que una mujer no es puta ni puede ser abusada nunca, sin importar si está o no ebria o usa minifalda.

No conozco a Jaramillo pues creo que lo he visto un par de veces en sus restaurantes, por lo que aclaro que esta defensa no la hago por ser su amigo o relacionado. Lo hago porque estoy convencido firmemente de que todos alguna vez en la vida la hemos embarrado y eso no lo pueden cobrar indefinidamente como si fuéramos criminales. Si en este país vemos a los verdaderos delincuentes de cuello blanco pavoneándose en los restaurantes, clubes sociales y cocteles, por qué no pasar la página en el caso de Jaramillo. Finalmente contribuye con cientos de empleos, es la imagen de Colombia para los cientos de extranjeros que frecuentas sus restaurantes y, hay que decirlo, la comida es buena, aun cuando es posiblemente uno de los restaurantes más caros de toda la ciudad. Pero bueno, el que quiera dejarse descunchar por un plato de papas criollas, allá él.

Jaramillo —asumo— ha aprendido la lección con sangre, a tal punto que tuvo que contratar una asesoría de imagen para que haga lo que los americanos llaman damage control o control del daño. Hubo de publicar un costoso aviso en la primera página de El Tiempo y ha sacado varios comunicados en las últimas horas.

Pero creo yo que lo mejor que podría hacer es abrir su restaurante un fin de semana sólo para señoritas que vayan con minifalda a las que, además, les debería hacer unos precios especiales. De esta manera podría resarcir, así sea parcialmente, la ofensa que hizo en contra de las jóvenes y a través de ellas a todas las mujeres de Colombia.

Me da pena ser tan explícito con lo que voy a decir y me perdonarán los lectores, pero conviene a veces recordar el famoso adagio popular según el cual “la lengua es el azote del culo”. De esto, pues, que Andrés recuerde que a las mujeres se las respeta y punto. Y nunca se pueden aceptar excepciones a esta norma de oro.

 

 

  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Músicos de Status Quo se desnudan y promocionan nuevo disco

Lo más compartido

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jasperfripp

Mie, 11/20/2013 - 06:26
Estoy en total acuerdo con el autor. A lo que implique farándula barata le damos todo el bombo que sea posible, pero a lo importante nadie le para bolas. He visto miles de comentarios sobre el, por demás terrible, descache de ACR, que a mi juicio es una reflexión válida mas no un aplauso a la violación, pero no hemos visto por ninguna parte a los revolotear por los 30 mil millones que se llevó Samuel Moreno, tanto como lo hicieron con este caso, incluso una periodista de RCN hizo una campaña muy exitosa en redes sociales para portar minifalda, por qué no hace una para portar casco y chaleco amarillos en forma de protesta.
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Dom, 11/17/2013 - 22:23
Desde que dejaron morir en ACR al tío de mi esposa, porque la cuenta de la mesa que ocupábamos era más importante que los primeros auxilios, juré no regresar a ese antro maldito. Todos los años veo cómo crece su leyenda negra. Mala, muy mala la energía que emana de ese cuchitril.
Opinión por:

hgilpa

Dom, 11/17/2013 - 19:23
Lo peor del caso es que puso en entredicho que su restaurante sea apropiado para personas decentes, con lo de 'dejar a la hija por ahi...' da a entender que no es sitio para jóvenes, mujeres...
Opinión por:

chachalingo

Dom, 11/17/2013 - 19:18
El Sr. Zuleta antes de salir del closet era mas respetuoso en sus columnas, ahora es vulgar y siempre hay en ellas palabras como mierda, culo, etc. palabras que son castizas pero suenan a veces muy duro sabiendo que hay mas palabras para reemplazar o acentuar un idea.
Opinión por:

ferho

Dom, 11/17/2013 - 19:10
El Sr. Jaramillo se ha convertido en el bolillo de los bogotanos. El antioqueño le pega a las mujeres. El bogotano defiende la violación de ellas.
Opinión por:

suesse

Dom, 11/17/2013 - 18:09
Dese una paseadita por cualquier calle de la mal llamada "rumba" en Bogotá, tipo 2-3 am, y verá espectáculos deprimentes a la salida de cualquier bar, local, discoteca, rumbeadero o como lo llamen: si no son los tipos sentados en las aceras, caídos de la inconsciencia (drogas, alcohol, hambre, todo junto), son las mujeres en pintas imposibles (por lo complicadas de manejar, sobre todo) y que salen cargadas literalmente por otras féminas o varios tipos, y con caras y a veces, estado de sus ropas que dan a entender que seguramente fueron manoseadas, y quien sabe que mas, por amigos, extragnos, etc,etc. Bien lo dice abajo don Saenz Rovner, más de lamitad de este pais ha sido concebida sin querer, muchos, seguramente, como efectos del trago sin limite. De qué nos extranamos? Soho no lo habia sacado al tal Andres en unas fotos con cuchillo en mano y cuerpos femeninos cual filetes y semovientes puros? QUien compra esas "revistas"? A ver???
Opinión por:

Hoax

Dom, 11/17/2013 - 17:49
Le recuerdo al Dr. Jekyll and Mr. Hyde que usar seudónimo no tiene nada de malo.
Opinión por:

Joenace

Dom, 11/17/2013 - 17:36
Al señor Jaramillo y su restaurante los endiosaron los miembros del "jet set" bogotano y ahora están que los fusilan. Dejemos que el tiempo pase y la cuestión se calmará. Pero si vale la pena examinar algunas cosas: Pues aunque las damas se disgusten lo cierto es - sencillamente - que una minifalda exhibida en ciertos sitios en donde la gente consume licores puede ser un peligro que la prudencia mandar evitar. Y que se les diga eso, no es malo. Es tanto como decirle a los caballeros que cuando se embriagan en la calle pueden ser asaltados. Lo que no sirve en este "mini-escándalo" consiste en que las damas creen que este problema fue por discriminación y que entonces hay que ponerle dureza al asunto creyendo que con eso el país va a salir adelante de sus problemas. Es tanto como creer que la polémica del aborto o de los matrimonios gays por el hecho de darse en Colombia nos convierte en émulos de países como Suecia o Dinamarca.
Opinión por:

farcarretudo

Dom, 11/17/2013 - 17:06
Muchos de los foristas parecen comentaristas deportivos: después del partido pontifican de que debió el técnico hacer esto o aquello. Vaya usted a saber el nivel de alcohol que tenia este par que semiinconsientes llevados de la perra hicieron lo que hicieron.........nadie lo sabe aún, es una violación muy curiosa.estaba tan borracha que no pidió auxilio, o sea que el hombre la saco a rastras el restaurante: que cuadro tan ejemplarizante para una bella dama calentando machos a las 3AM,,
Opinión por:

ragd

Dom, 11/17/2013 - 17:02
insisto en mi punto. tanta lora, sobretodo por los periodistas hacia las declaraciones desafortunadas del sr este dueño del restaurante bogotano, y la vistimaa pasado aun segundo plano, la violacion solo es un mero tema mas y el probable y supuesto violador, fresco. En vez de estar pendientes de lo que la incompetente fiscalia va hacer en este caso y como esos jueces de miedo que tenemos va a determinar en esto que no tiene perdon....todos juzgan al dueno del parqueadero donde sucedieron los hechos, sean los que sean y no al verdadero culpable
Opinión por:

bodevil

Dom, 11/17/2013 - 17:02
porque ? una meretriz de estas en plan de rebusque puede mostrar su herramienta de trabajo sin ningun problema pero si un hombre entra con la cremallera de la bragueta abajo lo tildan de depravado. mas cuando estas rameras solapadas conocen miembros al por mayor.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 11/17/2013 - 16:54
A CUALQUIERA SE LE VA LA LENGUA...LOS PERIODISTAS DEBERÍAN ESTAR ENCIMA DEL VIOLADOR Y LA VÍCTIMA....NO DEL DUEÑO DEL RESTAURANTE PARA VER COMO LE DAÑAN LA IMAGEN POR ESTE EPISODIO.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 11/17/2013 - 16:56
HAY QUE VER LA PARCIALIDAD DE ESTOS PERIODISTAS, SE QUIEREN COMER A ESRTE SEÑOR PERO SE HACEN LOS DE L LA VISTA GORDA CON LAS DECLARACIONES DEL CULEBRERO Y MONSEÑOR ORDOÑEZ...A ELLOS LES CELEBRAN LAS PORQUERÍAS QUE HACEN Y DICEN.
Opinión por:

elmaullador

Dom, 11/17/2013 - 16:53
tanto escandalo con la niñita que se emborracha se empelota se pierde con una gallada en la oscuridad de un potrero y cuan do ,lo sempleados la descubren vuelta damier entonces se inventa el cuento chimbo de una violacion. y los medios de masificacion hipocritas ,santurrones y mojigatos tienen para hacer show toda la semana con ese cuentico como si no hubiera verdaderos motivos de debate en este pais de mierda. QUE CULPA TIENE LA ESTACA SI EL SAPO (DE LA NIÑA) SALTA Y SE ESTACA
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 11/17/2013 - 16:23
a partir de la fecha el periodista tiene cuenta abierta en esta sancochería-motel , con número ilimitado de invitados
Opinión por:

No le como cuento

Dom, 11/17/2013 - 15:40
Se fue en plan de levante, se emborrachó, calentó motores y consintió al final de la faena. Cuando papi (que la creía virgen) la vió borracha y despelucada salió como San Jorge a defender la dignidad de la doncella. País de hipócritas.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Dom, 11/17/2013 - 20:51
....XD...."la creía virgen" yo me pegunto cual es la fijación de los hombres con el himen de las mujeres porque la virginidad es simplemente eso... una pelicula hecha por la naturaleza no para los cavernicolas que creen que desflorar a una mujer es "de machos" sino para prevenir infecciones, agentes contaminantes entre otros en esos tiempos donde no existía la ropa, los genitales femeninos son mas delicados por ser internos y la evolucion le dio el himen a muchas hembras de diversas especies para eso...proteger... el que fuera virgen o no es lo de menos... es el hecho de que el tipo se aprovechara de su alicoramiento y la dejara tirada cual basura y el pendejo de jaramillo tratara de encubrir el hecho delictivo decorándolo con una cereza con esas declaraciones dignas de psicópata si lo analizamos a fondo...
Opinión por:

Sarcher

Dom, 11/17/2013 - 16:33
¿Y sabe por qué me atrevo a hacerle el comentario? Porque estoy 100% segura de que Ud. no sería capaz de hacer algo así..
Opinión por:

Sarcher

Dom, 11/17/2013 - 16:11
Para que a la vieja la hayan tenido que llevar al hospital porque no reaccionaba cuando la encontraron en el parqueadero -según Semana- es porque estaba BORRACHÍSIMA, caída de la perra. Aunque la información que conozco es poca, se da por hecho que hubo una relación sexual (penetración vaginal), o sea que al tipo se le paró, lo que quiere decir que estaba menos borracho que ella y sabía lo que hacía. El tipo se aprovechó de la situación, punto, y además es ABOGADO, conoce la LEY, y tiene 10 años más que ella. Para mí lo más grave es que el HP después de comérsela la hubiera dejado tirada en el parqueadero, medio desnuda y con ese frío de la madrugada. De verdad, el HP colmo del tipo. Me imagino que ni condón se puso.
Opinión por:

alex always

Dom, 11/17/2013 - 15:31
Todas las personas tienen derecho a la equivocación, por supuesto que sí, pero cuando uno es un personaje público o empresario, es decir no del común del proletariado, debe Pensar antes de hablar, eso mi querido columnista lo hace diferente, y cuando no se cumple el principio elemental, pues se cometen horrores como el de señalar que una mujer provoca su violación porque luzca una bella minifalda, esa afirmación la haría alguien con animadversión hacia las mujeres, y no sé si el señor Res, la posea, lo cierto es que al mal hecho, ponga la cara porque difícilmente ésta no se la perdonan, más aún, sabiendo que quienes le han dado su prestigio de empresario, son quienes han utilizado sus restaurantes, es decir, nosotros sus clientes.
Opinión por:

sofia fuentes

Dom, 11/17/2013 - 15:22
Lo que deben tener claro los comensales de Andrés Carne de Res, es que delito que se cometa en ese restaurante, queda impune. Para nadie es secreto que las autoridades en Chía le corren al señor Andrés. No es la primer vez que sucede un crimen en ese restaurante y que lo tapan. Claro, sin la complicidad de la Policía, no se podría. Y en este caso de la denuncia por violación, no fue la excepción, la Policia se guardó por 10 días las pruebas y las noticias. Y las explicaciones de Palomino, sobre este caso? o es que le importa un comino, como al señor Andrés, los delitos que se cometen en ese restaurante?
Opinión por:

Cybex

Dom, 11/17/2013 - 15:14
A mi esos restaurantes me parecen una mierda, y los que van allá a "dejarse ver", esnobistas levantatos! Pero lo que creo que estaba tratando de decir el tal Andrés es que una mujer no debe "dar papaya", eso es todo. Se puede decir, por ejemplo, que le cabe responsabilidad a Ingrid Betancourt por su secuestro cuando se metió en la boca del lobo aún cuando le advirtieron que la podían secuestrar. Es lo mismo, una señorita hebria y en minifalda, en ese antro y a las 3am es una incitación a los depravados, y eso no es culpa de ella, está en su derecho! Pero no debe facilitársela a los degenerados, es todo.
Opinión por:

jbuidrink

Dom, 11/17/2013 - 13:17
Las declaraciones de este petardo son debidas a la prepotencia del personaje. En Colombia a diferencia de casi todos los paises del mundo los dueños de los restaurantes son amables y atentos y conocen su sitio en la sociedad. Aqui muchos,, como AJ, creen que le hacen un favor a los comensales y que se les debe reverencia y que todo se les permite. O por que creen que supuestamente movio las fichas para tratar de tapar el hecho, lo cual es un acto delictivo por el que deberia responder. .
Opinión por:

carlos moises

Dom, 11/17/2013 - 13:13
Zuleta es incapaz de echar reverso, en este caso, infortunadamente y de forma ligera defendió a Jaramillo al comienzo, pero debe reconocer que por más disculpas y perdones que pida, lo que dijo de la dama es lo que piensa de ellas
Opinión por:

Jirafa el

Dom, 11/17/2013 - 12:29
Estoy de acuerdo con el columnista: Andres Jaramillo cometio un error del tamaño de una catedral. Nada, absolutamenta nada justifica la violación de una mujer. Andres debe perdir perdon a las mujeres y pasar la pagina. Pero Andrès es un extraordinario empresario y comparar su labor con la de los narcotraficantes es una absoluta estupidez. Señores el trabajo y la actidad empresarial legal y exitosa no se compara con el crimen y la mafia.
Opinión por:

rootcube

Dom, 11/17/2013 - 12:26
Quizas lo que mas me ha fastidiado de todo este caso, ademas de las palabras de A.J. que son el reflejo del sentir de muchos en este pais, es esa "actitud" asumida por ciertos periodistas y personas como si Andres Carne de Res fuera una especie de "Tesoro Nacional" al que hay que defender a capa y espada. Como si fuera la razon por la que vienen miles de extranjeros a Colombia y como si tuviésemos que sentirnos orgullosos de ese chuzo. Al unico que debe importarle asumir la defensa de sus palabras y actos en al Sr. A.J.
Opinión por:

elpasquín

Dom, 11/17/2013 - 12:15
Este gay es de lo falso que existe. Con esa misma capacidad de hablar de "corruptos de cuello blanco", en la próxima entrevista los hace pasar de buenos políticos, etc.
Opinión por:

rootcube

Dom, 11/17/2013 - 11:42
Lo siento pero no estoy de acuerdo con las dos propuestas y mucho menos con esta "defensa" desinteresada (?). 1. En este pais (y en el mundo) se suele usar ese argumento de que porque se da empleo y se pagan los impuestos, uno puede hacer y deshacer. Quienes venden trago por negocio en este pais limpian su conciencia con ese argumento mientras hacen lobby para que la gente consuma mas licor. Lo mismo diria uno de los narcos, quienes le dan el empleo a campesinos y su sustento. 2. Me parece ridicula de un dia especial de la minifalda en A.C.R. (con descuentos o sin ellos), en primer lugar porque se le estaria poniendo un precio a la disculpa. Ademas quienes irian? pues las prepago de la TV con tal de salir en las notas Sociales y de Farandula. Tendria mas valor si se hiciera para empleadas del lugar por ejemplo.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 11/17/2013 - 11:27
Andrés , el maestro de la estupidez debe ser procesado por encubrimieno y complicidad con el violador y condenado a la cárcel con Garavito con minifalda y sobretodo.............Usted también por encubrimiento por pedir que dejemos eso así..........Si la ofensa hubiera sido hecha a un marica , ud sí no lo habría perdonado
Opinión por:

Roma1811

Dom, 11/17/2013 - 14:08
Injuria por injuria es injuria al cuadrado.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 11/17/2013 - 11:33
Y si va a justificar al vivo y ventajoso Jaramillo por los empleos , pues debe defender también al narcotráfico que da ingresos a múltiples colombianos.,,,,,,,,,,,mucho lo idiota
Opinión por:

peterparker

Dom, 11/17/2013 - 10:47
TODO EL MUNDO SALIO A CRUCIFICARLO, SI ES CIERTO LAS EMBARRO, FUERON UNAS DECLARACIONES BASTANTES DESAFOTUNADAS, PERO PREGUNTO Y TODAS LAS DECLARACIONES DESAFORTUNADAS DE SU MAJESTAD EL PROCURADOR !!! ESTE PAIS SI LE HACE MUCHO DAÑO LA RELIGION Y SUS GRUPOS EXTREMISTAS !!!!
Opinión por:

jaramo

Dom, 11/17/2013 - 10:46
Es que ni siquiera sabemos si hubo violación: lo único claro es que la niña tiene 19 años y que su padre puso una denuncia de violación. Voy a ser bien malpensado: ¿será que la muchachita no le llevó el dinero que acostumbraba llevarle cada que iba a pasear por ese restaurante que solamente pueden pagar los más pudientes?
Opinión por:

jaramo

Dom, 11/17/2013 - 10:27
Sis vamos a los hechos y a lo que han dicho allí no hubo una violación: Lo que hubo fue un hecho desafortunado patrocinado por dos dementes (enlagunados y "sin frenos") enloquecidos por el alcohol que ingirieron libremente y acompañado de sujetos calentadores de parte y parte que se quedaron "sin frenos".
Opinión por:

muyparejo

Dom, 11/17/2013 - 10:07
Estoy de acuerdo que una mujer ebria o sobria, con minifalda o como esté vestida debe respetarse. Eso es una verdad de apuño. También estoy de acuerdo que en una casa ajena cuya puerta este abierta no debe entrarse, debe respetarse la propiedad ajena. Pero tambien estoy de acuerdo que las puertas deben permanecer cerradas y las minifaldas usarse con mucha prudencia, y bastante prudencia porque para muchos una puerta abierta o una muchacha ebria o en minifalda es una oportunidad de cometer un delito.
Opinión por:

Roma1811

Dom, 11/17/2013 - 14:18
A ver si entendi: usted es de los que piensa que si una mujer esta embriagada o con minifalda o da papaya (las puertas abietas)se puede violar? Por eso estamos como estamos. Es exactamente lo que estamos rechazando.Segun usted habria que tener un policia en cada puerta abierta y pues, las mujeres no ponerse miniflada ni tomar trago para no arriesgarse a ser violadas.
Opinión por:

Xavierten

Dom, 11/17/2013 - 10:01
Este artículo es similar al de Sirirí sobre el conductor, que ebrio, mató a tres personas en Cundinamarca. Sirirí había pedido que lo perdonasen porque el no había tenido ninguna intención de hacer daño. Por supuesto, el homicida era de la alta alcurnia caleña. Meses antes, en un caso similar, Sirirí había pedido que cayera todo el peso de la ley sobre el infractor (alguien no conocido de Prado). Es un verguenza la columna de Zuleta, no solo en el lenguaje empleado, sino en el argumento de que si se 'perdonan' crimenes de gente de 'cuello blanco' pues la justificación de las violaciones como culpa de la mujer por el dueño del restaurante también deben ser toleradas. Asco!
Opinión por:

REFORMADOR2011

Dom, 11/17/2013 - 09:57
Buena columna Doctor Zuelta, pero tengo unas dudas. ¿Es cierto que fue violada? ¿Mediante pruebas forenses, las autoridades, pudieron establecer tal delito? ¿ Es cierto, que en el transcurso de la noche, a la sardina la vieron en diferentes mesas en compañía de hombres desconocidos para ella? ¿Porqué lo hacía? ¿Cómo llegó a lo profundo del parqueadero? ¿Si la sacaron a la fuerza porqué seguridad no lo impidió? ¿ Ya fue valorada para establecer su perfil psicológico? ¿Es mujer seria o mentirosa compulsiva?¿Estaba ebria? ¿ O simplemente está montando un show para sacarle un billete a Jaramillo? Lo que si tengo claro, vivimos en el país de los falsos positivos y del cartel de los testigos falsos, impulsado este último por la Fiscalía. Recuerden, un hombre pagó 7 años de cárcel por una falsa violación, demanda instaurada por su propia hija.
Opinión por:

Dodelta

Dom, 11/17/2013 - 09:38
Evito caer en comentarios ofensivos, pero este sr. zuleta, es el descaro que argumento tan mediocre el que emplea en la defensa de un Sr. empreario que ha ofendido y condenado publicamente a la mujer: "Si en este país vemos a los verdaderos delincuentes de cuello blanco pavoneándose en los restaurantes, clubes sociales y cocteles, por qué no pasar la página en el caso de Jaramillo" por otra parte argumenta "Finalmente contribuye con cientos de empleos", como si el fin justificara los medios, pobre imbecil. En este sentido no quiero ni imaginar tu posición respecto a lo que han hecho los terratenientes y todo en favor del empleo.
Opinión por:

carajo123

Dom, 11/17/2013 - 09:24
Se ha escrito tanto sobre este caso, unos defienden al señor andres, otros lo condenan , lo vilipendian, lo estigmatizan, lo injurian , otros lo elogian, pero es mas los que condenan y lo desonrran con su personalidad. En esto se tiene que tener mucho cuidado con las duras criticas al señor andre carnes de res, la familia de esa niña puede arremeter contra este señor, creyendo que el es responsable de lo sucedido,,, ojo con esto, que no se suceda lo que yo estoy pensando un asesinato contra este señor.
Opinión por:

Hoax

Dom, 11/17/2013 - 09:03
No voy a defender al dueño del negocio,pero ayer escuché toda la entrevista en la radio, y francamente lo que él dijo tiene un contexto más amplio que los dos renglones que la prensa transcribió como políticamente incorrectos. Él sí condenó el hecho e incluso dijo que si se comprueba la violación el responsable deberá enfrentar las consecuencias.Lo que no le gustó a muchos fue que él defendiera más su negocio a que a la presunta víctima, y que además planteara la responsabilidad no sólo del presunto violador sino también de la "víctima", su padre y sus amigos, algo que en el derecho se conoce como atenuantes.En toda la entrevista se hablaba de una "niña" de 19 años.Una mujer de casi 20 años no es una niña. A mí me parece patético ese predominante infantilismo moral que se usa como políticamente correcto para exculpar a las mujeres y sus actos. P.D: ningún ser humano (no sólo las mujeres) debe ser violentado o acosado en su sexualidad.
Opinión por:

Hoax

Dom, 11/17/2013 - 09:56
Claro,el tipo la cagó.Hay mujeres que crean la reputación de darlo fácil cuando están borrachas, pero esos polvos casi siempre traen problemas.
Opinión por:

Sarcher

Dom, 11/17/2013 - 09:48
A ver Hoax, que sí, que lo Ud. dice es cierto, todo lo que quiera. Lo mismo, el simple hecho que un hombre denuncie maltrato físico y sicológico por parte de una mujer lo convierte en chiste -incluso- ante las autoridades que hace la denuncia (le pasó a un amigo hace poco, un hondureño), pero eso no quiere decir que lo que le pasó a esta vieja en Andrés no sea un delito. Hoax, si Ud. va a un bar, conoce a una vieja y ella se pega la borrachera del siglo, Ud. la invitaría al parqueadero para comérsela, y luego la dejaría inconsciente, medio empelota en un prado a la vista de todo el mundo y con ese frío tan HP. ¿No la acompañaría hasta que estuviera medianamente bien? ¿No pediría ayuda para no dejarla sola?
Opinión por:

Hoax

Dom, 11/17/2013 - 09:33
Sarcher, a cualquier ser humano lo pueden vejar sin necesidad de un pene.Una mujer puede empalar analmente a un hombre (u otra mujer) con un objeto, aunque esto no es muy frecuente.Lo que si sé que es más frecuente es el caso de mujeres que le cortan el pene a sus parejas cuando están ebrios o dormidos, las razones van desde infidelidades hasta el llamado "síndrome" de la mujer abusada.Las consecuencias que afrontan estas mujeres no pasan de un golpecito en las muñecas, y eso sí, cuentan con el apoyo unísono de sus congéneres.Yo sé que lo que digo no es políticamente correcto, pero es un hecho. Así tampoco se construye justicia y equidad.
Opinión por:

Sarcher

Dom, 11/17/2013 - 09:16
Hoax, para el mí el abuso no es por ella ser mujer, porque hay hombres a los que borrachos los han violado otros hombres. A nosotras nos queda difícil, porque a un hombre en ese estado el pipí no se les para, pero si tienen ano, para penetrarlos, pero no es una práctica frecuente de las mujeres -que yo sepa- (que una mujer penetre analmente a un hombre caído de la perra).
Opinión por:

Sarcher

Dom, 11/17/2013 - 08:54
Sí, mi querido Doblecero, para mí en realidad es violación, pero como hasta hoy leo del caso no me atreví a señalarlo como tal. Una cosa es estar prendido y echarse un polvo, y otra es estar caído de la borrachera, y como dicen abajo, que le hagan a uno "la vaca muerta". A mí el tipo me parece un gran HP, y el tal Andrés Jaramillo, que siempre me ha parecido otro HP, pues peor, porque las declaraciones las dio en sano juicio.
Opinión por:

polista

Dom, 11/17/2013 - 08:35
Que vivan las mujeres , que sean respetadas , que por motivo alguno se justifique un atropello a ellas o a ellos , somos un país atropellador , de gente buena que muchas veces en la vida somos objeto de abuso y además que mas bello que una buena minifalda bien llevada y con belleza y gracia lucida nos da alegría y emoción a hombres y hasta mujeres que ciegas no son. Y en cuanto al famoso restaurante soy de los bogotanos que no lo conozco por sus famosos atracadores precios. Como propone Felipe , todos cometemos errores y no debemos ser crucificados por ellos, pero como la farándula es la pseudo cultura colombiana su dueño ha tenido suficiente castigo por su impertinencia. Pero ese mal es general , mat
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 11/17/2013 - 08:46
"la lengua es el azote del culo" nuevamente la Loca Zuleta no puede aludir al tema que mas le ha gustado toda la vida "el culo" de sus muchachos. Tana bulla por el escándalo que armó una prepago universitaria quien después de que fué descubierta por su propio padre en sus andanzas, inventa la excusa de una violación para justificarse y toda la jauría enfila las baterías no sobre el supuesto violador, sino sobre una desafortunada frase de Andrés Jaramillo de la cual ya se arrepintió y presentó sus excusas, esa es la doble moral de este país que no puede ver el éxito de nadie porque inmediatamente lo atacan. Perdonarán a los de La Habana de todos sus crímenes de lesa humanidad que han cometido contra la población civil para quedar bién con JuanMa y participar de la mermelada , pero no a Andrés por una metida de pata contra la minifalda.
Opinión por:

polista

Dom, 11/17/2013 - 08:35
Que vivan las mujeres , que sean respetadas , que por motivo alguno se justifique un atropello a ellas o a ellos , somos un país atropellador , de gente buena que muchas veces en la vida somos objeto de abuso y además que mas bello que una buena minifalda bien llevada y con belleza y gracia lucida nos da alegría y emoción a hombres y hasta mujeres que ciegas no son. Y en cuanto al famoso restaurante soy de los bogotanos que no lo conozco por sus famosos atracadores precios. Como propone Felipe , todos cometemos errores y no debemos ser crucificados por ellos, pero como la farándula es la pseudo cultura colombiana su dueño ha tenido suficiente castigo por su impertinencia. Pero ese mal es general , mat
Opinión por:

polista

Dom, 11/17/2013 - 08:34
Que vivan las mujeres , que sean respetadas , que por motivo alguno se justifique un atropello a ellas o a ellos , somos un país atropellador , de gente buena que muchas veces en la vida somos objeto de abuso y además que mas bello que una buena minifalda bien llevada y con belleza y gracia lucida nos da alegría y emoción a hombres y hasta mujeres que ciegas no son. Y en cuanto al famoso restaurante soy de los bogotanos que no lo conozco por sus famosos atracadores precios. Como propone Felipe , todos cometemos errores y no debemos ser crucificados por ellos, pero como la farándula es la pseudo cultura colombiana su dueño ha tenido suficiente castigo por su impertinencia. Pero ese mal es general , mat
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio