Publicidad
Danilo Arbilla 14 Dic 2012 - 11:00 pm

La Ley pervertida

Danilo Arbilla

Desde que los kirchner se instalaron en la Casa Rosada (de gobierno) hay por lo menos dos Argentinas: la real y una de ficción que va modelando el kirchnerismo.

Por: Danilo Arbilla

Por ejemplo, el INDEC ( Instituto Nacional de Estadística y Censos) es el único que puede informar la variación del índice de precios al consumidor o el del PBI. Cualquier otra institución , privada o independiente que lo haga es sancionada fuertemente, lo que hace que la “ inflación“ en Argentina sea mucho menor. Los precios aumentan entre un 25 y un 30% pero el INDEC dice que la inflación no llego al 9% anual. Parece de Ripley, pero es así. The Economist, anuncio hace ya un tiempo que no publica las cifras oficiales argentinas porque no son creíbles.

Y así los Kirchner y su ejército de adláteres van conformando una versión de “su“ país; lo que en Argentina se llama “ el relato“. Y la imponen a cualquier precio violando los principios básicos que hacen al sistema democrático-republicano y desconociendo libertades fundamentales de los ciudadanos. Sin embargo, “los relatores“ los muestran como luchadores contra la dictadura, antineoliberales, progresistas, defensores de los derechos humanos y respetuosos de la leyes . Es que los kirchner, así como tienen el INDEC también tienen mucha prensa allegada, la que recibe mucha publicidad oficial y algunos jueces amigos que se encargan de archivar las denuncias por “enriquecimiento” de la familia presidencial ( mas del mil por ciento en 8 años).

Pero nada es perfecto y los kirchner se han encontrado con un sector de la prensa que los enfrenta y que no renuncia a sus derechos y libertades y con el grueso de un Poder Judicial, con la mayoría de la Corte Suprema a la cabeza, dispuesto a defender su independencia y autonomía. Entonces aquella le recuerda a los kirchner cuando se enriquecieron durante la dictadura y eran amigos de los militares y cuando eran correligionarios y seguidores incondicionales de Menen y le señala sus actuales ataques a la libertad de prensa, entre otras violaciones. Por el otro lado hay tribunales y magistrados que aplican y hacen cumplir las leyes en forma pareja, incluso a los propios Kirchner y al Poder Ejecutivo aunque estos en claro desacato no estén cumpliendo con varias sentencias judiciales.

Es que los Kirchner son muy respetuosos de la ley cuando la aplican a sus enemigos, pero no cuando se las aplican a ellos. Es mas, como algunos de sus colegas progresistas, son los artífices de un nuevo y arbitrario sistema jurídico –represivo muy peligroso. Llevan adelante interesantes iniciativas legislativas que son aprobadas incluso con votos de la oposición e independientes, pero que luego son aplicadas a los enemigos, a los rebeldes o a los independientes, pero nunca a los amigos.

Es un sistema siniestro : leyes buenas , algunas quizás incuestionables, estrictas, severas, que hasta casi marcan los pasos que deben dar los jueces y tribunales, pero que después en la práctica solo rigen para los enemigos. Jamás para los amigos, salvo cuando dejan de serlo. Esto es, cuando se apartan del manda más. Cuando disienten, la ley se vuelve contra ellos también ( se pueden ubicar varios ejemplos a lo largo del continente).

Imagínese el lector una ley para combatir la evasión fiscal que sin ningún tipo de garantía judicial previa autorice a los inspectores del gobierno ( léase del mandamás) meterse hasta debajo de la cama del ciudadano (enemigo) y de sus familiares y de sus colaboradores y amigos ( ni la Gestapo) y todo “ bajo el imperio de la ley“ y quizás hasta avalado por algún “prestigioso” juez internacional. Es kafkiano.

Por supuesto que, para que eso funcione, es preciso que no haya prensa ni jueces independientes. Y en eso están los Correa, los Morales y los Chávez y para ello es la gran batalla que en estos días en Argentina esta dando Cristina Kirchner contra los jueces y a través de la Ley de Medios.

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cidnos

Mie, 12/19/2012 - 09:16
Crapula asqueroso lastima que no hayan FARC que lo llamen a juicio
Opinión por:

31337

Mie, 12/19/2012 - 10:45
Así funcionan las FARC: Intolerancia, amenazas, asesinatos, ... ¿Y "hay que creeerles"? Cada vez son más evidentes las miserias mentales de la izquierda en Colombia.
Opinión por:

Tetricaloctus

Mie, 12/19/2012 - 08:47
Los medios hoy en día no son sólo libertad de prensa, también son libertad de empresa sometida a la ley de la competencia o a la regulación de monopolios, oligopolios, trust y otras formas de posición dominante y abusiva. Sitúe el problema, señor, sin tanto berrinche. Otrosí, en Colombia y muchos otros países, la inflación solo la canta el Dane respectivo. Aquí también hay calculistas que ponen la inflación mucho más alta, pero sin eco en Clarinetes, porque esos cálculos suelen carecer de las debidas "ponderaciones" estadísticas.
Opinión por:

noseamos

Sab, 12/15/2012 - 17:41
Cara de pervertido es la que tiene este animalote.
Opinión por:

noseamos

Sab, 12/15/2012 - 17:36
Que pecueca de columnista,le pregunto AL PUEBLO o a los Clarin?.
Opinión por:

rumbelio

Sab, 12/15/2012 - 17:02
el periodismo de hoy en dia esta mandado a recoger no solo en colombia sino en el mundo entero, no ve que los dueños son los que mandan en todos los gobiernos. y sacan al aire lo que ellkos quieran sacar.
Opinión por:

rumbelio

Sab, 12/15/2012 - 16:59
señor danilo no sea sapo preocupese por los problemas de su pais y deje los vecinos que hagan lo que les de la gana.sapo marica.
Opinión por:

Cidnos

Sab, 12/15/2012 - 14:20
Sucio lamebotas, que es el DANE? quien informa en Colombia sobre lo que en realidad sucede? Basuras como usted degradan al que ayer fue un medio de informacion veraz
Opinión por:

Vonf

Sab, 12/15/2012 - 09:57
¿Alguna diferencia con Colombia desde el gobierno de Uribe hasta aca?
Opinión por:

pelanga

Sab, 12/15/2012 - 09:03
a este pelmazo se le debería responder como lo hizo Cristina a los culicagados de Harvard : NO PASARÁN VIEJO MALPARIDO!!!
Opinión por:

Ago316

Sab, 12/15/2012 - 08:56
Don Danilo: Le faltó comentar que aquí en Colombia esta sucediendo algo muy parecido con la prensa. Basta mirar como a pesar de la exigencia de más del 83% de la población para NO_ACATAR el injusto fallo de la CIJ sobre el despojo a San Andrés, la prensa que recibe enormes cantidades de dinero del gobierno, esconde el descontento nacional. Incluso hace poco la prensa se convirtió en instrumento de chantaje gubernamental cuando el hermano del presidente manifestó que si colombia no acataba el fallo de la cij, el proceso de paz de vendría abajo.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/15/2012 - 02:10
A un malandro como este, dizque periodista, deberian meterlo preso por desinformar a la opinion publica. Por mentiroso en aras de obtener beneficios personales. Que degenerado ampon.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/15/2012 - 08:52
En no mas de 5 anhos el mundo entero vera el derrumbamiento de eso que llaman democracia representativa de torcidos con poder para beneficio propio y se montara el socialismo del siglo 21 sobre la faz de la tierra, con o sin Chavez, por cuenta del agotamiento de las reservas probadas de petroleo en el mundo. Lo vera.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 12/15/2012 - 02:07
jajajaja este viejo tramposo cree que los que aca leemos tragamos entero. Esta ardido porque en Argentina aprobaron una ley antimonopolios de medios y los duenhos del Clarin deberan vender miles de periodicos, emisoras, canales de tv y empresas de telefonia porque de lo contrario se las EXPROPIAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS . jajajajaj esa perla de Chavez de la expropiacion a esos malandros neoliberales si fue lo mejor que he visto en mi vida. Viejo torcido, ahora escriba como fue que los Kirchner recibieron a Argentina de manos de los torcidos anteriores. Debian 160% de su PIB, desempleo del 20%, pobreza del 60%, indigencia del 27% y no le escribo mas cifras porque me dan ganas de llorar. Ahora cuentele a los bobos que tragan entero como son esas cifras hoy. Compare el coef de Gini antes y despu
Opinión por:

lunes100

Sab, 12/15/2012 - 00:41
Si Argentina estuviera mal, no estuviera colmada de chilenos, mexicanos, colombianos, españoles, gringos, franceses,.... ¡DESPIERTA SESGADO!
Opinión por:

lunes100

Sab, 12/15/2012 - 00:36
Estos malandrines fulleros, sólo critican a Chávez, a Evo, a Correa y a los K.K. Pero, eso sí, nunca critican a Piñera, a Otto Pérez, a Santos, a Uribe, a Felipe Calderón, a Ricardo Martinelli y demás calañas neoliberales. ¡En el discurso de estos malandrines, sólo hay espacio para el bien y el mal, ellos y nosotros, el neoliberalismo y el socialismo, …. ¡Excreto desinformado y parcializado!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio