Publicidad

Listas globales

Marcos Peckel
25 de diciembre de 2012 - 11:00 p. m.

Apocalipsis: Las docenas de niños y mujeres masacradas por la fuerza aérea cuando hacían fila para comprar pan, sumadas a otros 35.000 muertos en 2012 en Siria.

Infamia: La comunidad internacional sigue “tocando el violín” frente al genocidio que lleva a cabo Al-Assad.

Tragicomedia: La crisis europea que cumple un lustro ha dejado a millones en la calle y no se vislumbra luz alguna.

Barbarie: Los cadáveres que aparecen en diferentes lugares de México, mutilados, descabezados y en contenedores.

Rapiña: El persistente desembarco de las multinacionales sobre los recursos naturales de países del tercer mundo, llevándose pingues regalías, causando depredación ambiental y contribuyendo poco a la equidad.

Polvorín: Los conflictos por las islas en el pacífico entre China y Japón y otros con su incendiaria retórica, flexión de músculo militar y nacionalismo exacerbado.

Pulso: Entre las severas sanciones que ha impuesto la comunidad internacional y el programa nuclear iraní. Algún brazo debe caer en el 2013.

Fanatismo: La toma del norte de Malí por radicales islámicos afiliados a Al Qaeda, con la destrucción de monumentos en la mítica Timbuktú y amputaciones y decapitaciones públicas.

Olivados: Los Rohinga, musulmanes en Myanmar, millones de seres humanos sin estado, desplazados de sus aldeas por las turbas budistas, y los shiitas en Pakistán, muertos en las mezquitas por terroristas suicidas.

Esperanza: África, donde varios países dan señales de finalmente salir de la postración, entre otros Somalia, paradigma del estado fallido.

Natural: La forma en que los hermanos musulmanes imponen a sangre, fuego y pupitrazo su modelo islamista de sociedad en Egipto.

‘Reality’: La caída de Petraus en una saga de sexo, infidelidad, correos lascivos, archivos secretos, seguridad nacional y moral anglosajona.

Lo insólito: La prohibición por el Gobierno de India a protestas contra las violaciones en grupo que sufren mujeres en Delhi y otras grandes metrópolis.

Cinismo: La propuesta de la Asociación Nacional del Rifle que los profesores vayan armados y las ventas disparadas de morrales estudiantiles blindados a raíz de la masacre en Newtown, Connecticut.

Deja vu: La reelección de Obama en la más costosa campaña de la historia.

Mueble viejo: El conflicto palestino israelí con sus recurrentes enfrentamientos en Gaza, cohetes, asentamientos, apasionado cubrimiento mediático, recriminaciones y proceso de paz estancado.

Pantalones abajo: El fallo de la CIJ, que nos dejó sin miles de kilómetros cuadrados de mar, el cual rebasó de lejos los peores escenarios que manejaba la cancillería.

Aprendices: Interbolsa, una mezcla de Madoff criollo, Murcia de estrato 6, compra-ventas y Al Capone.

La cifra: Unos 500 millones de trinos diarios se producen en esta red social, que la convierten en la principal fuente de información, desinformación y opinión y en un delicioso tinglado para el intercambio de golpes cibernéticos.

La duda: ¿Se presentará Santos a reelección? Sin duda.

Inmortal: “El día que ya pasó y la noche que llega”.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar