Publicidad
Marcos Peckel 25 Dic 2012 - 11:00 pm

Órbita Global

Listas globales

Marcos Peckel

Apocalipsis: Las docenas de niños y mujeres masacradas por la fuerza aérea cuando hacían fila para comprar pan, sumadas a otros 35.000 muertos en 2012 en Siria.

Por: Marcos Peckel
insertar

Infamia: La comunidad internacional sigue “tocando el violín” frente al genocidio que lleva a cabo Al-Assad.

Tragicomedia: La crisis europea que cumple un lustro ha dejado a millones en la calle y no se vislumbra luz alguna.

Barbarie: Los cadáveres que aparecen en diferentes lugares de México, mutilados, descabezados y en contenedores.

Rapiña: El persistente desembarco de las multinacionales sobre los recursos naturales de países del tercer mundo, llevándose pingues regalías, causando depredación ambiental y contribuyendo poco a la equidad.

Polvorín: Los conflictos por las islas en el pacífico entre China y Japón y otros con su incendiaria retórica, flexión de músculo militar y nacionalismo exacerbado.

Pulso: Entre las severas sanciones que ha impuesto la comunidad internacional y el programa nuclear iraní. Algún brazo debe caer en el 2013.

Fanatismo: La toma del norte de Malí por radicales islámicos afiliados a Al Qaeda, con la destrucción de monumentos en la mítica Timbuktú y amputaciones y decapitaciones públicas.

Olivados: Los Rohinga, musulmanes en Myanmar, millones de seres humanos sin estado, desplazados de sus aldeas por las turbas budistas, y los shiitas en Pakistán, muertos en las mezquitas por terroristas suicidas.

Esperanza: África, donde varios países dan señales de finalmente salir de la postración, entre otros Somalia, paradigma del estado fallido.

Natural: La forma en que los hermanos musulmanes imponen a sangre, fuego y pupitrazo su modelo islamista de sociedad en Egipto.

‘Reality’: La caída de Petraus en una saga de sexo, infidelidad, correos lascivos, archivos secretos, seguridad nacional y moral anglosajona.

Lo insólito: La prohibición por el Gobierno de India a protestas contra las violaciones en grupo que sufren mujeres en Delhi y otras grandes metrópolis.

Cinismo: La propuesta de la Asociación Nacional del Rifle que los profesores vayan armados y las ventas disparadas de morrales estudiantiles blindados a raíz de la masacre en Newtown, Connecticut.

Deja vu: La reelección de Obama en la más costosa campaña de la historia.

Mueble viejo: El conflicto palestino israelí con sus recurrentes enfrentamientos en Gaza, cohetes, asentamientos, apasionado cubrimiento mediático, recriminaciones y proceso de paz estancado.

Pantalones abajo: El fallo de la CIJ, que nos dejó sin miles de kilómetros cuadrados de mar, el cual rebasó de lejos los peores escenarios que manejaba la cancillería.

Aprendices: Interbolsa, una mezcla de Madoff criollo, Murcia de estrato 6, compra-ventas y Al Capone.

La cifra: Unos 500 millones de trinos diarios se producen en esta red social, que la convierten en la principal fuente de información, desinformación y opinión y en un delicioso tinglado para el intercambio de golpes cibernéticos.

La duda: ¿Se presentará Santos a reelección? Sin duda.

Inmortal: “El día que ya pasó y la noche que llega”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mie, 12/26/2012 - 19:42
Este periodista en el caso Sirio se nutre de las noticias del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización estrategica de las grandes potencias para tumbar al gobierno legítimo. No le parece raro a este adulto que las noticias presentan a las bandas armadas terroristas como angeles caídos del cielo. Hacen la guerra pero nunca matan a nadie
Opinión por:

carlos V

Mie, 12/26/2012 - 17:39
Misterio: La salud de Chavez. No se sabe nada. Nada
Opinión por:

carlos V

Mie, 12/26/2012 - 09:25
Lo mejor que nos pasó a los colombianos este año fue la actuación de los deportistas: 8 Medallas en los olímpicos y los golazos de Falcao. Muchas otras cosas simplemente para olvidar
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio