Lo nuevo del Cali

Luis Fernando Montoya
18 de marzo de 2017 - 03:00 a. m.

“El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen”, Vince Lombardi.

Los directivos del club azucarero tomaron la decisión de darle un vuelco total a la dirección técnica del equipo, terminando la vinculación de Mario Alberto Yepes y su grupo de trabajo, y contrataron a Héctor Cárdenas.

Las características importantes de un equipo de trabajo son: tener respeto por lo que hace el otro, resolver de manera conjunta las dificultades, ser leales entre ellos y tener una comunicación transparente y una verdadera amistad.

Cuando Mario Yepes llegó al Cali fue contratado conociendo sus antecedentes como jugador y técnico. En el primer caso fue excelente futbolista y líder y tiene mucha experiencia. En el segundo, había estudiado en la AFA, pero no tenía experiencia en el cargo, por lo tanto era importante tener comprensión para que pudiera hacer todo su proceso.

Pero la presión externa y otras circunstancias reventaron el proyecto que poco a poco iba mejorando. Así terminó la era Yepes, quien seguramente lo tomará como una experiencia más en su vida personal y profesional. El fútbol colombiano requiere de personas como él.

El nuevo proceso llega con todo el ánimo de hacer las cosas bien. Recibe un equipo ya conformado y con el objetivo de conseguir la décima estrella. Un cuerpo técnico formado por el colombiano Héctor Cárdenas, con una pasantía ya en el equipo, capacitado académicamente, joven y de la casa caleña. Los directivos creen en él. Estará como asistente el argentino Jorge Pautasso, de experiencia al lado de Gerardo Martino. Y un segundo asistente, Carlos Arango, conocedor de las divisiones menores.

La institución y su gran afición esperan que estos cambios tengan el efecto esperado, pero también el apoyo irrestricto paral nuevo proyecto deportivo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar