Publicidad
Columnista DATAiFX 8 Ene 2013 - 11:00 pm

Los cinco pasos del inversionista exitoso

Columnista DATAiFX

Inspirado en el modelo Kaizen de calidad total, estos son los cinco pasos que hemos comprobado logran la consistencia y los resultados en el mundo del trading y las inversiones: planear, ejecutar, documentar, evaluar y mejorar. Planear: Un buen plan de trading describe cómo, cuándo, dónde, riesgo y potencial rentabilidad. Recuerde que “el que falla en planear, planea para fallar”.

Por: Columnista DATAiFX
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/los-cinco-pasos-del-inversionista-exitoso-columna-395657
    http://tinyurl.com/axf8kge
  • 0

Ejecutar: Todo plan debe ser respetado al 100%. No es momento de dudar. Los niveles de entrada, objetivo y stop deben seguirse al pie de la letra y las estrategias de gerencia de posiciones deben respetarse. Recuerde: apunte y dispare.

Documentar: Los dos anteriores pasos los cumple un 20% de la población de inversionistas. A partir del tercer paso, el 90% abandona la disciplina. Documentar es fundamental. Es el momento de registrar qué se hizo, cómo se hizo y cuál fue el resultado.

Evaluar: Lo que no se mide, no se gerencia. ¿Cuál es mi mejor estrategia? Al evaluar puede usted encontrar que es mejor operando en la semanal que en la diaria. Que sus “contratendencias” son fatales. Que los lunes pierde plata. O que buscar un primer mínimo mayor luego de un doble piso, lo hace ganador en un 85% de las ocasiones en que aparece esa oportunidad. ¿Por qué no esperar por ellas?

Mejorar: Estos cinco pasos son parte de un círculo virtuoso que seguimos para poder “gerenciar” profesionalmente el proceso del trading y las inversiones. El último paso es fundamental en lograr la consistencia. Las estrategias de mejoramiento buscan enfatizar y fortalecer los aciertos y eliminar los errores.

 

 

* Villegas / Reditum

  • Juan Villegas**Reditum | Elespectador.com

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Radican proyecto de reforma electoral
  • Advierten que presión en comparendos a Policía de Tránsito aumentará corrupción
  • Guatemala pide a Google, Apple y Microsoft eliminar aplicación que vulnera privacidad

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ediortiz

Mie, 01/09/2013 - 10:17
exelente solo le falto un paso ROBAR como los inversionistas de interbolsa
Opinión por:

Hermannhl

Mie, 01/09/2013 - 09:55
Mejor seguir los pasos del banco HSBC Bank, gigante de la banca mundial, con sede en Londres, Inglaterra. Leer: www.RollingStone.com/ de fecha: 12/13/2012
Opinión por:

31337

Mie, 01/09/2013 - 09:13
Hay dos debajo de mi que no entendieron ni jota... pero hicieron la típica del colombiano: PATALEAR.
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 01/09/2013 - 09:09
Es irónico que el gobierno colombiano pretende conquistar la confianza inversionista extranjera cuando ni siquiera ha logrado conquistar la confianza del pueblo colombiano.
Opinión por:

chococruz

Mie, 01/09/2013 - 06:47
Parece una lección para cautivar incautos, la lección que dejo interbolsa no es otra que estamos llenos de picaros por todo lado buscando imbeciles, la mejor inversión es la fisica o tangible, comprar bienes raices o cosas por el estilo, todo lo demas es servir de carne de cañon para que los grandes inversionistas hagan con esos recursos lo que les venga en gana. O que pasó con la actividad bancaria en Colombia y en el mundo, antes pagaban porque uno metiera la plata en el banco y hoy pagamos por guardar nuestro dinero y a la vez permitimos que nos esquilmen cobrandonos todo tipo de servicio bancario.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio