Publicidad
Manuel Drezner 12 Dic 2012 - 11:00 pm

El arte y la cultura

Los libros se salvaron

Manuel Drezner

En nota pasada llamé la atención al plazo angustioso que la Ley del Libro daba para que se terminaran los alicientes tributarios creados por ella y di la alarma para que los interesados comenzaran a tomar medidas ante ese peligro.

Por: Manuel Drezner
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/los-libros-se-salvaron-columna-392141
    http://tinyurl.com/d7bmma8
  • 0

 Afortunadamente, parece que esa alarma fue prematura y varios amigos, en especial el Dr. Manuel José Sarmiento Ramírez, secretario general de la Cámara del Libro, me informaron que desde el 2010 se prorrogó la vigencia de dichos alicientes: “Afortunadamente para la creación literaria, la edición, el libro y la lectura”, como acertadamente dice el dr. Sarmiento Ramírez. Pocas veces he estado tan feliz de haberme equivocado y, al hacer la aclaración pertinente, comparto un suspiro de alivio con quienes creemos que una industria editorial robusta es básica para la cultura de un país.

En otro orden de cosas, hay que lamentar que la muy breve estadía del músico Baldur Brönnimann al frente de la Sinfónica se haya acabado. Sus últimos conciertos incluyen parte de Mesías, de Handel y es claro que comienza nuevamente la odisea de buscar un director para la orquesta. Brönnimann sigue con su importante carrera internacional, que incluye presentaciones en casas importantes de ópera del mundo, pero seguramente dejará un vacío aquí, ya que presentó música importante y la orquesta mostró adelantos impresionantes. Valdría la pena desear que futuros directores tengan posibilidad económica (además de la artística) de desarrollar grandes proyectos. Por ejemplo, sé que una idea de presentar por primera vez en Colombia una ópera de Ricardo Strauss, en este caso Salomé, no se pudo llevar a cabo, porque no hubo forma de financiar tal proyecto.

Hay que mencionar, finalmente, la idea del Teatro Santo Domingo de hacer un Festival de Música cada dos años, alternando en la Semana Santa con el Festival de Teatro. Se iniciará con una gran serie de conciertos dedicada a la música de Beethoven por importantes intérpretes y sobre este evento se darán posteriormente más detalles. Vale la pena sugerir al lector que se quejó porque dizque yo había realizado una canonización y sugería que debería ser Santodomingo y no Santo Domingo, que debería mirar los programas de mano del teatro, ya que con seguridad ellos saben cómo se escribe el nombre del gran mecenas.

  • Manuel Drezner | Elespectador.com

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El 'destape' de Laura Acuña
  • ¿Vacunar o no vacunar contra el papiloma?

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio