Publicidad
Luis Fernando Montoya 24 Ene 2013 - 10:49 pm

El campeón de la vida

Los que llegan

Luis Fernando Montoya

"Cambia lo cambiable, acepta lo inmutable y aléjate de lo inaceptable": Denis Waitley.

Por: Luis Fernando Montoya
insertar

La mayoría de los equipos del fútbol colombiano han hecho un gran esfuerzo administrativo, financiero y deportivo para conformar nóminas competitivas para la Liga Postobón I 2013.

DIM: conservó al técnico Hernán Darío Gómez. Para la celebración de sus 100 años de fundado contrató a una buena cantidad de jugadores. Se destacan Giovany Hernández, Cleider Alzate, Marcos Pérez y Efraín Viáfara, entre otros.

Millos: le dio continuidad al cuerpo técnico y a la mayoría de su nómina, contratando hasta el momento dos refuerzos importantes: Robinson y Anderson Zapata, Dahwling Leudo y Freddy Montero. El actual campeón de nuestro fútbol tiene tres torneos para competir: Liga Postobón, Libertadores y Copa Postobón.

Cali: vinculó al profesor Leonel Álvarez, hombre líder y campeón del fútbol colombiano. Repatrió a Édixon Perea, al paraguayo Nery Barreiro. Está en busca de otros refuerzos con el objetivo de volver a posicionar al equipo azucarero en los lugares de privilegio.

Once Caldas: es uno de los equipos que más jugadores contrataron, incluyendo nuevo cuerpo técnico encabezado por el profesor Santiago Escobar. De los que llegaron, se destacan José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Edwars Jiménez, Sergio Herrera, entre otros. Lo importante: hacer equipo para lograr los objetivos propuestos.

Santa Fe: el equipo cardenal contrató al defensor Carlos Valdés, Emanuel Molina, Wílder Medina, entre otros. Le dio continuidad al técnico.

Tolima: es otro de los equipos que jugarán Copa Libertadores. Salieron algunos jugadores referentes como Cristian Marrugo y Gustavo Bolívar, pero entraron otros como John Valencia (defensa), Roberto Merino (peruano), el paraguayo Rogerio Leichtweis (delantero) y el argentino Imanol Iriberri.

Nacional: conservó al técnico y a la mayoría de su nómina. Contrató a Diego Arias, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel. Debe tener como objetivo principal conseguir el título.

Júnior: llegó Alexis García como cabeza del cuerpo técnico, y jugadores del medio como Samuel Vanegas, Johnatan Álvarez, Diego Álvarez y Edwin Cardona. Se espera un nuevo estilo de juego en el equipo barranquillero.

Pasto: al profesor Flavio Torres le tocará hacer un nuevo equipo tras la salida de la mayoría de sus jugadores importantes.

  • Luis Fernando Montoya | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio